Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Jmorenoach
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2020 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor Jmorenoach » 20 Mar 2021 18:59

Buenas tardes a tod@s,

Os comento el caso que me ha pasado, para saber si alguien se ha visto en la misma situación que yo, y por saber que consecuencias podría tener.

Tenía anunciada en una web de anuncios generales la venta de un visor, junto con el visor se regalaba un rifle de caza. Esta semana recibí una llamada desde intervención de armas preguntándome si yo tenía un anuncio de venta de un arma, por supuesto que no le di confirmación por lo que me pidieron el DNI, dato que tampoco facilité, entre otras cosas porque no sabía quien estaba al otro lado del teléfono, tras esto dí por finalizada la llamada. Durante esta semana he recibido más llamadas del mismo número, las cuales no he atendido. El anuncio lo eliminé automaticamente para evitar males mayores.

Después de todo esto me surge la duda, de cuales son las consecuencias que puede tener el haber realizado este anuncio. Pienso que cualquier dia de estos me puede llegar una denuncia, o incluso que me retiren las armas, no sé hasta donde pueden llegar.

Veo en este foro que hay anuncios de este tipo, ¿aquí si es legal anunciar la venta de armas?.

Espero vuestros comentarios, la verdad es lo último que me apetece es tener que pagar una denuncia en estos momentos.

Mucha gracias.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor acabeitor » 20 Mar 2021 19:34

Hola compañero , yo no te puedo decir mucho pero si que si lo has anunciado en un portal de anuncios generalistas te puedes llevar un tiron de orejas, ya he oido algun caso mas en 1000.. cios ya sabes, andate con cuidado y aqui si puedes ponerlo pues estamos en una Web de armas y demas, saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

BeRny71
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 14 Jun 2010 21:03
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor BeRny71 » 20 Mar 2021 21:15

Buenas noches compañero, te a tocado, igual que a mi, seguramente desde el icae, an revisado anuncios en webs no legales la venta de rifles, eso significa que multa de mínimo 300€,aunque lo hayas borrado eso queda registrado, y miraran si tienes más anuncios similares...espero tengas más suerte que yo... Saludos y suerte compañero.

BeRny71
.30-06
.30-06
Mensajes: 545
Registrado: 14 Jun 2010 21:03
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor BeRny71 » 21 Mar 2021 09:21

Depende, si es falta grave o no, yo diría solo multa, saludos

Jmorenoach
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 50
Registrado: 12 Oct 2020 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor Jmorenoach » 21 Mar 2021 17:21

Gracias por las respuestas, espero que se quede solo en el susto y no me llegue ninguna receta. Por lo pronto llevo una semana “acojonado”...

Que os parece lo de vender el visor y regalar el rifle? Es legal? No tengo intención de volver a poner el anuncio, pero por si llegase el caso, por tener algún argumento para defenderme.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2735
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor Chemi _Refogs » 21 Mar 2021 17:49

Pues como lo de “vendo bolígrafo BIC por 1.000 euros y regalo Colt 1911...”

No creo que cuele. La policía no es tonta, que se decía antes, y en derecho, creo que hay algo que se llama “fraude de ley “ que puede aplicase aquí (no sé, no soy abogado).

A ti mismo, ¿te parece razonable?

Suerte y que no te pase nada.

Saludos cordiales.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
muretti
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 06 Jul 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor muretti » 21 Mar 2021 18:57

...pues como apuntan por aqui, sancion seguro, en paginas que no sean especializadas, ni se puede vender, ni comprar, ni regalar, ni enagenar, etc, etc . Ademas quedará a interpretacion de la GC digamos "falta de colaboracion". Suerte...

pedromolina
.30-06
.30-06
Mensajes: 583
Registrado: 09 Jun 2011 10:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor pedromolina » 21 Mar 2021 21:58

Buenas noches, yo pondría en el anuncio que se vende ( RIFLE CON VISOR) En estas páginas y no te complicas, un saludo

ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1858
Registrado: 06 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor ozroc » 21 Mar 2021 22:02

Yo,por si acaso,deje de anunciar armas en esa pagina de anuncios!!
Mucho mejor x aqui...se de uno que le metieron un paquete y gordo!


Saludos


ozroc

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor caton-78 » 21 Mar 2021 22:20

Buenas noches compañero.

A un compañero mío.
Le metieron un buen palo.
Es más, le explicó el interventor, que en nuestra intervención por poner un anuncio, la primera vez le dan una buena reprimenda.

Pero en un caso como el tuyo, en el que sabiendo que no se puede vender esto en esas páginas, y qué pensando saltarse la normativa ponen vendo"""""" y regalo rifle. Les meten una buena multa.

Saludos cordiales y que sea leve.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2237
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor cyborg7 » 21 Mar 2021 22:27

Hola compañero.
A dos compañeros de cuadrilla de caza les llegaron las denuncias por los anuncios que pusieron en esa página.
Uno puso vendo escopeta y el otro vendo visor regalando rifle.
A ambos les metieron 300 euros.
Ya nos contarás en qué se queda.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Karlosky
.30-06
.30-06
Mensajes: 783
Registrado: 01 Feb 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor Karlosky » 21 Mar 2021 23:05

Hola a todos, es logico que nuestras fuerzas del orden esten pendiente de depende que anuncioa y depende donde, un anuncio donde vendes un visor y regalas un rifle, DE VERDAD, que esperabas que pasase, aunque nosotros y por nosotros digo una generalidad de personas que tenemos y usamos armas, vemos normal tenerlas y usarlas, pero somos una minoria
cada vez mas pequeña, el resto que son la mayoria no lo ven bien, lo se de primera mano.Y luego tienes a los ilegales, que por desgracia existen, que venden armas, esos lo unico que hacen es jodernos a los que de un modo u otro las disfrutamos.
Asi que hagamos las cosas logicas, si vendes un rifle con visor, pon un buen precio y lo vendes rapido
Saludos.

Avatar de Usuario
manchego2010
.30-06
.30-06
Mensajes: 996
Registrado: 16 Ene 2010 22:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor manchego2010 » 21 Mar 2021 23:57

Jmorenoach escribió:Que os parece lo de vender el visor y regalar el rifle? Es legal? No tengo intención de volver a poner el anuncio, pero por si llegase el caso, por tener algún argumento para defenderme.


Pues ese no es uno de ellos.
Lo que está prohibido es PUBLICITAR las armas salvo que se haga en revistas, catálogos o folletos especializados. Por tanto, da lo mismo la finalidad del anuncio, si es venta, regalo, o cualquier otra cosa.

Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

Artículo 45.
1. Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante.

Artículo 3.
Se entenderá por «armas» y «armas de fuego» reglamentadas, cuya adquisición, tenencia y uso pueden ser autorizados o permitidos con arreglo a lo dispuesto en este Reglamento, los objetos que, teniendo en cuenta sus características, grado de peligrosidad y destino o utilización, se enumeran y clasifican en el presente artículo en las siguientes categorías:

1.ª categoría:
Armas de fuego cortas: Comprende las pistolas y revólveres.


2.ª categoría:
1. Armas de fuego largas para vigilancia y guardería
: Son las armas largas que reglamentariamente se determinen por Orden del Ministerio del Interior o mediante decisión adoptada a propuesta o de conformidad con el mismo, como específicas para desempeñar funciones de vigilancia y guardería.
2. Armas de fuego largas rayadas: Se comprenden aquellas armas utilizables para caza mayor. También comprende los cañones estriados adaptables a escopetas de caza, con recámara para cartuchos metálicos, siempre que, en ambos supuestos, no estén clasificadas como armas de guerra.

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor waikinin » 22 Mar 2021 08:43

Me gustaría saber si conocéis de algún caso haya recurrido en el orden contencioso-administrativo este tipos de sanciones.
Por saber que han entendido los juzgados al respecto.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2237
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor cyborg7 » 22 Mar 2021 09:03

JohnnieWalker escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañero.
A dos compañeros de cuadrilla de caza les llegaron las denuncias por los anuncios que pusieron en esa página.
Uno puso vendo escopeta y el otro vendo visor regalando rifle.
A ambos les metieron 300 euros.
Ya nos contarás en qué se queda.
Saludos. :birra^:

Eso esta mal, escopetas si se pueden vender.


Hola compañero.
El problema del que vendía la escopeta, es que era con cañón estriado para caza mayor.
Y por eso lo consideraron que entraba en la segunda categoría , en el segundo punto.
Comprende también cañones estriados de escopetas de caza.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
petrimetre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 351
Registrado: 10 Ene 2012 17:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor petrimetre » 22 Mar 2021 17:11

La cosa no trae malicia pero nos acorralan por todos lados, a un amigo le paso lo mismo y fueron 600€ lo que le costo publkicarlo en MIL ANUNCIOS.
Y en el anuncio ponia ¨siempre tramiutando a traves de intervencion de armas de la GC¨.
Nos agarran por donde pueden y a pagar religiosamente....no como los ERTES...
UN saludo y aroma a polvora.

Avatar de Usuario
quemabalas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2641
Registrado: 27 Feb 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor quemabalas » 22 Mar 2021 20:45

cyborg7 escribió:
JohnnieWalker escribió:
cyborg7 escribió:Hola compañero.
A dos compañeros de cuadrilla de caza les llegaron las denuncias por los anuncios que pusieron en esa página.
Uno puso vendo escopeta y el otro vendo visor regalando rifle.
A ambos les metieron 300 euros.
Ya nos contarás en qué se queda.
Saludos. :birra^:

Eso esta mal, escopetas si se pueden vender.


Hola compañero.
El problema del que vendía la escopeta, es que era con cañón estriado para caza mayor.
Y por eso lo consideraron que entraba en la segunda categoría , en el segundo punto.
Comprende también cañones estriados de escopetas de caza.
Saludos. :birra^:

Yo esa multa la recuriria si o si ya les vale a estos tambien

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2237
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta

Mensajepor cyborg7 » 22 Mar 2021 23:26

quemabalas escribió:
cyborg7 escribió:
JohnnieWalker escribió:Eso esta mal, escopetas si se pueden vender.


Hola compañero.
El problema del que vendía la escopeta, es que era con cañón estriado para caza mayor.
Y por eso lo consideraron que entraba en la segunda categoría , en el segundo punto.
Comprende también cañones estriados de escopetas de caza.
Saludos. :birra^:

Yo esa multa la recuriria si o si ya les vale a estos tambien


No hubo forma alguna de que la echaran para atrás.
A riesgo de que fueran males peores, fue imposible.
Así que no le quedó otra que pagar.
Cabalgando hacia la eternidad.


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados