DUDA PISTOLA PARA IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Kiu » 24 Jun 2012 22:37

Buenas a todos,

Queria empezar dentro de poco con el IPSC y tengo dudas al comprar un arma. Me gustaria que fuese alguna que tubiese kit para el .22 y he visto la beretta 92fs en oferta. ¿Que tal es para ipsc? He leido por ahi que no es gran cosa, pero quería saber que opinan los expertos del foro.
Tambien tengo en mente la Tangfolio Force y la Tangfolio Match ¿serían buenas para IPSC? La Tangfolio Force esta muy bien de precio, pero no se si aceptaria el kit del 22. He mirado la página de Tangfolio pero no lo deja claro.

Otra cosa, ¿que tal el calibre .40 para tiro practico?

Bueno a ver si me echaís un cable con las dudas.


Un saludo.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor oteflo » 24 Jun 2012 23:06

Yo tengo la CZ75b con el kit del .22 y para mi genial...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1157
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor lugoso2 » 25 Jun 2012 00:21

Como dice el compañero, si tengo que elegir un 9 mm con kit del 22 me quedaría con la CZ 75 B, eso sí casi cualquier arma que cojas con el kit del 22 no se servirá mucho para hacer puntos y subir mantenerte de categoría, pero si te vale para disfrutar y aprender a bajo coste.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Jun 2012 00:52

La Beretta es un arma perfectamente válida para recorridos. Tan válida que los resultados del último mundial en Rodas la avalan. Si mal no recuerdo, el que ganó lo hizo con una (o fue una Glock?).

Si tienes una a tiro y a buen precio, no lo dudes. Es un arma fiable, noble, y fácil de disparar. Reeleva muy poco y está más que probada. Aparte, tienes la posibilidad del carro del .22, pero para ser honestos y en mi opinión, en recorridos practicar con .22 no tiene mucho sentido. Has de dominar cosas como el doble tap, y para eso, lo suyo es que te acostumbres al retroceso y reelevación que experiementarás con un calibre "rabioso" como es el 9mm, y no el poquito de lo mismo que tendrás disparando .22 .

¿Que arma?. Pues depende. Depende del bolsillo, claro. Si yo pudiese permitirme una Tanfoglio Stock II o III la tendría. Si la CZ Shadow no fuese tan cara quizá también, o seguro que también. La 92 no es barata ni mucho menos, pero su hermana la Taurus PT92 es casi la misma pistola y mucho más asequible. Personalmente, y como siempre me gustó mucho la STAR 30M pues es la que me compré, y estoy encantadísimo con ella.

Otra opción es una Glock 17. Asequible, robustísima, probadísima, y hay de todo y barato para ellas. Quizá algo más saltarina que las anteriores por ser más ligera, pero hay quien "vuela" por los stages con ellas así que todo es cuestión de práctica.

Sarmata
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 20 Sep 2009 07:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Sarmata » 25 Jun 2012 01:14

Hola a mi personalmente si te lo puedes permitir me gusta mucho la sig sauer p 226 xfive all round, de lo mejorcito para recorrido, valida para precision y tiene carro del 22.

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Kiu » 25 Jun 2012 07:44

Gracias compañeros. El tema es q no queria gastarme mucho. Estas que pongo son asequibles a mi bolsillo. Había pensado en la cz, pero me gusta mas la beretta, pero hay gente q la pone por los suelos y otros las ponen por las nubes. Yo creo que es buen arma, pero nunca he probado una. Ahora mismo tengo una beretta target y estoy encantado. Tira de todo y solo se encasquilla si la limpio :-)
De la tangfolio force sabe alguien algo? Es la que mejor precio tiene.
Un saludo.

Avatar de Usuario
doggy
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 384
Registrado: 09 Abr 2009 03:01
Ubicación: bcn
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor doggy » 25 Jun 2012 09:08

Yo la verdad la bereta no la recomiendo.yo tengo una cz sp01 y no la cambio por nada del mundo, se lo traga todo.y si pudiera comprarme otra creo que eligiria la sig x-five sin dudarlo

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor ponfex » 25 Jun 2012 09:38

Hola todos.
Yo si recomiendo la Beretta y la Taurus para recorridos.He tenido las dos , la única pega a sido, que las primeras veces me que de corto de carga en la munición y no mecanizaban bien , ahora sin problemas.

Avatar de Usuario
quinaoj
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 22 May 2012 16:09
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor quinaoj » 25 Jun 2012 10:22

Berreta va muy bien, pero para empezar te recomendaria la glock 17, por calidad precio, pero si el dinero no es problema , vete a una infinity, :D .

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Jun 2012 12:17

¿Quien te ha "tirado por los suelos" la Beretta, qué razones te dan para decirte que es mala?. Una Shadow es más ergonómica, reelevan lo mismo y tiene una doble acción mejor, pero eso es todo. Luego estará como le caiga la pistola a la mano de cada cual, que eso es muy personal.

La Beretta, con un poco de trabajo de gatillo (suavizar y aligerar la doble acción sobre todo), no le envidia casi que nada a la Shadow. Tienes 5" de cañón y la capacidad necesaria (15 cartuchos).

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Kiu » 25 Jun 2012 15:20

Si el dinero no fuese problema, no tendria tantas dudas. :-). En cuanto pueda me acerco a la armeria y la veo en directo. Si me dan algo por la mia asunto resuelto. Gracias compañeros. Y si hay alguien que tenga la tangfolio force o la match agradeceria comentarios. No he encontrado nada en el foro.

Saludos

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Kiu » 02 Jul 2012 16:44

ponfex escribió:Hola todos.
Yo si recomiendo la Beretta y la Taurus para recorridos.He tenido las dos , la única pega a sido, que las primeras veces me que de corto de carga en la munición y no mecanizaban bien , ahora sin problemas.




Hola ponfex,


Entre la taurus pt99 y la beretta, ¿cual recomendarias? ¿cuales han sido tus impresiones?
Ahora tengo la duda entre estas dos, mas que nada por el precio.

Un saludo

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor ponfex » 02 Jul 2012 17:35

La respuesta es difícil, es como preguntarle a un niño a quien quieres mas , yo tengo las dos y hago IPSC con ambas. Es para gustos tendrías que probar las dos .

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Kiu » 02 Jul 2012 18:10

ponfex escribió:La respuesta es difícil, es como preguntarle a un niño a quien quieres mas , yo tengo las dos y hago IPSC con ambas. Es para gustos tendrías que probar las dos .



:-) ¿Cual dirías que es mas precisa a 25 metros y tiene mejores acabados? ¿con cual tiras mejor?

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor ponfex » 02 Jul 2012 19:44

La precisión es la misma , en acabados es mejor la Beretta, pero la Taurus no se queda atrás. La diferencia mas clara es en el seguro de aleta , en la Taurus se activa hacia arriba y el la Beretta hacia abajo.
El disparador es mas suave el de Beretta y la extracción de cargador.
La Taurus tiene palanca desamartillado.

Es para gusto tienes que probar las dos

Saludos

Kiu
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 29 Jul 2010 11:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor Kiu » 02 Jul 2012 22:24

Lo malo es que no conozco a nadie que las tenga. Pero este viernes voy a verlas en la armeria. Me gustan las dos, si las dos tienen la misma precision... creo que me decantaré por la taurus me gusta mas por el seguro y por el rail. La beretta creo que tambien tiene palanca de desamartillado, no?

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor pepservera » 02 Jul 2012 22:54

yo creo que si miras quien tira con bereta en el circuito nacional,obtendras la respuesta tu solito,creo que he visto tan solo una bereta en el ultimo cto. de España,saludos

Avatar de Usuario
ponfex
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4309
Registrado: 26 May 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA PISTOLA PARA IPSC

Mensajepor ponfex » 02 Jul 2012 23:27

Para empezar en IPSC, cualquier arma que se adapte al presupuesto es buena opcion


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados