SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor jabierles » 28 Mar 2012 17:20

Lugoso, te repito a mi el sistema me parece muy interesante y negar que no funcionó correctamente, es estar ciego, por h o por b daba fallos, yo personalmente me tiré en un stage un buen rato por un problema con la tablet. En el 9 tuve que esperar a un reinicio de la tablet, en el 3 la firma del árbitro no se podía insertar y así unas cuantas más. Vi varios reshoots por problemas con las tablets. Tu me dijiste que con este sistema quitaríamos 3 horas de competi, y si estaría al 100% desarrollado seguro que quitas eso y más, pero de los 4 tiradores que fuimos de nuestro club, a la hora de cenar que nos juntamos 9 personas de diversas provincias llegamos a la misma conclusión, nos gustó mucho el sistema, puede ser muy práctico y tiene un sin fin de funcionalidades que pueden desarrollarse, pero tiene problemillas que a mi modo de ver se deberían haber probado con más calma y no en una fase de 200 tios/as. Y como dice Juan Carlos si el día anterior ya comenzaron dando guerra.....

Por otro lado me apunté a la competición de segovia vía wirtex y a pesar de ser usuario tengo que volver a meter 400 datos, y sinceramente da un poco por culo tanto formulario, una vez que me he dado de alta debería ser algo más automático y no tener que meter y meter y meter datos.

Al probar esto querríais saber la opinión de los usuarios ¿no? pues esta es la nuestra si no os gusta quedaros con la que ofrece la federación española de tiro.

PD: te diré porque íbamos más lentos en la escuadra 1.
1º En el stage 1 tuvimos 5 reshoots porque se nos caía el escenario
2º un tapón de la POLLA entre la escuadra 2 y 3
3º Problemas con las tablets en diversas ocasiones
4º Porque según la organización perdemos tiempo recogiendo vainas (yo te aseguro que no tardamos ni 30 segundos en limpiar el campo) si no te mando un vídeo y lo compruebas
5º Desde que yo comienzo el ejercicio 3 (1er tirador) que eran las 12 del mediodía no disparo el stage nº 4 hasta las 2 pm debido al punto 2.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor JCBallesteros » 28 Mar 2012 18:37

Vamos a ver Luis, creo que te has “engorilao” con este tema (Wirtexsports) y ves brujas en lugar equivocado. Sinceramente, me estás tocando las narices al mezclarme a mí con vuestras historias. Tus comentarios –“…por unos y otros motivos ya imaginaba quiénes serían sus detractores, y no me equivoqué..., se están saliendo del tiesto, pues creo que he sido meridianamente claro para al iniciar el tema –“siempre estaré a favor de cualquier innovación tecnológica que ayude al IPSC, pero que consideraba un ERROR que probaran el sistema en Segovia por la cantidad de gente inscrita, que lo hicieran Tenerife que habría menos”-.
El punto segundo de mi anterior intervención creo que también está bastante claro –“…2º ) El retraso de la competición achacable a Wirtex no debió ser superior a 1,5 h., tiempo que debía absorberse eliminando las esperas tradicionales de comprobación de resultados. Está claro que esta gente mejora el sistema o se lo come”. Aquí todos se están tirando los trastos a la cabeza porque nadie tiene la culpa y al final resulta que existen unos supuestos detractores, léase, un servidor, que finalmente será quien tendrá la culpa de que la competición no haya salido como debiera.

Dejaros de historias, subterfugios y verdades giradas, el sistema no está operativo para un evento de este nivel, DE MOMENTO. Píntalo como quieras, pero las ciento y pico personas que estábamos allí éramos de la misma opinión, ¡coño Luis, no le des más vueltas, que al final vamos a tener la culpa los tiradores!, aquello no funcionó. Lo único que decimos es que solucionéis el problema, gustar, gustó, ¡pero no nos hagas comulgar con ruedas de molino!.

Y te pediría, por favor, que no mezcles aquí a Valdemoro, que da la sensación que es una lucha entre Segovia y nuestro club, y eso va a ser que no. Primero porque tus sumas matemáticas, nada tienen que ver con la realidad deportiva y las situaciones que se plantean. Me estás mezclando 16 stages con 9, los tiradores de la I Fase con los del día 17 del I Torneo en Valdemoro. Me quieres meter 200 tiradores en una competición de 16 stages en un solo día, y supongo que también querrás que gane la competición tirando con la mano fuerte.

Luis céntrate, los ejemplos no puedes extrapolarlos, por muchos factores. En Valdemoro hacemos lo que podemos para garantizar que el mayor club de España de Recorridos de Tiro disfrute de las tiradas que su nivel merece. Intentamos mejorar en cuanto al número de stages a un precio competitivo. Podemos permitirnos el lujo realizar pruebas, que nadie daba un duro por ellas, como las del año pasado con 12 stages a 25€ sin costes económicos para el club, o las tiradas de este año todas ellas de 16 stages por el mismo precio. Nadie nos obliga, simplemente probamos de lo que somos capaces sin pedir ayuda. Con la pequeña inscripción sólo podemos permitirnos poner un árbitro por stage, pero los fallos, los tiradores los entienden, saben que se está haciendo un grandísimo esfuerzo y llegamos donde llegamos. Es cierto que con estas competiciones estamos recogiendo una información privilegiada sobre el desarrollo de grandes eventos, cosa que todos debemos “agradecer” a la federación española por la aportación de su granito de arena.
A nosotros no se nos pueden meter 200 tiradores, sencillamente porque tenemos bloqueada la inscripción a 125, ya nos cuidamos nosotros de no abarcar más de lo que se puede con un número tan altísimo de stages (16). Respecto a la hora de finalización sólo uno acabó a la hora que tú marcas, Joaquín Salaverría, que arbitraba el stage 11, que por sus “santos coj…” cuando terminó la competición dijo que tiraba los 16 stages (para eso nos hizo el favor de arbitrar y nosotros tenemos que pagar como podemos), es lo que hay. Nosotros acabamos a las 17:30 h. y era la mayor escuadra con 11 tiradores.

Te puedo garantizar una cosa, somos capaces de quitar entre 1,5 y 2 horas. Metemos a un parcheador y un range más en los stages de movimiento y ya está. ¿Pero sabes lo que significa? Pues que la inscripción sube y eso ya no nos gusta, por ende bajarían los inscritos y se volverían a subir los precios y volvemos a empezar.

Luis, aquí, 2+2 no son cuatro

Por favor, vuelve a leer el mensaje inicial de apertura del tema, punto 3, WIRTEX. Creo que lo digo claramente, estoy a favor de cualquier avance tecnológico, puedo intentar decirlo también en latín. Creo que no tengo que escuchar segundas o terceras versiones, pues no estoy en desacuerdo con él. Un 10 para el que lo ha sacado, pero no nos obcequemos, el sistema no funcionó por muchos factores y yo no me meteré en los técnicos, porque no entiendo, pero en los prácticos si que realicé mi particular análisis. Si achacamos todo a la falta de señal o simplemente a los tickets no estáis ayudando a la empresa. Si yo fuera la empresa, y mucho más después de la payasada que ha soltado la federación en su página, que poco menos que nos ha considerado a los ciento y pico tiradores como idiotas, lanzaría un comunicado diciendo la -verdad- de lo que pasó, en qué se falló y que harán todo lo posible para mejorar el sistema en todo su conjunto". Las imposiciones a tornillo no funcionan. Por supuesto que estoy a vuestra disposición, y me reitero en lo dicho, no era la tirada para realizar la prueba.

Juan Carlos Ballesteros

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor COCOMIX » 28 Mar 2012 22:23

hola a todos, como mas de alguno sabreis, yo soy el RO del stage 10 = crono+control de equipo, como os tengo que contar varias cosas y me hago un poco extenso, os lo adjunto en .pdf
un saludo
COCO
Adjuntos
mi crónica.pdf
(60.07 KiB) Descargado 281 veces

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor Alavin » 28 Mar 2012 23:36

Querido Coco, estamos hablando del mismo desastre desde los dos lados del tablero, con más o menos habilidad. Quitando la “distracción hacia lo personal” de proteus.

Por como se está desarrollando este tema parece que a alguien le han regalado una Tablet para meter el sistema como sea y esta dispuesto a dar su vida por la empresa.

¿Alguien sabe como será el negocio?

Esto es:

¿La federación comprará las maquinas y las cederá a los Clubs, desinteresadamente para realizar las competiciones?.

¿Los clubs tendrán que comprar las maquinas para hacer las competiciones?

¿Se alquilaran las maquinas a los clubs que hagan las competiciones?

Si fuese la primera opción personalmente os pediría perdón a todos por mi permanente mosca detrás de la oreja
Si son las otras opciones ¿de cuanto estamos hablando?

Se me acaba de ocurrir otra pregunta, que me da más miedo, pero esta ya os la haré

Avatar de Usuario
torquemada
Usuario Baneado
Mensajes: 30
Registrado: 27 Mar 2012 12:03
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor torquemada » 29 Mar 2012 11:18

Querido Ángel, ese es el problema. Nuestra experiencia es nuestro miedo, y el hecho de que se niegue la mayor, y se trasluzcan tantos intereses en este asunto, nos hace temer que el sistema acabará siendo una imposición, que abundará en un mayor coste de las fases para los tiradores.

A estas alturas nadie se cree que una empresa, cuyo fin único y principal es obtener beneficios para sus propietarios, no solo haga un desarrollo gratis, que hasta la mía lo ha hecho para nuestro club, sino que invierta en un hardware más o menos costoso, por amor al arte.

He leído en este hilo que no conocemos los acuerdos, pero los que dicen esto tampoco nos los hacen públicos, con lo que la única alternativa que nos dejan es la de la especulación.

En un documento que os adjunto, he realizado un cálculo en base a los precios de distribución de mi empresa. Sin querer desvelar nombres, porque prefiero el anonimato, si os aclaro que nuestro grupo, dedicado al desarrollo Informático, está presente en todas las comunidades autónomas, y en él trabajan más de 150 personas, con que los precios referidos, aunque susceptibles de ser mejorados, tampoco son del todo descaminados.

Los resultados son de escándalo: (ver adjunto)

La diferencia entre una modalidad de puntuación tradicional, y una basada en Wirtex, para una competición de 8 ejercicios en dos días (PREMATCH Y MATCH) es de 9.110,29 euros. Mediante una simple regla de tres, extraemos una diferencia en una competición de 20 ejercicios de 22.775,72 euros.

Y ahora sigo especulando. Si la empresa tiene que tener beneficios, la federación que siempre moja y los que tanto apoyan el sistema no querrán ser menos, el coste lógico sería de 3 veces más:68.327,15 euracos.

A esto le quitáis los 1.295 del sistema tradicional de puntuación (ver adjunto) y sudáis. ¿Un alquiler normalito, de digamos, 15.000?

¿Cómo se llamaba aquel? ………… Curro Jiménez
Adjuntos
PRE01957_2.pdf
(43.25 KiB) Descargado 150 veces

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor Alavin » 29 Mar 2012 14:00

Estimado Torquemada.

(Gracias lugoso como comentas mas adelante, soy un torpe, me voy a referir al coste del arbitro que esta en el ordenador, solo a ese coste, ahora insignificante, en el conjunto de la competición)

Creo que estas equivocado una copa presidente se realiza en un día y se paga un día de arbitraje y un día de parcheador 175+65= 230€ y encimas compras un ordenador nuevo para la competición 500 e imagino incluyes la impresora porque si no es caro y 100€ en papeles lo que hace un total de 830 €, para ocho ejercicios y un día de competición.

Si lo comparo con el neto, sin que a nadie le hayan regalado nada, ni pagando a nadie para que obliguen a instaurarlo estamos hablando de 10355.29 a 830 euros o sea 9525,29 €

Como soy tonto, tengo que hacer la cuenta 20 ejercicios y tres días de competición son 500+200 (papelería que ya esta bien) seamos generosos 400+500=900 mejor dos equipos informáticos 1400 € y dos árbitros que aquí hay pasta y tres días 1050 y un parcheador 65X3= 195.

Total 195+1400+1050=2645

Si doy por bueno tu calculo para 20 ejercicios 22775,72 menos 2645 ne da 20130,72
Si hay que ganar y repartir con los demás, esta diferencia la tendríamos que multiplicar por 3 nos vamos a 60392,16 €, me parece mucho, vamos a ser mas prudentes 50000 ?????

¿Quién va a organizar un Campeonato de España?

Como no se podrá comprar, alquilar, después de estos números lo lógico para la empresa y siendo prudente, es que sea en torno a 10.000 € día comparado con 830 euros del sistema actual 9170 de diferencia

y con tres días 30000 € contra siendo los más de los más 2645 € la diferencia es de 27355 €

Pero como somos unos ratas y las empresas están para favorecernos y nuestra federación nos protege de cualquier abuso, nos lo alquilan por 6000 los tres días para 20 ejercicios y nuestro árbitro de toda la vida trae su ordenador y la impresora del presidente con lo que el gasto es de 230X3= 690 € lo que hace una diferencia de 5310.

¿De que vais? ¿Cuanto vamos a pagar por esto?
Última edición por Alavin el 29 Mar 2012 17:18, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor jabierles » 29 Mar 2012 14:48

Oye a ver que no se nos vaya la olla. Yo no creo que hay que especular nada. El día que hablen de lo que vale si es que vale algo, los clubs decidirán si se acepta o no, si se intenta imponer como dicen por ahí pues el Club decidirá si acepta o les dice que organice rita la pollera una fase. Mientas sin tener datos objetivos es echar mucha imaginación al asunto. Y yo llevo mucho especulando que igual voy a un mundial algún año de estos.... y aquí sigo....

Avatar de Usuario
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Oct 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Que tiene que ver esto con segovia

Mensajepor lugoso2 » 29 Mar 2012 16:29

Lo dicho esto no tiene nada que ver con lo de Segovia
Última edición por lugoso2 el 29 Mar 2012 17:17, editado 2 veces en total.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor Alavin » 29 Mar 2012 16:36

Estoy de acuerdo contigo Javier en lo de la olla y pido perdón a lugoso por el comentario que acabo de
borrar, pero el conjeturar es de raciocinios y si quieres calculas porque esta modalidad ya tiene suficientes problemas para que encima dupliquemos o tripliquemos el precio de la inscripciones por una idiotez o para que otros se lo lleven muerto y esto a mi, me jode.

Si hay que defender algo es que todos podamos practicar este deporte con las garantías que ahora no tenemos.

Que nos representen personas lo bastante honestas y con los mínimos conocimientos para que haya un progreso, estamos en la misma situación que hace 15 años.

Que no están aquí para poder poner algo en su tarjeta de visita o asegurarse un puesto en las competiciones internacionales o ganarse un sobresueldo fácil.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor Alavin » 29 Mar 2012 16:46

Perdona Lugoso es cierto no soy muy hábil y me explico mal, me refería al arbitro que lleva la clasificación, el del ordenador, ese que esta en un cuchitril tecleando y ahora representa un coste insignificante en el coste general de la competición y que con las tablets vamos a poder ahorrarnos, total por un coste de ¡Na! 10.000 ó 20.000

Me puedes decir:

¿En cuanto nos va a repercutir el sistemas en el coste de la inscripción?

Gracias.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor Joe_Lambretta » 29 Mar 2012 17:17

Alavin escribió:Perdona Lugoso es cierto no soy muy hábil y me explico mal, me refería al arbitro que lleva la clasificación, el del ordenador, ese que esta en un cuchitril tecleando y ahora representa un coste insignificante en el coste general de la competición y que con las tablets vamos a poder ahorrarnos, total por un coste de ¡Na! 10.000 ó 20.000

Me puedes decir:

¿En cuanto nos va a repercutir el sistemas en el coste de la inscripción?

Gracias.


Pregunta del millón, que yo también quisiera ver respondida.

Esta afición cuesta dinero. Armas, munición, equipo, licencia federativa, cuota del club, inscripciones, desplazamientos cuando toca...

A mi particularmente, este sistema me parece un lujo innecesario, si es que va a repercutir en lo que me cuesta competir las pocas veces que lo hago al año. Pero lo malo es que por lo que se ve, si repercute, no repercutirá poco.

Conclusión, si me doblan el precio de la tirada, que tire Rita. Me limito a entrenar con los amigotes que con eso ya me llega. Si hace lo mismo todo el mundo, el Wirtex se lo pueden meter por el riau.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor Alavin » 29 Mar 2012 17:28

lugoso2 escribió:Lo dicho esto no tiene nada que ver con lo de Segovia


PERDONA LUGOSO ¿Estas de broma?

Hay varias razones para explicar el desastre y si bien es cierto que no es la mas importante, si tiene que ver.

Si encima por un beneficio económico, no se si tuyo, no volvemos a competir mas, te recuerdo que dependemos de permisos eventuales, y todas estas cosa no ayudan nada.

y por ultimo nos va a salir mas caro que un hijo...

pues solo puedo pensar que estas de broma.

JCBallesteros
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 396
Registrado: 26 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor JCBallesteros » 29 Mar 2012 19:21

Respondiendo a,“Goyo” (Proteus 36).

Como venía diciendo en mi anterior mensaje, y dentro del concepto que yo tengo de la organización de estos campeonatos, faltaron árbitros. Este hecho motivó que los árbitros se dieran una paliza de aplauso, soportando estoicamente un sol de justicia y más de 13 horas de pié sin parar. Las caras de ellos era el mejor ejemplo, un poema, pero allí estuvieron, intentándolo hasta el último momento.

Yo comprendo que cuando te llaman la atención en público, por personas con nombres y apellidos, no te haga gracia, a nadie le hace; no es importante el contenido, sino que se haga público.

Lo cierto es que cuando a uno le llega una crítica, intenta, si puede, justificar su actuación o la del grupo. Expondrá sus argumentos para que el público, los que sufrimos el desarrollo de esta competición, vean los motivos por los que se llegó a esta situación tan irreal. En este caso, la principal crítica viene por la range master, por tragar con lo que era inviable ya el viernes y, como consecuencia de ello, por no saber responder a una situación de urgencia el sábado. A eso se le llama –responsabilidad-. Si poner el asunto sobre la mesa y pedir responsabilidades es hundir a las personas ¡señores!, dejemos el Estado en anarquía, que no suspendan en los colegios, que no se castiguen las infracciones, porque hundiremos a las personas.

Si lo que le ha pasado a nuestra range master en Segovia le pasa en Francia, por no irnos más lejos, garantizo que no vuelve arbitrar en la vida. Pero estamos en España, donde el corporativismo mal entendido nos lleva a tener personas no válidas en puestos directivos, ejecutivos o consultivos, y pueden ser muy buenas personas, que trabajan mucho, rubios, incluso con los ojos azules, pero pueden afectar negativamente a un colectivo, como ha sido el caso. Yo no le he pedido tanto, sólo que dimita de la famosa “comisión”, personas que no controlan bien este tipo de eventos difícilmente nos van a representar en la Rfedeto como asesores. Responsabilidad, lo que alguien debería aplicar en es te país ¿es tan difícil de entender?

Bien señores, a mi modo de ver, tal vez por eso de tener el “colmillo retorcido”, creo que por ahí no van los tiros; en su segundo mensaje, Proteus 36 ya habla de las cuentas de la competición. Ahí, creo que está el motivo, el famoso “dinerote”. Cuando hago referencia a este factor, importante dentro de la organización de una competición, soy consciente, a la vez que realista, que siempre intentamos no gastar más dinero del debido y arañamos de donde podemos; la cuestión es no perder. Ahora bien, en una competición de ésta índole, con casi 200 inscritos (13.000 €), de donde no se puede arañar es en los árbitros, porque son los que nos van a sacar las castañas del fuego.

No se puede alegar falta de recursos en esta competición, pues los costes desglosados de todas la Fases son casi idénticos. El coste de los árbitros es fijo (170 €), según mis cálculos (3.000 €), (50 €) por parcheador (1.000 €), el 10% de la inscripción que se lleva la federación española por la cara (1.200 €), (1.000 €) de trofeos y ambulancia, si es que ésta última no la puso el Ayuntamiento, (500€)? de tarjetas y parches y pongamos otros 1.000 €) en bocadillos, agua y otros( no se, los chavales estaban cabreados). Tal vez alguna cifra sea superior, es posible. A lo mejor se cobró por montar los stages, quien sabe. Pero lo cierto es que si no les llegaba el dinero, tendrían que haber hablado con la Federación para que les condonara la deuda para con ésta poder contratar más árbitros. Lo que no se podrá poner como argumento es que con el dinero recaudado no daba para contratar más árbitros, porque los tiradores no entienden de la guerra, el competidor siempre tendrá una respuesta: para eso no te metas.

Como digo el problema no debería ser el dinero, en una Fase normal con 130 tiradores un club gana alrededor de 3.000 €, aquí había más, luego nos tendrían que explicar el por qué no se contrataron, porque los mayores atrasos se produjeron por este motivo.

Ahora bien, cuando te defiendes de una crítica dando cuchilladas a diestro y siniestro y utilizando una hoja envenenada, con frases como: –“quiero dejar clara la catadura moral del que habla o que por su ánimo de lucro trata de vender sus Infinitys contratando hasta personas de dudosa reputación (hecho de todos conocido)”, me da la sensación que la llaga donde he metido el dedo es demasiado grande. Utiliza y mezcla términos, asuntos que nada tienen que ver entre si, con el único ánimo de calumniar y desprestigiar a nivel personal. Gregorio, ERROR.

Cuando Gregorio García Pérez (Proteus 36), habla de mi “catadura moral”, puedo llegar a entender que sea un juicio de valor, un ataque de ira o “un calentamiento de morro”, pero cuando utiliza frases maquinadas de forma maquiavélica me cambia el pensamiento; bien porque el/a persona allegada le ha informado maliciosamente o bien porque ha querido hacer “sangre” a motu propio. Sinceramente creo que las dos situaciones se complementan. Supongo que no me lo querrá hacer llegar firmado por escrito.

Al respecto he de decir, pues sé, y muchos ya conocéis, que con la frase: -“… por su ánimo de lucro trata de vender sus Infinitys contratando hasta personas de dudosa reputación (hecho de todos conocido)”, intenta remover turbios asuntos federativos, de los cuales salimos salpicados en la 2ª Fase de C.P de 2009. Alavín en su exposición sobre el asunto ya hace un resumen general. Pero ahondando un poco más, decir, que después de aquella competición, convoqué en mi club una Asamblea extraordinaria para aclarar y entregar a todos nuestros socios la documentación existente sobre el tema. Como consecuencia de la Asamblea y de la documentación presentada se confirmó, que dos socios de nuestro club, la Srta. Barros y el Sr. Arburua (por cierto, creo que delegado federativo en Segovia) presentes en la misma, y a la vez miembros del famoso “comité técnico” eran conocedores de lo que se estaba urdiendo antes de la famosa competición. Todo quedó completamente aclarado, y fue curiosa la frase que uno de nuestros socios, crítico con lo sucedido, que le dijo al salir de la sala al Sr. Arburua: “…esta parte no nos lo habías contado”. Con esto quiero dar una simple pincelada de la encerrona que prepararon determinados miembros de la federación con la anuencia de dos de nuestros socios. Algún día escribiré un libro, es increíble la cantidad de intrigas palaciegas que la gran mayoría de los tiradores desconoce.

Ahora me sale Gregorio con esa frase malintencionada, cuando a sabiendas, es conocedor, que la persona a la supuestamente se refiere, ni tenía una Infinity, ni disparaba con ella y por supuesto nunca ha existido un contrato ni relación comercial. Cuando se trate de hacer daño, decir la verdad, pues como se dice en mi pueblo: “las mentiras tienen las patas muy cortas”.

En los siglos XVIII y XIX, muchos de los oficiales del ejercito español marcaban sus sables con la inscripción: “desenvaina con razón y enváiname con honor”.

Gregorio, también puedes aludir aquello de que no eres oficial.


Juan Carlos Ballesteros

CAZARANDELAS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2010 14:33
Ubicación: Alava(España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor CAZARANDELAS » 29 Mar 2012 19:55

A la vista de todos los comentarios leidos y partiendo de la base de que el relato de los hechos sucedidos sean tal y como se cuentan, me llama la atencion , que siendo la seguridad una de las premisas en este deporte, se permitiera como he leido por aquí, iluminar un ejercicio con las luces de un coche. Me parece un desproposito y una cutrez. Mucho sistema informatico de ultima generacion y el alumbrado de lo mas rustico. Donde estaba la Range máster, el director de la competición y el delegado federativo en la competición. Entiendo que esto deberia tener consecuencias. Creo que se deberian exigir responsabilidades, tanto de la organización, del colegio de árbitros y de la federación. Menos mal que no pude ir.

Avatar de Usuario
benja4x4
Usuario Baneado
Mensajes: 123
Registrado: 10 Abr 2009 08:01
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor benja4x4 » 29 Mar 2012 21:21

Lo peor de todo es que despues de todo lo que se ha dicho o contado por los tiradores que alli estabamos,no pasará nada.Y despues de el comunicado que emitió la RFEDETO,menos.Nos toman por idiotas y tontos.Lo que sufrimos allí solo lo saben los que lo vivimos en nuestras carnes y por mucho que lo quieran maquillar eso ya no lo pueden cambiar,asique ahora toca preparar la proxima competicion.Espero veros a todos en el GP de MADRID que se celebrara a duo entre Valdemoro(Centro Madrid) y Cantoblanco(FMTO).Un saludo a todos.

Benjamin Aguila Carmona

proteus_36
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 26 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor proteus_36 » 30 Mar 2012 11:36

Estimado Sr. Ballesteros y tiradores de IPSC:
Voy a tratar de ser breve para no aburrir a nuestros lectores con nuestra intriga palaciega (se lo tienen que estar pasando bomba), comenzando por donde usted ha terminado y no soy hombre de excusas.
Le diré al hilo que en ningún momento he pretendido comenzar una “guerra” contra usted, puesto que, creo no equivocarme al afirmar que, en ningún momento he manifestado que usted me haya increpado personalmente o haya hecho crítica alguna de mi persona y, en cualquier caso no ofende quien quiere sino quien puede.
Mi primera y penúltima nota, tuvo su origen en las manifestaciones que realizó acerca de la labor de Doña Cristina Barros, quien representa para mí el buen hacer y la amabilidad en el arbitraje, conceptos estos que deberían aplicarse más a menudo en nuestro deporte. Usted sabe bien que en no pocas ocasiones, hay Rangers Officers que se permiten el lujo de proferir exclamaciones en un tono poco adecuado a los tiradores y en cambio, en mi amiga Cristina (y lo digo bien alto) impera el equilibrio y las ganas de hacerlo bien.
Conozco pocas personas que cobrando o sin cobrar, echen tantos arrestos y buena voluntad como ella, puesto que como usted bien sabe, hay otras personas que aún cobrando muestran mucha desgana.
Lo que sí que quisiera matizar es que la Real Federación Española de Tiro Olímpico, da (al menos en este caso), plena libertad en la confección de la lista de árbitros que, salvo en un caso concreto (motivado por una cierta incompatibilidad), se recusó una designación, pero fue en un Range Officer, mas desde el primer momento fue nuestra entidad deportiva quién designó a nuestro Match Director y a nuestro Range Master, de quienes repito nos sentimos orgullosos puesto que ya llevamos algún tiempo de andadura, y creo que con mucha satisfacción por parte de los tiradores que acudieron.
Esto no implica que una persona sea susceptible de cometer errores, yo soy el primero que quizá por confianza en las personas o por propia inexperiencia, pueda incurrir en tales, pero en cualquier caso, lo que nadie me puede negar es que en esta ocasión hemos echado el resto para satisfacer a los que al fin y al cabo son nuestros compañeros de escuadra.
Desde aquí (ya lo hice personalmente), debo sin ninguna duda, disculparme con todos y cada uno de los árbitros y parcheadores, por haber confiado en una persona (el encargado del bar), que hizo que uno de los puntos más importantes de una competición de esta índole se viese empañado con un pésimo, vergonzante, deplorable e insuficiente servicio. También debo decirles que este capítulo está trayendo de cabeza a este Club, puesto que no es la primera vez que tenemos problemas con las personas que se hacen cargo de este servicio, por lo que hemos tomado la decisión de coger directamente las riendas del mismo con personal de nuestro Club, pues entendemos que los tiradores deben estar atendidos decentemente. REITERO MIS DISCULPAS A TODOS.
Por otra parte, debo agradecer a todo el personal su esfuerzo en una competición gestada con una tremenda ilusión, esfuerzo y dedicación, para montar unos ejercicios que a buen seguro, fueron del agrado de los tiradores. Pero en respuesta a su afirmación sobre la escasez de personal arbitral y de campo, le voy a hacer un desglose del mismo para demostrarle que está usted equivocado:
Stage 1. Ejercicio corto. 2 árbitros
Stage 2. Ejercicio corto. 1 árbitro.
Stage 3. Ejercicio corto. 1 árbitro.
Stage 4. Ejercicio medio. 3 árbitros por el tipo de diseño.
Stage 5. Ejercicio largo. 2 árbitros de reconocidísima experiencia.
Stage 6. Ejercicio medio. 2 árbitros.
Stage 7. Ejercicio medio. 1 árbitro y en ocasiones 2 cuando se formaba tapón.
Stage 8. Ejercicio corto. 1 árbitro.
Stage 9. Ejercicio largo. 1 árbitro por lo reducido del recorrido. (La escuadra que más tardó realizó el ejercicio en 40 minutos)
Stage 10. Crono. 1 árbitro que no ocasionó tapón de ninguna clase y eso que además se dedicó amablemente (a petición del que suscribe) a repartir los regalos que dio el Club a todos los tiradores.
Además de lo anterior, había dos personas dedicadas exclusivamente al mantenimiento de los ejercicios y otros cinco auxiliares de campo.
En definitiva, creo Sr. Ballesteros que esta asignación de personal cumple sobradamente con lo que se exige a una competición de esta índole, por lo que no me puede usted acusar de falta de previsión.
También me gustaría desde aquí agradecer a nuestro Ayuntamiento la cesión de todos los terrenos donde se ubican las instalaciones que gestiona nuestro Club y, entendemos que el momento de crisis actual le haya impedido proveer de fondos a la competición, estamos convencidos que en otras circunstancias la aportación habría sido extremadamente generosa, como lo están demostrando en todo lo demás.
En cuanto al asunto del “dinerote” (no puedo negarle que ha estado usted ocurrente con la afirmación), no voy a hacer más matizaciones que aclararle que contábamos con una UVI móvil (no ambulancia), dotada de personal médico por lo que su presupuesto en este capítulo está un “pelín” distorsionada. En el resto de capítulos, más o menos, como es lógico por su experiencia organizando eventos deportivos, anda usted bastante aproximado, aunque tenga en cuenta que nosotros hemos tenido que adquirir bastante material nuevo del que carecíamos como club nuevo y reciente.
En el resto de asuntos, creo que cometí el error (llevado por el “calentón” inicial) de entrar en el terreno personal, si bien reitero el hecho como digo al principio que nosotros hemos sido quienes hemos designado al personal arbitral y no la federación. Fue, eso sí, esta última quién designó a los Delegados Federativos, por lo que con absoluta sinceridad le digo que albergo ciertas dudas con respecto a la explicación, pero no obstante, me disculpo públicamente por el exabrupto de la “catadura moral”, no acostumbro a perder las formas en ninguna ocasión y, considero fuera de lugar atacar a ninguna persona (aunque se esté en desacuerdo) con ninguna clase de insulto, le pido disculpas Sr. Ballesteros.
Por último y, para no extenderme más, quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho la empresa Wirtex para poner en manos de los tiradores, organizadores, clubes y Federaciones, una nueva herramienta que, a buen seguro, va a facilitar la labor de todos a la hora de desarrollar las competiciones y los trámites que un Club tiene que hacer. (De verdad Juan Carlos, moléstese en conocerlo, es una buena herramienta).
Resumiendo, es innegable que se dieron un cúmulo de circunstancias (retrasos de diversa índole, pocas horas de luz solar, etc.), que hicieron que la competición no se desarrollara del todo como hubiésemos deseado, pero tengan todos a buen seguro, que en el ánimo de todos y cada uno de los socios del Club de Tiro Santa Catalina, y en el mío propio, estaba tan solo agradar a nuestros compañeros y poner una nueva instalación al servicio de un deporte que al menos para mí, es lo más grande, divertido y difícil que hay y, si no se consiguió no fue por dejadez, pues en todo momento intentamos solventar las eventualidades a medida que iban surgiendo.
Gracias a todo el mundo por haber venido, por vuestra comprensión y nuevamente disculpas a todos por los errores cometidos, que a buen seguro han sido ya subsanados.
¡¡UN ABRAZO A TODOS Y NOS VEMOS EN LA LAGUNA!!

Fdo: Gregorio García Pérez.

CAZARANDELAS
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 20 Oct 2010 14:33
Ubicación: Alava(España)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor CAZARANDELAS » 30 Mar 2012 14:58

Bueno, esto va tomando otros derroteros .
Unas disculpas veladas, mas encaminadas a resolver rencillas personales echando balones fuera, que si el bar, que si el dinero, etc…; Solo nos llevan a maquillar la más escandalosa de las realidades.
Por que se tiro con manifiesta escasez de luz , con coches alumbrando los stages???
Pero bueno, es que nadie se ha dado cuenta de las repercusiones de dicho acto de la RFETO y sus responsables.
A lo mejor yo estoy un poco ciego, pero, creo que esto es lo más importante, la imprudencia y la falta de seguridad.

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 135
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SEGOVIA: “Crónica de un DESASTRE”.-

Mensajepor Alavin » 30 Mar 2012 18:40

CAZARANDELAS escribió:Bueno, esto va tomando otros derroteros .
Unas disculpas veladas, mas encaminadas a resolver rencillas personales echando balones fuera, que si el bar, que si el dinero, etc…; Solo nos llevan a maquillar la más escandalosa de las realidades.
Por que se tiro con manifiesta escasez de luz , con coches alumbrando los stages???
Pero bueno, es que nadie se ha dado cuenta de las repercusiones de dicho acto de la RFETO y sus responsables.
A lo mejor yo estoy un poco ciego, pero, creo que esto es lo más importante, la imprudencia y la falta de seguridad.


Tienes toda la razon del mundo, La mayor culpa es de los tiradores que somos unos anormales que pasamos por todo y no sabemos estar en nuestro sitio.

Despues de los "elegidos" que en vez de dirigir, regir y administrar que con tal de apañar lo que tu y yo sabemos nos van a meter, a alguno, en la tumba el dia menos pensado.

Solo de pensar en lo que podia haber pasado se me ponen los pelos de punta.

Y de haber pasado, el "Range" responsable de la tirada no hubiese tenido patrimonio suficiente para pagar las responsabilidades juridicas y penales, porque creo que las imprudencias no las pagan los seguros.

¡Y yo preocupado! e ¡intentado solucionar!.

Veras tu que algún dia, se arregla por las bravas


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados