busco material caballeria

Artículos de militaria y productos para coleccionistas.
panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

busco material caballeria

Mensajepor panzzerr » 22 Ene 2017 19:42

Busco material relacionado con la caballería, en especial hasta los año 50. Accesorios, monturas, aljorjas, estribos... ese tipo de cosas.
También sables propios del arma y elementos de uniformidad: distintivos, guerreras...

Lo que sea, mejor por privado

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Re: busco material caballeria

Mensajepor Antonio1955 » 22 Ene 2017 22:54

panzzerr escribió:Busco material relacionado con la caballería, en especial hasta los año 50. Accesorios, monturas, aljorjas, estribos... ese tipo de cosas.
También sables propios del arma y elementos de uniformidad: distintivos, guerreras...

Lo que sea, mejor por privado

Yo tengo un sable de caballería con la corona republicana, que Azaña mandó quitar, se enviaron por error para las Olimpiadas de Barcelona, se mandaron destruir, pero alguno se salvó, mide 1,14 y está como nuevo.
Hace años, en el FAB me daban bastante dinero.
Mañana si puedo pongo alguna foto, es impresionante.
Un saludo.

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 23 Ene 2017 20:58

Buenas

Pues me gustaría ver una foto... aunque creo que has "mezclado" un poco la historia...
El sable en servicio en tiempos de Alfonso XIII era el Puerto Seguro (había otros modelos anteriores todavía en uso, pero este era el principal). Cuando llega la República, Azaña mandó quitar las coronas reales de las cazoletas de los sables y fabricar cazoletas con corona mural republicana
Por lo tanto se juntaron varios tipos de cazoleta: real (los supervivientes), lo que no tenían corona (se borró la anterior e incluso se fabricaron así) y los de corona republicana.
De todas formas, me gustaría ver ese sable y sus medidas...
un saludo!

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Ene 2017 22:26

Yo tengo de los 3 je je con corona borrada con corona de mural y con la real aparte de unos puerto
seguro de caballería modelo 1
Suerte con la búsqueda
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 23 Ene 2017 23:18

A mi, en principio, me faltaria uno queno lleve nada en la cazoleta, ni lanzas ni corona, que tambien los hay.
A ti , de momento, te faltan 2: el de la guardia civil y el que lleva el emblema del ejercito de tierra (RUET 43 para tropa).
Cuando quieras te pongo una foto de los mios... :D

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 23 Ene 2017 23:52

panzzerr escribió:A mi, en principio, me faltaria uno queno lleve nada en la cazoleta, ni lanzas ni corona, que tambien los hay.
A ti , de momento, te faltan 2: el de la guardia civil y el que lleva el emblema del ejercito de tierra (RUET 43 para tropa).
Cuando quieras te pongo una foto de los mios... :D

El de la guardia civil ya lo tengo y el del emblema del ejército de tierra no me interesa , tengo uno de oficial de inspección del arma de caballeria que no son muy comunes
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 25 Ene 2017 16:09

Cierto, ese de la inspeccion no abunda. Pero no desprecies el del emblema del Ejército... el último sable de tropa reglamentado en una nación "civilizada"... ya ves, año 1943 y nosotros reglamentando el sable y el cómo llevar el mauser en el caballo. Curioso sin duda

Volver a “Militaria y Coleccionismo”