Opinión sobre Luger P08

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
uberti50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 14 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Opinión sobre Luger P08

Mensajepor uberti50 » 11 Mar 2021 10:26

Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando un unidad de este modelo, que aúnen las dos facetas de coleccionismo y buen estado mecánico, ya que la pienso utilizar para la modalidad de Armas Históricas Militares. Me han ofrecido una , cuya foto incluyo, y a pesar de que su estado mecánico es impecable, me encuentro con que tiene las marcas, supuestamente nazis borradas. La explicación es que dicha arma ha tenido que pasar por BOPE , donde se realizó dicha aberración. El precio que me solicitan es 1400 euros. Qué opináis ? Me temo que su valor como colección ha quedado muy mermado. El precio sería correcto ?

Gracias por anticipado.
Adjuntos
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 00
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 01
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 02

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6984
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor Uboat » 11 Mar 2021 10:37

¿ Ni siquiera conserva la marca de fábrica y el año ?

¿Los números son iguales?
¿El cargador tiene el número del arma?

Todos esos datos marcan el valor económico del arma.
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

uberti50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 14 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor uberti50 » 11 Mar 2021 10:53

Todos los números son coincidentes, incluso el del cargador. Con respecto a la marca de fabrica y el año, hoy la veré con detalle, aunque por lo que me han dicho si que conserva dichas marcas. Como veréis si ampliáis la foto , el resto de marcas las han borrado puncionándolas en el BOPE.

Gracias por vuestra pronta respuesta.

Avatar de Usuario
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2166
Registrado: 15 Feb 2010 23:37
Ubicación: Reino de Aragón y aledaños
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor mdosll » 11 Mar 2021 11:20

¿El BOPE borra esas marcas? ¿Eso es así?. Me quedo estupefacto :shock:
Credendo vides, videndo vites.

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 11 Mar 2021 11:51

cad

Bueno, edito y limpio, que ya están resueltas las dudas.

Saludos
Última edición por ENZO el 13 Mar 2021 08:43, editado 1 vez en total.
San Antonio
He aquí la Cruz del Señor, huid enemigos, ha vencido el león de la tribu de Judá, aleluya!!

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11966
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor Yvan5 » 12 Mar 2021 08:12

Respecto a la opinión sobre esa pistola, es un reloj... que se para.

Seguro que cada uno tenemos nuestras experiencias con ella, yo sólo he usado una y el intento fue con Santa Bárbara blindada. Disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo.....

Es muy exignete con la cartucheria, si encuentras una que le guste es un arma maravillosa, pero si no la encuentras te hartarás de ella.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor jlppons » 12 Mar 2021 08:24

Yvan5 escribió:Respecto a la opinión sobre esa pistola, es un reloj... que se para.

Seguro que cada uno tenemos nuestras experiencias con ella, yo sólo he usado una y el intento fue con Santa Bárbara blindada. Disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo.....

Es muy exignete con la cartucheria, si encuentras una que le guste es un arma maravillosa, pero si no la encuentras te hartarás de ella.

La afirmación que realizas sólo es comprensible desde el desconocimiento de estas armas y el deseo de ayudar con tu opinión.
Sin tener conciencia de ganar la competición de 9mm pero sabiendo que no bajaré de 500 me enfrento a ella sin la más mínima duda referente a su fiabilidad usando siempre municion comercial, te animo a persistir en su conocimiento y obtendrás la satisfacción de usar una de las pistolas más ergonómicas existentes y a su vez más precisa.

Saludos

Avatar de Usuario
ENZO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2028
Registrado: 19 May 2015 16:40
Contactar:
Estado: Desconectado

cad

Mensajepor ENZO » 12 Mar 2021 10:59

cad
Última edición por ENZO el 14 Jun 2021 18:09, editado 2 veces en total.
San Antonio
He aquí la Cruz del Señor, huid enemigos, ha vencido el león de la tribu de Judá, aleluya!!

gatoo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 283
Registrado: 12 Oct 2012 00:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor gatoo » 12 Mar 2021 22:07

Ya que estamos con estas joyas aprovecho y os hago una consulta de la mía que desgraciadamente está inutilizada, tiene la recamara fresada donde debería venir el año de fabricación. Os la enseño a ver si sabéis de qué año es
Adjuntos
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 80
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 81
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 82

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor jlppons » 12 Mar 2021 22:15

41 ó 42 y las cachas no son las suyas.
Vaya salvajada!!!!

Saludos

Avatar de Usuario
Uboat
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6984
Registrado: 25 Oct 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor Uboat » 13 Mar 2021 08:42

¡¡¡ Todo un crimen mecánico !!! :cry:
Nacer es vivir.
Renacer es vivir de nuevo.

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor amraxx » 22 Mar 2021 10:51

jlppons escribió:
Yvan5 escribió:Respecto a la opinión sobre esa pistola, es un reloj... que se para.

Seguro que cada uno tenemos nuestras experiencias con ella, yo sólo he usado una y el intento fue con Santa Bárbara blindada. Disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo.....

Es muy exignete con la cartucheria, si encuentras una que le guste es un arma maravillosa, pero si no la encuentras te hartarás de ella.

La afirmación que realizas sólo es comprensible desde el desconocimiento de estas armas y el deseo de ayudar con tu opinión.
Sin tener conciencia de ganar la competición de 9mm pero sabiendo que no bajaré de 500 me enfrento a ella sin la más mínima duda referente a su fiabilidad usando siempre municion comercial, te animo a persistir en su conocimiento y obtendrás la satisfacción de usar una de las pistolas más ergonómicas existentes y a su vez más precisa.

Saludos


Yo también estaba al tanto de la "leyenda" de sus problemas con la munición actual, pero tuve una S42 y con la fiocchi que venden en Cantoblanco iba sin problemas.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11966
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor Yvan5 » 22 Mar 2021 13:55

O sea que, reconociendo mi desconocimiento del arma, si existe esa leyenda es que el problema es real.

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2678
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor jlppons » 22 Mar 2021 15:09

Yvan5 escribió:O sea que, reconociendo mi desconocimiento del arma, si existe esa leyenda es que el problema es real.

Esa leyenda deriva de que habiendo sido la Parabellum una de las primerísimas pistolas semiautomáticas existentes (1900) ha sufrido todo tipo de avatares básicamente soportando dos guerras mundiales.
Las aproximadamente 2,5 millones de Parabellum producidas eran pistolas hechas al 100x100 todas sus piezas por forja y mecanizado y todas ellas ajustadas a mano y numeradas sus piezas una vez ajustadas por lo que cuando tienes la suerte de conseguir una con todas sus numeraciones originales y su cargador en buen estado raro es que tengas problemas de mal funcionamiento pero no se puede perder de vista que acabada la IGM se retiraron y retrabajaron decenas/centenas de miles de estas pistolas cambiándoles piezas y perdiendo su ajuste inicial.
Acabada la IIGM lo sucedido al final de la IGM se multiplicó por 2 pues aquellas iniciales volvieron a pasar por el mismo proceso y el aproximadamente 1,2 millónes de Parabellum producidas en el período 1920/1946 fueron en gran cantidad retrabajadas...........coloquialmente se las llama “frankestein” o shooter a todas aquellas que no conservan sus piezas originales y por lo tanto han perdido su ajuste original siendo algunas de las resultantes propensas a funcionamiento irregular derivado de las actuaciones mencionadas.
De forma genérica las Parabellum suizas tienen una altísima fiabilidad pues nunca han estado en guerra y han sido adecuadamente mantenidas (es una pena que todas sean del calibre 7,65 Parabellum).
Si bien es cierto que la Parabellum tiene componentes esenciales para el disparo expuestas al aire y por lo tanto soportan mal el barro de las trincheras, muchísimas de las pistolas del siglo pasado tampoco es que en el barro se encuentren a gusto.
Dices que el problema es real, yo te digo que es un problema sobrevenido debido a actuaciones posteriores a su diseño.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11966
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor Yvan5 » 22 Mar 2021 18:00

Yo sólo cuento mi experiencia. Como fué hace muchos años y en aquellas fechas me gustaban las armas pero sabía muy poco de ellas (y no es que ahora sepa mucho, pero algo más sí) no comprobé la numeración ni las marcas ni nada. Bien puede ser que fuera una de las "frankenstein".

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor holl » 08 Ago 2021 08:46

:duel-guns: 1940.
Adjuntos
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 150
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 151
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 152
Última edición por holl el 08 Ago 2021 08:49, editado 1 vez en total.

holl
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 18 Oct 2019 21:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor holl » 08 Ago 2021 08:47

:duel-guns:
Adjuntos
Hola compañeros :

Quería solicitar vuestra opinión como expertos en esta afamada pistola P08. Estoy buscando 160

Avatar de Usuario
amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Abr 2007 01:01
Ubicación: Madrid-Huelva
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Opinión sobre Luger P08

Mensajepor amraxx » 09 Ago 2021 10:00

Yvan5 escribió:Respecto a la opinión sobre esa pistola, es un reloj... que se para.

Seguro que cada uno tenemos nuestras experiencias con ella, yo sólo he usado una y el intento fue con Santa Bárbara blindada. Disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo-encasquillamiento-disparo.....

Es muy exignete con la cartucheria, si encuentras una que le guste es un arma maravillosa, pero si no la encuentras te hartarás de ella.


Yo tuve una y tiraba con la fiocchi que vendían en el club con absoluta normalidad y precisión.


Volver a “Militaria y Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados