VAMOS A PONERNOS AL DíA EN PRETEMPORADA...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

VAMOS A PONERNOS AL DÍA EN PRETEMPORADA...

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2011 00:24

que después no nos pillen con los pantalones bajados.

En cuanto a arbitraje-reglamento se refiere :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Esta tarde me estaban contando lo bien que se lo habían pasado en una tirada hace poquito, que los ejercicios aparte de cuantiosos eran buenos, vamos, una gozada... justo cuando estaba salibando me han hecho un comentario del arbitraje, y como se suele decir "se me ha caído a cachos".

En este caso era el tema de los cargadores de Producción y sus "teóricas" limitaciones (que solo hay en cuanto a número de cartuchos, NADA MÁS). A este tirador le habían llamado la atención por llevar bases de +2 :shock: :shock: :shock: ¿y?, pues como si lleva uno de Open para 30 cartuchos, TOTALMENTE LEGAL mientras lleves el máximo de 15, el mosqueo fue creciendo a medida que pasaban los ejercicios y fueron como 4-5 árbitros los que le dijeron lo mismo, y poco más o menos que porque era una tirada "local" que sino, que lo pasaban a Open, vamos un desatino hasta que llego otro Range y puso un poco de sentido común y conocimiento del Reglamento. Pero claro, después de que marearan al tirador antes y después de tirar :evil: :evil: :evil: .

Pues eso, a ver si nos ponemos al día ahora para no perjudicar a ningún tirador después.

Digo lo de siempre, ni los árbitros son perfectos, ni los tiradores son perfectos, pero en la medida de lo posible, igual que los tiradores entrenan, los arbitros que lean y se documenten un poquito.

De paso, agradecer la labor que hacen los Ranges, porque es duro e incluso, con suerte, cuando se paga está mal pagado. Si no fuera por ese puñado de tiradores que hacen de Range, el IPSC no sería lo mismo.

Por cierto, el año que viene habrán novedades, como las de los cañones de 5 pulgadas, si esos que sobresalen de la corredera, y supongo que mil historias más, ¿que reglamento aplicaremos?, ¿cuando lo pondra la Española en la web?, ¿y el calendario de tiradas? ¡¡¡que ganas!!!, ya se que me estoy adelantando, ya pero es que ¡¡¡me tiro encima!!!.

Saludos,

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: VAMOS A PONERNOS AL DÍA EN PRETEMPORADA...

Mensajepor paple » 25 Nov 2011 09:43

Buenos dias Vicente, con respecto a lo de los cargadores, según el reglamento, creo que estas equivocado. Te copio lo que pone sobre este particular el reglamento.

Condiciones especiales:
16. En la División Producción sólo se pueden usar armas aprobadas y listadas en el sitio web de IPSC
19. Las partes y componentes originales ofrecidos por el fabricante original del arma (FOA) como equipo standard, o
como una opción, para un modelo específico de arma de la lista de armas aprobadas por IPSC, están permitidos,
sujeto a lo siguiente:

19.2. Están prohibidas las tapas de cargadores y/o cualquier otro dispositivo que provea capacidad adicional de
munición (por ejemplo, extensiones +2 de cargadores).

20. Están prohibidos los componentes y accesorios tipo “Aftermarket”, excepto como sigue:
20.1. Se permiten los cargadores aftermarket cuyas dimensiones externas coincidan con las de los cargadores
standard ofrecidos por el FOA para las armas aprobadas.

Según esto no se pueden usar ese tipo de cosas ni que el cargador sea superior al nº de cartuchos que trae para ese modelo de arma, no de podrian usar cargadores open.

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 25 Nov 2011 12:51

El tirador "afectado" fuí yo, y aunque la cosa no fue grave, si que no era agradable que te llamaran la atención por algo que en el REGLAMENTO ACTUAL está permitido y que si que prohibia el anterior reglamento. Entonces, como dice Vicente, todos somos humanos y cometemos errores, pero es conveniente estar al 100% convencido de la labor que efectuamos, maxime si actuamos de Range en una competición, si tenemos dudas creo que nunca se puede perjudicar al tirador, como poco se deberia de consultar con el Range Master, así solventa sus dudas y todos quedamos contentos, pues no es agradable que te llamen la atención cuando estas en la posición de inicio o salida. Ya digo que fueron 4 o 5 de los 12 Stages, pero la verdad es que entrar a un ejercicio ya a la defensiva, pues no es muy agradable a la ya consagrada presión.
Un saludo a todos los que somos arbitros que no es tarea facil.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2011 16:42

pakoDVC escribió:
Vicente escribió: ¿y?, pues como si lleva uno de Open para 30 cartuchos, TOTALMENTE LEGAL mientras lleves el máximo de 15,

7. Yes, if you want to look like a moron, you can use a 33 round mag in your Glock 26. The maximum 170mm rule only applies to Open Division.

:mrgreen: :mrgreen: Sin acritud Vicente ja ja..

Pako, es lo que digo... Que problema hay en tirar con el cargador de 33 si solo metes 15???

Estoy en el móvil, esta noche os hago picadillo jajaja

Saludos,

9mmparabellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor 9mmparabellum » 25 Nov 2011 18:33

Eso tiene una solución muy fácil y que no se utiliza en España, y es la hoja del tirador en la que viene su nombre, el tipo de arma y nº de la misma que utiliza, el arma de reserva, modalidad de tiro, dibujo del equipo en el cinto(creo que no se me olvida nada).
Cuando el tirador llega al stage el árbitro comprueba y firma su conformidad en la hoja. Si no tiene un tirador todas las firmas se va fuera de la competición.
También es el sitio donde se anotan los warning, que actualmente no tienen ningún sitio donde anotarse.
Un saludo

Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Parachut » 25 Nov 2011 20:35

Eso también lo entiendo, que por culpa de los "listillos" de turno paguemos otros el pato, por eso le dije a más de un compañero: si quieres cuentame los cartuchos de los cargadores...
Lo del cargador de 33 ya lo hice yo en una tirada de Alicante por hacer más ameno el último stage y hubo más de un tirador que puso ojos de plato...jejeje :apla:
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2011 23:05

paple escribió:20.1. Se permiten los cargadores aftermarket cuyas dimensiones externas coincidan con las de los cargadores

No me enrollo porque no merece la pena 8) 8) 8)

Te cambio ese 20.1. que tu te has sacado de la manga por el "mío"... creo que estáis desactualizados.

20.1. Se permiten los cargadores aftermarket, sujetos a 19.2 más arriba.

Mira la página 60 http://ipsc.org/pdf/RulesHandgunESP.pdf. Mira en inglés que pone lo mismo.

En pocas palabras, puedo utilizar CUALQUIER CARGADOR mientras solo meta 15 cartuchos.

Saludos,

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 25 Nov 2011 23:14

Y ya que estamos en harina...

Para los nóbeles y algún árbitro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aftermarket son las piezas "no originales" que se permiten. En Producción lo que se permite que no sea original es:
- Cachas (en los contornos que indica el Reglamento).
- Miras (alza y punto mientras sean para ese arma y no se lime ni rebaje NADA de la corredera).
- Cargadores (lo que hemos hablado).

Si no me equivoco, TODO LO DEMÁS DEBERÍA SER DE ORIGEN (si, ya se que los muelles casi nadie los lleva de origen, o de la misma marca, y sería muy complicado el observarlo).

Saludos,

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 26 Nov 2011 09:06

Perdon :shock: :shock: , reptifico :o , aunque lo que publique no me lo saque de la manga, sino de la edicion del mismo año anterior, me imagino a esa.
Pido disculpas y te la adjunto para que veas que no te engaño, y alomejor mismo error estan cometiendo el resto por tener informacio mal puesta ( de más) en la red.

un saludo.

Apéndice D4
División Producción
1 Factor de potencia mínimo para Mayor No aplicable
2 Factor de potencia mínimo para Menor 125
3 Mínimo peso de la bala No
4 Mínimo calibre de la bala / largo de la vaina 9 mm (0.354”)/19 mm (0.748”)
5 Mínimo calibre de la bala para Mayor No Aplicable
6 Mínimo peso del disparador (ver Apéndice F2) 2.27 Kg (5 lbs) para 1er. disparo
7 Máximo tamaño del arma Máx largo cañón 127 mm (5”)
8 Máximo largo del cargador Si, ver abajo
9 Máxima capacidad de munición No
10 Máx. distancia del arma y cargadores/speed loaders al torso 50 mm
11 Aplica regla 5.2.3.1 Si
12 Restricción en la posición de la funda y demás equipo Si, ver abajo
13 Se permiten miras ópticas/electrónicas No
14 Se permiten compensadores, supresores de sonido y/o fogonazo No
15 Se permiten ports (híbridos) No
Condiciones especiales:
16. En la División Producción sólo se pueden usar armas aprobadas y listadas en el sitio web de IPSC.
17. Las armas que IPSC entienda como de simple acción solamente están prohibidas. Las armas con martillo externo
lo deben tener completamente abatido. El primer disparo debe ser en doble acción. Los competidores en esta
División quienes, después de la emisión de la “Señal de Inicio” y antes de intentar el primer disparo, montan el
martillo de un arma con la recámara cargada, incurrirán en una penalización de procedimiento por ocurrencia.
Nótese que la penalización de procedimiento no será impuesta respecto a recorridos de tiro en los que la
condición de listo requiere que el competidor prepare el arma con una recámara vacía. En estos casos, el
competidor puede hacer el primer disparo en simple acción.
18. Ni el arma, ni cualquiera de sus accesorios, ni la canana, ni cualquier equipo asociado, se pueden extender más
adelante de la linea ilustrada en el Apéndice F3. Cualquiera de tales items que un Oficial de Campo considere que
no están de acuerdo, deben ser ajustados prontamente en forma segura, de lo contrario se aplicará la Regla 6.2.5.1.
19. Las partes y componentes originales ofrecidos por el fabricante original del arma (FOA) como equipo standard, o
como una opción, para un modelo específico de arma de la lista de armas aprobadas por IPSC, están permitidos,
sujeto a lo siguiente:
19.1. Modificaciones, salvo detalles menores (remoción de rebabas y/o ajustes requeridos de forma inevitable a
los efectos de ajustar partes de reemplazo del FOA, y/o marcas de identificación que agreguen o remuevan
un peso insignificante a o de los cargadores), están prohibidas. Otras modificaciones prohibidas incluyen
aquellas que facilitan una recarga más rápida (por ejemplo, agregado de embudos o agrandar la boca de
inserción del cargador, etc), el cambio del color original y/o la terminación del arma, y/o el agregado de
rayas u otros embellecimientos.
19.2. Están prohibidas las tapas de cargadores y/o cualquier otro dispositivo que provea capacidad adicional de
munición (por ejemplo, extensiones +2 de cargadores).
19.3. Las miras podrán ser reducidas, ajustadas y/o tener aplicada pintura negra para miras.
20. Están prohibidos los componentes y accesorios tipo “Aftermarket”, excepto como sigue:
20.1. Se permiten los cargadores aftermarket cuyas dimensiones externas coincidan con las de los cargadores
20.2. Se permiten las miras abiertas aftermarket (ver Regla 5.1.3.1), siempre y cuando su instalación y/o ajuste no
requiera alteraciones del arma.
Reglamento IPSC para Competencias de Arma Corta – Edición Enero 2009 Página 56 de 72
20.3. Se permiten las empuñaduras aftermarket que tengan el mismo perfil que las standard provistas por el FOA
para las armas aprobadas y/o el uso de cinta en las empuñaduras (skate tape) (ver Apéndice F4), sin
embargo, están prohibidas las cubiertas de goma.
21. Un competidor que no cumpla con cualquiera de los requerimientos de arriba, estará sujeto a la Regla 6.2.5.1. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
reglamento2009.pdf
Este es el reglamento en cuestio. Me imagino que en 1ª traduccion que deberia ser buena desde ese momento.
(1.1 MiB) Descargado 35 veces

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 26 Nov 2011 11:18

Buenas Paple, no hay nada que disculpar, ya nos conocemos y los que escribimos aquí no es por menospreciar a nadie, es por aprender, yo tampoco me se al dedillo ni este, ni los anteriores reglamentos.

Lo que nos debería diferenciar de los mediocres, es que por lo menos intentemos aprender.

Está muy bien que pongamos ejemplos y cosas que debatir, ¿os acordáis la de la targeta con 2 impactos entre A, miss, NS? eso mola jajaja

Saludos,

paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paple » 27 Nov 2011 00:35

jajajaja, eso por descontado vicente.

No lo colge, ya que luego cogi el de papel, por el que me empoye la gran mayoria de las cosas para empezar a competir y era este ultimo reptificado.

Lo puse mas bien, porque la errata igual viene por este que rula por internet y que a lo mejor era tambien el fallo de los compañeros en madrid.

Que me imagino que fue lo 1º que se acordaria en el anterior mundial en bali, ya que la persona que lo tradujo en 1ª instancia y luego reptificado, traduciria lo que en su dia debio tambien estar publicado en la internaciona ipsc y posteriormente reptificado al que esta en vigor hasta la entrada del nuevo reglamento "(el cual tenderemos que volver a empoyar)" jejejejeje....

Pero por descontado que como mejor nos informamos todos es con estos debates, alguien siempre esta errado y reptificar es de sabios....

Un saludo a todos...

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”