SIG SAUER P226 PARA I.P.S.C.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
sig26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

SIG SAUER P226 PARA I.P.S.C.

Mensajepor sig26 » 06 Ene 2014 20:35

Buenas tardes a todos.
Me gustaría iniciarme en este mundillo apasionante de los recorridos de tiro. Actualmente tengo una Sig Sauer P226. Me gustaría saber si este arma está bien para poder hacer I.P.S.C. En el caso de que no se ajuste a esta modalidad de tiro, me gustaría que me hicierais alguna recomendación de una pistola que cumpla bien sus funciones para tal cometido.
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: SIG SAUER P226 PARA I.P.S.C.

Mensajepor benat58 » 06 Ene 2014 21:38

Tienes un arma sencillamente magnífica. Podrás competir con ella en Producción, y tendrás en tus manos un arma mecánicamente perfecta, lo que redunda en una gran fiabilidad; además es muy precisa, y "traga" toda la munición que le des, sea la que sea. En suma, un arma que no está hecha "ad hoc" para la competición -es un arma de servicio-, pero que compite mas que dignamente con cualquier otra pistola. El único "pero" que le veo es que la empuñadura es menos ergonómica que la de otras pistolas, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
Por cierto, no lo había dicho antes: yo compito con una P226.

sig26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sig26 » 06 Ene 2014 21:44

benat58 escribió:Tienes un arma sencillamente magnífica. Podrás competir con ella en Producción, y tendrás en tus manos un arma mecánicamente perfecta, lo que redunda en una gran fiabilidad; además es muy precisa, y "traga" toda la munición que le des, sea la que sea. En suma, un arma que no está hecha "ad hoc" para la competición -es un arma de servicio-, pero que compite mas que dignamente con cualquier otra pistola. El único "pero" que le veo es que la empuñadura es menos ergonómica que la de otras pistolas, pero todo es cuestión de acostumbrarse.
Por cierto, no lo había dicho antes: yo compito con una P226.

Muchas gracias por tu respuesta benat58.
Me has dado muchos ánimos. ¿Se le puede añadir alguna mejora para competir?

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 06 Ene 2014 21:55

Si tienes manos grandes le pueden ir bien unas cachas "Hogue". Mejoran mucho el agarre, pero abultan algo mas que las originales. Por lo demás, le puedes añadir unas miras de fibra óptica (p. ej. de marca Truglo u otras similares). Mejorarás mucho la velocidad en la toma de miras. Y poco más le puedes añadir a la que ya de por sí es una pistola legendaria.

sig26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor sig26 » 06 Ene 2014 22:09

benat58 escribió:Si tienes manos grandes le pueden ir bien unas cachas "Hogue". Mejoran mucho el agarre, pero abultan algo mas que las originales. Por lo demás, le puedes añadir unas miras de fibra óptica (p. ej. de marca Truglo u otras similares). Mejorarás mucho la velocidad en la toma de miras. Y poco más le puedes añadir a la que ya de por sí es una pistola legendaria.

Pues muchas gracias por tus respuestas benat58.
Ya tengo las cachas "Hogue", la verdad es que sí que se nota una gran mejora en el agarre. Miraré lo de las miras de fibra.
Una vez más, muchas gracias por responderme compañero.
Un saludo.

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 06 Ene 2014 22:10

Es un placer poder ayudar.
Un cordial saludo.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor JavierJuis » 07 Ene 2014 20:53

Yo tambien estoy empezando en IPSC y lo hago con una Sig Sauer 226 X-Five en estandar tambien tengo una 226 en 4,5 pulgadas que es buenisima y estoy pensando en competir con ella en produccion, como tengo la mano pequeña que recomendais las cachas de madera o las Hogue de goma, ¿porque dos Sig? el sabado pasado perdi un tornillo de la cacha y se lo repuse de la otra pistola, los cargadores aunque de distinta capacidad son compatibles y la funda Ghost tambien, y que "leches" me gusta la marca, mas adelante si la economia lo permite y empiezo en serio con la recarga comprare un carro del 40 S&W para la X-Five y los cargadores sirven tanto para 9 como 40, tendriamos que hacer un tema en el foro para hablar de nuestar Sig.

Un saludo
Javier Luis

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor benat58 » 07 Ene 2014 21:00

Vaya preciosidad de X-Five tienes, Javier Luis!! Es una auténtica joya. A las conocidas características de la P226 de fiabilidad, robustez y precisión, la X-Five añade la belleza y un equilibrio de pesos extraordinario. Ahora tienes la P226 para producción y la P226 X-Five para Standard; ¡vaya lujazo!
En cuanto a la P226, en mi opinión le van mejor para competición las cachas Hogue, debido a su magnífica adherencia. Las cachas de madera para lucir belleza, las Hogue para hacer puntos. Un apunte, las SIG SAUER en general van mejor a los que tienen manos grandes, y con cachas Hogue aún con mas razón, aunque todo es cuestión de adaptarse.
Saludos,

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 07 Ene 2014 21:58

Tengo la “pequeña” porque salio la oportunidad hace poco en este foro y esta impecable como me dijo Carmine 1972, ahora quiero comprar un disparador mas curvo y poder acercarlo al pistolete para los que tenemos pequeña la mano se queda en doble acción un poco incomodo pero en simple perfecta, en la X-Five no esta ese problema porque regulo la distancia del disparador a mi gusto, vi hace tiempo en Internet un sitio donde los vendían pero ahora no lo encuentro, si alguien sabe de alguna pagina que lo diga por favor, tengo localizadas unas cachas de fibra en TOP GUM cojonudas si al final me quedo en producción le cambiare algunas cosas dentro de las modificaciones permitidas.
Un saludo
Javier Luis

VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor VENTURRENYO » 07 Ene 2014 22:49

Hola a todos.Puedo decir que la he visto "in person" y es preciosa. Sencillamente espectacular. Muy muy bonita.
Un saludo

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 08 Ene 2014 21:27

Ya tengo ganas de que llege el sabado y tirar hasta que duelan las manos y correr, la verdad la Sig es un pistolon pero tambien un todo terreno buena para estandar en IPSC y en precision una campeona lastima de mal tirador es como tener un superdeportivo y no pasar de 80 Km. aunque soy fanatico de la marca las tengo por haber encontrado dos buenas oportunidades tanto en el estado de las pistolas como el precio. pero hago el mismo papel en precision con una STI monohilera bueno matizo en 9mm mejor la STI sobre todo en la fase de 20 seg, porque la agarro mejor, pero en duelo en fuego central mejor con la Sig pero con poca diferencia.

Un saludo
Javier Luis

stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stock67 » 17 Feb 2014 21:09

Yo tengo dos compañeros que hacen IPSC con la 226 x-five y van de lujo.
Para mi personalmente , son de las mas bellas y con una precision envidiable ( lo unico malo...........los cerca de tresmil eurazos que cuestan ) venga a disfrutarlas.
:birra^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

oscashooter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor oscashooter » 10 Ene 2015 09:44

sig26 escribió:Buenas tardes a todos.
Me gustaría iniciarme en este mundillo apasionante de los recorridos de tiro. Actualmente tengo una Sig Sauer P226. Me gustaría saber si este arma está bien para poder hacer I.P.S.C. En el caso de que no se ajuste a esta modalidad de tiro, me gustaría que me hicierais alguna recomendación de una pistola que cumpla bien sus funciones para tal cometido.
Muchas gracias de antemano.
Saludos cordiales.

Por si te sirve de algo: yo también tengo una P-226, tal cual, sólo le he cambiado el alza por una micrométrica, y a pesar de que tengo otras armas, una P-14 del 45 y un carro infinity para ella del 9, o una Target Champion, te diré que con la Sig Sauer es con la que más a gusto tiro, tanto en IPSC como en precisión (ni te imaginas lo que se le puede sacar con punta de plomo troncocónica de 122 grains cargada sobre 4, 8 grains de BA-9) y que llevará, sin exagerar, más de 7.000 cartuchos tirados... y como el primer día: no hay holguras, desajustes ni problemas, jamás me ha interrumpido un solo disparo, traga lo que le metas y si tú haces bien tu parte, ella responderá siempre de maravilla. Un arma excelente, te lo garantizo
Un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”