Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta
Re: Llamada Intervención de Armas - Anuncio venta
A mi me llamaron ayer.
JohnnieWalker escribió:cazadore escribió:A mi me llamaron ayer.
Por una escopeta?
Si, pero quedó aclarado ayer en la propia llamada al comprobar que era una escopeta de ánima lisa.
- NorincoNP29
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Entonces una escopeta se puede anunciar en mil anuncios, pero una carabina del. 22lr no se podria por no ser anima lisa, no.?
cazadore escribió:JohnnieWalker escribió:cazadore escribió:A mi me llamaron ayer.
Por una escopeta?
Si, pero quedó aclarado ayer en la propia llamada al comprobar que era una escopeta de ánima lisa.
¿Te llamaron estando publicado el anuncio en esta web (armas.es)???

¿Te llamaron estando publicado el anuncio en esta web (armas.es)???
[/quote]
Hola compañero no hablamos de armas publicadas en venta en este foro, que si se puede.
Estamos hablando de milanuncios y similares.
Saludos.

Hola compañero no hablamos de armas publicadas en venta en este foro, que si se puede.
Estamos hablando de milanuncios y similares.
Saludos.

Cabalgando hacia la eternidad.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De acuerdo a experiencias anteriores vendiendo armas años atras en webs como Milanuncios, la iniciativa que derivó en la legislación actual que lo prohíbe, tiene todo el sentido, en muchos casos se interesaban por las armas sujetos ajenos al mundo del tiro, con razones y argumentos delirantes, mejor ahorrarselo.
Saludos

Saludos

- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
NorincoNP29 escribió:Entonces una escopeta se puede anunciar en mil anuncios, pero una carabina del. 22lr no se podria por no ser anima lisa, no.?
Las carabinas del .22 no son armas de las categorías 1.ª y 2.ª que son las que sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados, sino de la 3ª.1. Así que pueden anunciarse sin limitaciones.
- manchego2010
- .30-06
- Contactar:
sandokan escribió:De acuerdo a experiencias anteriores vendiendo armas años atras en webs como Milanuncios, la iniciativa que derivó en la legislación actual que lo prohíbe, tiene todo el sentido, en muchos casos se interesaban por las armas sujetos ajenos al mundo del tiro, con razones y argumentos delirantes, mejor ahorrarselo.
Saludos
Bueno en realidad esto no es cierto porque en el Reglamento de Armas de 1981 (Real Decreto 2179/1981, de 24 de julio) ya se contenía una norma similar que era el artículo 45 que establecía que "Las armas de la 1., 2., 3. y 4. categorías solo podrán ser objeto de publicidad en revistas técnicas especializadas. No deberán figurar en los anuncios más que las características del arma y los datos referentes a fabricante, representante o vendedor. = A quien estuviere interesado en adquirir un arma, podrá facilitársele con carácter particular y privado, la información complementaria que solicite. (...)" Estar categorías abarcaban más armas que la prohibición actual (1ª categoria: armas de guerra. 2ª categoria: armas cortas. 3ª categoria: armas largas para guarderia. 4ª categoria: armas largas rayadas (para caza mayor y para tiro deportivo, de calibre .22).
De esta norma se pasó al artículo 45.1 del actual Reglamento de Armas de 1993 que dispone que "Las armas de las categorías 1.ª y 2.ª sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados. Podrán figurar en los anuncios las representaciones gráficas, las características del arma y los datos referentes a fabricante, vendedor y, en su caso, representante". La prohibición por lo tanto, lejos de agravarse se ha suavizado, por dos razones:
A) porque ya no afecta a las armas del calibre .22 (categoría 3ª.1 del reglamento actual).
B) porque se elimina la limitación de los anuncios que solo podían contener las características del arma y los datos referentes a fabricante, representante o vendedor.
Evidentemente en 1981 no había muchas páginas web porque no existía internet. La prohibición de la publicidad es por tanto muy anterior.
Un saludo.
-
- .30-06
- Contactar:
Karlosky escribió:Hola a todos, es logico que nuestras fuerzas del orden esten pendiente de depende que anuncioa y depende donde, un anuncio donde vendes un visor y regalas un rifle, DE VERDAD, que esperabas que pasase, aunque nosotros y por nosotros digo una generalidad de personas que tenemos y usamos armas, vemos normal tenerlas y usarlas, pero somos una minoria
cada vez mas pequeña, el resto que son la mayoria no lo ven bien, lo se de primera mano.Y luego tienes a los ilegales, que por desgracia existen, que venden armas, esos lo unico que hacen es jodernos a los que de un modo u otro las disfrutamos.
Asi que hagamos las cosas logicas, si vendes un rifle con visor, pon un buen precio y lo vendes rapido
Saludos.
Nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad por muy en el alma que me duela decir esto, son ---EDITADO--- al servicio de nuestros políticos. Recaudar, robar y recaudar.
Donde están investigando el genocidio realizado contra nuestros mayores en las residencias de ancianos?
Donde están investigando los acercamientos de presos etarras a cambio de apoyos legislativos?
Donde están investigando contra sus propios altos mandos por no equipar a ningún cuerpo ni de Seguridad, ni de Sanidad con los epis correspondientes durante la pandemia?
Esto se resumen como todo. Te mueres y encima de pagar el IRPF toda tu vida, a pagar impuestos de sucesiones.
Ya vale de que nos sangren por todos lados y a pagar siempre los mismos.
Y me reitero. Me duele generalizar y decir lo que he dicho. Pero ya basta hombre.
Siempre los 4 tontos somos los que pagamos sus jodidas sandeces manteniendoles a los putos marqueses de los huevos.
Este acoso es lamentable. Que somos cazadores o tiradores, no terroristas.
- NorincoNP29
- Usuario Baneado
manchego2010 escribió:NorincoNP29 escribió:Entonces una escopeta se puede anunciar en mil anuncios, pero una carabina del. 22lr no se podria por no ser anima lisa, no.?
Las carabinas del .22 no son armas de las categorías 1.ª y 2.ª que son las que sólo podrán ser objeto de publicidad en revistas, catálogos o folletos especializados, sino de la 3ª.1. Así que pueden anunciarse sin limitaciones.
Ok. gracias por la aclaración.
un saludo.
sandokan escribió:De acuerdo a experiencias anteriores vendiendo armas años atras en webs como Milanuncios, la iniciativa que derivó en la legislación actual que lo prohíbe, tiene todo el sentido, en muchos casos se interesaban por las armas sujetos ajenos al mundo del tiro, con razones y argumentos delirantes, mejor ahorrarselo.
Saludos
Esta ley en si es algo absurdo,
ya que si alguien quiere comprar un arma y no tiene licencia, del mimo modo que entraba en Anuntis puede entrar en este foro y registrarse, puede que dure poco con ese Nick pero se puede abrir otro y siempre hay gente que por causas de la vida puede necesitar vender el arma por necesidades económicas y caen en la trampa.
Hace muchos años contacto conmigo a través de este foro una persona muy interesada en un arma que tenia a la venta, creo que una Norinco del 45acp, le dije que viniera al club de tiro de Granollers para verla y probarla.
Como algo en su conversación no me encajaba y me chirriaban los dientes le pedí que me mandara una foto de su dni y licencia de armas para pedir una autorización en el club para que pudiera acceder y probar el arma, algo que evitaba, tras esto me dijo que el arma no era para el sino para un amigo y que podíamos quedar en Sabadell porque eran de allá, por lo que llame a un amigo de este club y le dije cuando estaba por el mismo para pasar y enseñar un arma.
Algo que tampoco les cuadraba porque según ellos no les encajaba el horario y que si podíamos quedar en el aparcamiento del Baricentro por ejemplo.....
Esto supongo que se repetirá de vez en cuando y alguno seguro que pica.
Eso, o quienes intentan vender armas sin papeles..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- .30-06
- Contactar:
Y es de sentido común, que tan pronto como se pueda ver armas sin papales en cualquier foro o web, lo vamos a denunciar automáticamente a la policía correspondiente.
Esta ley es otra farsa de los de siempre para sangrar y robar dinero de donde puedan para mantener sus circos y chiringuitos. Lamentable.
Esta ley es otra farsa de los de siempre para sangrar y robar dinero de donde puedan para mantener sus circos y chiringuitos. Lamentable.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
sustavic escribió:sandokan escribió:De acuerdo a experiencias anteriores vendiendo armas años atras en webs como Milanuncios, la iniciativa que derivó en la legislación actual que lo prohíbe, tiene todo el sentido, en muchos casos se interesaban por las armas sujetos ajenos al mundo del tiro, con razones y argumentos delirantes, mejor ahorrarselo.
Saludos
Esta ley en si es algo absurdo, ya que si alguien quiere comprar un arma y no tiene licencia, del mimo modo que entraba en Anuntis puede entrar en este foro y registrarse, puede que dure poco con ese Nick pero se puede abrir otro y siempre hay gente que por causas de la vida puede necesitar vender el arma por necesidades económicas y caen en la trampa.
[...]
Entiendo que alguien pueda comprar ilegalmente un arma sin papeles. Paga, la coge y se va; ninguna constancia oficial de su identidad.
Pero, ¿cómo va a vender un legítimo propietario de un arma -guiada, registrada, etc- sin papeleo en la Intervención? ¿Qué va a decir cuando le toque pasar revista?
No me cuadra que un legítimo poseedor se avenga a vender un arma ilegalmente, por muy necesitado que esté (salvo que quiera alojamiento gratuito por parte del Estado

Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Chemi _Refogs escribió:sustavic escribió:sandokan escribió:De acuerdo a experiencias anteriores vendiendo armas años atras en webs como Milanuncios, la iniciativa que derivó en la legislación actual que lo prohíbe, tiene todo el sentido, en muchos casos se interesaban por las armas sujetos ajenos al mundo del tiro, con razones y argumentos delirantes, mejor ahorrarselo.
Saludos
Esta ley en si es algo absurdo, ya que si alguien quiere comprar un arma y no tiene licencia, del mimo modo que entraba en Anuntis puede entrar en este foro y registrarse, puede que dure poco con ese Nick pero se puede abrir otro y siempre hay gente que por causas de la vida puede necesitar vender el arma por necesidades económicas y caen en la trampa.
[...]
Entiendo que alguien pueda comprar ilegalmente un arma sin papeles. Paga, la coge y se va; ninguna constancia oficial de su identidad.
Pero, ¿cómo va a vender un legítimo propietario de un arma -guiada, registrada, etc- sin papeleo en la Intervención? ¿Qué va a decir cuando le toque pasar revista?
No me cuadra que un legítimo poseedor se avenga a vender un arma ilegalmente, por muy necesitado que esté (salvo que quiera alojamiento gratuito por parte del Estado).
Saludos cordiales.
Creo que no me he explicado correctamente.
La finalidad de todo esto no seria comprar el arma de modo ilegal, ni tan siquiera convencerme con un buen fajo de billetes que se la vendiera, sino mas bien dar el palo y robarla.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¡Ah! Eso sí....
Saludos

Saludos

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
- demoniotasmania
- .300 Win Mag
- Contactar:
Todo esto de no anunciar ventas de armas en milanuncios o similar es otra estupidez más, otra prohibición más que no sirve para nada. La policía y la GC lo que ha de hacer es dedicarse a buscar delincuentes y criminales y dejar a la gente honrada en paz.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/
Esta gilipollez (pues no puede ser calificado de otra manera) relativa a la prohibición de publicitar armas de las categorías 1.ª y 2.ª viene de una época arcaica en la que lo que se perseguía con ello era evitar el acceso a la información sobre armas de fuego por el público en general -y quizás, especialmente, en el caso de los menores-.
Con esto, se trataba de hacer ignorante en materia de armas a la población y que, para informarte, tuvieras que ir a un medio especializado, que además era minoritario.
Sin embargo, en pleno SIGLO XXI, con el auge de internet, y el acceso "casi libre" a la información, es una idiotez soberana, pues resulta posible acceder a esa información publicada en cualquier web, tanto nacional como internacional.
Y si estoy equivocado, por favor, que me explique alguien en que favorece o perjudica semejante prohibición en la actualidad. Me encantaría saber que bienes jurídicos protegidos y derechos fundamentales se ponen en peligro mediante la publicación de un anuncio en una página web de venta de artículos de segunda mano que no resulten afectados cuando el anuncio se pone en esta misma web (armas.es).
Con esto, se trataba de hacer ignorante en materia de armas a la población y que, para informarte, tuvieras que ir a un medio especializado, que además era minoritario.
Sin embargo, en pleno SIGLO XXI, con el auge de internet, y el acceso "casi libre" a la información, es una idiotez soberana, pues resulta posible acceder a esa información publicada en cualquier web, tanto nacional como internacional.
Y si estoy equivocado, por favor, que me explique alguien en que favorece o perjudica semejante prohibición en la actualidad. Me encantaría saber que bienes jurídicos protegidos y derechos fundamentales se ponen en peligro mediante la publicación de un anuncio en una página web de venta de artículos de segunda mano que no resulten afectados cuando el anuncio se pone en esta misma web (armas.es).
waikinin escribió:Esta gilipollez (pues no puede ser calificado de otra manera) relativa a la prohibición de publicitar armas de las categorías 1.ª y 2.ª viene de una época arcaica en la que lo que se perseguía con ello era evitar el acceso a la información sobre armas de fuego por el público en general -y quizás, especialmente, en el caso de los menores-.
yo he sido uno de esos pocos afortunados de este país de poder trabajar como armero y mecánico armero.
cuando esta Ley salio y al preguntar a mi IA porque no se podia anunciar en Anuntis y si en este foro, simplemente te dice que deben anunciarse en paginas especializadas.
pero............porque hay un pero, si finalmente anuncies donde anuncies el cambio de nombre se tiene que hacer a traves de una IA ¿ que mas dará ?
el que quiere comprar un arma ilegal no va ni a anuntis, ni armas.es, ni otra web, simplemente hace correr la voz y listo, se la compran al macarra de turno, porque saben muy bien que o te dan el palo o no te la quitan, porque están registradas, tienen un numero de serie y en cuanto te la roben se da parte a la policía.
como si fueras un grafitero y te vas a una comisaria a pintar la fachada, pues no, te iras a un puente, a un tren o donde no te vean y puedas hacerlo....
Leyes absurdas, que le vamos hacer.
Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”