Hola, soy un forofo de las armas, tengo la licencia A y me gustaria iniciarme al IPSC. El problema es que no se que arma es buena para iniciarse que pueda encontrar una de segundamano a buen precio.
Teniendo la licencia A tengo que sacarme alguna cosa mas?
Gracias por adelantado!!
ARMA PARA INICIO AL IPSC
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ARMA PARA INICIO AL IPSC
Solo me atrevo a aconsejarte que contactes con practicantes de IPSC para ver que modalidad te atrae más (entonces ya podríamos intentar ayudarte).
Es a lo más que puedo contestarte ahora mismo.
Es a lo más que puedo contestarte ahora mismo.
Miky1176 escribió:Hola, soy un forofo de las armas, tengo la licencia A y me gustaria iniciarme al IPSC. El problema es que no se que arma es buena para iniciarse que pueda encontrar una de segundamano a buen precio.
Teniendo la licencia A tengo que sacarme alguna cosa mas?
Gracias por adelantado!!
antes de nada y aunque pertenezcas a algún cuerpo armado, tienes que hacer el correspondiente cursillo y estar federado, y pertenecer a algun club. con todo esto superado ya puedes practicar este deporte.
mientras tanto puedes ver y preguntar donde estes inscrito y aclarar dudas de esta modalidad, pudiendo elegir entre OPEN, STANDAR o PRODUCCION, que son las divisiones mas concurridas....
un saludo
COCO
p.d.: SOBRE LA LICENCIA "A" CREO QUE UNA VEZ FEDERADO SE TE AMPLIA A PODER TENER ARMAS FEDERATIVAS AMPARADAS CON TU LICENCIA.....
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
COCOMIX escribió:Miky1176 escribió:p.d.: SOBRE LA LICENCIA "A" CREO QUE UNA VEZ FEDERADO SE TE AMPLIA A PODER TENER ARMAS FEDERATIVAS AMPARADAS CON TU LICENCIA.....
Así es, te federas (espera ya al año que viene). Pides certificado en la Federación, y lo presentas, si eres local o autónomo en la intervención, y si eres guardia civil o nacional en la sección de armamento de tu cuerpo y ya está. Puedes amparar armas , pero sólo para su uso en tiro olímpico
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Por supuesto el ipsc se considera tiro olímpico
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Consulta del listado que hay abriendo este subforo las instalaciones más cercanas/preferidas para tí en las que se practique el IPSC, luego déjate caer por allí y lo dicho pregunta.
imagino que ya te habras informado de que puedes te puedes guiar com A armas de concurso, pero no para defensa, si no como solo concurso, es decir no podrás portarlas. una vez federado, socio de un club y con el correspondiente cursillo, pues a rular. lo que quieres saber es que arma es buena para empezar, de segundamano, barata y que si no te gusta la modalidad puedas vender bien y rapido, pues... yo personalmente (igual que a mucha gente), te diré que te cojas algo barato, de funcionamiento sencillo (cuanto mas mejor, así te centras solo en la disciplina y no en hacer de armero) y que te permita entrar en varias divisiones. las de produccion te permiten tirar en las tres divisiones, en standard (por gusto) o en open (por castigo. has modificado y te pasan directamente a open). yo te recomendaria un arma de produccion economica, en 9mm y de plastico. para mi lo ideal glock 17. te permite standard y produccion. los cargadores valen 20€. no se rompen, no se interrumpen, son para toda la vida. son baratas nuevas valen unos 450€ en armeria marcos, y de segunda mano tienes desde 250€. y si no te gusta, te la quedas y no pierdes mucho dinero o la vendes, y se venden bien. espero haberte ayudado.
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Desde luego que una Glock 17 es la mejor opción si no quieres complicarte, quieres algo barato, sencillo, y para la que haya de todo y a buen precio. Sin embargo, las Glock no gustan a todo el mundo. El ángulo de empuñadura es peculiar, y el disparador es peculiar con esa "semi doble acción" que tiene, y luego es una pistola ligera. Las armas que cortan la pana en IPSC son las pistolas pesadas, de acero, con cañón largo, de 4'5 o 5". Para mí, va mucho mejor en ésta especialidad algo como una Beretta 92FS ó CZ75 (no hace falta que te vayas a la muy cara Shadow, vale una 75B) que una Glock.
Si tienes la ocasión, prueba alguna que otra pistola pesada y otra de polímero y sacarás conclusiones.
Si tienes la ocasión, prueba alguna que otra pistola pesada y otra de polímero y sacarás conclusiones.
QUE CONSTE QUE YO TIRO CON INFINITY¡¡¡¡ obviamente hay muhas mas opciones de pistolas sencillas, de poco precicio y faciles de vender despues, hay h&k, k100, beretta, cz75, llama, hay infinidad, y hay que probar de todo un poco, pero si tiene lincencia A, se supone que una doble accion de las duras duras, ya conoce, así que el disparador de la glock tampoco le parecerá ni muy duro ni largo de recorrido. ten en cuenta que (a mi me encanta, se nota, no) solo les parece un disparador raro a los que vienen de precision o a los que tiran habitualmente con pistolas pesadas 1911 o 2011, en las que el disparador es de recorrido corto y fino y lineal, a alguien que venga de una usp, 92fs, p99 (que es lo que se suele utilizar en A) pues tampoco le va a resultar muy raro. pero obviamente tiene que probar muchas cosas, y no por que sea una maquina de carreras se va tirar mejor, que cuenta, el arco o el arquero? el world shoot se ha ganado con una glock 17........en produccion.
Bueno, mi recomendacion por propia experiencia es que antes de comprar nada, vaya por su club vea tiradas, se informe, y que le dejen probar las tres modalidades, para ver que le gusta y no haga la tonteria de comprar arma de la modalidad que sea que no le gusta solo porque es barata y acabe dejandolo sin saber al final si le gustaba el IPSC o no. Lo dice uno que compro de todas modalidades baratas que despues, o no se dan vendido o se mal venden por hacer caso de los compañeros (con buenas intenciones) que te recomiendan "una baratita que despues siempre la puedes vender". Hombre despues acabas vendiendo todo porque no acabas de encontrarle el gusto a la modalidad.
Yo cuando descubri OPEN (con todos sus inconvenientes) fue cuando le vi sentido al IPSC, y ya llevo 25 años en ello.
Espero que este ladrillazo le haya servido para algo...
Yo cuando descubri OPEN (con todos sus inconvenientes) fue cuando le vi sentido al IPSC, y ya llevo 25 años en ello.
Espero que este ladrillazo le haya servido para algo...
- Joe_Lambretta
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hombre, una pistola de Open, es una pistola de Open. Eso es indiscutible. Sólo he probado una, con punto rojo y su freno de boca (creo que era una Tanfoglio) y a 25 metros hacía alfas sin despeinarme. Acariciar el disparador y salía el tiro, y retroceso, bastante menos que mis Berettas aún tirando .38 Super. Pero hablamos de pastizales.
Standard, he probado SPS, Para-Ordenance e Infinity, y misma historia. Una diferencia de la leche con las pistolas de Producción, pero claro, todo depende del enfoque que le demos a éste deporte. A mí, aparte de para pasarlo pipa entre amigos y disfrutar del tiro, lo quiero para coger una soltura con las armas que de otra forma no puedo, con lo cual procuro usar una pistola similar a la que tengo que portar en el trabajo.
Ahora mismo "reina" la CZ-Shadow en Producción, y sus primas las Tanfoglio Stock. Si puedes permitírtelas, son las pistolas a comprar, pero repito, todo depende del enfoque que le queramos dar.
Standard, he probado SPS, Para-Ordenance e Infinity, y misma historia. Una diferencia de la leche con las pistolas de Producción, pero claro, todo depende del enfoque que le demos a éste deporte. A mí, aparte de para pasarlo pipa entre amigos y disfrutar del tiro, lo quiero para coger una soltura con las armas que de otra forma no puedo, con lo cual procuro usar una pistola similar a la que tengo que portar en el trabajo.
Ahora mismo "reina" la CZ-Shadow en Producción, y sus primas las Tanfoglio Stock. Si puedes permitírtelas, son las pistolas a comprar, pero repito, todo depende del enfoque que le queramos dar.
TeteCuhete escribió:Hombre, una pistola de Open, es una pistola de Open. Eso es indiscutible. Sólo he probado una, con punto rojo y su freno de boca (creo que era una Tanfoglio) y a 25 metros hacía alfas sin despeinarme. Acariciar el disparador y salía el tiro, y retroceso, bastante menos que mis Berettas aún tirando .38 Super. Pero hablamos de pastizales.
Yo no te digo que tires en Open lo que te digo es que tires en la modalidad que te guste, si no acabaras dejandolo. Ademas es como en todo, la pasta vendra en funcion de a lo que aspires, ya que te puedes encontrar tanfoglios de open en 9para mas baratas que estandar y alguna Astra en muy buen estado y que no te pasen de 900€.
Por eso te digo que pruebes, pruebes.
Yo enpezaria en Standar ó Producción como yo creo que todos hemos empezado y ahora una buena pistola calidad precio Tanfoglio Stock III , tambien puedes mirar en el mercado de 2ª mano que suele haver algo interesante, un saludo .
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”