cara

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Mauser C-96

Mensajepor pepesaiz » 30 Mar 2015 09:21

joseJ09 escribió:Aunque es muy bonita , no es una carabina original de Mauser. Estas carabinas las fabricaba una empresa norteamericana que importaba antiguas Mauser 96 de China y posteriormente las modificaba quitando los cañones originales de 7,63 y poniendo cañones nuevos mas largos de 9 parabellum y nuevos guardamanos y culatas que aunque no se parecen mucho a los de las carabinas mauser originales no dejan de tener su encanto.Ademas de todo lo anterior el fabricante revisaba las armas antiguas y las pavonaba de nuevo. De ese modo facilitaba a los coleccionistas la posibilidad de poseer una carabina mauser a un precio modico y en un calibre popular.

HAS DADO EN EL CLAVO!!!
Socio de ANARMA 1213

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 30 Mar 2015 18:28

joseJ09 escribió:Aunque es muy bonita , no es una carabina original de Mauser. Estas carabinas las fabricaba una empresa norteamericana que importaba antiguas Mauser 96 de China y posteriormente las modificaba quitando los cañones originales de 7,63 y poniendo cañones nuevos mas largos de 9 parabellum y nuevos guardamanos y culatas que aunque no se parecen mucho a los de las carabinas mauser originales no dejan de tener su encanto.Ademas de todo lo anterior el fabricante revisaba las armas antiguas y las pavonaba de nuevo. De ese modo facilitaba a los coleccionistas la posibilidad de poseer una carabina mauser a un precio modico y en un calibre popular.

Excelente información que despeja muchas incógnitas sobre este modelo concreto.
Y digo yo, que soy un ignorante, por decir algo: el proceso a la inversa ¿es posible?. O sea, cambiar el cañón por otro más corto y ponerle empuñadura de pistola, en fin devolverle la apariencia original. Y si es posible, ¿se podría legalizar?... aunque quizás no sería una solución económica.
Saludos

pepesaiz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepesaiz » 31 Mar 2015 22:14

Creo imposible volverla a su estado. Mejor dejarla asi, tal vez por una cuestión estética algo podria hacerse con las maderas
pero nada de tocar mecanismos.
Saludos.
Socio de ANARMA 1213

Munty
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Munty » 01 Abr 2015 17:16

pepesaiz escribió:Creo imposible volverla a su estado. Mejor dejarla asi, tal vez por una cuestión estética algo podria hacerse con las maderas
pero nada de tocar mecanismos.
Saludos.

Imaginaba que la cosa sería como apuntas, pero como decía, soy un ignorante en este tipo de armas.
En todo caso, en el tema crematístico, creo que la inversión sería poco práctica, cuando menos.
Saludos

amarzop
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor amarzop » 04 Abr 2015 15:00

Muchas gracias por la información. Lo agradezco muchisimo.
Ahora que la procedencia esta clara, yo puedo asegurar que esta en el mismo estado que cuando se compro y no ha sido modificada ni usada tan apenas, esta en funcionamiento y la madera muy bien cuidada.
los papeles estan en regla a la espera de os cuadre en un hueco
Si hay algun interesado que me mande un privado o un whatsapp

Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”