El pasado día 26 de Septiembre se celebraron en los locales de la RFEDTO unas reuniones entre federados de las diferentes modalidades y directivos de la mencionada Federación.
Estos directivos: D. José A. López Gerente, D. Domingo Plaza, Director Técnico y D. Jesús Martínez – secretario.
Esto dio oportunidad a los federados que estuvieran interesados en dirigir sus ruegos y preguntas a la Federación de forma directa. Hasta aquí, todo normal e interesante, según mi opinión.
Por ende, sucedía que habida cuenta que en la modalidad de RRTT, tenemos el patio bastante revuelto, parecía un momento muy indicado para asistir a estas reuniones y comentar nuestras cuitas a los miembros de la Federación.
Pero, cuál sería mi sorpresa cuando me comentan que había inscritos como asistentes, cuatro personas: dos federados incluidos en el estamento de árbitros, y otros dos como tiradores. Uno de ellos yo mismo. El otro una persona que por problemas en el cambio de turno en su trabajo, le fue imposible acudir.
Tampoco asistió uno de los árbitros, por tanto la asistencia se resumió a tres federativos, cuatro si contamos a Dª Cristina Barros la árbitro asistente como persona perteneciente al Comité Técnico. Debo reconocer que no me quedó claro si Cristina asistió en representación de uno u otro colectivo. Bueno, en cualquier caso fue así.
Así formado el grupo, debo reconocer que me quede un tanto descolocado. ¿Cuál era el motivo de la falta de asistencia? Solo encuentro dos posibles respuestas: El colectivo no tiene interés en hacer saber a los responsables de forma personal sus quejas y las posibles soluciones, o tiene muy poca confianza en que las reuniones programadas por la RFEDTO, no tengan más fin que dar un lavado de cara a sus dirigentes ante la proximidad de las próximas elecciones. Como yo no puedo hablar con la voz del colectivo, quizás alguien quiera hacer manifestaciones al respecto.
Tuve ante mi soledad la oportunidad de hablar mucho. Sobre la equivocada política, según mi entender, de premiar campos que sin dudar tienen posibilidades, además están en lugares bonitos y con inmejorables condiciones para veranear, pero en lugares apartados, que obligan en algunos casos a viajar veinticuatro horas en cada trayecto.
De la aparente falta de conocimientos de los que diseñan las tiradas, y de lo que es peor, de quien después tiene que supervisar los ejercicios y la funcionalidad de sus móviles, platos, peppers, etc.
Aunque seamos claros. Estoy seguro que todo eso están hartos de conocerlo pero no saben cómo mejorarlo. Yo les sugerí que dejaran elegir al colectivo, por medio de sufragio, a sus dirigentes técnicos. Para ello tendría que cambiar el Sr. Presidente su filosofía, y tiene demasiada edad para hacerlo.
Como resolver el tema de afiliación a la IPSC de los tiradores. Esto es sideral, mi amigo Miguel Ángel, y lo trato como amigo porque para mí lo es. Quiso hacerme ver que después de hacer un convenio entre algunas Federaciones territoriales y la española, por el cual pagando 5 euros más, todos los adscritos a dichas federaciones tienen el derecho a participar en Competiciones Nacionales. Como puede comprenderse, no lo hicieron solo para beneficiar a los federados, si no que es mayor la cantidad a percibir por la Federación. Supone más ingresos 5000 federados por 5 €, que 100 por 35 € bueno pues ahora les parece poco para pagar los 4€ a IPSC por tirador habilitado para participar en RRTT. Solo hacen el pago por los que tienen participación en la Copa Presidente y Cto de España. Por tanto que sepáis que la inscripción en tiradas como el Gran Premio de Madrid, u otras similares por si solas, no os dan derecho a consideraros tiradores de IPSC con derecho a que paguen vuestra afiliación.
Hay algo que debo reprocharos y reprocharme. El olvido de algo tan importante como preguntar por la habilitación de los campos. Yo conozco la repuesta, pero quizás algunos de vosotros no, y no quiero dar opiniones que no estén apoyadas en manifestaciones directas de los miembros federativos. Si hubierais estado alguno de vosotros…
Como noticia quiero decir que entre otros compañeros, vamos a formar un grupo para presentarnos a candidatos a la comisión delegada de la RFEDTO, quizás algunos de vosotros penséis que puede ser interesante hacer algunos cambios y que siempre es bueno abrir las ventanas para permitir que el aire fresco inunde los espacios con ambiente viciado.
Se informará.
Rafael Salvador
Jornadas de Puertas Abiertas en la RFEDTO
Jornadas de Puertas Abiertas en la RFEDTO
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com
http://www.ipscspain.blogspot.com
Re: Jornadas de Puertas Abiertas en la RFEDTO
Pena, penita, pena...
Esto es muy complicado, pero algo hay que hacer, desde luego lo más fácil es no hacer nada, pero esto parece que se va a la MIERDA y algo hay que hacer.
Quizás, demostrando que somos un amplio colectivo en las elecciones, aunque siga el mismo, se den cuenta de que hay que hacer algo a favor del IPSC y no hablo de cobrar.
Saludos,
Esto es muy complicado, pero algo hay que hacer, desde luego lo más fácil es no hacer nada, pero esto parece que se va a la MIERDA y algo hay que hacer.
Quizás, demostrando que somos un amplio colectivo en las elecciones, aunque siga el mismo, se den cuenta de que hay que hacer algo a favor del IPSC y no hablo de cobrar.
Saludos,
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”