Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor rjdeloeste » 30 Jul 2013 13:38

Se plantea el siguiente ejercicio (foto ). el arbitro nos explica el ejercicio y nos dice que quiere que tiremos los metales por el lado izquierdo , le hacemos saber que hay otros lugares por donde se le puede tiras al no haber ni paredes ni lineas de falta a lo cual nos dice que el quiere que le tiremos por la izquierda.Yo empieso por la ventana baja (la tenia justo en frente ),doy un paso a la derecha (no por la izquierda como queria el arbitro) y le tiro a los metales y tarjetas y luego resuelvo todo lo que queda a mi derecha ,ganando un poco de tiempo .Cuando termino ,el arbitro me marca 6 errores de procedimiento :shock: :shock: .le digo que no hay pared ni linea de falta ni nada que me me impida tirarle por el lado derecho a lo cual me dice que "el" quería que lo hagamos de la otra manera.
Son correctos los 6 errores ??
El arbitro pude decidir por uno como plantear el ejercicio ?
Adjuntos
Se plantea el siguiente ejercicio (foto ). el arbitro nos explica el ejercicio y nos dice que quiere que 00

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor COCOMIX » 30 Jul 2013 14:26

rjdeloeste escribió:Se plantea el siguiente ejercicio (foto ). el arbitro nos explica el ejercicio y nos dice que quiere que tiremos los metales por el lado izquierdo , le hacemos saber que hay otros lugares por donde se le puede tiras al no haber ni paredes ni lineas de falta a lo cual nos dice que el quiere que le tiremos por la izquierda.Yo empieso por la ventana baja (la tenia justo en frente ),doy un paso a la derecha (no por la izquierda como queria el arbitro) y le tiro a los metales y tarjetas y luego resuelvo todo lo que queda a mi derecha ,ganando un poco de tiempo .Cuando termino ,el arbitro me marca 6 errores de procedimiento :shock: :shock: .le digo que no hay pared ni linea de falta ni nada que me me impida tirarle por el lado derecho a lo cual me dice que "el" quería que lo hagamos de la otra manera.
Son correctos los 6 errores ??
El arbitro pude decidir por uno como plantear el ejercicio ?

si, y ahora te voy a dar una posible razón, que no quiere decir que sea la buena, me imagino que el grupo de metales y tarjetas, estan pegado a la pared izquierda de la galería, si te enfrentas frontalmente, los disparos van hacia el fondo del ejercicio, y ahora como has tirado tu, los disparos que se pierden van contra esa pared lateral...
esa es una posible condición del ejercicio, y también quiero comentarte que en los niveles I y II, tiradas locales, pueden ser condicionadas.
un saludo
COCO
P.D.: esa es una POSIBLE razón.....

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor rjdeloeste » 30 Jul 2013 15:02

Gracias por la respuesta COCO , pero los metales estaban en mitad de la galeria , incluso quedaban unos 5 metros de la pared y unos 10 metros mas de fondo .La causa que me dio es que el lo queria así .
Me inclino mas por lo de que en los niveles I y II, tiradas locales, pueden ser condicionadas.
Saludos.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor COCOMIX » 30 Jul 2013 16:17

rjdeloeste escribió:Gracias por la respuesta COCO , pero los metales estaban en mitad de la galeria , incluso quedaban unos 5 metros de la pared y unos 10 metros mas de fondo .La causa que me dio es que el lo queria así .
Me inclino mas por lo de que en los niveles I y II, tiradas locales, pueden ser condicionadas.
Saludos.

SIEMPRE Y CUANDO lo ponga en el BRIEFING.....(MATIZO)

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor 1952MBC » 30 Jul 2013 16:47

Buenas tardes COCOMIX:

¿Serian 6 errores de procedimiento, o cero en el ejercicio? :shock:

Saludos :birra^:

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor casull454 » 30 Jul 2013 17:04

1.1.5.1. Las Competiciones de Nivel I y Nivel II no necesitan cumplir estrictamente con los
requerimientos de estilo libre o las limitaciones en la cantidad de disparos (ver Sección 1.2).



Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor COCOMIX » 30 Jul 2013 18:00

1952MBC escribió:Buenas tardes COCOMIX:

¿Serian 6 errores de procedimiento, o cero en el ejercicio? :shock:

Saludos :birra^:

Pues tal como inicia el post el compañero, en el que OBLIGA los metales, sólo serían 2 errores de procedimiento... Otra cosa es que obligaran TODO EL GRUPO, que entonces serían 6 errores, nunca 0 en ejercicio.
Un saludo
COCO

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor rjdeloeste » 30 Jul 2013 19:42

El queria que tiremos todo el grupo , o sea 6 errores :oops: :oops: .
El tema es que muchos tiraron el grupo de los metales desde el punto de salida ( A en la foto ) ya que era un punto elevado ( dos palets )y se podian ver los metales ( Aunque quedaban un poco lejos).
Última edición por rjdeloeste el 30 Jul 2013 19:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor Vicente » 30 Jul 2013 19:57

rjdeloeste escribió:El queria que tiremos todo el grupo , o sea 6 errores :oops: :oops: .
Gracias por las respuestas.


Al final es muy sencillo, tienes 2 opciones:

a) Cabrearte porque consideras que no son las normas que deberían ser y protestar.

b) Asumir que vas a pasártelo bien y que todos tiráis en las mismas condiciones, y a jugar.

Yo, que soy así de burro, después de varios años :oops: :oops: :oops: y cabreos, entendí que mi opción es la b), por lo que estás cosas las comento pero ya no las discuto.

En algunos sitios si no tiras ese metal desde ahí es DQ, en otros no puedes llevar cargadores en el cinto en el Area Fría, en otros no puedes llevar el arma encima hasta que no te toque tirar y estés en el Stage. Muchas veces nos han dicho eso de "este muro (por unos neumáticos mañ puestos) llegan hasta el infinito y no se ve nada...

Saludos,

Avatar de Usuario
rjdeloeste
.30-06
.30-06
Mensajes: 682
Registrado: 08 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor rjdeloeste » 30 Jul 2013 20:06

Ese día terminé medio cabreado , pero luego tomando algo fresquito :wink: en el bar con los demas compañeros y el arbitro se me pasó . Ya lo sé para la proxima vez.
PD : En mis primeras tiradas siempre penalizaba por no ver "El muro invisible hasta el infinito" :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta tecnica ,errores de procedimiento

Mensajepor 1952MBC » 31 Jul 2013 02:31

COCOMIX escribió:
1952MBC escribió:Buenas tardes COCOMIX:

¿Serian 6 errores de procedimiento, o cero en el ejercicio? :shock:

Saludos :birra^:

Pues tal como inicia el post el compañero, en el que OBLIGA los metales, sólo serían 2 errores de procedimiento... Otra cosa es que obligaran TODO EL GRUPO, que entonces serían 6 errores, nunca 0 en ejercicio.
Un saludo
COCO


¡Gracias COCOMIX!


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados