NUEVA MODALIDAD IPSC

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jgp123
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Abr 2011 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor jgp123 » 05 Ene 2012 18:24

Buenas tardes:
¿Alguien sabe algo de la nueva modalidad?, mirad este enlace:
https://www.ipsc.org/rules/divlistP.php
Parece que según IPSC.ORG, modificada ya ha desaparecido y la nueva se trata de Classic Division,
Mucho hablar del nuevo calendario, pero de esto la RFEdTO no ha dicho nada, pues parece que en breve estaremos con las Fases....

Como siempre, dejémoslo para el final


Javi González.
(adIPSC) ASOCIACION DE DEPORTISTAS DE IPSC , registrada con el nº 603.514 en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior -

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor COCOMIX » 05 Ene 2012 18:41

se agrega la nueva división de "classic" que son las monohileras de toda la vida.... mayor o minor, según calibre y factor, espero haberte ayudado.
un saludo
COCO
P.D.: de todas las maneras hay que esperar las normas técnicas 2012, con la cual nos regimos o mejor dicho nos regiremos...aprovecho para comentar que tambien están puesta la versión en castellano en ipsc.org

Avatar de Usuario
COCOMIX
.30-06
.30-06
Mensajes: 772
Registrado: 01 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor COCOMIX » 05 Ene 2012 21:38

y varios cambios mas.............
siempre y cuando se establezca este reglamento. como dije anteriormente hay que esperar a la asamblea y a las nuevas normas técnicas del presente año.
un saludo
COCO
P.D.: habrá que seguir buscando a WILLY, usease las distintas variaciones, posibilidad de cargador en el bolsillo de atras,etc etc

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Vicente » 06 Ene 2012 01:56

pakoDVC escribió:8.7.1 Se le prohíbe a los competidores tomar miras o efectuar disparos en seco antes de la señal de comienzo.
Las violaciones resultarán en una advertencia para la primer ocurrencia y una penalización de procedimiento
para cada una de las subsiguientes ocurrencias en el mismo match. Los competidores podrán, mientras
apuntan sus armas hacia el suelo, ajustar sus miras electrónicas.


Según un tal "Eric", eso de crear esta norma para no maximiza tiempo en la competición es una gilipollez, y estoy de acuerdo.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Vicente » 06 Ene 2012 02:01

jgp123 escribió:Buenas tardes:
¿Alguien sabe algo de la nueva modalidad?, mirad este enlace:
https://www.ipsc.org/rules/divlistP.php
Parece que según IPSC.ORG, modificada ya ha desaparecido y la nueva se trata de Classic Division,
Mucho hablar del nuevo calendario, pero de esto la RFEdTO no ha dicho nada, pues parece que en breve estaremos con las Fases....

Como siempre, dejémoslo para el final


Javi González.


Javi, ya hace más de un año comenté que se empezaba a "engendrar", y en este Cto. del Mundo se ha "parido".

http://www.armas.es/foros/ipsc-recorridos-de-tiro/interesante-discusion-t904910.html

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Vicente » 06 Ene 2012 02:07

pakoDVC escribió:El año proximo cambiaran algunas cosas, aunque no creo que sea bueno alegrarse de RESTAR modalidades, siempre debemos sumar no restar.
El resto de cambios nos tendremos que acostumbrar todos


No me alegro de nada en particular, pero una División en la que participan 4 creo que sobra, al final estaríamos demasiado repartidos los tiradores y no creo que beneficie eso a nadie; menos nivel, más trofeos y menos subvenciones a repartir.

Tambien es cierto, que por la misma regla de 3 es raro que no se hayan cargado revolver, supongo que al ser "totalmente" distinta a las demás la mantienen.

Y tambien sería partidario de que si en las siguientes internacionales no hay suficiente cuorum en Clasic, se la cargaran de nuevo. Ya veremos que pasa en nuestro país. Supongo y espero, que el nuevo Reglamento sea vigente desde YA, es decir, en el mismo momento en que den el Calendario, sino, seremos una vez más el hazmerreir de Europa.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor jabierles » 06 Ene 2012 10:01

Si no he leído mal, hay algunas cosas que no llego a entender o a interpretar correctamente. He leido algunas cosas de nuevo reglamento, y me parecen algunas auténticas aberraciones, por ejemplo, dice que en un desenfunde si te barres el cuerpo no es DQ, no lo entiendo un arma cargada y alimentada es tan peligrosa barriendose uno en desenfunde como en movimiento. Y lo de coger miras, no lo entiendo, una cosa es que hagas un desenfunde con el punto rojo cogiendo miras, pero simplemente graduar la intensidad de la luz en base el punto más luminoso no se que tiene de ventaja sobre cualquier otro tirador o si entraría en esa clasificación de coger miras.

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor jabierles » 06 Ene 2012 11:24

Pako no te veo haciendo de azafata, la verdad igual con una faldita etc... porque de la ropa sigue siendo como único punto el que te no se use ropa de camuflaje tipo militar, pero no habla nada de faldas y a lo lokoooo

Hombre, habrá por supuesto que esperar a las normas técnicas de aquí, pero a nivel internacional hay que estudiarlas, yo me las acabo de leer y en definitiva si que veo algunas chorradas como lo del punto, etc...
Más que nada porque si viajas fuera hay que estar puestos al día, a mi como ranger, en nuestras tiradas y tirador en las competiciones también me gusta saber la normativa con todo tipo de modificaciones.

escovar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 26 Sep 2006 04:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor escovar » 06 Ene 2012 14:15

Yo ya he estado practicando lo de las señales (no es coña) y me parece práctico si hay dos RO (o Match Officials) y uno puntúa mientras el otro apunta. Por el contrario, si estas solo arbitrando y tienes que llevar la carpeta, el timer y además señalizar los tiros, pues no.

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Patch » 06 Ene 2012 20:53

La nueva modalidad "Classic" esta en pruebas. Tal y como dice en el apendice D3 Special Condition 21: "Esta división está bajo evaluación y, si no se amplia, expirará el día 31 de Diciembre de 2014"

Literal: "This Division is under evaluation and, unless extended, it will expire on 31 December 2014."

Edito:
Vale, ahora veo que ya lo había dicho Paco.

Avatar de Usuario
Patch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 11 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Patch » 06 Ene 2012 21:11

Otra cosa interesante es que los Pepper Poppers dejarán de ser válidos a final del 2012. Esto supongo que ya lo anunciaron hace tiempo y recalcan en el apendice C1 punto 9.

Literal: "9. Pepper Poppers are being phased out and they will cease to be authorized targets after 31 December 2012."

Interesante...

Avatar de Usuario
Francisco10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 25 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Francisco10 » 06 Ene 2012 21:29

Hola, mira Pako lo de las puntuaciones "visuales", son para ipsc rifle para indicarlas al tablillero por la distancia en que se encuentran algunas tarjetas.

Ya me gustaria (y pienso que no soy el unico) que tambien se hicieran competiciones de ipsc rifle y mini rifle (22lr) en España.

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Ene 2012 11:15

Pues creo que sería más práctico una paleta como se usa en pistola velocidad, más rápido y menos cansado para el árbitro que señala impactos.
Lo de monohilera o Classic veremos a ver que tal.
Y me sumo al deseo de que haya rifle y minirifle IPSC.

Avatar de Usuario
JuanGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Dic 2011 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor JuanGC » 08 Ene 2012 11:38

Buenas.
yo, como dice PakoDVC, me parece que se siguen quedando corto con las restricciones en production.
todos tenemos compañeros disparando en esta modalidad y sabemos la pelota de modificaciones que se les hacen a los cacharros. todas legales, ojo, pero que como se sabe, se convierte en un standard minor.
lo suyo es que no se permitiera ninguna modificación, pero como hay armas que practicamente se han creado para esta modalidad y como diria aquel, ya vienen tuneadas, tendrian ventaja. pues nada. un criterio firme ,claro y restrictivo. quien no le guste, pues a standard, que no sé porque la peña se complica de esa manera con tal de no disparar en standard.
los de standard no nos comemos a nadie! y se puede disparar en minor y como todos sabemos, ganar. ademas, tambien disparamos en ella los malos.esto de las modas...

Avatar de Usuario
JuanGC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 224
Registrado: 04 Dic 2011 18:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor JuanGC » 08 Ene 2012 13:23

y bueno, con respesto a lo de sumar o restar es verdad que mejor sumamos. lo que pasa es que hay un montón de campeones y de campeonas que no veas, no tienen rival. no lo tienen literalmente. su modalidad, sexo y edad hacen que se dé la circunstancia que esten solos/as, y claro, ganar así, para mi no lo es.otra cosa es que solo se lo curre uno y gane porque los demas son unos patanes, eso sí es ganar, que entrene el personal y ya está.
a veces se pide un mínimo de 3, pero valla, aunque vallan 5 tiradores/as ganar así es algo simplón.
en fin, opiniones miles.
saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2012 18:46

pakoDVC escribió:Hombre si a ti te parece facil ganar a los que estaban tirando en modificada, podias probar....
A mi no me lo parece..
En la ultima tirada de valdemoro un tirador solamente tiro con revolver, y desde luego creo que no seria nada facil ganarle, a mi me parecio un excelente tirador..
Para gustos colores, ahora que no sea una categoria con mucha gente, no quiere decir que los tiradores que la practican no tengan un nivel mas que considerable.


Vamos, que casi que le pueden dar una plaza al del revolver pora tirar en Portugal, ¿como tira de cojones? :shock: :shock: :shock: , porfavor, seamos sensatos, una categoría con 4 tiradores, y menos con 1, no puede coger nivel en la vida.

A ver si salen las reglas técnicas del año que viene que me quiero apuntar a "Classic Gay" (ya que no puedo en Veterano o Damas, lo mismo me habren un "hueco").

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2012 20:26

Como que sin acritud??? a mi no me quites nada!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , sabes que te aprecio aunque mi tono por escrito suela quedar un tanto seco o ácido.

Todos sabemos que hay quien se mueve por eso otro de las subvenciones y quedar primero de lo que sea, desde mi punto de vista es muy respetable, pero tambien creo que hay que motivar e incentivar el nivel deportivo por lo que creo que España, con los "4 tiradores" que somos, por lo menos eso es lo que dice la IPSC Mundial :lol: :lol: :lol: aunque no es lo que piensa, tenemos que maximizar los recursos y no perdernos en otras Divisiones. Desde mi punto de vista, la nueva División es tan bonita como la de Modificada, pero aporta lo mismo, nada. Revolver no me gusta pero aporta algo más, quizás por ese algo es por lo que la mantienen aunque la disfruten pocos.

Saludos,

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA MODALIDAD IPSC

Mensajepor Vicente » 08 Ene 2012 20:29

pakoDVC escribió:Claro este pobrecito "Anciano", con una modalidad en la que pocos tiradores la practican. En españa seria un sencillo tirador en busca de una plaza y unas perrillas...


Desgraciadamente Pako, la diferencia es que un anciano como ese no va a salir en España mientras no hayan 40 que tiren revolver y le hagan competencia. Es así de sencillo, o bien que una marca le pague los 50.000 tiros al año que pegue y viaje por todo el mundo.

Repito, el nivel deportivo compitiendo solo o con 2-3 no se consigue nunca a no ser que lo tengas de antes y además te pongas las pilas, pèro bien.

Saludos,


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados