Pasar de A a F...

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
BioMatch
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 09 Sep 2011 16:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Pasar de A a F...

Mensajepor BioMatch » 14 Sep 2011 15:02

Quiero pasar una semi guiada en A a F... alguien sabe si esto es posible? porque he llamado a la intervención esta mañana y el primero que me ha cogido decía que si y el segundo que no...

Avatar de Usuario
9mmparabellum
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 18 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de A a F...

Mensajepor 9mmparabellum » 14 Sep 2011 16:25

Existe la posibilidad de pasar a A para tiro deportivo que es igual que la F. Necesitas el certificado de la Federación diciendo que ese arma es válida para tiro deportivo.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4520
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de A a F...

Mensajepor ESMALTINO » 14 Sep 2011 16:51

Hola, lo primero que debes de tener es la Licencia de Armas tipo F, y segundo que el arma en cuestión que pueda estar guiada en A o B, sea de un calibre autorizado para el Tiro Olimpico y tenga un mínimo de 13 cms de distancia entre el alza y punto de mira.. Si cumple estos requisitos ya tienes un arma guiable con la Licencia tipo F.
Ahora bien, vas a necesitar un Certificado expedido por la Delegación de Tiro a la que estés adcrito en el cual te dirán que el arma es idónea para competir, este Certificado seguro que no te lo va a expedir la Guardia Civil ni te van a ayudar mucho en facilitarte, por ejemplo una simple nota diciendo el calibre y distancia entre miras, por lo que te tendrías que poner en contacto con tu Delegación de Tiro y que ellos opinen.
Con el Certificado, vas a la Intervención de Armas y verás como te cambian la Guía, .. tienes que llevar tu documentación y tasas pagadas.
Saludos.

vincent35
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de A a F...

Mensajepor vincent35 » 15 Sep 2011 19:27

Buenas tardes, sabeis si se puede hacer al contrario, pasar un arma con guia tipo F a guia tipo A?, muchas gracias y un saludo.

ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4520
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de A a F...

Mensajepor ESMALTINO » 15 Sep 2011 21:06

En ese caso que comentas de F a A, no hace falta ningún trámite con el arma, todas las armas autorizadas a particulares se pueden guiar con la A, es más puedes tener hasta una pistola Libre, para defensa .. creo que no se dará el caso .. "pero".
Eso sí, según al Cuerpo que pertenezcas tendrás algún trámite de papeleos que realizar y que debes preguntar al que corresponda.
Saludos.

vincent35
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 11 Sep 2011 20:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de A a F...

Mensajepor vincent35 » 15 Sep 2011 21:22

muchas gracias esmaltino, saludos desde alicante.

Avatar de Usuario
tupaenoes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Abr 2010 12:32
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pasar de A a F...

Mensajepor tupaenoes » 16 Sep 2011 13:22

En mi caso tengo una pistola del 22lr guiada en A porque al vendedor le urgía la venta y no me dio tiempo a sacarme la F. lo primero fue la cara de sorpresa del compañero de la IA cuando le dije que me la guiara com o"de defensa". Eso si, competir con ella no me dejan, así que tendré que pedir permiso a mi alcalde para poder cambiar la guía, ir a la federación a que me acrediten que es guable en F y volver a pagar 7.19 €. Es lo que pasa con las prisas... Saludos.
Si quien me acecha, siendo un malvado,
también es hombre de religión,
valdrále el Cristo crucificado ;
si no, el revólver de doble acción.
Amado Nervo

"TENGAN CUIDADO AHí FUERA"


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados