Reglamento Recorridos IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Reglamento Recorridos IPSC

Mensajepor kiski » 11 Oct 2012 11:56

Hola a todos. Me imagino que ya lo tendréis, pero aquí os subo; o por lo menos lo ientento el Reglamento de Recorridos de Tiro IPSC 2.012. Espero que os sea de ayuda.

Estoy iniciándome en esto del IPSC y voy mal, muy mal... Las placas metálicas no las acabo de pillar el truco; se me van bajos los tiros... Tengo que entrenar esto mucho más; últimamente no se lo que me pasa que parece que di un paso para atrás en eso del tiro... Bueno, serán rachas. Acepto consejos y sugerencias.

Un saludo
Adjuntos
Reglamento Recorridos de Tiro IPSC 2.012.pdf
(1.52 MiB) Descargado 77 veces
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Reglamento Recorridos IPSC

Mensajepor Rasain » 12 Oct 2012 11:50

El consejo que siempre me han dado los tiradores muy buenos. Jorge, Eduardo, Juan Carlos.
Es que para acertar hay que apuntar. Dependera de la rapidez con la que seas capaz de fijar el alza y el punto (el blanco es grande y no se mueve)y tirar del disparador de forma suave. Todo ello sin prisas y sin ansiedad por el tiempo.
Entrena todo esto si lo haces iras adquieriendo velocidad que va muy relacionada con la precisión.
Debo reconocer que me cuesta trabajo hacer esto que te aconsejo, pero es la unica forma. Si te dejas llevar por la musica de los instrumentos que manejan otros, fallaras. Cada uno tiene un ridmo pero la puntuación siempre es la misma para todos.
Podemos hacer la misma puntuación que un campeón del mundo, pero no el tiempo. Trabajemos en hacer esa puntuación optima. La velocidad depende de otras virtudes: edad, capacidades fisicas, horas de entrenamiento, etc.

Prueba y suerte.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 12 Oct 2012 13:08

Píllate en Top Gun, el libro reflexiones sobre el tiro práctico de Saul Kirch traducido por Jorge Ballesteros (si mal no me equivoco) y léelo con tranquilidad, a muchos ha resultado de gran ayuda, a tí no tiene porque no ser así.
Hay más libros y vídeos, es cosa de ir poco a poco.

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 13 Oct 2012 14:31

Hola. Acepto de muy buena gana vuestros consejos; intentaré ponerlos en práctica y ya os diré.

Saludos

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KIkoIPSC » 13 Oct 2012 20:33

Mírate esto:

https://www.jcjaime.com/tecnica.php

Desde mi humilde opinión te aconsejo perder esas décimas en apuntar bien y sobre todo no penalizar,con entrenamiento la velocidad viene sola.
A mi me ha funcionado.

Un saludo
Kiko

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 14 Oct 2012 01:15

Hola a todos. Os cuento, Llevo compitiendo (si se le puede llamar así) desde hace dos años; y habré ido a 6 tiradas o así y me da la sensación de que empeoré desde la primera vez; como que le cogí miedo o no se y perdí velocidad; ¿será que los demás son mejores y estoy acomplejao? Estuve apunto de dejarlo; pero no, voy a seguir hasta que me desbloquee y mejore; así conseguiré un reto o meta.
Antes, en la galería de tiro, era más rápido; y los tiros me entraban bien.
Tendré que cambiar la forma de pensar y entrenar platos y platos y platos y platos que es donde más fallo; y luego a tirar a globos de colores...

Saludos

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KIkoIPSC » 14 Oct 2012 21:24

Me han aconsejado este libro,esta semana lo voy a pedir.

https://www.topgun.es/ipsc/libro_de_ipsc ... en_espanol

KIkoIPSC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor KIkoIPSC » 14 Oct 2012 22:00

Compañero kiski,he visto en otro hilo que tiras con una Glock19,yo también tengo una y no me extraña que te cueste tocar los discos.
Yo mismo,con la Shadow te puedo abatir 3 discos a 15-20 metros relativamente fácil y con la 19 puedo vaciar el cargador sin tocar ni uno.
Quizás tu problema sea la pistola y no tú,¿Has probado almenos con una 17?

Un saludo
Kiko

kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kiski » 16 Oct 2012 21:40

KIkoIPSC escribió:Compañero kiski,he visto en otro hilo que tiras con una Glock19,yo también tengo una y no me extraña que te cueste tocar los discos.
Yo mismo,con la Shadow te puedo abatir 3 discos a 15-20 metros relativamente fácil y con la 19 puedo vaciar el cargador sin tocar ni uno.
Quizás tu problema sea la pistola y no tú,¿Has probado almenos con una 17?

Un saludo
Kiko

Hola. Pues puede ser por la pistola. Conozco a uno que tiene la GLOCK 17; le dejaré que me deje tirar con ella a ver... Hay veces que tiro con otra pistola y tiro creo que bastante mejor. Hasta el año que viene no iré a ningún campeonato más; a no ser que haya alguno cerca de donde vivo.

La SHADOW es de CZ ¿verdad? A ver si cambiando de arma hacemos algo.

Un saludo

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”