CACHAS de MARFIL DE MAMUT para COLT SAA PEACEMAKER
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
CACHAS de MARFIL DE MAMUT para COLT SAA PEACEMAKER
Par de cachas manufacturadas en USA artesanalmente en MARFIL DE MAMUT (cuyo comercio no se halla sometido a prohibición o restricción) de una misma pieza del "colmillo".
No son cachas de imitación o recubiertas de dicho marfil, sino enteramente macizas.
Hoy día, dadas las draconianas impuestas en USA para la exportación de cualquier parte de un arma de fuego (que incluye cachas también), resulta casi imposible encontrarlas en la Comunidad Europea.
El precio señalado aquí a este excepcional y hermosisimo par de cachas, es el pagado por él en USA hace años. Hoy su precio ha aumentado,
Están confeccionadas para cualquier Colt Single Action Arms y cualquier buena réplica.
Provistas de su tornillo de origen.
No muestran defecto alguno ni señales de uso.
PRECIO: 650 €
No son cachas de imitación o recubiertas de dicho marfil, sino enteramente macizas.
Hoy día, dadas las draconianas impuestas en USA para la exportación de cualquier parte de un arma de fuego (que incluye cachas también), resulta casi imposible encontrarlas en la Comunidad Europea.
El precio señalado aquí a este excepcional y hermosisimo par de cachas, es el pagado por él en USA hace años. Hoy su precio ha aumentado,
Están confeccionadas para cualquier Colt Single Action Arms y cualquier buena réplica.
Provistas de su tornillo de origen.
No muestran defecto alguno ni señales de uso.
PRECIO: 650 €
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: CACHAS de MARFIL DE MAMUT para COLT SAA PEACEMAKER
Que preciosidad guapísimas.
pues si que son chulas si.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Y se notan en el peso y tacto

Una.preciosidad. Que bonitas han de quedar en un Colt SAA. Mucha suerte en la venta.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues sí 
Lástima que no tenga aquí mi Colt SAA para hacerle fotos con estas.
Tengo otro par del estilo, también en Marfil de mamut y ya no las cambio

Lástima que no tenga aquí mi Colt SAA para hacerle fotos con estas.
Tengo otro par del estilo, también en Marfil de mamut y ya no las cambio

Hola,
Son una pasada y sin necesidad de ir a matar elefantes en extincion.
A mi me alucina la posibilidad de tener unas cachas hechas de algo que estuvo vivo hace 10.000 años.
Por curiosidad al comprarlas, como te demuestran que son reales??
Yo he visto que se venden placas para cachas de cuchillos y eso pero nunca me he atrevido por parecerme imposible saber si me estan dando huesos de vaca tratados o algo.
Tenian algun tipo de informacion adicional como el yacimiento o algo?? O algun dato??
Es solo curiosidad, las cachas son una pasada pero yo ahora mismo no tengo revolver para ellas. Una pena de verdad.
Gracias y un abrazo.
Son una pasada y sin necesidad de ir a matar elefantes en extincion.
A mi me alucina la posibilidad de tener unas cachas hechas de algo que estuvo vivo hace 10.000 años.
Por curiosidad al comprarlas, como te demuestran que son reales??
Yo he visto que se venden placas para cachas de cuchillos y eso pero nunca me he atrevido por parecerme imposible saber si me estan dando huesos de vaca tratados o algo.
Tenian algun tipo de informacion adicional como el yacimiento o algo?? O algun dato??
Es solo curiosidad, las cachas son una pasada pero yo ahora mismo no tengo revolver para ellas. Una pena de verdad.
Gracias y un abrazo.
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sabemos que son de Marfil de manut, primero porque las fabrican en una empresa useña muy seria y si fuesen de elefante se les caerían todos los palos del sombrajo; segundo, porque esas manchas y veteados son característicos del permafrost que se ha ido formando en las capas más superficiales del hueso y no puede confundirse con ninguna otra cosa; tercero, porque no hubiesen podido exportarlo fuera de USA.
Y los mamuts se extinguieron hace unos 150.000 años (por eso tienen permafrost)
Al tacto (frío) y peso, también se excluye lo de la vaca
son huesos MUY densos
Hoy en día, ni siquiera pueden exportar los useños este material. Hace unos meses lo intenté y tuve que desistir.
Y los mamuts se extinguieron hace unos 150.000 años (por eso tienen permafrost)
Al tacto (frío) y peso, también se excluye lo de la vaca

Hoy en día, ni siquiera pueden exportar los useños este material. Hace unos meses lo intenté y tuve que desistir.

Hola, yo preguntaba por sana curiosidad.
Vista tu respuesta qno me encaja me he informado un poco.
Los mammuts se extinguieron hace 3700 años, en concreto el americano hace 10.000
Se reconocen por el angulo medio de las lineas de Schreger.ver foto. Si el angulo medio es de menos de 100 grados, es mammut.
Por lo que he leido nada indica q lo q vendes no sea autentico, de hecho yo no lo he puesto en duda en ningun momento, solo buscaba algo de informacion curiosa.
Las marcas externas no las usan (en lo q he podido ver) para reconocerlo, de hecho he visto fotos de marfil de hipopotamo muy parecidas a ojos inexpertos.
En conclusion son preciosas esas cachas y lo que echo de menos es q el fabricante no las acompañe de informacion de su origen (yacimientos o al menos especie) y de algun tipo de certificado.
Se trata de un producto q no vaLe lo q vale solo por su belleza, sino por su escasez y su origen.
En todo caso si yo tuviera unas como las q vendes me costaria mucho decidir venderlas
Muçha suerte
Un abrazo
Vista tu respuesta qno me encaja me he informado un poco.
Los mammuts se extinguieron hace 3700 años, en concreto el americano hace 10.000
Se reconocen por el angulo medio de las lineas de Schreger.ver foto. Si el angulo medio es de menos de 100 grados, es mammut.
Por lo que he leido nada indica q lo q vendes no sea autentico, de hecho yo no lo he puesto en duda en ningun momento, solo buscaba algo de informacion curiosa.
Las marcas externas no las usan (en lo q he podido ver) para reconocerlo, de hecho he visto fotos de marfil de hipopotamo muy parecidas a ojos inexpertos.
En conclusion son preciosas esas cachas y lo que echo de menos es q el fabricante no las acompañe de informacion de su origen (yacimientos o al menos especie) y de algun tipo de certificado.
Se trata de un producto q no vaLe lo q vale solo por su belleza, sino por su escasez y su origen.
En todo caso si yo tuviera unas como las q vendes me costaria mucho decidir venderlas
Muçha suerte
Un abrazo
Añado, si quieres medir unos cuantos angulos de schreger en la base de las cachas donde se pueden ver claramednte o simplemente nos las fotografias de frente se puede saber con total seguridad y entonces ya nadie podra dudar.
Espero q esto te sea util
Un abrazo
Espero q esto te sea util
Un abrazo
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Angulo de qué
No tengo idea de cómo hacer eso (yo soy de letras...de cambio
)
Creo que esta materia prima procede de Siberia y zonas nórdicas de países satelites de la antigua URSS.
La materia prima no es, en principio, demasiado cara. Pero para extraer la parte útil del "colmillo" y con el grosor necesario para confeccionar estas cachas, se desperdicia mucho material y de una pieza de colmillo no pueden extraerse más que unas pocas partes útiles. Con capas más profundas (sin permafrost) se fabrican placas mucho más delgadas, que permiten fabricar objetos más pequeños y joyas.
Y me desprendo de este precioso par, porque tengo otro igual de bonito.

No tengo idea de cómo hacer eso (yo soy de letras...de cambio

Creo que esta materia prima procede de Siberia y zonas nórdicas de países satelites de la antigua URSS.
La materia prima no es, en principio, demasiado cara. Pero para extraer la parte útil del "colmillo" y con el grosor necesario para confeccionar estas cachas, se desperdicia mucho material y de una pieza de colmillo no pueden extraerse más que unas pocas partes útiles. Con capas más profundas (sin permafrost) se fabrican placas mucho más delgadas, que permiten fabricar objetos más pequeños y joyas.
Y me desprendo de este precioso par, porque tengo otro igual de bonito.

todos los dias se aprende algo,,muy interesante,,saludos
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo aprendí algunas cosas cuando las estuve buscando

- magtech2
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jolin que preciosidad !! y muy curiosas por ser de mamut
y mira , todos los dias se aprende algo por estos lares
saludos y suerte en la venta
y mira , todos los dias se aprende algo por estos lares
saludos y suerte en la venta
- ElCaboPistolo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues instaladas en un Colt SAA lo dejan hecho una belleza y tienen un tacto muy particular

Volver a “Accesorios para el Tiro de segunda mano”