Dudas para empezar en IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
fobos_jca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas para empezar en IPSC

Mensajepor fobos_jca » 30 Dic 2012 16:14

Hola.

Me gustaría empezar en el IPSC, por lo que veo tiene que ser muy divertido, y tengo algunas-muchas dudas.

A ver si me podeis ayudar.

Tengo la licencia "F" desde hace años, soy tirador de 2ª y practico precisión (standard), hice aire 10m pero lo deje y tiro habitulamente con carabina br50 y ahora mini-fclass.

No tengo problemas para mantener la 2ª categoría.

Dudas.

- Quiero dejar la precisión con el 22lr ya que me ocasiona muchos problemas en el hombro desde hace tiempo, mantener en una competición un arma de 1200gr me destroza, en el IPSC tiraré con un 9mm, mucho más potente pero a dos manos, mi duda es, será mejor para mi hombro o no al sujetarlo con dos manos.

- Soy socio de Cantoblanco, no se si por mucho tiempo por los líos que hay allí, tengo que hacer un curso de habilitación a IPSC, lo hago en Cantoblanco o me hago de Valdemoro que todo el mundo habla maravillas.

- Para seguir siendo de 2ª con las puntuaciones que hago en carabina me sobra, podría de esta manera tener mis carabinas y el 9mm para IPSC.

Un saludo y mil gracias.

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Dudas para empezar en IPSC

Mensajepor grafitti » 30 Dic 2012 16:20

Si...haciendo la puntuación mínima exigible para mantener la categoría, te habilita para poder guiar 6 armas en la licencia F. Sea el calibre que sea (mientras sean armas catalogadas "de concurso", como lo será la 9mm que tengas para IPSC). Sin problemas en este sentido.

Respecto al desgaste físico...bueno...la 9 es bastante mas exigente, fisicamente. Quizás lo que no te castigue por un lado (hombro) lo haga por otro (muñecas y otras articulaciones de brazos y piernas).
¿Quizás una pistola mas ligera o liviana para Standard?

Respecto a los clubes de tiro...lo siento, no puedo informarte de ello (no soy de Madrid).

Un saludo!
Imagen

Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Maranello » 30 Dic 2012 19:34

Hola,

Va a depender mucho del tipo de lesión que tengas en el hombro. Yo hace años que arrastro una tendinitis del supraespinoso.

Me cuesta más aguantar a mano alzada una competición del 22lr, que entrenar o competir en recorridos con una Sig Sauer de1'4 kgs....

El motivo es que en mi caso concreto levantar y mantener el brazo horizontal en posición de tiro estático (casi de perfil), es un movimiento que me produce más molestia que levantar el brazo con el cuerpo de frente y mantener el arma empuñada con dos manos.

Pero depende mucho del tipo de lesión de cada uno.

Haz la prueba, es más sencillo. Coge una pistola del 9, y vacía tres o cuatro cargadores, disparando en posición isósceles. Mantén el arma a 45 grados empuñada con las dos manos. Levanta el arma hacia el blanco, dispara dos tiros, y vuelve a bajar el arma. Y así sucesivamente hasta haber disparado tres o cuatro cargadores.

Es importante que pegues 40 o 50 tiros, y que lo hagas en cadencia rápida, no pegues dos tiros y esperes tres minutos....piensa que en IPSC un ejercicio "medio" con 24 disparos igual hay que resolverlo en 13 segundos...Nada que ver con precisión...Precisamente por eso es posible que en Precisión te quede el brazo más dolorido...es mucho tiempo con el arma en posición y la musculatura del hombro se resiente más.

Y luego mira a ver como esta tu hombro. Este "ejercicio" es lo mas parecido que se me ocurre a un entreno de IPSC sin desenfundes ni movimiento....y sin que en el club te den la bulla :mrgreen:

Si al día siguiente tienes que tomarte un bocadillo de antiinflamatorios.....pues entonces mejor que lo dejes correr.

Un saludo

fobos_jca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 30 Dic 2012 20:12

Hola.

Gracias por las respuestas.

En breve haré la prueba que la veo muy lógica.

Un saludo, Jesús.

jcnaycom
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jcnaycom » 30 Dic 2012 20:37

Hola,
Siendo de Madrid solo puedes hacer la habilitación en Cantoblanco o Valdemoro.
En Cantoblando suele haber 2/3 cursos al año, tendrás que estar pendiente de ello.
En Valdemoro tendrias que darte de alta en el club, y el tiempo de espera para poder hacer el curso de habilitación era de 1 año, aunque he oido que ahora era menor, pero tendrias que estar federado en algun sitio.
Suerte con tu lesion para que puedas disfrutar de esta modalidad.
Imagen

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”