"FORO PRACTICO" caso II

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "FORO PRACTICO" caso II

Mensajepor jabierles » 20 Jun 2014 09:57

Vamos a ver.... si hay una línea de falta ya sabemos lo que hay que llevamos ya unos añitos en esto, el limite de disparo a un metal es el que es, no hay que darle mas vueltas. Si disparas a 6,95 cm es un claro DQ, es la regla y creo que no hace falta darle mas vueltas, no entiendo el problema en este caso concreto.

Cuantos campeonatos hemos visto que un metal se ve desde otra posición y si no cumple con los metros mínimos exigibles, pues no se puede y no se puede, eso ocurrió en el campeonato de as pontes de 2012 creo, que un metal se veía de varias posiciones la más facil se quedaba tan tan justo que no se podía, pues bueno, es lo que hay....

Ahora que se pongan las líneas de falta a 8 m y si pasas el pie es error de procedimiento sería lo ideal y así te evitas tener que echar a nadie, pero si la condición del campo o del stage no lo permite pues la norma es clara, menos de 7 m, DQ.... :vacaciones^:

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 20 Jun 2014 11:06

Enlazo con la regla 8.7.3.

No se puede entrar en el ejercicio a medir la distancia con un "telémetro" al/los poppers sin la autorización del RO del ejercicio.

¿A qué suponéis quien lo hizo y se llevó una advertencia (warning), que encima discutía?

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 20 Jun 2014 12:07

De Diego escribió:Enlazo con la regla 8.7.3.

No se puede entrar en el ejercicio a medir la distancia con un "telémetro" al/los poppers sin la autorización del RO del ejercicio.

¿A qué suponéis quien lo hizo y se llevó una advertencia (warning), que encima discutía?

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :?:
No hagas preguntas tan dificiles.......
Un saludo
COCO
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2014 12:09

De Diego escribió:Enlazo con la regla 8.7.3.

Noooooo!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , no lo digas!!!

Bufff, y la 8.7.3 reiterada te lleva a la "10.6 Descalificación – Conducta Antideportiva"

Saludos,

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 20 Jun 2014 12:54

La conducta anti deportiva es algo que se usa bastante poco. Y todos sabéis que hace falta que se le de un mayor protagonismo.
Aún hay tiradores que no saben o no quieren saber que no compiten contra los árbitros los árbitros van en otra categoría,todo lo que hacen bueno o malo lo hacen en contra de los tiradores no de los malos malísimos RO

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 20 Jun 2014 14:17

pakoipsc escribió:La conducta anti deportiva es algo que se usa bastante poco. Y todos sabéis que hace falta que se le de un mayor protagonismo.
Aún hay tiradores que no saben o no quieren saber que no compiten contra los árbitros los árbitros van en otra categoría,todo lo que hacen bueno o malo lo hacen en contra de los tiradores no de los malos malísimos RO

Bueno, yo que soy nuevo en esto creo que NUNCA he visto una "conducta antideportiva", si que unos cuantos warnings e incluso pasar a Open a algún tirador por estos warnings, pero conducta antideportiva ninguna, y no porque alguno no se la mereciera.

¿Quien le pone el cascabel al gato? (a mi ni me toquéis :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) este es un tema interesante porque sabemos que el borde entre la pillería y la trampa es muy delgado, y ¿si es "trampa" es conducta antideportiva?, ¿Que es trampa y que es pillería?.

Ojo, hablo de pillería el reclamar por ejemplo un doblado en un móvil (que todos sabemos que hay auténticos profesionales en estos menesteres) o hacer un re-shoot cuando no toca pero uno se ampara en el beneplácito del RO (sea consciente o no)...

A ver si seguimos aprendiendo cosas.

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 20 Jun 2014 16:19

Personalmente y es mi humilde opinión, creo que la pillería es una cosa, pero que no pasa a mayores, si el RO es un buen RO, con ello quiero decir, que no se la vas a meter tan fácil.

Reclamar doblados, a no ser que sea muy cantoso, NO, no creo en doblados en targetas a media distancia y menos en moviles, es una opinión personal ehh... 1 de cada 10.000.000 puede darse, nunca he visto uno. Mismo agujero exacto, no me lo creo. A 1 m es otra cosa...

La aptitud antideportiva debería aplicarse con más rigor? al que hace trampas, SI rotundo sin duda. Pero estoy con Vicente, donde roza la pillería de rascar un punto a hacer trampas, de verdad, es comparable reclamar algo que puedes o no tener razón como un doblado, con por ejemplo pasar factor como se pasa aqui en el que le das al ranger la munición que tu quieres, (alguno puede llevar munición extra que sabe que da factor a sabiendas que la que lleva no lo da, for example), o como en poner y quitar cosas a la pistola sabiendo que no puedes durante el macth sin permiso del RM, etc.... es una barrera dificil de trazar para algunos casos. El que mete "por descuido" en un cargador de producion 16 balas después de cambiar de cargador es decir que lleva 17, trampa, descuido, aptitud anti deportiva???????????

pakoipsc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pakoipsc » 20 Jun 2014 19:00

Cuando en un bar hablamos sobre esto. Siempre salen unos nombres y unas cuantas situaciones.
Siempre los mismos haciendo lo mismo. Y que nos quede claro que a los árbitros no nos perjudican,que os perjudican a vosotros.
Y hay que luchar contra esas personas,sean Arbitros o tiradores. Un deportista tiene que luchar por que esto sea un deporte,podríamos citar unas cuantas que no se deberían de haber pasado
Saludos

rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor rauldvc » 20 Jun 2014 21:50

Pregunta.

Termino de tirar un stage y el arbitro me dice que no he disparado a una tarjeta, que los impactos que lleva estaban sin parchear. Me dice que la he encarado y como he visto los impactos he continuado el stage sin tirarla. En el momento te quedas pensando y dudas, pero solo ese momento de subidon de adrenalina que tenemos cuando estamos metidos en faena, al momento pienso y tengo la certeza de que la he disparado y los compañeros de escuadra asi lo corroboran (habíamos tirado tres y la tarjeta tenia 6 impactos). El arbitro continua en sus trece y me da un re-shoot.

Ya que lo había visto tan claramente que la tarjeta ya tenia dos impactos, que yo no la habia disparado y habia amagado el encare sin dispararla.

¿Lo correcto es que me diera un re-shoot?

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 20 Jun 2014 22:00

jabierles escribió:Rafa, la advertencia del RO solo puede darse si está escrita en el Brifing de forma literal, yo es algo que siempre pregunto en estos casos, al RO. El brifing no se lo puede inventar nadie ni quitar ni añadir, se debe leer literal. Por eso es que debemos saber el reglamento de pie a pa, para evitar interpretaciones.

Esto se les suele olvidar a algunos... Que te ven repasando el ejercicio a tu manera y te dicen, eso así no...
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”