RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
rogerg11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 18 Feb 2012 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor rogerg11 » 08 Abr 2018 00:17

Y qué opináis para iniciarse con un 308 RUGER PRECISION RIFLE?

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor fersie » 09 Abr 2018 15:18

CX4_STORM escribió:Sí Fersie, pero con cargas reducidas... Con cargas normales (recargadas) lo mejor que consigo son agrupaciones de 2,5 a 3 cm a 100 metros (depende del dia que tenga) Para cazar sobra, pero para competir te quedas corto.


Hola. Bueno la precisión de un arma viene determinada por varios factores entre ellos la munición utilizada que le guste a cada cañón. Una munición que venga bien en mi rifle, al tuyo aunque sea el mismo modelo, seguramente no, dada las multiples variantes que hay de un arma a otra, también no nos olvidemos del LTC de cada uno. Hay que buscar las municiones más óptimas para cada uno, además el indio hace mucho. Un moa a 50 metros es un moa a 100, 200, ó 1000. La diferencia son los centímetros en cada caso. Desde luego querer llegar a campeón del mundo con este rifle de no más de 600€ es imposible aunque uno sea Toro Sentado. Pero la relación calidad, precio, prestaciones es seguramente mucho mayor que otros más caros. Y lo dicho para practicar e intentar superarse y pasar de simple indio a jefe de la tribu es un buen jierro. Yo estoy contento pues es un buen arma para tener como arma de instrucción, luego si el dinero te da la oportunidad de buscar uno de 6000€, seguramente éste sí se utilizará por el jefe de la tribu curtido en el uso del Marlín y se verán los resultados. En cuanto a la munición con carga reducida hay que ver que la parabólica descrita en mayor, el coeficiente balístico es inferior( aunque eso a distancias tan cortas no es tan importante) asi como el Factor de forma y la velocidad conseguida en torno a 550 m/s.

En definitiva es un buen arma de iniciarse Bueno. Bonito Y barato.
:saluting-soldier:

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor suso » 09 Abr 2018 15:32

Hay rifles de poco mas de 1000 euros que consigues 0.4 y 0.3 MOA que te da para tocarle los huevos a los rifles de 6000 euros, y te sirve tanto como para aprender como para competir a un nivel alto
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor fersie » 09 Abr 2018 15:41

suso escribió:Hay rifles de poco mas de 1000 euros que consigues 0.4 y 0.3 MOA que te da para tocarle los huevos a los rifles de 6000 euros, y te sirve tanto como para aprender como para competir a un nivel alto

Hola: efectivamente, pero el compañero que ha iniciado este tema ha expuesto que dispone sobre 600€ y yo le expongo mi experiencia con un rifle de ese precio, lo demás que cada cual compre lo que le parezca, que haberlos mejor hailos por supuesto, que se espere a tener esos 1000€ para comprarse otro mejor también, que practique con armas de aire comprimido también y quizás aprenda mejores tecnicas que con munición metálica, para gustos colores. Saludos
:saluting-soldier:
Última edición por fersie el 09 Abr 2018 15:59, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor fersie » 09 Abr 2018 15:55

CX4_STORM escribió:Sí Fersie, pero con cargas reducidas... Con cargas normales (recargadas) lo mejor que consigo son agrupaciones de 2,5 a 3 cm a 100 metros (depende del dia que tenga) Para cazar sobra, pero para competir te quedas corto.

Hola: Pues con 2.5 ó 3 cm a los 100 son agrupaciones submoa y moa. Seguramente puliendo esas cargas, puntas , LTC, free bore (vuelo libre), headspace (espacio de cabeza) óptimos ,podrás sintonizar los armónicos del cañón correctamente y puedas sacarle u poco más.
Saludos

:saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor CX4_STORM » 09 Abr 2018 18:15

fersie escribió:
CX4_STORM escribió:Sí Fersie, pero con cargas reducidas... Con cargas normales (recargadas) lo mejor que consigo son agrupaciones de 2,5 a 3 cm a 100 metros (depende del dia que tenga) Para cazar sobra, pero para competir te quedas corto.

Hola: Pues con 2.5 ó 3 cm a los 100 son agrupaciones submoa y moa. Seguramente puliendo esas cargas, puntas , LTC, free bore (vuelo libre), headspace (espacio de cabeza) óptimos ,podrás sintonizar los armónicos del cañón correctamente y puedas sacarle u poco más.
Saludos

:saluting-soldier:


Que va... Ya lo he probado todo y eso es lo mejor conseguido. He llegado al límite del conjuto rifle, visor, tirador y munición.

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor fersie » 09 Abr 2018 20:43

Hola: Bueno de todas formas por 600€ creo que no está mal, a buscar otro hierro para sacarle el máximo que dé :sniper

Saludos
:saluting-soldier:
Imagen

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor CX4_STORM » 09 Abr 2018 21:45

Por supuesto, no me quejo del rifle y estoy encantado con él, pero es para lo que es, para cazar. Si algún dia me lo puedo permitir, me compraré uno de precisión pura, pero de momento sólo tengo este para quemar pólvora en el campo de tiro.

Avatar de Usuario
fersie
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 327
Registrado: 18 Abr 2013 13:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE DE PRECISION PARA INICIARSE CAL 308

Mensajepor fersie » 09 Abr 2018 23:13

CX4_STORM escribió:Por supuesto, no me quejo del rifle y estoy encantado con él, pero es para lo que es, para cazar. Si algún dia me lo puedo permitir, me compraré uno de precisión pura, pero de momento sólo tengo este para quemar pólvora en el campo de tiro.

Hola pero el mio es el Marlin X7VH con cañón pesado y es para tiro, no es el x7 cañón normal que es para caza, saludos

:saluting-soldier:
Imagen


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ozroc y 287 invitados