Gafas graduadas o lentillas ?? Que te pones y motivo!!

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
LEANOSPA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Gafas graduadas o lentillas ?? Que te pones y motivo!!

Mensajepor LEANOSPA » 21 Abr 2012 19:54

Hola!!

Pues me surge una duda...

Resulta que uso gafas graduadas y como el rgto dice que es obligatorio ponerse "GAFAS" (sin concretar) pues sólo tiro con ellas en alguna ocasión.

También uso LENTILLAS y en este caso SI me pongo gafas de tiro.

La cosa es que no acabo de concretar con cual tiro mejor pues las lentillas parece que no se ve tan nítido (será por las gafas de tiro...) o es por la lentilla en sí que no están tan graduadas o el ojo no enfoca lo mismo que con gafas.

Con gafas graduadas parece que veo algo mejor pero la montura no se adapta tanto como las de tiro y parece que estoy algo más incómodo que con las lentillas.

En resumen... LOS QUE TENEIS la vista graduada, para el tiro IPSC que es dinámico y hay que moverse bastante, que preferís poneros LENTILLAS o GAFAS GRADUADAS.

Por lo de que te de una vaina y pueda romperme las GAFAS GRADUADAS, vamos a descartarlo pues eso es algo que tengo... ASUMIDO, me interesa lo de con cual enfocas y ves mejor.

Evidentemente esta pregunta... SÓLO deberían contestarla y aconsejarme GENTE que use las DOS opciones, está claro que el que sólo tiene/usa gafas no me ayuda pues no es objetivo y al contrario el que sólo usa lentillas.

Un saludote

WINYELRAPIDO
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Gafas graduadas o lentillas ?? Que te pones y motivo!!

Mensajepor WINYELRAPIDO » 22 Abr 2012 12:46

hola , pues la verdad es que lo de las gafas gradiadas , hay gente que las hace especialemnte para montarlas en una montura un poco mas para IPSC , y creo que hay cristales graduados con segun que grado de resistencia especifico para rebotes de este tipo ( vainas , alguna esquirla etc ).
personalemnte creo que con lentillas es mejor.

saludos.

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 22 Abr 2012 13:29

Para responderte bein necesito saber tu edad.

Te cuento, en general con lentillas se debe ver mejor y debes tener un campo visual más amplio, una visión periferica más precisa y en general son recomendables para tiro y si me apuras para cualquier deporte (por ejemplo en squash yo noto una diferencia tremenda entre gafas y lentillas a favor de las lentillas).

Ahora viene el posible problema, que no se si es tu caso al no conocer tu edad, y que se llama presvicia. A partir de cierta edad con lentillas muy bien ajustadas y todo, la visión cercana va fallando y las miras las vas a ver peor. Normalmente las gafas corrigen menos la miopia que las lentillas (de hecho es frecuente que si por ejemplo tu tienes 3 dioptrias en gafas, para la lentilla te pongan 2 o 2,5) y por tanto con ellas notarás menos la presbicia que con las lentillas.

Igual tu no tienes miopia y solo 20 años y te he metido un rollo, pero si vas para los 45-50 y eres miope este puede ser tu problema...

LEANOSPA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LEANOSPA » 22 Abr 2012 14:51

Hola!!

A ver, tengo miopía a 1,75 en cada ojo y de edad casi 40.

Si es verdad lo de que el campo visual y la comodidad de las lentillas es mejor pero la cosa es que me da la impresión de que enfoco peor las miras que con las gafas o es que esos días en concreto tengo el ojo más reseco o hace aire y para las lentillas es fundamental la hidratación... no se, por eso era mi duda por ver la experiencia de otros usando uno u otro modo.

Lo de adaptar lentes graduadas a las monturas de gafas de tiro... imagino serán carísimas pues te tienen que hacer el cristal a medida y según que tipo de montura y claro... no tienes opción de cristal para sol o baja iluminación.

Seguiré probando con los dos sistemas a ver que puedo sacar en definitivo.

Gracias

Saxtorph
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Saxtorph » 22 Abr 2012 16:26

Tienes poca miopia y una edad en el limite de que te empiece la presbicia, pero quizás es pronto para ello. Mi consejo es que sigas con las gafas y hagas lo que yo hice:

Te vas a la optica y eliges una montura de gafas grande y robusta (suelen ser feas, pero que vamos a hacerle, patillas gordas, a ser posible de pasta y tamaño de los cristales maxi, puente no de alambrillo sino incluido en la montura de pasta, feas pero valen 4 duros).

A continuación le dices al optico que quieres cristales de policarbonato (vulgo plastico, pero son de seguridad como los de las gafas de protección para tiro). El te dira que si se rayan, que si patatín. Le dices que una leche.

Cuanto te diga que si reducidos o super-reducidos, tu lo mismo: una leche, sin ninguna reducción (más grosor = más proteccón. Ahora el parecido a rompetechos se acentua).

Cuando te hable de antirreflejos, ya sabes...

Así tienes unas gafas semejantes a las de protección, seguras, comodas y baratas (la gracia tiene que quedar por menos de 100 euros segurisimo), eso si feas... Pero tu vas a tirar o a hacer de modelo?, pues eso...

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 24 Abr 2012 13:45

Saxtorph escribió:Tienes poca miopia y una edad en el limite de que te empiece la presbicia, pero quizás es pronto para ello. Mi consejo es que sigas con las gafas y hagas lo que yo hice:

Te vas a la optica y eliges una montura de gafas grande y robusta (suelen ser feas, pero que vamos a hacerle, patillas gordas, a ser posible de pasta y tamaño de los cristales maxi, puente no de alambrillo sino incluido en la montura de pasta, feas pero valen 4 duros).

A continuación le dices al optico que quieres cristales de policarbonato (vulgo plastico, pero son de seguridad como los de las gafas de protección para tiro). El te dira que si se rayan, que si patatín. Le dices que una leche.

Cuanto te diga que si reducidos o super-reducidos, tu lo mismo: una leche, sin ninguna reducción (más grosor = más proteccón. Ahora el parecido a rompetechos se acentua).

Cuando te hable de antirreflejos, ya sabes...

Así tienes unas gafas semejantes a las de protección, seguras, comodas y baratas (la gracia tiene que quedar por menos de 100 euros segurisimo), eso si feas... Pero tu vas a tirar o a hacer de modelo?, pues eso...

Pues, parece que se confirma, España es el pais donde todo el mundo sabe de todo (se habla por no callar)y se dan consejos "magnificamente" sobre cualquier cosa. :mrgreen:

KIKKE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor KIKKE » 24 Abr 2012 13:58

LEANOSPA escribió:Hola!!

Pues me surge una duda...

Resulta que uso gafas graduadas y como el rgto dice que es obligatorio ponerse "GAFAS" (sin concretar) pues sólo tiro con ellas en alguna ocasión.

También uso LENTILLAS y en este caso SI me pongo gafas de tiro.

La cosa es que no acabo de concretar con cual tiro mejor pues las lentillas parece que no se ve tan nítido (será por las gafas de tiro...) o es por la lentilla en sí que no están tan graduadas o el ojo no enfoca lo mismo que con gafas.

Con gafas graduadas parece que veo algo mejor pero la montura no se adapta tanto como las de tiro y parece que estoy algo más incómodo que con las lentillas.

En resumen... LOS QUE TENEIS la vista graduada, para el tiro IPSC que es dinámico y hay que moverse bastante, que preferís poneros LENTILLAS o GAFAS GRADUADAS.

Por lo de que te de una vaina y pueda romperme las GAFAS GRADUADAS, vamos a descartarlo pues eso es algo que tengo... ASUMIDO, me interesa lo de con cual enfocas y ves mejor.

Evidentemente esta pregunta... SÓLO deberían contestarla y aconsejarme GENTE que use las DOS opciones, está claro que el que sólo tiene/usa gafas no me ayuda pues no es objetivo y al contrario el que sólo usa lentillas.

Un saludote

A ver, lo que estais exponiendo es una barbaridad mas gorda aun que aquello que dicen los medicos de la automedicacion: "tomate tu estas pastillitas rojas que a mi me han ido muy bien" le dijo el enfermo de corazon al enfermo con insuficiencia renal.

Vamos que cada caso es diferente, lo ideal es que te trate y aconseje un optico que ademas practique el tiro olimpico.
Tu tiras en ipsc con el mismo arma que utilizas en standar ? Logicamente no.
Luego puedes necesitar unas ayudas opticas para practicar el tiro que no tienen porque ser lo que utilizas normalmente en el dia a dia.Esto solo por poder un ejemplo.
Opciones hay muchas y muy economicas o muy caras depende de cada caso.

LEANOSPA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor LEANOSPA » 03 Jun 2012 07:18

Hola!

Al final para que sirva de interés a todos los que tenemos gafas, esta ha sido mi SOLUCIÓN...

Compré estas gafas:
https://www.nidec.es/es/gafas-de-tiro-20 ... ables.html

Las gafas están muy bien, pues tienen varios cristales para distintas luminosidades y... "sobre todo", traen una montura que se adapta perfectamente por el interior de la gafa para colocarle cristales gradudados.
Con estas gafas mi demanda ha sido plenamente cubierta pues cuando quiero lentillas se ponen sin más y cuando por razones X no me puedo poner lentillas pues le pongo el adaptador con los cristales graduados en una óptica y resuelto el probleme.

Con ambos sistemas se ve estupendamente y no molesta en absoluto, toda una solución si dar el cante con gafas de culo botella o similares.

Al precio de las gafas hay que quitarle el 15% si te haces socio y los cristales graduados en optica de tipo orgánico y colocados en la montura que traen las gafas, me han costado los dos 30€.

Todo un acierto!!

Saludos

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 04 Jun 2012 16:06

Hola compi, haberme preguntado antes y te hubiera enseñado mis gafas y te hubiera dado mi opinión, yo personalmente prefiero tirar con lentillas, pues me resultan comodas y si no tienen la nitidez de las gafas, tampoco sufres con la suciedad y demas.

suerte con tu opción, que ya te veo muy lanzado, je je je

Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Trinity » 04 Jun 2012 21:13

Yo.Tiro con lentillas.
Aparte me pongo gafas de protección.
Me parecen mas comodas que las gafas.Y el campo de visión "creo que es mayor" que con las gafas.
Llevo muchos años usando lentillas y me he acostumbrado a ellas.
Si me pongo las gafas me encuento incomodo,sobre todo en el puente sobre la nariz.
Creo que es cuestión de gustos.Algunos prefieren las gafas y otros prefieren las lentillas.

Yo.Prefiero las lentillas.
Prueba unas y otras y decide.
"Hinc lucem et pocula sacra"

LEANOSPA
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Ya he tomado mi decisión !!!

Mensajepor LEANOSPA » 05 Jun 2012 11:25

Hola!!

A ver, creo que no habeis entendido mi último post... si la decisión ya la he tomado, he comprado las gafas que pongo en mi post anterior pero pongo mi experiencia y opinion para posible gente que este igual que estaba yo y no quiera gastarse mucho dinero.

Yo inicié en su día este tema debido a las dudas que me surgían y no estar del todo cómodo con una opción sólo de: gafas graduadas (simplemente por su inseguridad) o debajo de otras de tiro por su incomodidad o usar lentillas.

Como digo, y después de todo este tiempo he visto que la mejor opción son estas gafas de tiro, las cuales haciendote socio tienen un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que vienen 4 cristales intercambiables y la montura para ponerle cristales graduados. (Ya las he comprado)
https://www.nidec.es/es/gafas-de-tiro-20 ... ables.html

Por supuesto que yo prefiero lentillas también para tirar por su comodidad y mayor visión de campo, pero... las lentillas a partir de 8 horas no son aconsejables y el ojo se empieza a resecar según las tienes puestas, lo cual es molesto y perjudicial, también hay que tener en cuenta que si usas lentillas hay que descansar el ojo de vez en cuando, un día ventoso las lentillas se resecan antes, etc.
Con los cristales graduados no tienes los problemas de las lentillas "POR ESO" estas gafas al poder ponerle cristales graduados en la montura que trae la cual se adapta a esta gafa en su interior tienes resuelto ambos problemas y puedes usar a conveniencia lentillas y cristales graduados con total comodidad.

Hay algunas competiciones que si cuentas desde que sales de casa, hasta que regresas son más de 8 horas sin haberte quitado las lentillas y eso a la larga... pasa factura, preguntar en una optica. Si ves que se alarga la cosa y llevas lentillas, te las quitas (que es menos complicado) y pones los cristales graduados.

Saludos y buena vista... jeje

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”