¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor pistacho » 22 Sep 2011 11:43

He oido que si, que hay cursos de iniciacion que vienen a ser lo mismo.

Lo que tambien he oido es que a miembros de las diferentes policias les convalidan el curso de iniciacion.

¿Alguien puede aclararme el tema? Gracias.

Avatar de Usuario
paple
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 19 Mar 2010 14:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor paple » 22 Sep 2011 13:11

A dia de hoy, en este pais, para poder tener y usar un arma de fuego, tienes que estar federado y ser socio de un club de tiro, tiene que ser como minimo la territorial en donde residas. La licencia F es la que te dan para competir ya sea precision, recorridoas, plato, carabina, etc..., si no, no podrias hacerlo.
Esto para el mundo civil, si eres un agente, como ya tienes arma, lo que hacen es convalidartelo... pero para poder competir, necesitas pagar ese canon de la F, que es por la territorial de tu region y tambien ser socio de un club de tiro. Esto ultimo tendrias que consultarlo si es el ultimo caso, pero me imagino que sea igual, ya que si no, no podrias entrenar.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor Vicente » 22 Sep 2011 16:07

A los miembros de las distintas policías como dices, no se le combalida el curso de IPSC, lo deben hacer igual.

Si no me equivoco, en las normas técnicas lo que dice es que no se le pide el tiempo mínimo de tener la F, pero el curso lo tiene que hacer igualico que cualquier otro tirador.

Saludos,

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor lsam9 » 22 Sep 2011 20:21

Primero hay que tener claro lo que es la licencia federativa y el permiso de armas clase F.
La licencia federativa es una tarjeta que te principalmente te asegura cualquier accidente que sufras practicando un deporte, en el caso del tiro, normalmente ampara todas las actividades precision con arma corta o larga, plato,F-Class y recorridos de tiro, etc...
La licencia de armas tipo F es la que te permite poseer armas de fuego para concurso.
Si vas hacer tiro deportivo en este pais te van ha obligar estar federado y estar adscrito a un club (exepto t.plato el tema de club) ahora bien si vas ha practicar tiro al plato si tienes una licencia de armas tipo E no te hace falta la F para nada y si vas ha practicar aire comprimido tampoco te hara falta ninguna licencia de armas. Es mas si tienes un amigo que tenga Licencia de Armas tipo F y vas al club tu puedes practicar y competir con su arma sin la necesidad de tener tu la Licencia de Armas ya que el posedor es el, eso si ni se te ocurra sacarla del club llevandola tu que si te pillan te crujen. Todos los clubs hacen un curso para principiantes donde se trata sobre todo la seguridad en las galerias si tu puedes demostrar que ya eres tirador ( o por tener una licencia A o por proceder de otro club) lo mas seguro que este curso te libres.
Para la obtencion de la licencia de armas tipo F por primera vez tienes que hacer una prueva de tiro delante da la Guardia Civil que consta de 10 tiros a 25m y tienes que sacar mas de 50 puntos de los 100 probables, los agentes de la autoridad con licencia A esta prueva no tiene que hacerla. Luego para renovar tienes que demostrar que haces actividad deportiva y aqui vale todo precision e IPSC.
Para la practica de IPSC es obligatorio un curso especifico el cual hacen todos, policias o no, ya que el tema de seguridad en IPSC es sagrado y las normativas y reglas que rigen no tiene nada que ver con el tiro policial ( otra cosa es que alguien se lo hayan perdonado pero eso es un tema propio de ese club)

Menudo toston que acabo de escribir

Resumiendo para acceder a la licencia F hay que pasar la prueva de precision una vez ya la tienes con que realices actividad deportiva de tiro ya es suficiente (como si no quieres tirar mas en precision que es el caso de muchos de los que hacemos recorridos de tiro)

Avatar de Usuario
spider
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 24 May 2007 08:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor spider » 22 Sep 2011 21:18

Po lo has esplicao mu bien, coño.

Saludos

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor pistacho » 23 Sep 2011 16:49

Me ha quedado claro, gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor tupaenoes » 23 Sep 2011 21:36

lsam9 escribió:los agentes de la autoridad con licencia A esta prueva no tiene que hacerla.


En mi IA no piensan lo mismo, yo tengo licencia A y tengo que pasar por ahí lo mismo que todo el mundo. Cierto es que hay un decreto que dice que estamos exentos pero...... explícaselo en la IA y verás lo que te dicen.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor lsam9 » 24 Sep 2011 01:39

[quote="tupaenoes
En mi IA no piensan lo mismo, yo tengo licencia A y tengo que pasar por ahí lo mismo que todo el mundo. Cierto es que hay un decreto que dice que estamos exentos pero...... explícaselo en la IA y verás lo que te dicen.[/quote]

Bueno con las IA hemos topado y su interpretacion libre del reglamento, ahi estoy deacuerdo cada una hace lo que quiere, y el problema principal es que si te quieres llevar bien mas vale que no discutas, por que si hay un decreto que especifica que no debes pasar la prueva y quien ha firmado ese decreto es alguien superior a tu interventor, pues le llevas una fotocopia y que se lea el decreto y si insistes pues haces una queja al estamento superior, el problema entonces va ha ser que te vas ha tener que canviar de residencia para no tener que volver a esa intervencion ya que cada vez que entres para hacer un tramite vas a tener que agarrarte fuerte.

BioMatch
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2011 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor BioMatch » 24 Sep 2011 14:31

Para la obtencion de la licencia de armas tipo F por primera vez tienes que hacer una prueva de tiro delante da la Guardia Civil que consta de 10 tiros a 25m y tienes que sacar mas de 50 puntos de los 100 probables, los agentes de la autoridad con licencia A esta prueva no tiene que hacerla.


Efectivamente, aqui tienes que hacerla... o sea que en cada sitio hacen lo que quieren. Vaya tela.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor INOOK » 24 Sep 2011 17:37

Y EL TEMA DE LOS AVALES?.PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE TE TIENE QUE AVALAR ALGUN SOCIO DEL CLUB.

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor josepsuzuki » 24 Sep 2011 17:47

yo tengo la A..i tengo la F...dato curioso en la F no tengo ningun arma guiada...hice el curso de ipsc..pero total...dura 5 minutos ..la normativa y poca cosa mas..lo de como funciona una pistola..pues como que no hizo falta..llevo arma hace 16 años..pues nada..total..no cuesta nada...ellos se quedan tranquilos y yo tambien..te lo explican y al momento ya puedes empezar a tirar..no hay que complicarse tanto la vida...

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor lsam9 » 24 Sep 2011 18:24

El como acceder a un club depende de sus estatutos, pero pensar que en el fondo un club de tiro es un negocio por lo que cuanto mas socios mas dinero gana. En el mio para acceder han de firmarte dos socios, si no conoces a nadie debes hacer una carta manuscrita, todavia no he oido nunca que algien no haya podido entrar. Tambien uno de los papeles que piden para entrar es un certificado de penales.

En mi club el curso dura un sabado entero, la verdad es que se hace un poco pesado ya que es muy teorico y lo hacen poco ameno, que te leen el reglamento sin mas, y luego haces un par de tardes de entreno donde alli si que te explican y es donde aprendes de verdad, vaya que el sabado podrian ahorrarselo.

Avatar de Usuario
granexplorer
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 21 Mar 2009 08:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor granexplorer » 26 Sep 2011 01:13

y el ascenso de 3º a 2º catergoria haciendo recorridos se puede en Madrid. Y hay algun requisito??
Saludos

wolfhound
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 03 Mar 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Se puede sacar la F federandose en IPSC?

Mensajepor wolfhound » 26 Sep 2011 17:36

Me parece que se ha cometido un error, sin licencia de armas no puedes usar un arma de fuego en ningun lugar y mucho menos competir, el reglamento es claro "La tenencia y el uso de las armas de las categorías 1.ª, 2.ª, 3.ª, y 7ª.2 y 3, precisará de licencia de armas.". Si tienes un accidente manejando un arma de fuego en una cancha de tiro se les cae el pelo a los dos, al que la usa y al que la presta.

Que el reglamento de Ipsc es denso y aburrido es algo indiscutible pero es estrictamente necesario y si no solo hay que darse una vuelta por una competicion de ambito autonomico para ver a gente que desconoce totalmente el reglamento y en muchos casos en sus aspectos mas basicos como el de la seguridad.

Saludos


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados