Duda recorridos de tiro

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
joseavm10
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda recorridos de tiro

Mensajepor joseavm10 » 26 Oct 2011 21:59

Hola a todos. Tengo una duda, o mejor dicho varias. Ya me ha llegado mi licencia F y me gustaría que algún buen samaritano que sepa de recorridos de tiro o ipsc,no se realmente como se dice, me aclare que es eso de standard y produccion ,o que modalidades hay en ipsc.He intentado encontrar algo con el buscador pero no he visto nada que lo explique. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Duda recorridos de tiro

Mensajepor WINIFRIKI » 26 Oct 2011 23:23

Hola, bienvenido a esta afición tan apasionante. Voy a explicarte algo para empezar, pero ya iras viendo muchos articulos y comentarios con los que ampliar tus conocimientos. El nombre en español es recorrido de tiro lo de ipsc son las siglas inglesas de international practical etc.Para poder practicarlo necesitas una autorizacion que te dan cuando completas el curso de formacion, que no puedes realizar hasta que lleves más de un año federado. Las categorias son open, estandar y produccion. En open se permiten modificaciones en las armas. En estandar hay dos calibres en los que competir 40 y 9, conocidos como estandar mayor y estandar minor.Son armas que actuan en simple accion. En produccion son siempre armas que pueden disparar en doble acción y tienen que estar incluidas en la lista de armas autorizadas por la federacion internacional de ipsc para la modalidad de produccion.El calibre es 9mm. Espero haberte aclarado algo y si tienes alguna duda más intentaremos aclararla.
Saludos :birra^:
Última edición por WINIFRIKI el 27 Oct 2011 09:42, editado 1 vez en total.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 26 Oct 2011 23:54

WINIFRIKI escribió:Hola, bienvenido a esta afición tan apasionante. Voy a explicarte algo para empezar, pero ya iras viendo muchos articulos y comentarios con los que ampliar tus conocimientos. El nombre en español es recorrido de tiro lo de ipsc son las siglas inglesas de international police etc.Para poder practicarlo necesitas una autorizacion que te dan cuando completas el curso de formacion, que no puedes realizar hasta que lleves más de un año federado. Las categorias son open, estandar y produccion. En open se permiten modificaciones en las armas. En estandar hay dos calibres en los que competir 40 y 9, conocidos como estandar mayor y estandar minor.Son armas que actuan en simple accion. En produccion son siempre armas que pueden disparar en doble acción y tienen que estar incluidas en la lista de armas autorizadas por la federacion internacional de ipsc para la modalidad de produccion.El calibre es 9mm. Espero haberte aclarado algo y si tienes alguna duda más intentaremos aclararla.

¿international POLICE......?
hay mas calibres, mínimo 9x19 (parabellum) hasta .45
(9 mm, 357 sig, 357 Magnun (revolver).38 SA, .40 SW, 10 MM y .45 ACP)
el factor lo logras según calibre y velocidad (fórmula)
No obstante y para poder practicar esta modalidad debes de pasar el correspondiente curso de IPSC o tiro práctico que sería la mejor traduccion al español.
de todas las maneras y como dice el compañero WINIFRIKI, pregunta y serás respondido... mejor en el foro de recorridos, solemos estar mas atentos a estos menesteres.
un saludo
COCO

WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINIFRIKI » 27 Oct 2011 09:45

mis disculpas coco, tienes razon, mi problema es ser mononeural :mrgreen: y tener la mente en otro sitio.

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COCOMIX » 27 Oct 2011 14:27

WINIFRIKI escribió:mis disculpas coco, tienes razon, mi problema es ser mononeural :mrgreen: y tener la mente en otro sitio.

si hescrivi heso tan vien hes por ke tenia la neurona dedicada a heso, no me ago mas estenso por ke hestoi aciendo hotra cosa aora.
saludos
COCO
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

joseavm10
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor joseavm10 » 27 Oct 2011 23:38

Muchas gracias compañeros por vuestra ayuda, no os podiais haber explicado mejor.Un saludo a los dos.
:tanque^:

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”