buenos dias a todos ,me acabo de comprar un brownig mk3 del 30-06 ,queria pediros consejo ,no se que bala utilizar puesto que soy novato en esto , hay tantos modelos,marcas ,puntas etc que es para acabar loco.
lo quiero utilizar para jabali,en mi terreno son tiros cortos .la mayoria entre 10 y 60 metros y esporadicamente algun sitio de que puedes llegar a los 150 mtrs.
que municion me ira bien ,
gracias , un saludo a todos
consejo municion 30-06
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: consejo municion 30-06
Tal y como esta la cosa la que encuentres jajaja yo tiro la winchester power core de 150gr en unos 50m .. pero si son tiros a 10m .. prefiero la escopeta.
De todas maneras estas en el subforo de segunda mano ... no creo que sea el mas adecuado para ubicar esta pregunta, y muchos te diran que uses el buscador ... hay ciento de hilos que hablan de puntas , pesos y calibres .
Un saludo
De todas maneras estas en el subforo de segunda mano ... no creo que sea el mas adecuado para ubicar esta pregunta, y muchos te diran que uses el buscador ... hay ciento de hilos que hablan de puntas , pesos y calibres .
Un saludo
Buenas noches
es cierto lo que dice el compañero, pero ya que estas ,yo tengo el mismo modelo de rifle yo recargo pero ahora no hay muchas puntas, pero puedes encontrar la hornady eldx 178grs es la que uso yo para todas las distancias y van muy bien las sako van muy bien con este arma y me imagino que muchas mas tu armero te recomendara de las que tenga cual te ira mejor
saludos
Jose M
es cierto lo que dice el compañero, pero ya que estas ,yo tengo el mismo modelo de rifle yo recargo pero ahora no hay muchas puntas, pero puedes encontrar la hornady eldx 178grs es la que uso yo para todas las distancias y van muy bien las sako van muy bien con este arma y me imagino que muchas mas tu armero te recomendara de las que tenga cual te ira mejor
saludos
Jose M
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
Que nos enseña la Historia?La Historia nos enseña, que no nos enseña nada
ANARMA Socio Nº 874
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
No le metas 180gr pues perderas mucha velocidad.
Tengo tb un mk3 y las unicas que me pasaban de 800m/s eran las corelock....pero se dejaron de encontrar. Ademas bien bien no las tiraba.
Las norma vulkan y PP las tira bien, pero se quedan en 780-790m/s.
Las Sako superhammerhead tb bien pero se quedan en unos raquiticos 730-750m/s. Las cajas del guarro azul las percibo algo mas flojas que las del guarro amarillo.
Ahora tiro KS que las tira muy bien, las que mejor me agrupan y pasando un poco los 800m/s.....pero tampoco hay.
Tengo tb un mk3 y las unicas que me pasaban de 800m/s eran las corelock....pero se dejaron de encontrar. Ademas bien bien no las tiraba.
Las norma vulkan y PP las tira bien, pero se quedan en 780-790m/s.
Las Sako superhammerhead tb bien pero se quedan en unos raquiticos 730-750m/s. Las cajas del guarro azul las percibo algo mas flojas que las del guarro amarillo.
Ahora tiro KS que las tira muy bien, las que mejor me agrupan y pasando un poco los 800m/s.....pero tampoco hay.
Hola a todos, mi humilde opinión es que no es relevante la velocidad de salida de un proyectil de 180 gr en calibre 30-06, para disparos a 60 metros...
En esas distancias he cazado con la Vulcan y la Plastic Point sin ningún problema
En esas distancias he cazado con la Vulcan y la Plastic Point sin ningún problema
perdon igual me equivoque de foro pido disculpas,pondre el tema en otro lado,
pero gracias por vuestras respuestas,por lo menos ya tengo unas balas para empezar
gracias un saludo
pero gracias por vuestras respuestas,por lo menos ya tengo unas balas para empezar
gracias un saludo
- Autoencendido
- .300 Win Mag
- Contactar:
Mandigor escribió:Hola a todos, mi humilde opinión es que no es relevante la velocidad de salida de un proyectil de 180 gr en calibre 30-06, para disparos a 60 metros...
No, para 60m no.
Pero un dia tienes un tiradero de 300m y ahi si importa.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Autoencendido escribió:Mandigor escribió:Hola a todos, mi humilde opinión es que no es relevante la velocidad de salida de un proyectil de 180 gr en calibre 30-06, para disparos a 60 metros...
No, para 60m no.
A 300 metros y a trote cochinero o apretado por los perros hay que darle...
Yo tiro 180 greins y ni de lejos pego a un cochino a 300 metros corriendo
Carre243win escribió:Autoencendido escribió:Mandigor escribió:Hola a todos, mi humilde opinión es que no es relevante la velocidad de salida de un proyectil de 180 gr en calibre 30-06, para disparos a 60 metros...
No, para 60m no.
A 300 metros y a trote cochinero o apretado por los perros hay que darle...
Yo tiro 180 greins y ni de lejos pego a un cochino a 300 metros corriendo
Yo tampoco creo que acertara a un guarro a 300 metros jejeje.
De todas formas la situación planteada al inicio del hilo era para tiros a 50-60 metros, y esporádicamente tiro, como mucho a 150 metros...
300 mtrs ufff ,ni de coña le doy a un bicho a esa distancias ,si todavia no e pegado ni un tiro con un rifle,si le doy a 20 o 30 mtrs ya me puedo dar con un canto en los dientes jeje
Yo uso winchester ballistic silver tip en 168 grs para todo y me van genial. y a 300 metros yo ni veo asi que darle a un cochinete en movimiento ni hablamos,jeje.
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”