Rebajado Konstanza 8x57 JS ( 1800 euros )

Aquí puedes comprar rifles y vender rifles. Comprar carabinas y vender carabinas. Sólo entre particulares
Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AHORA VENTA - Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 21 Oct 2023 12:30

Se escuchan ofertas por privado
Está en venta .

Horchata05
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 17 Sep 2012 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación rifle

Mensajepor Horchata05 » 21 Oct 2023 19:27

rick46 escribió:Si a alguien le interesa se escuchan ofertas ..
Por cierto Gracias al compañero JesusR averigüe cómo abrir para alimentar el cañón del 22 .
Se escuchan ofertas.

Buenas tardes.
Tengo que decir que es un arma curiosa y que no me importaría comprarla, son muchas dudas las que me rondan por la cabeza antes de hacerle una oferta al vendedor.
Tendría que proporcionar fotografías detalladas de ella, indica que fue pasada por el B.O.P.E. Tendrá que tener los punzones de aceptación de este.
Mostrar el cañón del calibre 22 , sistema de carga, elementos de puntería,etc...
Decirnos donde se encuentra el arma por si es posible verla en persona.
En fin creo que es un arma curiosa más de capricho y colección y que su precio de estar bien, no se parecerá a un rifle de los actuales que estamos acostumbrados a ver.
Es por lo que rogaría al vendedor, facilite algo más de información sobre ella.
Personalmente no puedo de momento hacer una valoración de lo que estaría dispuesto a pagar, aparte de que las normas del Foro indican perfectamente que las subastas están prohibidas.
Me gusta y con esto que digo me arriesgo a que se venda sin saber su precio que quizás hubiera yo pagado pero considero que sería una aventura lanzarme a ciegas.
Saludos al Foro y a los interesados en ella, que el comprador final la difrute.
Haber si puedo ser yo.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación rifle

Mensajepor yogi_maketo » 21 Oct 2023 22:33

Vaya rareza

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 21 Oct 2023 23:30

Horchata05 escribió:
rick46 escribió:Si a alguien le interesa se escuchan ofertas ..
Por cierto Gracias al compañero JesusR averigüe cómo abrir para alimentar el cañón del 22 .
Se escuchan ofertas.

Buenas tardes.
Tengo que decir que es un arma curiosa y que no me importaría comprarla, son muchas dudas las que me rondan por la cabeza antes de hacerle una oferta al vendedor.
Tendría que proporcionar fotografías detalladas de ella, indica que fue pasada por el B.O.P.E. Tendrá que tener los punzones de aceptación de este.
Mostrar el cañón del calibre 22 , sistema de carga, elementos de puntería,etc...
Decirnos donde se encuentra el arma por si es posible verla en persona.
En fin creo que es un arma curiosa más de capricho y colección y que su precio de estar bien, no se parecerá a un rifle de los actuales que estamos acostumbrados a ver.
Es por lo que rogaría al vendedor, facilite algo más de información sobre ella.
Personalmente no puedo de momento hacer una valoración de lo que estaría dispuesto a pagar, aparte de que las normas del Foro indican perfectamente que las subastas están prohibidas.
Me gusta y con esto que digo me arriesgo a que se venda sin saber su precio que quizás hubiera yo pagado pero considero que sería una aventura lanzarme a ciegas.
Saludos al Foro y a los interesados en ella, que el comprador final la difrute.
Haber si puedo ser yo.


Vamos por partes:
Hay una biblioteca de fotografías publicadas con todos los marcajes del arma y detalles de la misma.
Toda la información recogida sobre el origen y fabrícabte de este arma está referida y detallada en 3 páginas por los compañeros que han ayudado a ello, solo es leer un poco.

Ya tiene usted el precio indicado, que fue puesto después de la valoración del compañero pero no subió por algún motivo, tenga usted en cuenta que siempre intentamos ayudarnos y no poner zancadillas, yo en este foro siempre intento ayudar lo que puedo.

El rifle tiene su guía emitida por la intervención de armas que con anterioridad pasó antes por el BOPE.

Conozco las normas del foro desde el año 2009 del cual soy miembro quizás debería usted leérselas en el apartado de compraventa, las cuales no indican que que las armas deben de venderse a través del mismo, el foro de segunda mano es un punto de encuentro en el cual este mismo no tiene responsabilidad de las operaciones y acuerdos de los usuarios en la venta de un arma.
Le digo esto públicamente por su mensaje contestando a mi privado por su interés .
Y si le interesa comprarla, trasladamos todo por privado donde nos pondremos de acuerdo en los detalles de la operación y precio.
Última edición por rick46 el 21 Oct 2023 23:53, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 21 Oct 2023 23:38

:Zeb:

Horchata05
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 17 Sep 2012 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación rifle

Mensajepor Horchata05 » 22 Oct 2023 00:01

rick46 escribió:
rick46 escribió:
Horchata05 escribió:Buenas tardes.
Tengo que decir que es un arma curiosa y que no me importaría comprarla, son muchas dudas las que me rondan por la cabeza antes de hacerle una oferta al vendedor.
Tendría que proporcionar fotografías detalladas de ella, indica que fue pasada por el B.O.P.E. Tendrá que tener los punzones de aceptación de este.
Mostrar el cañón del calibre 22 , sistema de carga, elementos de puntería,etc...
Decirnos donde se encuentra el arma por si es posible verla en persona.
En fin creo que es un arma curiosa más de capricho y colección y que su precio de estar bien, no se parecerá a un rifle de los actuales que estamos acostumbrados a ver.
Es por lo que rogaría al vendedor, facilite algo más de información sobre ella.
Personalmente no puedo de momento hacer una valoración de lo que estaría dispuesto a pagar, aparte de que las normas del Foro indican perfectamente que las subastas están prohibidas.
Me gusta y con esto que digo me arriesgo a que se venda sin saber su precio que quizás hubiera yo pagado pero considero que sería una aventura lanzarme a ciegas.
Saludos al Foro y a los interesados en ella, que el comprador final la difrute.
Haber si puedo ser yo.


Vamos por partes:

Hay una biblioteca de fotografías publicadas con todos los marcajes del arma y detalles de la misma.
Toda la información recogida sobre el origen y fabrícabte de este arma está referida y detallada en 3 páginas por los compañeros que han ayudado a ello, solo es leer un poco.

Ya tiene usted el precio indicado, tenga usted en cuenta que siempre intentamos ayudarnos y no poner zancadillas, yo en este foro siempre intento ayudar lo que puedo.

El rifle tiene su guía emitida por la intervención de armas que con anterioridad pasó antes por el BOPE.

Conozco las normas del foro desde el año 2009 del cual soy miembro quizás debería usted leérselas en el apartado de compraventa, las cuales no indican que que las armas deben de venderse a través del mismo, el foro de segunda mano es un punto de encuentro en el cual este mismo no tiene responsabilidad de las operaciones y acuerdos de los usuarios en la venta de un arma, pero nosotros como miembros de este debemos de ser honestos.
Le digo esto públicamente por su mensaje contestando a mi privado por su interés .
ofreciéndole una video conferencia para aclarar sus dudas viendo el arma en directo.

No tengo más remedio que contestarle y esta vez en público.
A su mensaje privado ofreciéndome una videoconferencia, le he respondido que lo suyo sería el publicar alguna fotografía más detallada del arma así como los punzones del B.O.P.E que los tiene que tener al haber pasado por este.
Le indicaba también la necesidad u obligación de fijar un precio ya que en este Foro no se admiten subastas al mejor postor.Veo que ahora sí ha fijado ya un precio .
Le indicaba también que si el arma había estado en un pajar, personalmente creo que no estaría en unas condiciones aceptables y sería conveniente exponer fotografías internas de partes internas y cañones.
Le indique que considero que es un arma fuera de lo normal y que se asesorará en el precio a fijar y que tuviera cuidado con los cazagangas.
Sinceramente por mi parte no he obrado con mala fé,quizás usted lo haya interpretado de otra forma.
De todas formas le deseo suerte en la venta, por mi parte aparto el interés inicial en el arma.
Vuelvo a repetir mi sincera intención en contestación a sus mensajes privados y le autorizo a difundirlos públicamente para poder ser comprobados si lo cree conveniente,a la vez que si lo hace, muestre los suyos también.
Suerte en la venta y saludos al Foro

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 22 Oct 2023 00:22

Ahí lo tiene público mi mensaje privado:
Adjuntos
Venta de Rifle Konstanza 8x57 JS
Rifle del
Año 57 y realizado por encargo a un armero, rifle con un cromo 60

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 22 Oct 2023 00:23

Su respuesta por privado :
Adjuntos
Venta de Rifle Konstanza 8x57 JS
Rifle del
Año 57 y realizado por encargo a un armero, rifle con un cromo 70

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 22 Oct 2023 00:24

Y mi respuesta a su privado:
Adjuntos
Venta de Rifle Konstanza 8x57 JS
Rifle del
Año 57 y realizado por encargo a un armero, rifle con un cromo 80

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 22 Oct 2023 00:27

Le conteste así, por su respuesta a mi invitación a una videoconferencia para ver el arma, responder a todas sus dudas y para usted abrí la caja de los truenos.

El arma estaba en el techo de un pajar y no en el río y como tal envuelta en una sábana, después una manta, luego otra manta de pelo que no sabría especificarle origen, luego en un plástico que no permitía humedad ni suciedad, está tal cual se sacó, solo se le limpió la grasa que tenía puesta pues quien la guardó sabía bien lo que hacía.
Este arma le llevaba mi amigo en una batida el día que falleció, era un amante de las armas y sabía de mantenimiento y me comentó que estaba perfecta.

Por mi parte aquí se queda todo dando por finalizada esta tertulia qué molesta la venta del arma, y espero haber aclarado esa duda del pajar y el estado de la misma que ya lo reflejan las fotos..
Gracias por su aportación ( yo creo que no se explico bien) , este arma se irá con alguien que de verdad tenga un interés por ella y aprecie algo exclusivo.
Última edición por rick46 el 22 Oct 2023 12:18, editado 2 veces en total.

Horchata05
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1168
Registrado: 17 Sep 2012 16:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor Horchata05 » 22 Oct 2023 00:51

Perfecto, así está todo explicado por ambas partes.
Saludos y mucha suerte en la venta.
Felicidades al futuro comprador porque creo que el arma lo merece.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 869
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor toko » 22 Oct 2023 09:46

Un pequeño aporte, no siendo un gran experto de armas aunque si un aficionado con amplia experiencia.
Nunca había visto la colocación del seguro manual en el lateral de la garganta de la culata. Se me recuera un poco por proximidad de ubicación al del HK 940.
Me ha llamado mucho la atención, supongo que el de aleta en el cerrojo será para el cañón de 8x57 y este otro para el del .22.
Suerte en la venta es una joya extraña que debería estar como pieza de colección.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 22 Oct 2023 10:04

toko escribió:Un pequeño aporte, no siendo un gran experto de armas aunque si un aficionado con amplia experiencia.
Nunca había visto la colocación del seguro manual en el lateral de la garganta de la culata. Se me recuera un poco por proximidad de ubicación al del HK 940.
Me ha llamado mucho la atención, supongo que el de aleta en el cerrojo será para el cañón de 8x57 y este otro para el del .22.
Suerte en la venta es una joya extraña que debería estar como pieza de colección.

Buenos días, esa aleta lo que hace es la selección del cañón.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Oct 2023 10:48

Buenos días

Me podría confirmar si el BOPE constató que el arma tiene dos cañones operativos y en su caso si este dato figura en el certificado o en la guía de pertenencia?

Gracias

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 22 Oct 2023 11:14

Hola Jota haces bien en preguntar, por tu profesión creo que te aclarara cualquier duda.

El cañón del 22 no funciona ( desconozco que hicieron ).
Hasta donde yo sé cuando lo mandaron al BOPE estos le dijeron que el cañón del 22 no podía ser operativo para poderse legalizar el arma, la condición para ser legal y guiar ese arma era que el 22 no fuese funcional y así se hizo y el BOPE dio conformidad, en la guía solo pone 8.57 JS.

Este arma estuvo un año depositada en la iA de su comandancia pues el falleció en su puesto de caza sorprendido por un infarto, el arma fue retirada por la guardia civil y custodiada por ellos hasta que su señora me la envío para venderla esta semana, paso de una iA en el origen de salida del Arma a una iA de destino ‘mediando en ello dos interventores de dos comandancias y en este trámite los interventores harían su trabajo como suelen hacer cada vez que revisan un arma, y así poder contestar las dudas a lo que preguntas.

Para aclaración, el propietario del arma que se la encontró, la legalizó y se la guió a su nombre era Guardia Civil además de Cazador y este arma se la llevaba a las batidas porque el arma está conforme a la ley .
Espero haberte aclarado las dudas.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1349
Registrado: 18 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ahora venta..Ayuda identificación rifle

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 22 Oct 2023 13:22

Gracias por la aclaración,había entendido que también estaba operativo el cañón de .22.

Cuando lo mandaron al BOPE tenían que pedir en el escrito que se certificara como arma combinada,probablemente en el escrito pidieron que se certificara como rifle y eso hicieron cargarse el cañón del .22 y en ese momento es sólo un rifle de cerrojo.
Última edición por JOTAJOTAJOTA el 22 Oct 2023 21:34, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7017
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación rifle

Mensajepor srek1980 » 22 Oct 2023 19:33

kirtash444 escribió:Sin ser un experto en la materia diría que es un mauser, pero el disparador ese parece de escopeta…


El disparador tiene pelo. Uno de los disparadores tensa el pelo. Tengo un Voere con ese sistema.
Adjuntos
Venta de Rifle Konstanza 8x57 JS
Rifle del
Año 57 y realizado por encargo a un armero, rifle con un cromo 160
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
rick46
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4714
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda identificación rifle

Mensajepor rick46 » 22 Oct 2023 19:50

srek1980 escribió:
kirtash444 escribió:Sin ser un experto en la materia diría que es un mauser, pero el disparador ese parece de escopeta…


El disparador tiene pelo. Uno de los disparadores tensa el pelo. Tengo un Voere con ese sistema.

Que no tendrás tu ..
Gracias


Volver a “Carabinas y Rifles de segunda mano”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados