PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
arsoru
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 13 Jun 2023 22:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor arsoru » 26 Jun 2023 22:37

Vicente escribió:
arsoru escribió:Me dispuse a sacar el F porque lo que me llamaba era la disciplina de recorrido de tiro, ahora con el permiso ya obtenido me fui enterando de la epopeya que significa practicar esa modalidad. Mi mayor sorpresa fue descubrir que toda la problemática empezó por una denuncia de vecino de lliria, lugar donde resido.


Pues infórmate mejor porque no es así. Soy socio de Lliria desde hace 20 años o más, y tiro IPSC.

Saludos,


Lo que pone en el mensaje de apertura de este hilo es falso?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor Vicente » 28 Jun 2023 12:49

arsoru escribió:
Vicente escribió:
arsoru escribió:Me dispuse a sacar el F porque lo que me llamaba era la disciplina de recorrido de tiro, ahora con el permiso ya obtenido me fui enterando de la epopeya que significa practicar esa modalidad. Mi mayor sorpresa fue descubrir que toda la problemática empezó por una denuncia de vecino de lliria, lugar donde resido.


Pues infórmate mejor porque no es así. Soy socio de Lliria desde hace 20 años o más, y tiro IPSC.

Saludos,


Lo que pone en el mensaje de apertura de este hilo es falso?


No es falso, una cosa es "socio" y otra "vecino", no es lo mismo :wink: :wink: :wink:

Sergiosanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2023 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor Sergiosanz » 30 Jun 2023 00:46

Buenas noches soy socio de el club de elche y al ver nombrado el club en el primer post tengo curiosidad de que es lo que pasa, no practico el ipsc porque aún no tengo la licencia de arma corta en breve voy a sacármela aún así me interesa el tema porque me la voy a sacar para poder hacer ese deporte, bueno voy leyendo que hay bastantes respuestas

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor JavierJuis » 03 Jul 2023 13:27

Sergiosanz escribió:Buenas noches soy socio de el club de elche y al ver nombrado el club en el primer post tengo curiosidad de que es lo que pasa, no practico el ipsc porque aún no tengo la licencia de arma corta en breve voy a sacármela aún así me interesa el tema porque me la voy a sacar para poder hacer ese deporte, bueno voy leyendo que hay bastantes respuestas


Elche de lo mejorcito para practicar IPSC. Buena gente, buenos deportistas, buenos compañeros.
Un saludo.
Javier Luis.

Sergiosanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2023 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor Sergiosanz » 03 Jul 2023 13:49

JavierJuis escribió:
Sergiosanz escribió:Buenas noches soy socio de el club de elche y al ver nombrado el club en el primer post tengo curiosidad de que es lo que pasa, no practico el ipsc porque aún no tengo la licencia de arma corta en breve voy a sacármela aún así me interesa el tema porque me la voy a sacar para poder hacer ese deporte, bueno voy leyendo que hay bastantes respuestas


Elche de lo mejorcito para practicar IPSC. Buena gente, buenos deportistas, buenos compañeros.
Un saludo.
Javier Luis.


Me alegra saber eso estoy haciendo el curso arma corta y en breve pasaré y que me vallan poniendo sobre el tema de que modalidad escoger y todo eso

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor MamasBoy » 05 Jul 2023 13:47

Sergiosanz escribió:Buenas noches soy socio de el club de elche y al ver nombrado el club en el primer post tengo curiosidad de que es lo que pasa, no practico el ipsc porque aún no tengo la licencia de arma corta en breve voy a sacármela aún así me interesa el tema porque me la voy a sacar para poder hacer ese deporte, bueno voy leyendo que hay bastantes respuestas

para obtener la habilitación de ipsc es requisito tener almenos 1 año de antigüedad en la F.

Sergiosanz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 23
Registrado: 21 Jun 2023 23:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor Sergiosanz » 05 Jul 2023 15:25

MamasBoy escribió:
Sergiosanz escribió:Buenas noches soy socio de el club de elche y al ver nombrado el club en el primer post tengo curiosidad de que es lo que pasa, no practico el ipsc porque aún no tengo la licencia de arma corta en breve voy a sacármela aún así me interesa el tema porque me la voy a sacar para poder hacer ese deporte, bueno voy leyendo que hay bastantes respuestas

para obtener la habilitación de ipsc es requisito tener almenos 1 año de antigüedad en la F.



Si eso me han dicho si, en mi caso me la hice a primero de año osea que con lo que están tardando en dar las licencias igual me la dan en noviembre mientras habrá que practicar en dianas igualmente tengo pensado hacer eso está claro también me comentaron que las federaciones son anuales por lo que si te la sacas en diciembre es un decir en enero tienes que sacártela Otra vez por lo que tienes ya la del 23 como antigüedad…bueno eso me dijeron

Ote
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor Ote » 06 Ago 2023 15:37

MamasBoy escribió:
Sergiosanz escribió:Buenas noches soy socio de el club de elche y al ver nombrado el club en el primer post tengo curiosidad de que es lo que pasa, no practico el ipsc porque aún no tengo la licencia de arma corta en breve voy a sacármela aún así me interesa el tema porque me la voy a sacar para poder hacer ese deporte, bueno voy leyendo que hay bastantes respuestas

para obtener la habilitación de ipsc es requisito tener almenos 1 año de antigüedad en la F.

Hola, he leido esto en varios sitios del foro y tras buscar y buscar la unica referencia que he encontrado a lo del año es para la habilitacion NACIONAL de recorridos de tiro.
Para tirar en tu club o en pruebas de la federacion de tu comunidad autónoma, entiendo en ese texto que solo necesitas el curso de habilitacion. Y luego hacer 3 tiradas puntuables.
Normativa Curso Habilitacion Recorrido de tiro 2019
Estoy en lo correcto o he leido mal el reglamento?
Gracias y perdon por molestar.
Última edición por Ote el 06 Ago 2023 20:44, editado 1 vez en total.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Ago 2023 18:39

El la web de la FMTO pone esto hoy:

“CURSO DE HABILITACIÓN EN LAS INSTALACIONES DE LA FMTO, CANTOBLANCO
25 HORAS IMPARTIDAS EN 5 SÁBADOS, EN CLASES DE MAÑANA (DE 9 A 14 horas), LOS DÍAS 2, 9, 30, DE SEPTIEMBRE 7 Y 14 DE OCTUBRE
El 2 de Septiembre Teórica, y el 14 de octubre practicas y exame
Máximo de alumnos 30. Numero de cartuchos 300 (se pueden comprar en la instalación) 100 x día
PRECIO:
FEDERADOS FMTO MADRID 150, EUROS POR ALUMNO
FEDERADOS EN OTRAS FEDERACIONES 175 EUROS POR ALUMNO
Para participar en este curso de habilitación será necesario contar con un arma reglamentaria (calibre mínimo 9 m/m), tarjeta federativa del año en curso, y equipo de tiro el que lo tenga
OBSERVACIONES PARA LOS DOS CURSOS:
- Se recomienda la lectura previa del reglamento de I.P.S.C. Se puede descargar de la página web de la federación en la sección Documentos – Reglamentación.“


No dice nada de antigüedad.

Hoy era el último día de oficina hasta septiembre. Entonces les preguntaré, por curiosidad y lo pondré por aquí.

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PLATAFORMA DE TIRADORES - ÚLTIMAS NOTICIAS

Mensajepor ferdelrio » 31 Ene 2024 17:19

Alguien se ha enterado de la reunión entre GC y la Federación?
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, como bien se está comentando en este foro y otros medios similares se han producido 90


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados