DIVISIÓN Clásica

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
TaoTao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

DIVISIÓN Clásica

Mensajepor TaoTao » 12 Abr 2014 15:02

Hola, alguien del FORO podría arrojar algo de luz en el tema sobre LIJA EN LA CORREDERA en la división clásica.
porque de todos es sabido que opinar por hablar es gratuito. Así que me gustaría ya que no encuentro la norma en ningún lugar escrita, si alguien puede decirme en que parte o lugar o articulo del reglamento restringe este aspecto. Gracias!

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: DIVISIÓN Clásica

Mensajepor jabierles » 12 Abr 2014 18:04

Lo mejor para salir de dudas y no caer en lo que pueda saber aqui la gente. Te recomiendo hacer la consulta en el foro de la ipsc.org en la division clasic. Yo cualquier duda la consulto alli. Vince pinto te dira y lo que dice va a misa. Hay mucho blablabla por aqui y gente que sabe de verdad y si haces caso a quien no debes luego pasa lo que pasa cuando vas a competir. Saludos

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor De Diego » 12 Abr 2014 18:57

Yo hace muchos años que hago lo que sugiere Jabier Les.
Adjuntos
Hola, alguien del FORO podría arrojar algo de luz en el tema sobre LIJA EN LA CORREDERA en la división 20
Tomado de: http://ipsc.invisionzone.com/index.php?showtopic=14192

TaoTao
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor TaoTao » 12 Abr 2014 19:57

Os agradezco la sugerencia, y por lo que entiendo aunque no tenga buen inglés, está claro que si no se describe específicamente, ES LEGAL, así que me lo voy a guardar para presentárselo algún erudito de los sabelotodo que rulan por los campos de batalla, queriendo hacer doctrina.
Un saludo!

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 13 Abr 2014 23:18

Con lo fácil que es tener el reglamento a mano... Y lo que no aparece, es legal... Si no está escrito no hay interpretaciones varias..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Abr 2014 10:05

Coopy escribió:Con lo fácil que es tener el reglamento a mano... Y lo que no aparece, es legal... Si no está escrito no hay interpretaciones varias..

A mi lo que me hace gracia es cuando estas cosas las imprimen y las llevan en el bolso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Está claro que no siempre nos conocemos el reglamento al dedillo, pero en una tirada hasta de patio de colegio, tienes un problema y siempre hay o debe haber algún librillo con las Reglas.

Saludos,

airshopbcn
Usuario Baneado

Mensajepor airshopbcn » 14 Abr 2014 10:33

Yo, si no recuerdo mal cuando hice el curso, se hacia alusion en el reglamento que no podia tener la corredera ningun acanalamiento que no fuera el trasero para montar el arma, osea, que no podia llevar ni el tipico serrado delantero que incorporan muchas 1911 "tacticas".
A ver si sale Coco y nos lo aclara... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 Abr 2014 12:51

Una cosa son fresados y otra una lija pegada..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Abr 2014 15:33

No puede llevar ni carril tactico, ni hacerle tu fresados. Pero si trae rebajes de serie no tiene que haber problema.

airshopbcn
Usuario Baneado

Mensajepor airshopbcn » 14 Abr 2014 16:56

Coopy escribió:Una cosa son fresados y otra una lija pegada..

Por eso hago incapie en los fresados, si no se puede tirar con fresados adicionales, la lija como forma de agarre estaria tambien fuera de division.

Coco.....manifiestate,ja,ja,ja....

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 Abr 2014 17:15

Un fresado aligera... Afecta al funcionamiento. Una lija no.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

airshopbcn
Usuario Baneado

Mensajepor airshopbcn » 14 Abr 2014 17:27

Coopy escribió:Un fresado aligera... Afecta al funcionamiento. Una lija no.

Ok, miralo de otra forma, un fresado aligera, afectando al funcionamiento, entendiendo que se hace ese para una mejora de cara al tirador, entonces para que pones la lija?, entiendo que tambien para una mejora que sigue estando igual fuera de contexto en esta division.
Vamos al grano, yo voto que no se puede poner lija en la parte superior de la corredera.No veo a un marine en el Pacifico con una Colt 1911 y lija en la corredera.....hasta los Japos se reirian leches,ja,ja,ja...

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Abr 2014 18:12

general escribió:No puede llevar ni carril tactico, ni hacerle tu fresados. Pero si trae rebajes de serie no tiene que haber problema.

Efectiviwonder.

Saludos,

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 Abr 2014 20:29

airshopbcn escribió:
Coopy escribió:Un fresado aligera... Afecta al funcionamiento. Una lija no.

Ok, miralo de otra forma, un fresado aligera, afectando al funcionamiento, entendiendo que se hace ese para una mejora de cara al tirador, entonces para que pones la lija?, entiendo que tambien para una mejora que sigue estando igual fuera de contexto en esta division.
Vamos al grano, yo voto que no se puede poner lija en la parte superior de la corredera.No veo a un marine en el Pacifico con una Colt 1911 y lija en la corredera.....hasta los Japos se reirian leches,ja,ja,ja...

Así va el deporte... Pensando así se acabará todo bien pronto.

Si el de redbull pensase así no habría f1.

Si no lo pone el reglamento, se puede... Si especifica fresados o modificaciones de corredera... Se sigue pudiendo porque es removible, no es una modificación.

Para éstas tonterías ya tenéis Producción... Y aún asi se venden pistolas que no deberían poder usarse partiendo de una de los fines de la modalidad que es que sean pistolas de "dotación"

Porqué no habláis también del calibre??? Esos que se reirian de la lija también se.reirían del 9pb siendo una modalidad de 45acp..

Y busca fotos de marines con sus ar15 llenos de extras hasta las orejas, pagados de su bolsillo... Y sus berettas... Colt.. Sig...etc..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

general
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor general » 14 Abr 2014 20:34

Razon que tienes. Ademas yo entiendo que es algo como las miras, no afectan al funcionamiento del arma, si no a la comodidad del tirador (me refiero a la lija) tampoco dice nada nadie de los puntos de fibra optica!!! Ni de las cachas rebajadas, ni de las uñas esteriores...... Ni de las retenidas o raberas sobredimensionadas, lo los martillos chachis.....

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 14 Abr 2014 21:18

a las buenas........ yo creo que fui uno de esos "eruditos" que pensaba que no se podía poner lija en la corredera, pero tengo que decir que a quien se lo dije, acababa de pasar control en el pasado europeo....
pues bien, a mi punto de vista es como si la lija fuese un racker, ya que lo que hace es ayudar a tirar de la corredera, peeeeeero como no lo és, y no esta considerado como tal, al NO estar prohibido, ESTA permitido....
:vacaciones^: :birra^:
un saludo
COCO

Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Coopy » 14 Abr 2014 21:23

COCOMIX escribió:a las buenas........ yo creo que fui uno de esos "eruditos" que pensaba que no se podía poner lija en la corredera, pero tengo que decir que a quien se lo dije, acababa de pasar control en el pasado europeo....
pues bien, a mi punto de vista es como si la lija fuese un racker, ya que lo que hace es ayudar a tirar de la corredera, peeeeeero como no lo és, y no esta considerado como tal, al NO estar prohibido, ESTA permitido....
:vacaciones^: :birra^:
un saludo
COCO

Más claro imposible
Diego Abilleira Imagen

VENDO:

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 15 Abr 2014 08:51

Personalmente estoy un tanto decepcionado con lo que esta pasando con esta modalidad.
De ser una modalidad que nace con la esencia de las armas 1911 se ha convertirlo en open clasic.
La gran cagada a mi modo de ver es permitir más balas en calibre 9, eso es una gran ventaja 2 balas mas, lo que supone menos cambios de cargador y menos tiempos en los speed shoot, yo comencé en 45 acp y tras 4 campeonatos decidí cambiar a 9, la ventaja es abismal, compensa mas la velocidad.
Por otro lado se permite tunear demasiado las pistolas, yo mismo la tengo puesta con todo lo permisible y no me parece una pistola clasic. Un fanel de hasta 5 mm de largo y 34-35 de anchura creo que es, boton sobre dimensionado de retenida de cargador, punto de fibra, aletas sobredimensionadas, cachas con rebajes, etc... Creo que pierde la esencia de clasic y es un mini standard limitado sin mas.
Hemos intentado varios tiradores de diferentes paises atraves de ipsc.org cambiar el tema de la capacidad en mayor minor de 8 y 10 balas, pero el argumento principal para no cambiarlo es que en australia que hay una grandisima aficion a esta modalidad, no permiten el 40 y 45 acp.
Por otro lado Frank Garcia que organiza el mundial de este año, me comento que hay 14 equipos apuntados para el mundial, sin contar a los tiradores individuales, lo que indica un gran crecimiento de esta nueva modalidad, que si a alguien le disipan la dudas, por lo hablado con la IPSC, no tienen ninguna intención de quitarla despues del mundial.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”