Vendo MP28 de un veterano de la Guerra Civil y de la Division Azul. Este arma apareció en una bodega en 2018 junto con un MP40 aleman. Se inutilizaron en 2019 según la nueva reglamentación, asi que no hay que hacerle nada mas. El precio, 600 eus. Creo que está bien ya que la inutilizacion ya cuesta casi 300 con el envio al Bope y demas.
Posdata: me dicen que es un subfusil Coruña de 1944. La docu la hizo el Bope o la GC, pero no tienen por que estar puestos en estos temas. Lo de su propietario si que es cierto. No se de donde lo sacaria si es de 1944, por que volvió antes de la guerra, eso seguro.
Posdata 2: Despues de ver fotos y datos creo que es un "Naranjero" republicano. Y cito: "Los naranjeros republicanos carecen de ningun marcaje de fabrica , tan solo aparece el numero de serie y el marcaje del calibre en la zona del cargador "9L". Aun asi parece ser que estos naranjeros eran muy apreciados por sus usarios". Vistas las fotos son iguales que este, concuerda lo del marcaje de fabrica, y se explicaria su procedencia.
Posdata 3: pues aun no tengo claro su modelo ni como acabo en la bodega al lao del otro. De un maquis? No encuentro otra explicacion por las fechas. El dueño tuvo un encuentro con ellos (tiroteo gordo) en las obras del Pantano de Irabia, en la Selva del Irati, trabajando alli despues de la guerra. Eso explicaria que fuese de despues de la guerra, un "Coruña" del 40 y algo. Estoy intentando poner mas fotos.
Vendo Naranjero Republicano (posiblemente).
Vendo Naranjero Republicano (posiblemente).
Última edición por ZIPIROT el 04 Dic 2021 12:53, editado 6 veces en total.
Re: Vendo MP28. "Coruña".
ZIPIROT escribió:Vendo MP28 de un veterano de la Guerra Civil y de la Division Azul. Este arma apareció en una bodega en 2018 junto con un MP40 aleman. Se inutilizaron en 2019 según la nueva reglamentación, asi que no hay que hacerle nada mas. El precio, 600 eus. Creo que está bien ya que la inutilizacion ya cuesta casi 300 con el envio al Bope y demas.
Última edición por ZIPIROT el 04 Dic 2021 12:55, editado 1 vez en total.
lugar de fabricacion y año?algun desperfeto? alguna pieza movil que le hayan dejado?
Hola, todo lo que sé es lo que dicen los documentos. Debe ser de la guerra civil por que el supuesto propietario, que falleció hace años, combatió en ella con la 1a Bandera de la Falange de Navarra. No le veo fechas ni marcas. Solo pone "E 9393" y CAL 9 Largo, junto al cargador. Se le mueve el cerrojo normalmente. El cargador tiene un pequeño punto de soldadura por dentro. Lo demas no se aprecia nada. Los ahujeros no se ven, pero me imagino que estan. Mandame un guasape (629426876) y te mando fotos, es que aqui no me deja poner, sera por el tamaño. Lo mismo pa los demas interesados.
Última edición por ZIPIROT el 04 Dic 2021 12:57, editado 1 vez en total.
compañero por el calibre ya te digo que es español. pensaba que era aleman o exportacion.
te lo digo por si tal,ese no es el certificado actual,el actual lleva la bandera de la UE y hasta donde yo se no es nominal.
Si, el certificado no está en las fotos, es otro documento.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola, eso al que llamas MP28 es un subfusil Coruña modelo 1944 del calibre 9 mm Largo
No estubo en en la guerra civil , por el año de fabricacion ,
Un saludo
No estubo en en la guerra civil , por el año de fabricacion ,
Un saludo
Hola. Gracias, es lo que me pusieron en la documentacion, y teniendo en cuenta de donde venia parecia plausible. Si estas seguro que es asi lo modifico. Un saludo.
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Vendo Naranjero Republicano (posiblemente).
ZIPIROT escribió:Vendo MP28 de un veterano de la Guerra Civil y de la Division Azul. Este arma apareció en una bodega en 2018 junto con un MP40 aleman. Se inutilizaron en 2019 según la nueva reglamentación, asi que no hay que hacerle nada mas. El precio, 600 eus. Creo que está bien ya que la inutilizacion ya cuesta casi 300 con el envio al Bope y demas.
Posdata: me dicen que es un subfusil Coruña de 1944. La docu la hizo el Bope o la GC, pero no tienen por que estar puestos en estos temas. Lo de su propietario si que es cierto. No se de donde lo sacaria si es de 1944, por que volvió antes de la guerra, eso seguro.
Posdata 2: Despues de ver fotos y datos creo que es un "Naranjero" republicano. Y cito: "Los naranjeros republicanos carecen de ningun marcaje de fabrica , tan solo aparece el numero de serie y el marcaje del calibre en la zona del cargador "9L". Aun asi parece ser que estos naranjeros eran muy apreciados por sus usarios". Vistas las fotos son iguales que este, concuerda lo del marcaje de fabrica, y se explicaria su procedencia.
Hola , los naranjeros tipo ERMA EMP35, como este son todos en calibre 9mm Parabellum
Ese en concreto esta claro que es en 9 Largo , y es fabricado en el arsenal de La coruña a partir de 1944
Un saludo
Buenas
Me pasas teléfono el mío 699318632 ?
Me pasas teléfono el mío 699318632 ?
Hola, ya lo vendí. Un saludo.
Volver a “Militaria y Coleccionismo”