Lo del modelo en la guía tampoco te fíes mucho, a veces en la IA les ponen nombres que tampoco corresponden con el fabricante original.
A veces hasta son graciosos con los nombres que les ponen, pues hace tiempo tuve un SVT40 al que lo guiaron como "Tanque".
Rifle NO disponible en venta
Re: En VENTA--Rifle RUSO DRAGUNOV Cal 7.62X54 1300€ Negociables
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Foxtrot escribió:JOTAJOTAJOTA escribió:Foxtrot escribió:
Solo hay 1 factoría en China que haya producido y siga produciendo el SVD, y es la factoría nº26.
Empezó en 1979 con el Type-79 y a los pocos años lo reformaron como Type-85.
Norinco, SDM, etc... solo son los nombres de las empresas que en un momento dado los han comercializado al mercado civil.
El rifle sigue siendo el mismo, con la única variante que el NDM86 fue calibrado en .308.
Pero los 2 que entraron en USA fueron el NDM85 que es el mismo Type-85, y el NDM86 cuya diferencia solo radica en el calibre y el cargador.
De hecho si consigues un SVD de los últimos que trae una famosa armería de la mano de SDM verás que la caja en la que viene pone Norinco EM-351 y en el rifle hay un punzón de SDM.
Pero sin embargo tiene el punzón de la factoria nº26 delante del brocal del cargador, igual que tiene la misma pintura negra brillante y el barnizado de la madera de tono anaranjado.
También hay una pequeña diferencia interna en el grupo disparador que solo se ve desmontado, pero eso ya es hilar muy fino.
Muy interesante, se ve que te gustan los DRAGUNOV.
Yo importe el primer DRAGUNOV que entró en España y el primer NORINCO NDM86 calibre 7,62x54R que se guío en España en el año 1996.venia en un maletín de fábrica con la mira telescópica de 4 aumentos con retícula iluminada y detector de luz infrarroja, 5 cargadores,bayoneta,equipo de limpieza,prolongador de batería para la mira y repuestos varios,el armazón es de fabricacion Rusa le borraron el anagrama original encima del número de serie y lo marcaron como NORINCO NDM86
Solo soy un aficionado a los SVD's que ha leído algunos libros sobre él.
El mejor el de Cris Mcnab, es bastante completo y con muchas ilustraciones sin que sea un tostón por si a alguien le interesa. Casi todo lo que estoy diciendo sobre el SVD sale ahí.
La pena que solo se encuentra en Inglés...
Felicidades por la adquisición, pues igual te quedaste con un auténtico SVD de origen militar.
Los pocos SVD militares que se encuentran en general suelen ser de países del este de Europa o de los Bálticos, pues Rusia siempre ha tenido prohibido la exportación de SVD militares hacia civiles.
No sería descabellado pensar que alguien en Rusia lo marcó como Norinco para poderlo exportar, pues por el armazón que afirmas es Ruso y la óptica que seguramente sería una PSO-1 auténtica, seguramente sea uno militar.
Sería interesante si aún lo tienes mirarle la pintura del acabado y el estriado por si tiene el paso 1/9, pues ese paso solo está en los SVD's militares Rusos de después de 1969.
Lo que tengo dudas es que sea Chino, pues ellos ya tenían toda su cadena de montaje propia y en cantidades grandes como para importar piezas de Rusia.
Por no decir el tema de la rivalidad Sino-Rusa, que de hecho les hizo fabricar su versión del SVD sin licencia.
Si, todavía lo tengo
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Foxtrot escribió:peplagun escribió:A falta de que el vendedor aclare el fabricante, (que debería venir en la guía y hasta en la caja)
...¿No sería más factible que fuera un rumano de la factoría CUGIR?.
Viendo los acabados yo lo veo así, no hay que irse tan lejos cuando media Europa hacían Dragunovs.
No creo pues a diferencia del AK la URSS no quiso ceder la licencia de fabricación del SVD a nadie y Rumanía tuvo que diseñar su propio fusil, creando en los años '70 el PSL, que a diferencia del SVD es un diseño plenamente basado en el AK.
Se puede apreciar como todas sus piezas, desde la culata hasta la bocacha son diferentes.
Incluso su óptica tiene sus diferencias por pequeñas que sean.
Solo hay 2 países que fabricaran el SVD como tal, la URSS/Rusia y China. Y encima los Chinos lo han fabricado sin licencia.
De hecho a los Yugoslavos les pasó lo mismo con el M76 ya que tampoco les vendieron o no quisieron adquirir SVD's Soviéticos.
Lo que sí se producía en muchos países del este de manera doméstica y bajo licencia eran los AK's.
Pero incluso algunos países comunistas fuera del pacto de Varsovia no tuvieron licencias para producirlo y tuvieron que crear sus versiones con diferencias, como es el caso de los Zastava por ejemplo.
Cierto. Por fuera 100% Dragunov, internamente RPK.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/PSL_(rifle)
Última edición por peplagun el 26 Feb 2025 17:20, editado 1 vez en total.
Muy instructivo
Siempre es bueno saber más
Yo de todas formas soy de producto Español
Prefiero un santa Bárbara de cerrojo que dos dragunov
Jajajaja
Soy muy clasista
Saludos y gracias por la información salud
Siempre es bueno saber más
Yo de todas formas soy de producto Español
Prefiero un santa Bárbara de cerrojo que dos dragunov
Jajajaja
Soy muy clasista
Saludos y gracias por la información salud
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas, quizá sea malpensado, pero esto me huele un poco a chamusquina y me mosquea el anuncio y que el registro y el uso del foro sea exclusivamente para vender este supuesto rifle. Luego está el precio tan bajo.
Entonces, si no es mucho pedir, le pido al vendedor que publique más fotos del rifle y sobretodo de los marcajes que encuentre en él. No ponga como excusa que solo se le permite poner tres fotos. Si responde al hilo le deja añadir tres fotos por respuesta, o sea que puede poner las que quiera. Y una foto de la guía no estaría mal, tapando claro los datos personales del supuesto titular del arma. Gracias por todo.
Saludos al foro.
Entonces, si no es mucho pedir, le pido al vendedor que publique más fotos del rifle y sobretodo de los marcajes que encuentre en él. No ponga como excusa que solo se le permite poner tres fotos. Si responde al hilo le deja añadir tres fotos por respuesta, o sea que puede poner las que quiera. Y una foto de la guía no estaría mal, tapando claro los datos personales del supuesto titular del arma. Gracias por todo.
Saludos al foro.
Si vis pacem, para bellum. Defensor del FR8 

Hurley escribió:Buenas, quizá sea malpensado, pero esto me huele un poco a chamusquina y me mosquea el anuncio y que el registro y el uso del foro sea exclusivamente para vender este supuesto rifle. Luego está el precio tan bajo.
Saludos al foro.
Coincido contigo, ya desde que leí el primer post.
Saludos
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Davidz escribió:Hurley escribió:Buenas, quizá sea malpensado, pero esto me huele un poco a chamusquina y me mosquea el anuncio y que el registro y el uso del foro sea exclusivamente para vender este supuesto rifle. Luego está el precio tan bajo.
Saludos al foro.
Coincido contigo, ya desde que leí el primer post.
Saludos
Ok compañero. Vamos a ver si responde el que vende el rifle, o los que venden el rifle xq supuestamente son un matrimonio. Lo presentan cómo el típico anuncio del coche impecable que solo lo conducía un abuelo antes de quedarse sin poder conducir. Anda que no han levantado pasta con ese truco que es más viejo que el ir a pié. Pero, ¿quién nos dice que con las armas y con lo que se les ocurra no puedan hacer lo mismo?
Por ahora hay una lista de interesados bastante larga. ¿Deben haber recibido ya algún pago por el Dragunov? Bueno, no voy a ser tan malo y vamos a dejar un tiempo de respuesta a la pareja encargada de la venta de este rifle, que posiblemente estén aún de fin de semana y no hayan podido responder a la petición.
Saludos al foro.

Yo fui el primero que les escribí interesándome,vivo bastante cerca y aun no he tenido respuesta, después de contactar tanto por el foro como por privado, seguiré esperando, con el afán de merecer la primera respuesta.
...buenos días, pienso en que no van a contestar pues si leeis uno de los post, contacta por privado con el usuario que le ofrecio 1700 euros. Así que foro de venta nada de nada, se convirtio en subasta. Ni principios ni dignidad, ahora bien tenian que ser los guardianes de foro quienes tenian que haber actuado por incumplimiento de normas de compra-venta...
- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muretti escribió:...buenos días, pienso en que no van a contestar pues si leeis uno de los post, contacta por privado con el usuario que le ofrecio 1700 euros. Así que foro de venta nada de nada, se convirtio en subasta. Ni principios ni dignidad, ahora bien tenian que ser los guardianes de foro quienes tenian que haber actuado por incumplimiento de normas de compra-venta...
Buenas. Creo que es correcto lo que comentas, y de hecho reporté el hilo a los moderadores pero de momento sin respuesta. Lo mejor es que a veces me han dicho que no dan abasto, que entre dos no llegan. Entonces te proponen que escribas al webmaster ofreciéndote como moderador, pero ni siquiera te responden. No se qué es lo que pasa en este foro, pero está claro que hay algo raro que no acaba de funcionar.
Saludos al foro.

- Hurley
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hurley escribió:muretti escribió:...buenos días, pienso en que no van a contestar pues si leeis uno de los post, contacta por privado con el usuario que le ofrecio 1700 euros. Así que foro de venta nada de nada, se convirtio en subasta. Ni principios ni dignidad, ahora bien tenian que ser los guardianes de foro quienes tenian que haber actuado por incumplimiento de normas de compra-venta...
Buenas. Creo que es correcto lo que comentas, y de hecho reporté el hilo a los moderadores pero de momento sin respuesta. Lo mejor es que a veces me han dicho que no dan abasto, que entre dos no llegan. Entonces te proponen que escribas al webmaster ofreciéndote como moderador, pero ni siquiera te responden. No se qué es lo que pasa en este foro, pero está claro que hay algo raro que no acaba de funcionar.
Saludos al foro.
Luego hay que tener en cuenta también que hay gente que se dedica a recopilar datos ajenos como número de teléfono para hacer sus fechorías, cosa de la que luego nos quejamos sin fijarnos que resulta que este foro se convirtió en un atractivo escaparate de números de teléfono expuestos de forma pública a toda la red, a merced de los delincuentes, que no tienen ni que estar molestándose para recabar información privada, aquí se la servimos en bandeja y luego nos quejamos y lloramos porque nos la han colado o porque nos llaman a todas horas machacándonos con impertinentes ofertas o lo que sea. Si es que demasiado poco nos pasa, amigos! Luego te dedicas a advertir a la gente pero parece que no va con ellos. En fin, no tenemos arreglo.
Saludos y suerte a todos.

Hola buenas tardes
Me interesa esta rifle. Porfavor comuniqué conmigo.
Muchas gracias
Me interesa esta rifle. Porfavor comuniqué conmigo.
Muchas gracias
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”