Compro DIEs del 9 Largo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Compro DIEs del 9 Largo.
Lo dicho, estos mismos.
Pago lo que te costaron nuevos.
Pago lo que te costaron nuevos.
Última edición por jesus27052013 el 20 Ago 2025 14:19, editado 1 vez en total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Compro DIEs RCBS 9 Largo.
O estos.
O cualquier otra marca, pero que sean exclusivamente del 9 Largo.
O cualquier otra marca, pero que sean exclusivamente del 9 Largo.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Re: Compro DIEs del 9 Largo.
Sigo buscando
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Ajustando los Dies, no es posible recargar 9 largo con los Dies del 9pb?
Hablo desde el desconocimiento. Un saludo.
Hablo desde el desconocimiento. Un saludo.
El die de desempistonar del parabellum no es compatible con el 9 largo ya que la forma dela vaina es diferente, los de abrir boca y colocar punta si serían compatibles.
Los dies del 38 super auto si son idénticos a los del 9 largo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Jaime-A escribió:El die de desempistonar del parabellum no es compatible con el 9 largo ya que la forma dela vaina es diferente, los de abrir boca y colocar punta si serían compatibles.
Gracias!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Así lo es.
El 9p es cónico, el 9 L ligeramente cónico, el 38 super a pesar de ser recto y su diámetro ligeramente mayor, utilizar su dai de rectificar sería la opción más lógica, luego hay que presuponer la pericia del recargador
El 9p es cónico, el 9 L ligeramente cónico, el 38 super a pesar de ser recto y su diámetro ligeramente mayor, utilizar su dai de rectificar sería la opción más lógica, luego hay que presuponer la pericia del recargador

-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Lo vuelvo a repetir por enésima vez solo por si es de ayuda.
Llevo recargando 30 años el 9 largo para varias Astra 400 y destroyer y en una ocasión para una Bergmann Bayard 1908. con unos dais de 9 parabellum de la marca Lee.
Ya sé que las vainas no son exactamente iguales, pero teniendo en cuenta que los de la propia fábrica starline me han reconocido que sus vainas del 9L no están en cotas de longitud, tampoco creo que sea tan grave si las recalibramos con un die del 9P.
Llevo recargando 30 años el 9 largo para varias Astra 400 y destroyer y en una ocasión para una Bergmann Bayard 1908. con unos dais de 9 parabellum de la marca Lee.
Ya sé que las vainas no son exactamente iguales, pero teniendo en cuenta que los de la propia fábrica starline me han reconocido que sus vainas del 9L no están en cotas de longitud, tampoco creo que sea tan grave si las recalibramos con un die del 9P.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Probare a recargar alguno y os contaré resultados
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Para Colito
Nos iría bien una ilustración con fotos de su cuaderno de recarga del 9L
Creo que estaremos todos muy agradecidos
Y unas fotos de dianas con los grupos sería la leche
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
jesus27052013 escribió:Para Colito
Gracias de antemano
1+
En un raato bajo al trastero y miro mi cuaderno de recarga y en mi carpeta de dianas a ver si tengo guardada algunas de destroyer.
No sé si tengo datos de recarga del 9 largo pero te adelanto que siempre he usado la misma carga y punta que para el 9p.
Las mejores agrupaciones (Casi no salirme del 9 ) han sido con tres 3,5gn de BA-10 0 y punta cobreada de 124 gn HP de los manufacturing.
He tenido tres Astra 400 y otras tres destroyer de la que solo conservo una.
Esta destroyer, que tengo ahora tira fenomenal.
Su recámara estaba dentro de cotas pero al máximo de lomgittud y las vainas de starline están fuera de cotas al mínimo de longitud, con lo cual estos casquillos se me soltaban de la uña extractora y se me colaban para adentro, cosa que no que ocurría con munición original.
Solté el cañón y le comí unas décimas para poder usar vainas starline.
Las vainas no sufren puesto que llevo unas 20 recargas con 50 de estas vainas.
No sé si tengo datos de recarga del 9 largo pero te adelanto que siempre he usado la misma carga y punta que para el 9p.
Las mejores agrupaciones (Casi no salirme del 9 ) han sido con tres 3,5gn de BA-10 0 y punta cobreada de 124 gn HP de los manufacturing.
He tenido tres Astra 400 y otras tres destroyer de la que solo conservo una.
Esta destroyer, que tengo ahora tira fenomenal.
Su recámara estaba dentro de cotas pero al máximo de lomgittud y las vainas de starline están fuera de cotas al mínimo de longitud, con lo cual estos casquillos se me soltaban de la uña extractora y se me colaban para adentro, cosa que no que ocurría con munición original.
Solté el cañón y le comí unas décimas para poder usar vainas starline.
Las vainas no sufren puesto que llevo unas 20 recargas con 50 de estas vainas.
Ya tengo fotos de casi todo.
Adjunto foto de mis apuntes del 9 argo que coinciden con los del 9 para.
Adjunto foto de mis apuntes del 9 argo que coinciden con los del 9 para.
Fotos de dianas de mi Coruña C-75, M1 Garand, Mauser Coruña, Tigres, Tika T3 Suoerlite...pero no tengo de Destroyer.
Antes usaba una máquina monoestación y cuando recargaba el 9 largo ponía un anillo de cuatro milímetros entre medias de la prensa y el die así no tenía que andar variando el díe.
Con los años me compré una semi progresiva y no me apetecía estar desenroscando el díe del plato, por lo que compré suelto un cuarto die que es con el que crimpo y asiento la punta en el nueve largo..
Y con todas estas pruebas y semi disculpas por saber de lo que hablo, cada uno es libre de recargar el 9 largo como quiera, pero mi experiencia está aportada.
Con los años me compré una semi progresiva y no me apetecía estar desenroscando el díe del plato, por lo que compré suelto un cuarto die que es con el que crimpo y asiento la punta en el nueve largo..
Y con todas estas pruebas y semi disculpas por saber de lo que hablo, cada uno es libre de recargar el 9 largo como quiera, pero mi experiencia está aportada.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
colito escribió:Antes usaba una máquina monoestación y cuando recargaba el 9 largo ponía un anillo de cuatro milímetros entre medias de la prensa y el die así no tenía que andar variando el díe.
Gracias!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por el aporte
Volver a “Accesorios para el Tiro de segunda mano”