NOVEDAD MUNDIAL IPSC ¿y tu gestionas o disparas?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

NOVEDAD MUNDIAL IPSC ¿y tu gestionas o disparas?

Mensajepor lugoso2 » 06 Mar 2012 01:05

Algunos nos preguntabamos si el tiro podría verse inmerso en el siglo XXI, si en este mundo de tecnología e internet podía beneficiar a nuestro deporte.

Ayer se celebró en Cáceres la 1ª Fase de la Copa Wirtex de Recorridos de Tiro IPSC, pero sinceramente, dicha tirada no tiene relevancia en si misma, si no fuera porque por fin el siglo XXI y la tecnología ha llegado a los Recorridos de Tiro IPSC y la tecnología puesta al servicio de los deportistas.

He tenido el placer de poder oficiar de RO utilizando este sistema y tenemos que dar gracias a que una empresa de ingenieria informatica se haya fijado en nuestros deporte.

Podréis ver información en estos enlaces.

https://clubtirocaceres.blogspot.com/

https://wirtexsports.com/
Adjuntos
Algunos nos preguntabamos si el tiro podría verse inmerso en el siglo XXI, si en este mundo de tecnología 00
Tiradores y responsables de la competición y del innovador sistema de gestión de wirtexsports
Algunos nos preguntabamos si el tiro podría verse inmerso en el siglo XXI, si en este mundo de tecnología 01
Pantalla digital para ver escuadras, resultados y evolución de los tiradores.
Algunos nos preguntabamos si el tiro podría verse inmerso en el siglo XXI, si en este mundo de tecnología 02
Responsables de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, de Wirtexsports y del Club de Tiro Cáceres.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: NOVEDAD MUNDIAL IPSC ¿y tu gestionas o disparas?

Mensajepor jabierles » 06 Mar 2012 08:27

Podrías explicar un poco de que va el tema? ¿porqué no veo más que una base digitalizada de un campeonato? cuenta un poco en que se basa o para que sirve.
saludos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 06 Mar 2012 12:41

Ya que nadie lo cuenta lo haré yo por lo que me han contado por privado. El sistema parece ser una pda que transmite en tiempo real los resultados, por lo que me han contado, y se vierten a un servidor donde los tiradores pueden ver en tiempo real los resultados y los movimientos de cada stage. (Corregirme por favor si me equivoco) minimizando mucho el tiempo de apuntar y arbitrar.

Por lo que me han explicado me parece un sistema muy interesante, yo creo que todo lo que sean nuevas tecnologías van a mejorar mucho en cuanto a tiempo y efectividad, pero sólo le veo un fallo tal como he explicado y es que al ser todo un sistema digital, al tirador no se le da copia de lo que hace y eso creo que puede ocasionar "problemillas", que imagino se han contemplado de algún modo, me explico:

En caso de que un instrumento se espiche o se cuelgue, ¿se pueden perder los datos? debido a un posible un fallo de sistema, y si ocurriese ¿que habría que hacer?

Es simple curiosidad...
saludos

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 06 Mar 2012 12:46

Hola Javier, yo no soy técnico informático y solo lo puedo explicar desde el punto de vista de usuario.

En lo relativo al Club, es el sistema quien lo gestiona todo, me explico, los socios a través del portal, solicitan su ingreso en el club, su incripción, su incripción en campeonatos, solicitud de licencias, el sistema comunica las faltas de pago y bloquea a los socios morosos, etc. Por otro lado los socios tienen acceso a sus datos personales, los pueden modificar y pueden consultar ellos mismos las competiciones a las que asisten, las puntuaciones, el estado de sus licencias, el vencimiento de sus permisos, etc etc, necesitaría 20 paginas para describirlo todo.

En cuanto a lo relativo a competiciones IPSC, el orgnizador ya tiene cargadas las inscripciones (recuerda que las hizo el propio tirador), ya tiene distribuidas las escuadras (por ranking y demas como hasta ahora) el árbitro en su tablet tiene asisnada su escuadra (como hasta ahora pero sin papel), cuando el árbitro anota una incidencia en un tirador, porque no se presenta, se retira, descalifica, etc automaticamente les aparece a todos los arbitros en sus tablets y no se pasa lista a un no presentado 20 veces (en cada stage como es normal o no se sabe si esta DQ o no). El RO anota las puntuaciones en su tablet, al terminar firman tirador y RO solo que lo hacen en la tablet y no en un papel (hoja de puntuaciones), pero sale un tiquet de verificación de puntuaciones para el tirador y voilá cuando el arbitro confirma las puntuaciones estas suben automaticamente al sistema en segundos (nada de meter a mano miles de hojas de puntuaciones) es decir se puede verificar al instante a través de la pantalla o bien mas comodo a traves del iphone o smartphone (sentado en nuestra silla mientras vemos el siguiente stage), los resultados se van actualizando cuando cada tirador va terminando un stage y cuando finaliza el último tirador el ultimo stage, en segundos ya estan todas las puntuaciones y clasificaciones.

de todas formas si deseais información mas técnica poneos en contacto con https://www.wirtexsports.com/

En todo caso, Jabier, como imagino que asistiras a la Copa Presidente de Segovia, podrás comprobar insitu como funciona el sistema, que de verdad es alucinante y con el ahorro de tiempo que ello supone y eso en IPSC, tu y yo que vivimos lejos de las competiciones lo vamos a agradecer.

saludos

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 06 Mar 2012 12:56

Jabier contestando a tus dos preguntas:

El tirador recibe un tique de comprobación de su resultado que lo puede contrastar con la pantalla. Asimismo el sistema esta diseñado para que no falle ni se cuelgue como dices, pero en caso que ocurriese una catástrofe que colgara los sistemas, todos los datos estan grabados de forma segura para evitar las pérdidas, ya que la información no está en la tablets, sino que se encuentra en el servidor.

Para mi como organizador de pequeñas tiradas es un sistema total, que imaginate en un gran campeonato, si entre pegatinas, orden de escuadra, etc etc se pierden digamos que 15 minutos y tenemos 24 escuadras en GP de Madrid por ejemplo, multiplica.....6 horas en toda la competición es decir 3 horas cada día...en 3 horas llego yo a mi casa......

Te puedo asegurar que fue muy descansado al terminar la competición darte a "aceptar" y tener todo terminado, sin meter hojas de puntuaciones, clasificaciones, etc. Algunos alucinaban viendo en su telefono movil como se iba moviendo la clasificación segun terminaban los tiradores.

En fin tecnología del siglo XXI, lo mismo que existe en la formula 1, motocilismo etc, no es nada nuevo, pero si lo es en el mundo del tiro donde vivimos arcaicos, que lo disfrutemos todos.

saludos

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 06 Mar 2012 13:02

Por cierto se me olvidaba los que me teneis agregado en facebook, podeis ver unos videos que quizas aclaren un poco mas, os dejo el enlace:

https://www.facebook.com/#!/profile.php ... 1079147249

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 06 Mar 2012 13:26

Venga Paco, que te vas haciendo mayor, con los "trastos" pues igual que ahora, que hacemos ahora con la grapadora, los parches, el timer (algunos un buen ladrillo), la carpeta, la crema para el sol, el agua,......pues lo mismo, el problema que el amigo Fernando se va a aburrir sin tener que meter hojas de puntuaciones, ni controlar que no se pierdan hojas de los cubos y ahora que va a hacer......pues disfrutar mas.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 06 Mar 2012 14:04

Pues a mi lo único que me preocupaba o veía como algo que podía dar problemas es el que cada tirador tenga su hoja de verificaciones, y siendo así me parece la repanocha, tengo unas ganas locas de ver esto en directo. Nosotros en Bilbao estamos con algo parecido y la verdad me interesa mucho saber como rula este tema. Y una cosa que me parece importante es que esté a prueba de "catástrofes", porque como bien dices amigo mio gestionar a 200 tiradores es la ostia. Así que bienvenidas las nuevas tecnologías y esperemos vaya fabulosamente. Todo lo que sea mejorar me parece importante sobre todo porque va a quitar mucho tiempo y curro a los rangers, y con ello será todo más fluido. así que ánimo :mrgreen:

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Mar 2012 16:06

Volvemos a ingresar las colas del INEM...

COCOMIX al paro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos,

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 06 Mar 2012 18:52

Me imagino, que se podran hacer uso de todas las nuevas tecnologias, y aparte de los PDA, smartphone, se pueda llevar un lapiz o un SD, para volcar los datos y luego verlos en el portatil o traerselos para casa nada mas terminar la competicion.

Aunque yo ya disfruto dandole a las ruedas y pegando tiros y no me importa mucho el apartado clasificacion, para los que se la juegan tiene mucho a favor pero tambien en contra sabiendo en todo momento lo que tiene que hacer para seguir ganando o para adelantar puesto y eso merma la mente, aunque es tecnologia punta y no se puede despreciar ni desperdiciar.
Si eso ayuda como bien dice a reducir el tiempo, si en el GP del año pasado acabamos temprano en este nos sentamos a comer, bueno yo ya llego asi, ajajajja, porque con la que nos cayo al final del dia en este ultimo galaico, los dos ultimos que nos fuimos de alli llevabamos bajo agua casi 2 horas...., con el consiguiente papel mojado, prisas por acabar y antes no me importaba pero ahora despues de estar a techo sigo con el cojin con agua, asi que todo lo que sea ahorrar tiempo y problemas, bien venido sea.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 06 Mar 2012 19:53

Vicente escribió:Volvemos a ingresar las colas del INEM...

Saludos,

Ya he cambiado de oficio.... ahora no quiero datos.
ahora daré datos, jejejejeje :mrgreen:
He querido aumento de categoría y me lo han otorgado, ahora estaré de barrendero y limpiador de cristales de c-more ( a ver si los dueños de esta marca ven esto y me patrocinan el anuncio ).. y a la vez vendiendo pila, aguas, etc etc... esto de la crisis vá mal para todos. :mrgreen:
y hablando sobre este hilo, bienvenido sean todos los adelantos.....
un saludo
COCO
:vacaciones^:

wolfhound
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wolfhound » 06 Mar 2012 20:28

Siempre buscando problemas donde no los hay...las hojas de verificaciones son el seguro del tirador para comprobar que los datos han sido correctamente transcribidos de las hojas firmadas al ordenador por el encargado. Si la transcripción del stage al ordenador principal es en tiempo real las hojas de verificacion son obsoletas

40CARABINEROS
Usuario Baneado

Mensajepor 40CARABINEROS » 06 Mar 2012 20:39

COCOMIX escribió:
Vicente escribió:Volvemos a ingresar las colas del INEM...

Saludos,

Ya he cambiado de oficio.... ahora no quiero datos.
ahora daré datos, jejejejeje :mrgreen:
He querido aumento de categoría y me lo han otorgado, ahora estaré de barrendero y limpiador de cristales de c-more ( a ver si los dueños de esta marca ven esto y me patrocinan el anuncio ).. y a la vez vendiendo pila, aguas, etc etc... esto de la crisis vá mal para todos. :mrgreen:
y hablando sobre este hilo, bienvenido sean todos los adelantos.....
un saludo
COCO
:vacaciones^:

Que has hecho COCO........... :lol: :lol:

Muchos te quieren ver RETIRADO.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mal asunto.

SALUDOS AMIGO.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Mar 2012 21:43

wolfhound escribió:Siempre buscando problemas donde no los hay...las hojas de verificaciones son el seguro del tirador para comprobar que los datos han sido correctamente transcribidos de las hojas firmadas al ordenador por el encargado. Si la transcripción del stage al ordenador principal es en tiempo real las hojas de verificacion son obsoletas

Tranqui priruli, el seguro del tirador aquí y en china, quizás donde tu vives no, es la el resguardo que te dan en cuanto acabas el ejercicio. Yo me fiaría si DIRECTAMENTE eso llega a mi teléfono y lo tengo YO, pero nada más.

Así que si el compi dice que se entrega un recibo, cojonudo y siempre te quedarás a resguardo de los duendes de la informática.

Saludos,

wolfhound
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor wolfhound » 06 Mar 2012 22:17

lo dicho problemas donde no existen y así nos luce el pelo.......por cierto lo de "piruli" te lo dices cuando te mires al espejo

lugoso2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lugoso2 » 06 Mar 2012 22:23

Claro, a ver si tengo tiempo y escaneo los recibos y los pongo, pero no me machaqueis con lo malo que soy que eso no es la cuestión del hilo.

También se puede, cuando todo el mundo tenga asimilada toda la tecnología, mandar el "recibo" al movil o al mail particular de cada uno, etc etc,(a mí me lo hace el banco cada vez que pago con tarjeta) todo esto es comodidad pero lo mas ventajoso es el ahorro de tiempo que en nuestras competiciones de IPSC eso ya es mucho.

No te preocupes Coco que el Range siempre tiene que seguir estando ahí, pero ahora menos horas al sol y bajo la lluvia, te vas a poner menos moreno y vas a encoger menos, je je je, la ventaja es que como se firma con el dedo sobre la pantalla ningun tirador se volverá a llevan los bolígrafos del RO.

Y falta la pijada de turno que esta no la voy a contar para que los que vayais a Segovia la descubráis gratamente.

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 06 Mar 2012 23:06

ostia es verdad el famoso sello de coco, antes de que se extinga quiero de recuerdo un sello en mi pecho.....

Y los demás relajaros, :birra^: El compañero nos dan información y los demás preguntamos porque nos interesa saber este nuevo sistema como va y que problemas pueden surgir, nadie busca seis patas al gato, es simplemente que ha caído de sopetón una noticia, de la cual vamos enterándonos cosillas poco a poco y que cambiará el rumbo de la historia.

Y estoy con Vicente el papelito es el papelito, y todos somos felices, y santas pascuas plin....

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 06 Mar 2012 23:54

jabierles escribió:ostia es verdad el famoso sello de coco, antes de que se extinga quiero de recuerdo un sello en mi pecho.....

Y los demás relajaros, :birra^: El compañero nos dan información y los demás preguntamos porque nos interesa saber este nuevo sistema como va y que problemas pueden surgir, nadie busca seis patas al gato, es simplemente que ha caído de sopetón una noticia, de la cual vamos enterándonos cosillas poco a poco y que cambiará el rumbo de la historia.

Y estoy con Vicente el papelito es el papelito, y todos somos felices, y santas pascuas plin....

tranquilos paco y jabier (por orden del hilo) lo del sello, ya lo he tirado, eso sí, como dice jabier por lo del pecho... me he hecho uno de hierro, la incomodidad de la fragua, pero cuando esté candente, marcados por vida..... y tranquilo que a la tablet le saldrá humo cuando la marque.... ya vereis como la esconderan, jejejejeje... :mrgreen:
y lo dicho, tiempo al tiempo, y a esperar la llegada tecnología... lo próximo será evitar desplazamientos y podremos tirar desde nuestros domicilios virtualmente...jejejejeje (o eso lo he soñado.... :roll: )
un saludo
COCO

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”