CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2024 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor slorenz » 03 Abr 2024 16:55

Buenas tardes compañeros, acabo de adquirir un Sako Quad del 22 LR.
A parte, quiero comprar un cañon del 17 HMR. ¿Alguien tiene alguno que no utilice o quiera vender?
Muchas gracias por todo

string
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1641
Registrado: 26 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor string » 03 Abr 2024 23:39

Buenas noches,

Por si puede interesar, yo tengo uno del 22mag casi a estrenar por 150 euros.

Saludos

slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2024 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor slorenz » 04 Abr 2024 00:09

Muchas gracias string pero necesito el 17 HMR. Un saludo y gracias de nuevo

carcaredom
.30-06
.30-06
Mensajes: 609
Registrado: 16 Oct 2012 08:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor carcaredom » 05 Abr 2024 11:26

Buenos días Compañero.
Si me lo permites, un consejo, pregunta en tu intervención si te lo pueden guiar antes de comprarlo.
Te lo digo xq yo estuve en la misma situación que tú y no lo pude guiar.
El tema es el siguiente:
El Sako Quad como todos sabemos tiene cañones intercambiables del .22 lr, .22 Magnum y .17 HMR.
Si adquieres originalmente el Sako Quad en calibre .17 HMR, Te lo guían en la licencia D y entonces no hay problema el guiarle en la misma guía los demás cañones cómo cañones adicionales.
Pero si lo adquieres originalmente en calibre. 22 lr, como creo que comentas y como hice yo también, entonces te lo guían en la licencia E y entonces puedes guiarle como cañón adicional sólo el del .22 Magnum porque requiere el mismo tipo de guía, la E, pero no te pueden guiar el cañón del .17 HMR, xq ese calibre requiere la guía D y por tanto no te lo pueden poner como cañón adicional en una guía E.
Esa fue la explicación que me dieron, por eso antes de comprarlo y llevarte una sorpresa, te aconsejo que lo consultes.
Luego ya todos sabemos que cada intervención es un mundo y a lo mejor tu tienes más suerte que yo, pero mejor creo sería preguntar.
Un saludo.

carcaredom
.30-06
.30-06
Mensajes: 609
Registrado: 16 Oct 2012 08:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor carcaredom » 05 Abr 2024 11:44

El porqué de por qué te pueden guiar en una guía D cañones que pertenecen a la guía E y no al reves es por la categoría de las armas.
Un rifle de caza mayor es un arma de 2° categoría 2° y requiere que lo guíen en la guía D.
Una carabina del .22 lr es un arma de categoría 3° 1° y requiere que lo guíen en la guía E.
A un arma de un rifle de caza mayor de categoría 2° 2° si se le puede guiar un cañón de calibre de arma de menor categoría, en este caso de 3° 1°, pero no al contrario.
Espero te sirva la explicación.
Un saludo.

slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2024 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor slorenz » 05 Abr 2024 15:54

Buenas compañero,

Pues no sabes lo que te agradezco tan buena información porque iba de cabeza a comprarme el 17 HMR y que me lo guiara en D. Voy a preguntar en la IAE primero e informarme, porque a ver si me voy a gastar un dinero y luego no pueda hacer nada. Con cualquier cosa ya te iré comentando, ojalá tenga suerte porque me he comprado el sako quad con esa visión, para tener el 22lr y el 17 HMR y me lo guiaran en D.

¡Muchísimas gracias!

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor macmahon » 05 Abr 2024 17:11

Hola, yo tengo uno y es como dice el compañero, comprado con el cañón del 17 y guíado en D con un cañón adicional del 22. Creo que se puede hacer al revés pero es más complicado y supone más problemas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor Benelly » 05 Abr 2024 18:18

hola
la intervencion es un mero tramitador
no tiene protesta para decir Si o No eso solo tiene que hacer lo que dicte la norma
en el caso de las carabinas Sako Quad
hay intervenciones que pasan el cañon de 17hmr como el principal de la carabina y el del 22lr como en segundario
de fabrica vienen como 22lr todas
e algun momento en España por que no es fuera coje quitan el cañon de 22lr le montan en de 17hmr y venden un rifle de 17hmr con un cañon segundario de 22lr

yo tengo una carabina sako Quad que compre con el cañon 17hmr que una invervencion no queria guiarmelo
y le envie un Escrito al ICAE y ellos se pucieron en contacto con la intervencion armas
y ahora tengo un Rifle del 22 con un cañon segundario de 22lr
se que en la misma intervencion lo que hacen ahora es pasar el cañon de 17hmr como el principal de la carabina y el del 22lr como el segundario
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2024 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor slorenz » 06 Abr 2024 01:11

Benelly escribió:hola
la intervencion es un mero tramitador
no tiene protesta para decir Si o No eso solo tiene que hacer lo que dicte la norma
en el caso de las carabinas Sako Quad
hay intervenciones que pasan el cañon de 17hmr como el principal de la carabina y el del 22lr como en segundario
de fabrica vienen como 22lr todas
e algun momento en España por que no es fuera coje quitan el cañon de 22lr le montan en de 17hmr y venden un rifle de 17hmr con un cañon segundario de 22lr

yo tengo una carabina sako Quad que compre con el cañon 17hmr que una invervencion no queria guiarmelo
y le envie un Escrito al ICAE y ellos se pucieron en contacto con la intervencion armas
y ahora tengo un Rifle del 22 con un cañon segundario de 22lr
se que en la misma intervencion lo que hacen ahora es pasar el cañon de 17hmr como el principal de la carabina y el del 22lr como el segundario


Eso es lo que quería hacer, comprar el cañon del 17 y ya guiarla como D, el martes voy a la IA a recoger el rifle y ya lo pregunto, como me pongan muchos problemas es posible que te pida ayuda Benelly, para que me pases mas o menos el modelo que enviaste a la ICAE.

Muchas gracias a todos de verdad!!

Avatar de Usuario
Benelly
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 19 Ago 2021 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor Benelly » 06 Abr 2024 10:06

slorenz escribió:
Benelly escribió:hola
la intervencion es un mero tramitador
no tiene protesta para decir Si o No eso solo tiene que hacer lo que dicte la norma
en el caso de las carabinas Sako Quad
hay intervenciones que pasan el cañon de 17hmr como el principal de la carabina y el del 22lr como en segundario
de fabrica vienen como 22lr todas
e algun momento en España por que no es fuera coje quitan el cañon de 22lr le montan en de 17hmr y venden un rifle de 17hmr con un cañon segundario de 22lr

yo tengo una carabina sako Quad que compre con el cañon 17hmr que una invervencion no queria guiarmelo
y le envie un Escrito al ICAE y ellos se pucieron en contacto con la intervencion armas
y ahora tengo un Rifle del 22 con un cañon segundario de 22lr
se que en la misma intervencion lo que hacen ahora es pasar el cañon de 17hmr como el principal de la carabina y el del 22lr como el segundario


Eso es lo que quería hacer, comprar el cañon del 17 y ya guiarla como D, el martes voy a la IA a recoger el rifle y ya lo pregunto, como me pongan muchos problemas es posible que te pida ayuda Benelly, para que me pases mas o menos el modelo que enviaste a la ICAE.

Muchas gracias a todos de verdad!!


sin problemas

haber si tienes suerte
y que en vez de tu intervencion tener mente Propia
use la cabeza para consultar con la intervencion central sobre ese tema
eso si ya lo hayan echo con alguna

1saludo
:birra^:
Un soldado Frances le dijo a uno ESPAÑOL
Los ESPAÑOLES solo luchan por ORO y los Franceses solo por honor
A lo que respondió el ESPAÑOL

Amigo cada uno lucha por lo que CARECE

slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2024 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor slorenz » 18 Abr 2024 11:19

Up!

dinamic32
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 08 Dic 2018 21:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor dinamic32 » 19 Abr 2024 20:28

Hola, yo compré uno con 22lr en Madrid Armeria Alvarez, luego le añadí un 22 mag y el 17 sin problemas, de hecho lo acabo de vender.

Mejor el trámite a través de la armeria.

slorenz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 27 Mar 2024 16:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CAÑON 17 HMR SAKO QUAD

Mensajepor slorenz » 21 Abr 2024 15:09

Muchas gracias, aun no lo he comprado, en cuanto lo compre os digo! Si tuviese algún compañero algun cañon 17 HMR de segunda mano…


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Damarsito, RedRyder y 147 invitados