Intentemos colaborar todos en lo posible.
Si parece una Destroyer de los 30, aunque eso se comprueba fácil con ver bien los grabados del cañón.
Respeto a la historia, mejor quizás no entrar en eso. Es una historia truculenta pues fue el arma habitual de los guardias y policías de una de las peores épocas de nuestra historia reciente. Cómo históricas tienen un valor, normal, pero individualmente es mejor no saber dedo de y quien viene.os americanos colecciónan de todo y está es una más, algún club tienen dedicado a la Destroyer y incluso a las armas cortas hechas en el país vasco( Astra, Llama) . Además ellos pueden tenerla y usarla sin problema.
El calibre 9largo o Bergmann en España ya no lo hay, no se vende y solo si haces recarga podrás usar esa preciosidad. Se pueden conseguir alguna caja, pero no es ni fácil ni barata. Ya para recargar calibres normales andamos algo mal últimamente entre escasez de pistones y otras historias.
Aún con eso, l carabina, si está operativa completa es bonita y te puede dar unos buenos momentos. No es para precisión, ni de coña, y para cazar yo no la usaría. Pero si te gusta y puedes recargar es un trozo de historia que puedes disfrutar en el club de tiro. Lo de precio y demás no opino, todo es barato o caro según el interés que tengas en comprar un arma en particular. Yo tengo una, sin uña extractora, así que solo he disparado la de un compañero. Pero el arma me gusta.
Suerte en la venta.
Vendo carabina de 1921 cerrojo 9mm Destroyer
Re: Vendo carabina de 1921 cerrojo 9mm Destroyer
Estás son fotos del arma y su cerrojo. Las pongo yo por petición y conformidad del propietario ya que el tiene algún problema para hacerlo.
Estás son fotos del arma y su cerrojo. Las pongo yo por petición y conformidad del propietario ya que el tiene algún problema para hacerlo.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola colegas:
No estoy muy seguro de que esta Destroyer tenga 100 anyos, se puede confirmar viendo el codigo de fecha que indicaria el punzonazo en el tubo o armazon., que es una letra. Es de cargador de monohilera, segun puedo apreciar. En su momento, Ejercito vendio, dentro de gran lote de armas y municiones excedentes, aproximdamente 17,000 Destroyers. Segun entiendo, la GRAN mayoria fueron a los EEUU.
Linda arma, un gusto disparar con ella!
El Coleccionista.
No estoy muy seguro de que esta Destroyer tenga 100 anyos, se puede confirmar viendo el codigo de fecha que indicaria el punzonazo en el tubo o armazon., que es una letra. Es de cargador de monohilera, segun puedo apreciar. En su momento, Ejercito vendio, dentro de gran lote de armas y municiones excedentes, aproximdamente 17,000 Destroyers. Segun entiendo, la GRAN mayoria fueron a los EEUU.
Linda arma, un gusto disparar con ella!
El Coleccionista.
Hola. Yo no tengo ni idea ni de la edad de esa ni de la mia. Si alguien sabe la correlación de letras y número para saber los años, y lo pone aquí , sería fantástico.
La mia es también muy antigua, no tiene ni armazón alrededor de cargador, que al entrar queda a ras con la madera. Esta reparada en maderas y metal, pero tiene rota la uña extractora y solo he podido disparar una vez.
Pero en mi club hay varias y se usan algunas veces. Igual, que no sé si lo hay, se podría hacer un mini grupo de propietarios de Destroyer.
La mia es también muy antigua, no tiene ni armazón alrededor de cargador, que al entrar queda a ras con la madera. Esta reparada en maderas y metal, pero tiene rota la uña extractora y solo he podido disparar una vez.
Pero en mi club hay varias y se usan algunas veces. Igual, que no sé si lo hay, se podría hacer un mini grupo de propietarios de Destroyer.
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hoy la he llevado a un armero para repasar y que este en un estado más óptimo. Que pueda disparar y expulsar la vaina. GRACIAS. SI estás interesado creo que por 300 euros es una buena opción. Sigue disponible. Aunque ya me han escrito algún interesado.
Volver a “Militaria y Coleccionismo”