problema con licencia tiro asturias

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

problema con licencia tiro asturias

Mensajepor robertito43 » 22 Feb 2013 12:46

hola. vereis el problema es el siguiente, un compañero socio de mi club de tiro saco la licencia para competir en un par de tiradas en asturias en año 2011 y luego no compitio mas, por lo que en 2012 no renovo la licencia federativa. El caso que este año quiere volver a una tirada y se quiso volver a federar, y la respuesta de la federacion es que si se quiere federar tiene que pagar la cuota de este año, mas la cuota de el año pasado y el recargo...
Me parece de una cara dura descomunal, que te quieran obligar a pagar lo del año pasado, si tu no sacaste la licencia federativa.
Alguna solucion, ¿es legal esta imposicion?
me parece un abuso
saludos

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor Miguel59 » 24 Feb 2013 02:40

No se puede tener la F si no se está Federado, es decir si no se paga la Licencia Federativa. Lo que hay que hacer es notificarlo a la Guardia Civil y retirarle la Licencia de Armas F. Cuando quiera volver a obtenerla, tendrá que volver a examinarse y demás. Hablo de la F.

Avatar de Usuario
jucasyl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 01 Mar 2012 12:30
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor jucasyl » 24 Feb 2013 09:24

Efectivamente, el no renovar la federativa, es motivó directo de retirada de la F y lógicamente de las armas (si se tuvieran) por lo menos en mi IA.

Tu compañero puede estar agradecido de que no se la quitaran. Si fuera yo, pararía los dos años sin rechistar y rezando para que no se enterara la G.C. de qué estuve un año sin federarse.

De todas formas, tiene un año sin puntuación, supongo que tendrá problemas a la hora de renovación de la F.

Como digo, es lo que me comentó mi interventor.

Saludos.

Edito para completar texto.
Imagen

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2013 09:30

No te pueden obligar a pagar otra cosa que no sea la licencia federativa.

Y tampoco te pueden cobrar la licencia federativa de otro año que no sea el corriente.

Explícate mejor, porque hay algo que no concuerda.

Saludos.

robertito43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 212
Registrado: 11 Mar 2011 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor robertito43 » 24 Feb 2013 23:37

no me explique bien, me refiero a la licencia federativa, no tiene armas guiadas en f, pero se saco la licencia federativa para competir con su arma particular. El año pasado no la renovo, porque no iba a competir, y este año se encuentra con esto

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor TEIDE » 24 Feb 2013 23:49

Pues no le pueden exigir nada del año pasado, si se niegan a tramitarle la licencia federativa de este año, que denuncie al Presidente de la Federación Asturiana ante el Comité Asturiano de Disciplina Deportiva.

Es infracción muy grave de los directivos la no tramitación injustificada de las licencias federativas.

Saludos.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor pepe_elpata » 26 Feb 2013 20:25

TEIDE escribió:No te pueden obligar a pagar otra cosa que no sea la licencia federativa.

Y tampoco te pueden cobrar la licencia federativa de otro año que no sea el corriente.

Explícate mejor, porque hay algo que no concuerda.

Saludos.


Hola

Claro que no, pero si te pueden obligar a realizar todos los tramites de nuevo, incluyendo cuotas de inscripción y demás papeleos. .
Creo que es mas rentable pagar la licencia (que quedo sin recoger) del año anterior, retirar la de este año y aquí paz y después gloria.

Este es un tema muy manido, desde hace muchos años, en las federaciones con algunos, digamos "listillos".
Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor TEIDE » 27 Feb 2013 12:19

Hola,

Para tramitar la licencia, no te pueden cobrar ningún otro concepto que el propio precio de la licencia.

Eso está meridianamente claro.

Saludos.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor pepe_elpata » 27 Feb 2013 19:01

TEIDE escribió:Hola,

Para tramitar la licencia, no te pueden cobrar ningún otro concepto que el propio precio de la licencia.

Eso está meridianamente claro.

Saludos.


Hola
Para tramitar la licencia debes de darte de alta en la federación previamente.

Saludos cordiales desde Asturias

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor TEIDE » 28 Feb 2013 11:15

Eso es ilegal,

La Federación no es un club privado, es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y la única causa justificada para no expedir una licencia deportiva es que se te haya privado de dicho derecho por sanción deportiva firme o resolución judicial.

Lo demás, entra dentro de la categoría de las coacciones o la estafa.

Los servicios que te preste una entidad privada, no pueden ser obligatorios ni condición excluyente para la obtención de la licencia federativa.

Saludos.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1634
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: problema con licencia tiro asturias

Mensajepor pepe_elpata » 28 Feb 2013 14:23

TEIDE escribió:Eso es ilegal,

La Federación no es un club privado, es una entidad asociativa privada, sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública y la única causa justificada para no expedir una licencia deportiva es que se te haya privado de dicho derecho por sanción deportiva firme o resolución judicial.

Lo demás, entra dentro de la categoría de las coacciones o la estafa.

Los servicios que te preste una entidad privada, no pueden ser obligatorios ni condición excluyente para la obtención de la licencia federativa.

Saludos.


Hola

La federación es la que impone los costes y demás zarandajas (a pesar de ser sin animo de lucro).

Vamos por puntos:

Primero.- Para obtener la licencia deportiva de tirador de precisión, tienes que estar federado.
Segundo.- En la Federación Madrileña (por ejemplo), el darte de alta implica el entregar:
* 2 fotografías tamaño carnet.
*Fotocopia del DNI.
*Cuota de Ingreso de 550 €.
Tercero.- Todos sabemos que si no sacas la licencia deportiva a su debido tiempo, te dan de baja en la federación. Lógicamente si tuvieras la licencia "F", la perderías y tendrías que entregar las armas en tu intervención. (este no seria el caso que nos ocupa porque dispone de licencia de armas profesional).
Cuarto.-Si después de haber perdido la condición de federado, solicitaras nuevamente la licencia deportiva, lógicamente tendrías que volver a darte de alta en la federación, pero ¿Te acuerdas de lo que costaba darse de alta en la Madrileña?

Personalmente me gustaría que en todos los sitios dieran la posibilidad que da la Federación Asturiana.

Por mi parte, caso cerrado
Saludos cordiales desde Asturias


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados