¿Cómo suelto unos tornillos pegados?

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

¿Cómo suelto unos tornillos pegados?

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2010 20:22

El visor que llevo en mi viejo FN está montado desde el año 1971 sobre unas anillas y bases Apel y como se suponía que el montaje era para muuuuuucho tiempo (como así ha sido) mi padre prefirió asegurarse de jamás se aflojaran los tornillos, así que los cubrió con lo que él asegura que es "Araldit" o algún tipo de resina epoxi. A mi sin embargo por su color y textura me parece que se trata de alguna pasta tipo soldadura química.

Al visor le ha llegado la jubilación y hay que sacarlo de las anillas para dejar paso a uno nuevo.
Ya he quitado parte de ese "pegamén" a base de actuar con un pequeño buril... pero claro, las anillas quedan marcadas.

Alguien me puede dar alguna idea?
Calor? Algún tipo de disolvente o decapante?

He ido al buscador y no he encontrado nada.
¡Una ayudita, por favor!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Esther
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 30 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo suelto unos tornillos pegados?

Mensajepor Esther » 10 Feb 2010 20:56

Hola, alguna vez he tenido dificultades para extraer un tornillo oxidado en algún herraje, y he podido solucionarlo con la dremel, poco a poco lijando el tornillo y al final sale.
En tu caso no sé si esto que te he dicho es una burrada como una catedral????
 
Si oveja eres, te comerán los lobos. Probablemente siendo Caperucita también.

Avatar de Usuario
pepe413
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 29 Sep 2006 02:01
Ubicación: TERUEL
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo suelto unos tornillos pegados?

Mensajepor pepe413 » 10 Feb 2010 22:30

Lo que funciona bastante bien con esos productos es la calor, prueba con un soldador de estaño o un sopete de cocinero "sin pasarse"

76254R
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 23 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo suelto unos tornillos pegados?

Mensajepor 76254R » 11 Feb 2010 07:36

A veces, según el tipo de epoxi que sea, es suficiente calentar con un secador de pelo para que la resina se reblandezca un poco.
Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo suelto unos tornillos pegados?

Mensajepor jabaliviejo » 11 Feb 2010 10:44

Mira por dónde tenía pensado probar lo del soldador de estaño (lo voy a poner hecho un cisco).
Lo de la Dremell ya lo probé y aunque trabajo con la punta adecuada y toda la finura que puedo no dispongo de mucho espacio y no consigo un resultado homogéneo. Para "despejar" las ranuras del destornillador he optado por emplear un destornillador muy pequeñito de relojero a modo de formón y eso sí me ha funcionado.
Probaré el calor.

Gracias a todos
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo suelto unos tornillos pegados?

Mensajepor JOSETXU » 11 Feb 2010 12:24

JV,si es tipo cianocrilato,tengo un disolvente para esos "pegamentos" si es tipo resina epoxica mi cuñado tiene disolvente para resinas,si vas a Lerin este fin de semana te los subo y pruebas,aparte tengo tambien un disolvente que utilizo en el taller
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados