Compro cañon 17HMR Sako Quad

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Compro cañon 17HMR Sako Quad

Mensajepor NaNDeTe » 29 Nov 2016 22:44

Estoy buscando un cañon 17hmr fino y roscado de Sako Quad, pues tengo esta carabina mas otra cz455 varmint en este calibre y he decidido hacer hueco en el armero cambiando la CZ por un cañon.
Tambien aceptaria cambio del cañon por la cz455, la cual es comprada este mismo año, uso exclusivo en galeria y tiene usadas poco mas de 2 cajas y da una excepcional velocidad media de salida en 830m/s con puntas de 17gr. La valoro en 400€.

Imagen

Chova
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Compro cañon 17HMR Sako Quad

Mensajepor Chova » 30 Nov 2016 11:25

Hola Compañero,

Creo que te va a ser imposible conseguir un cañon del 17 de segunda mano.

La razon es que cualquier persona que tenga la sako (como es mi caso) con 2 cañones , por ejemplo el 22lr y el 17, te obligan a guiar el arma con el calibre 17 , por lo tanto nunca podrás vender ese cañon suelto , en cambio el del 22lr si.

Este es el motivo por el que creo que solo vas a poder comprarlo nuevo.

Espero haberte ayudado
Un saludo.

:shoot-soldier:

NaNDeTe
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NaNDeTe » 30 Nov 2016 12:24

Chova muchas gracias por tu respuesta, creo que algunas intervenciones lo hacen de otra manera pero si que en su mayoria es como dices por lo que estara complicado, no habia caido en ello, gracias.
Entonces lo suyo es vender la cz por un lado y luego ya comprar el cañon en armeria.

Un saludo compañero.

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 30 Nov 2016 13:21

Hola,

La cuestión es que tampoco en armería.

Un rifle del .22 de fuego anular es un arma de 3ª categoría. Un rifle del .17 hmr es un arma de 2ª categoría.

Son categorías distintas y, por tanto, no intercambiables.

Según el R.A., un arma larga rayada de 2ª categoría puede tener un cañón supletorio del .22 o de cualquier otro calibre, pero no al revés. No es guiable una carabina de 3ª con cañón supletorio de arma larga rayada, pues el R.A.: dice que siempre debe guiarse la categoría superior, de tal modo que para poder hacerlo legalmente, en teoría, deberían ir tu .22 y el cañón a BOPE a certificar que esa acción soporta esa modificación. Y, después con esa certificación, cambiar la categoría del arma.

Es por esto que no se hace, supongo que por el tema económico.

Realmente es un sinsentido que el .17, siendo de fuego anular, no sea también una carabina aunque tiene sus ventajas porque, al ser considerado de arma larga rayada de 2ª categoría, es un arma de caza.

Y eso es lo que hay.

Saludos.

Chova
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Chova » 30 Nov 2016 16:37

Hola de nuevo.

Creo que mas o menos te estamos diciendo lo mismo peroooooo tengo que decir que aunque sea mucho lio y si tengas que enviar de nuevo el rifle al bope se puede guiar el 17 despues.

El tema esta en lo que te dice el compañero Chinchu, si la tienes primero del calibre 22 la tienes guiada en E y cuando compres el del 17 hay que guiarla en D. Vamos que toda arma larga(fuego anular) de varios calibres siempre que haya un 17 entre ellos lo guiaran en D y dejaran los otros calibres como cañones secundarios.

Por eso es imposible encontrar el cañon de segunda mano pero si puedes comprarlo en armeria y enviarlo para que cambien la guia de E a D

Un saludo

acmes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor acmes » 30 Nov 2016 17:44

Tengo un Quad que fue comprado con cañón del 22 y guiado como carabina supongo; en aquél tiempo (no sé ahora) era literalmente imposible comprarlo nuevo con un cañón del 17 por lo cual lo encargué con posterioridad y se incluyó en la guía en la parte de atrás.
El caso es que hablando del asunto con mi armero habitual me dijo que me sería imposible vender el cañón del 22 que traía de fábrica por separado porque es el cañón con el que fue guiada el arma de origen. Y me lo aseguraba porque había sido testigo de algún caso en concreto.
Ahora leo lo que estáis escribiendo y ya no sé qué pensar, tendré que ir a que me informen en la IA.

Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”