Empezamos el año con el atraco inicial
Empezamos el año con el atraco inicial
Ya empiezo el año inrritao, no se como van las federaciones por donde estáis, pero a la mía, a la Andaluza le ha faltado tiempo para pasarme el recibo de la licencia, el día 3 (pq el 1 y 2 son festivos aquí) ya estaba cargado, y claro con su correspondiente subida... (un 10%)... después de subirle el año pasado otro 10% etc etc...
Me gustaría saber como van los precios de las licencias en las demás federaciones. Os pongo la nuestra.
Licencia Senior 55,00 €
1ª Licencia Técnica 25,00 €
2ª Licencia Técnica 10,00 €
Licencia Junior > 14 5,00 €
Licencia Junior < 14 2,00 €
Canon Anual Clubes 165,00 €
Me gustaría saber como van los precios de las licencias en las demás federaciones. Os pongo la nuestra.
Licencia Senior 55,00 €
1ª Licencia Técnica 25,00 €
2ª Licencia Técnica 10,00 €
Licencia Junior > 14 5,00 €
Licencia Junior < 14 2,00 €
Canon Anual Clubes 165,00 €
Re: Empezamos el año con el atraco inicial
Pero es normal, ¿o no te han subido el sueldo y el IPC un 10%?
Fuera de ironías, la Federativa Valenciana son 55€ y la Catalana me han dicho que sube tambien pero no recuerdo ahora mismo cuanto es.
Saludos,

Fuera de ironías, la Federativa Valenciana son 55€ y la Catalana me han dicho que sube tambien pero no recuerdo ahora mismo cuanto es.
Saludos,
- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vicente escribió:Pero es normal, ¿o no te han subido el sueldo y el IPC un 10%?![]()
![]()
![]()
Saludos,
En la catalana, son 55€ también . De los 52€ del 2013 a los 55€ Del 2014 representa un 5,77% de incremento.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,me acabo de enterar que en Malaga este año 2014, será 55 Euros la tarjeta federativa mas 180 Euros de "tasas",asi que 235 Euros para seguir practicando el deporte en La Costa del Sol....
Por supuesto si no pagas esos 180 Euros de tasas,no podrás federarte.

Gusss escribió:Hola,me acabo de enterar que en Malaga este año 2014, será 55 Euros la tarjeta federativa mas 180 Euros de "tasas",asi que 235 Euros para seguir practicando el deporte en La Costa del Sol....
Define "tasas" porfavor.
Que yo sepa la IA solo te obliga a estar Federado no a que estés en algún Club.
Saludos,
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola pues según me indicaron telefónicamente desde la delegación de Málaga federativa,para que te dieran la tarjeta federativa del 2014 había obligatoriamente de pagar esas "tasas" de 180€ +55€ de la propia tarjeta,eso si,me indicaban que podría usar el campo de tiro de la federación y participar en sus tiradas cuando quisiera.
Obviamente,si también eres socio de otro club privado de tiro de la provincia,también tienes que pagar la cuota anual de dicho club( como es normal).
Si algún compañero de Málaga tiene esa información por favor que lo exponga para aclarar el tema pero vaya,yo el día 3 enero lo entendí así de claro....
Un saludo

Obviamente,si también eres socio de otro club privado de tiro de la provincia,también tienes que pagar la cuota anual de dicho club( como es normal).
Si algún compañero de Málaga tiene esa información por favor que lo exponga para aclarar el tema pero vaya,yo el día 3 enero lo entendí así de claro....
Un saludo

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gusss escribió:Hola pues según me indicaron telefónicamente desde la delegación de Málaga federativa,para que te dieran la tarjeta federativa del 2014 había obligatoriamente de pagar esas "tasas" de 180€ +55€ de la propia tarjeta,eso si,me indicaban que podría usar el campo de tiro de la federación y participar en sus tiradas cuando quisiera.
Un saludo
Que pasada...
O sea...¿debes pagar por usar las instalaciones de la Federación, además de las de tu club?
Por favor, confirmame esto. Es la primera vez que lo escucho. Si es así es para hacerse de bruces...

Perdona, o me lo explican mejor o no entiendo, a no ser que te esté extorsionando una banda de mafiosos y esos € de diferencia sea para pagarse los desmelenes que han tenido ellos, y después te den las migajas en forma de poder participar en sus tiradas y en su Club (como no consiguen sus afiliados, te afilian por cojones, parece...).
Teóricamente solo pagando los 55€ estarías al día y si quisieras participar en una Tirada la haces "suelta" y ya cubres expediente.
Yo es que soy un poco "justito", sorry.
Saludos,
Teóricamente solo pagando los 55€ estarías al día y si quisieras participar en una Tirada la haces "suelta" y ya cubres expediente.
Yo es que soy un poco "justito", sorry.
Saludos,
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Vicente escribió:Yo es que soy un poco "justito", sorry
Yo también. Me niego a "entender" esto.

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Efectivamente grafitti,para poder obtener la tarjeta federativa,tienes que pagar esas tasas si o si y claro,puedes así usar el campo de tiro de la Federación pero en la provincia hay 4 o 5 clubes de tiro privados más que hay que pagar su correspondiente cuota anual, así que por lo que entiendo es como sí obligatoriamente tienes que estar en 2 clubes inscritos aunque no lo quisieras ...,uno privado y uno de la federación.
Sabéis sí en alguna otra provincia de España es esto así?, esto es nuevo aquí y ha entrado en vigor desde el 1 de Enero...
Saludos y a ver como sigue el "tema" porque con la crisis que seguimos teniendo,estas medidas pueden acabar con muchos tiradores dejando este deporte y sin quererlo.
Sabéis sí en alguna otra provincia de España es esto así?, esto es nuevo aquí y ha entrado en vigor desde el 1 de Enero...
Saludos y a ver como sigue el "tema" porque con la crisis que seguimos teniendo,estas medidas pueden acabar con muchos tiradores dejando este deporte y sin quererlo.

- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Madre mia Gusss...me parece surrealista.
Que te obliguen a pagar "su galería" si o si...es increible.
Ojalá nunca me encuentre en esa tesitura. Creo que ante semejante "cachondeo" (porque esto ya no es un ABUSO, es un CACHONDEO), hasta me plantearía seguir con el tiro.
Panda de chorizos, jetas, chupocteros y caciques en este mundillo. Ya nos tiene que gustar para aguantar todo esto, ya...
Que pasada.
En mi federación (la Catalana) no te obligan a pagar "sus instalaciones". Pagas el choriceo de la licencia federativa (un +5,77% de subida para este añito), y tu te inscribes en el club que quieras.
En fin...paciencia amigo. Un saludo!
Que te obliguen a pagar "su galería" si o si...es increible.
Ojalá nunca me encuentre en esa tesitura. Creo que ante semejante "cachondeo" (porque esto ya no es un ABUSO, es un CACHONDEO), hasta me plantearía seguir con el tiro.
Panda de chorizos, jetas, chupocteros y caciques en este mundillo. Ya nos tiene que gustar para aguantar todo esto, ya...
Que pasada.
En mi federación (la Catalana) no te obligan a pagar "sus instalaciones". Pagas el choriceo de la licencia federativa (un +5,77% de subida para este añito), y tu te inscribes en el club que quieras.
En fin...paciencia amigo. Un saludo!

- byWok
- .300 Win Mag
- Contactar:
grafitti escribió:Gusss escribió:Hola pues según me indicaron telefónicamente desde la delegación de Málaga federativa,para que te dieran la tarjeta federativa del 2014 había obligatoriamente de pagar esas "tasas" de 180€ +55€ de la propia tarjeta,eso si,me indicaban que podría usar el campo de tiro de la federación y participar en sus tiradas cuando quisiera.
Un saludo
Que pasada...
O sea...¿debes pagar por usar las instalaciones de la Federación, además de las de tu club?
Por favor, confirmame esto. Es la primera vez que lo escucho. Si es así es para hacerse de bruces...
Pepe, eso mismo les pasa a los de la madrileña ( FMTO ); están obligados a pagar el uso del campo de Cantoblanco. Y además, como Cantoblanco está en quiebra no declarada, deben pagar derramas encubiertas. Hay un hilo por ahí sobre el mamoneo de la FMTO.
Y si prospera lo de la licencia federativa única, todas las federaciones acabarán haciendo lo mismo; si deben dar servicio a más tiradores, deberán subir las cuotas.
Lo curioso es que ese aumento de cuotas beneficia directamente a la Federación Nacional; sin hacer nada( y la Nacional es la que menos hace ) aumenta su recaudación. Total... para no hacer nada.

Yo no tengo domiciliado el pago de la licencia federativa, pero por supuesto ya me ha llegado la cartita de que tengo que pagar 300€ por la licencia federativa. Eso si tengo derecho al uso y disfrutes de todas las instalaciones de Cantoblanco jajajaja la ironía me mata y os explico por que:
- Colmo 1. En el mes de noviembre ya tuve que pagar 400€ en concepto de pago de licencia, curso para la F y diversas zarandajas.
- Colmo 2 y el colmo de los colmos. Aún no he podido hacer uso y disfrute del magnífico campo de tiro de Cantoblanco porque ni tan siquiera tengo la licencia F, estoy a la espera de ella.
Si señores, ya he pagado 700€, más gastos, y ni tan siquiera eh pegado un tiro en condiciones (más allá de los reglamentarios para la obtención de la licencia F) y sin contar los gastos que me esperan ahora de armero, arma, etc. Miedo me da cuando empiece a meter la cabeza en el IPSC....
Cuando empece en esto del tiro sabía donde me metía y lo que me acarrearía económicamente, pero hay cosas que me parecen excesivas y ridículas.
En fin compañeros, feliz año a todos y paciencia....
Un saludo.
- grafitti
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me consta lo de la Federación Madrileña. Ya participé en aquel hilo, y supuse que era algo aislado (el ABUSO, me refiero). Pero veo que no, que la Federación Andaluza también.
Hay un dicho o refrán que dice algo así como "Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar". Lo tenemos claro...
Hay un dicho o refrán que dice algo así como "Si las barbas de tu vecino ves cortar, pon las tuyas a remojar". Lo tenemos claro...

...tiene que haber alguna confusión. Guss no será que dichas tasas serán las que aplican para sacarte la "F" más la tarjeta federativa????? Eso te cobrarián el primer año y los sucesivos solo la tarjeta federativa independientemente del campo. Por lo menos en Granada y Almeria, pagas tu tarjeta y punto pelota, lo del campo cada cual en el que quiera previo pago de su cuota correspondiente, ACTOA 156€ y Las Gabias 180€...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola,por desgracia,me consta que por ahora es sólo obligatorio ese pago en Málaga,no en toda Andalucía y por lo que parece es lo mismo que ocurre con la federación madrileña y el campo de Canto Blanco de uso "obligatorio".
Como escribí anteriormente,para obtener la tarjeta federativa de 2014, forzosamente tienes que pagar esos 180€ de tasas o canon como se prefiera llamar...
Por supuesto es para renovar la licencia federativa,se supone que ya tienes la licencia F en tu poder,sino obviamente,es más caro.
Veremos que pasa pero supongo que habrá que "pasar por el aro"....
Un saludo.

Como escribí anteriormente,para obtener la tarjeta federativa de 2014, forzosamente tienes que pagar esos 180€ de tasas o canon como se prefiera llamar...
Por supuesto es para renovar la licencia federativa,se supone que ya tienes la licencia F en tu poder,sino obviamente,es más caro.
Veremos que pasa pero supongo que habrá que "pasar por el aro"....
Un saludo.

- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Buenas noches.
Esta mañana ya me indicaron algo sobre el tema, al pasarme por mi galería, (la que yo elijo libremente pagar con mi dinero, y no la mierdxxx que me quieren imponer), para renovar la licencia federativa y mi cuota de socio en el club, mi club.
Me indican que este año, la federativa cuesta 50€ + 5€ de subida, (un 10%, como nos han subido a todos el sueldo, verdad) y aparte 180 € de ¿tasas?
Ahora bien, si perteneces al club Guadalmedina, creo que se llama así el campo de la federación en Málaga, pagas 55€, más 180€ de tasas/cuota anual del club por usar sus instalaciones, como cualquier servicio privado.
Si no perteneces a este club, pues 55€, más 180 € de "tasas de servicio" (así me lo han denominado por la tarde al llamar por teléfono).
He preguntado donde estaban expuestas dichas tasas y me han dicho que por ahora no lo están, pero que las pondrán.
Dentro de esas tasas "fantasmas", me han indicado están incluidos los servicios de:
- renovación de licencias (supongo que gestionaran la renovación, no pagarán las tasas, certificado médico...) eso mismo me lo hacen en mi club actualmente.
- emisión de certificados: de cuantas armas necesitamos el certificado para guiarlas? Es que a partir de ahora vamos a tener que obtener el certificado de todas las armas que queramos guiar? Ojo, que si son "muchas" luego dirán que somos "tratantes de armas"
- tiradas: ahora mismo están incluidas en el club al que pertenezco.
Yo, en MI CLUB tengo servicio de armeria, guardería de armas, cursos de recarga, cursos de IPSC, curso de perfeccionamiento de Precisión, bar, aseos, aire acondicionado, aparcamiento privado...., y todo esto dentro de mi cuota, pero además, en unas instalaciones dignas del siglo XXI, no como las que quieren imponernos, en mitad de un sitio en el que el año pasado o el anterior, no recuerdo, no se podía entrar porque una riada se había llevado el unico puente de acceso, y estuvieron sin tirar varios meses (hay un hilo sobre ello en este mismo foro) y que a partir de la hora en que no hay luz del sol, cierran las instalaciones, porque NO HAY LUZ. Ohhhh, en pleno siglo XXI.
Diferencia con mi club, 24€: 204 € pagaderas en trimestres de 51€.
El año pasado costaba 280€, pero como tienen cabeza y conciencia, han bajado la cuota, viendo la que está cayendo, o sea, con dos "deos" de frente.
Es más caro, si, pero lo elijo yo, no me lo imponen
Pero puestos a pensar, Gusss, si la tarjeta federativa es Autonómica Andaluza, ¿porqué no puedo sacarme la tarjeta en Almería, o en Cádiz, o en Sevilla, o en Granada, en las Gabias, o en.....
Ya he estado preguntando y lo único que se necesita es una dirección postal de la provincia donde la quieras obtener.
Seguro que algún compañero del foro, nos permite enviarle nuestra federativa a su dirección, y se la canjeamos por unas cuantas cervecitas.
Estoy esperando a que expongan las "tasas fantasmas", para ponerlo en manos de Anarma, y que se tome el camino que se considere necesario para terminar de una vez con este tipo de acciones ilícitas, y discriminatorias con el resto de mis compañeros andaluces.
Esperemos que eliminen esta nueva "cacicada" y que apoyen el deporte del tiro olímpico, no que se apoyen en nosotros, para vivir a nuestra costa.
Y si, si alguien se lo pregunta, si fui a votar en las últimas elecciones, entre otras cosas, para que este tipo de cosas no ocurriera.
Saludos a todos, menos a uno, y ese/esa, sabe quien es, si lee esto
Esta mañana ya me indicaron algo sobre el tema, al pasarme por mi galería, (la que yo elijo libremente pagar con mi dinero, y no la mierdxxx que me quieren imponer), para renovar la licencia federativa y mi cuota de socio en el club, mi club.
Me indican que este año, la federativa cuesta 50€ + 5€ de subida, (un 10%, como nos han subido a todos el sueldo, verdad) y aparte 180 € de ¿tasas?
Ahora bien, si perteneces al club Guadalmedina, creo que se llama así el campo de la federación en Málaga, pagas 55€, más 180€ de tasas/cuota anual del club por usar sus instalaciones, como cualquier servicio privado.
Si no perteneces a este club, pues 55€, más 180 € de "tasas de servicio" (así me lo han denominado por la tarde al llamar por teléfono).
He preguntado donde estaban expuestas dichas tasas y me han dicho que por ahora no lo están, pero que las pondrán.
Dentro de esas tasas "fantasmas", me han indicado están incluidos los servicios de:
- renovación de licencias (supongo que gestionaran la renovación, no pagarán las tasas, certificado médico...) eso mismo me lo hacen en mi club actualmente.
- emisión de certificados: de cuantas armas necesitamos el certificado para guiarlas? Es que a partir de ahora vamos a tener que obtener el certificado de todas las armas que queramos guiar? Ojo, que si son "muchas" luego dirán que somos "tratantes de armas"
- tiradas: ahora mismo están incluidas en el club al que pertenezco.
Yo, en MI CLUB tengo servicio de armeria, guardería de armas, cursos de recarga, cursos de IPSC, curso de perfeccionamiento de Precisión, bar, aseos, aire acondicionado, aparcamiento privado...., y todo esto dentro de mi cuota, pero además, en unas instalaciones dignas del siglo XXI, no como las que quieren imponernos, en mitad de un sitio en el que el año pasado o el anterior, no recuerdo, no se podía entrar porque una riada se había llevado el unico puente de acceso, y estuvieron sin tirar varios meses (hay un hilo sobre ello en este mismo foro) y que a partir de la hora en que no hay luz del sol, cierran las instalaciones, porque NO HAY LUZ. Ohhhh, en pleno siglo XXI.
Diferencia con mi club, 24€: 204 € pagaderas en trimestres de 51€.
El año pasado costaba 280€, pero como tienen cabeza y conciencia, han bajado la cuota, viendo la que está cayendo, o sea, con dos "deos" de frente.
Es más caro, si, pero lo elijo yo, no me lo imponen
Pero puestos a pensar, Gusss, si la tarjeta federativa es Autonómica Andaluza, ¿porqué no puedo sacarme la tarjeta en Almería, o en Cádiz, o en Sevilla, o en Granada, en las Gabias, o en.....
Ya he estado preguntando y lo único que se necesita es una dirección postal de la provincia donde la quieras obtener.
Seguro que algún compañero del foro, nos permite enviarle nuestra federativa a su dirección, y se la canjeamos por unas cuantas cervecitas.
Estoy esperando a que expongan las "tasas fantasmas", para ponerlo en manos de Anarma, y que se tome el camino que se considere necesario para terminar de una vez con este tipo de acciones ilícitas, y discriminatorias con el resto de mis compañeros andaluces.
Esperemos que eliminen esta nueva "cacicada" y que apoyen el deporte del tiro olímpico, no que se apoyen en nosotros, para vivir a nuestra costa.
Y si, si alguien se lo pregunta, si fui a votar en las últimas elecciones, entre otras cosas, para que este tipo de cosas no ocurriera.
Saludos a todos, menos a uno, y ese/esa, sabe quien es, si lee esto
- Meka-meka
- .30-06
- Contactar:
Disculpad el ladrillo anterior, pero es que están apretando demasiado por "tos laos"
Saludos
Saludos
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”