IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
avi313
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 07 May 2011 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor avi313 » 13 Sep 2012 13:24

Vale teneis razon el AC es de otro foro pero vale para
argumentar la baja potencia del 22 lr en AC se tira a figuras metálicas en distancias de 10 metros hasta los 50 metros y las abates con perdigones de 4,5 y un peso de 0,46 a 0,52 gramos de peso y una potencia de 16 a 24 julios por lo tanto se pueden crear blancos para el 22 lr y poder disfrutar de el llamandole como se quiera y dejando el IPSC tal cual esta que esta muy bien como esta.

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 31 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor rulmaje » 13 Sep 2012 16:44

Saludos: lo comentado tienes razón:
avi313 escribió:Vale teneis razon el AC es de otro foro pero vale para
argumentar la baja potencia del 22 lr en AC se tira a figuras metálicas en distancias de 10 metros hasta los 50 metros y las abates con perdigones de 4,5 y un peso de 0,46 a 0,52 gramos de peso y una potencia de 16 a 24 julios por lo tanto se pueden crear blancos para el 22 lr y poder disfrutar de el llamandole como se quiera y dejando el IPSC tal cual esta que esta muy bien como esta.

pero la cuestión no es la dificultad de crear o preparar metales o dianas para tirar con .22lr lo realmente difícil es que al tirase con arma de fuego amparadas en el reglamento de armas las instituciones varias(federaciones, clubs, intervenciones, etc) no quieren mojarse,y si les dices que encima quieres tirar con arma larga ya te puedes cagar.
Te voy a dar las repuestas que me dijeron a mi cuando yo lo propuse en su momento:
- Y tu para que quieres eso, no pretenderás entrenamiento para-militar.
- Tu estas loco déjate estar de historias y no marees la perdiz a ver si nos van joder el campo.
Y multitud mas de chorradas mas.

Con lo cual si alguna vez algun club de tiro consigue hacer realidad esto tiene mi total apoyo para lo que sea.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor hans1 » 13 Sep 2012 16:58

rulmaje escribió:Saludos: lo comentado tienes razón:
avi313 escribió:Vale teneis razon el AC es de otro foro pero vale para
argumentar la baja potencia del 22 lr en AC se tira a figuras metálicas en distancias de 10 metros hasta los 50 metros y las abates con perdigones de 4,5 y un peso de 0,46 a 0,52 gramos de peso y una potencia de 16 a 24 julios por lo tanto se pueden crear blancos para el 22 lr y poder disfrutar de el llamandole como se quiera y dejando el IPSC tal cual esta que esta muy bien como esta.

pero la cuestión no es la dificultad de crear o preparar metales o dianas para tirar con .22lr lo realmente difícil es que al tirase con arma de fuego amparadas en el reglamento de armas las instituciones varias(federaciones, clubs, intervenciones, etc) no quieren mojarse,y si les dices que encima quieres tirar con arma larga ya te puedes cagar.
Te voy a dar las repuestas que me dijeron a mi cuando yo lo propuse en su momento:
- Y tu para que quieres eso, no pretenderás entrenamiento para-militar.
- Tu estas loco déjate estar de historias y no marees la perdiz a ver si nos van joder el campo.
Y multitud mas de chorradas mas.

Con lo cual si alguna vez algun club de tiro consigue hacer realidad esto tiene mi total apoyo para lo que sea.

+1
Totalmente de acuerdo con tigo, tambien tendrá mi apoyo incondicional. :apla: :apla: :apla: :apla:
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

equido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor equido » 26 Oct 2012 08:52

Yo os voy a exponer mi caso: hace tres años aprox me saqué la F y comencé con el IPSC , curso para la F+arma+federarte+armero+dos club de tiro+, material para IPSC+curso de IPSC+máquina recarga.....etc así podría estar un buen rato más (no he querido nunca hacer números), supongo que como todos.
Me apuntaba a todas las tiradas de Madrid, pero la situación en general, no es la misma y la mía en particular, me despidieron de la multinacional en la que trabajaba y ahora sobrevivo en una empresa pequeñita, quien ahora pueda costearse entrenar los sábados e ir a las competiciones es un privilegiado.
He pedido el aumento de cupo en 22 y me tendré que joder y aguantar, tirar en precisión (100 tiros que son 6 E) y de vez en cuando recargaré algo del 9 y me meteré en la zona de IPSC a desenfundar y a pegar como mucho 50 tiros.
Me va a salir más o menos igual recargar el 9 que tirar con el 22, pero no puedo comprar puntas, fulminantes...etc voy comprando un mes una cosa, otro otra.......
Resumiendo, Si hubiera una recorrido en 22 en este momento en Madrid seguro que muchos se subirían al carro y digo en Madrid porque según he leido en Alicante ya se practica.
Saludos

alien
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 28 Sep 2009 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor alien » 06 Nov 2012 13:12

Hola compañeros mirar este video a partir de minuto 1,28 y ya comentais.
https://www.youtube.com/watch?v=KQO7G7bGlLg
Saludos

Alavin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 134
Registrado: 27 Mar 2012 09:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Alavin » 07 Nov 2012 12:31

Vosotros sois conscientes de que la parte deportiva la gestionáis vosotros y que dentro de la ley no hay ninguna cortapisa a la competición que queráis organizar y que de vosotros depende como y en que circunstancias entrenéis. Nadie os prohíbe entrenar en 22, ni con aire.

Solo tenéis que organizarla y ya está. Creo que el Teem Jerez ha organizado una con tirachinas.

Eso sí, todo cuesta y hay que trabajarlo, la semana pasada se suspendió una tirada de fusil 22 en Cantoblanco porque por el puente o lo que sea, solo se habían inscrito 5 tiradores.

No creo que en ningún Club os pongan alguna pega, a cualquiera de vosotros, para organizar una competición con 22 o con lo que queráis. Eso sí, tendréis que montar los ejercicios, resolver el papeleo, contratar la ambulancia y pagar o convencer a los que arbitren para que os hagan el favor.

La munición es cara, lo sé, pero no es lo más caro de una competición. El hotel, las cenas y los clubs de carretera se llevan la parte del león.

Un abrazo

fittin
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 23 May 2012 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor fittin » 06 Feb 2015 02:03

Al final, como en otros órdenes de la vida, se ve que la ignorancia supera a la propia realidad.
Mirad. Soy radioaficionado desde hace muchos años. En aquella época era obligatorio para tener licencia clase A examinarse de Morse y recibirlo a 12 palabras por minuto. Unos pocos años atrás eso ha sido abolido y no es necesario para ser radioaficionado clase A.... Muchos de mis contemporáneos se rasgan las vestiduras y dicen que estos nuevos no son radioaficionados..... Vamos a ver..... Quien quiera aprender morse porque le gusta la radio lo hará y quien no quiera y no le parezca necesario pues tampoco....

A mi parecer, tanto tiro práctico es el IPS reglado como lo reconocen las federaciones, como quien, por no disponer de medios económicos suficientes, se monta en la finca del pueblo un recorrido de tiro que realiza con una pistola gamo de CO2....

A todos estos "popes" del tiro, habría que explicarles que el tamaño no importa y que tan buen tirador puede ser alguien que tira a siluetas en su finca con CO2 como el que se compra la ultima custom (edicion limitada, eso sí) para fogonear un domingo antes de tomar el aperitivo.

E, incido en ello, soy tirador de IPSC con 9 mm pero considero que hay que dar oportunidades a todo el mundo de disfrutar de esta pasión y no a base de talonario.

He dicho
Un saludo a todos

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor patrisamsan » 06 Feb 2015 17:11

fittin escribió:Al final, como en otros órdenes de la vida, se ve que la ignorancia supera a la propia realidad.
Mirad. Soy radioaficionado desde hace muchos años. En aquella época era obligatorio para tener licencia clase A examinarse de Morse y recibirlo a 12 palabras por minuto. Unos pocos años atrás eso ha sido abolido y no es necesario para ser radioaficionado clase A.... Muchos de mis contemporáneos se rasgan las vestiduras y dicen que estos nuevos no son radioaficionados..... Vamos a ver..... Quien quiera aprender morse porque le gusta la radio lo hará y quien no quiera y no le parezca necesario pues tampoco....

A mi parecer, tanto tiro práctico es el IPS reglado como lo reconocen las federaciones, como quien, por no disponer de medios económicos suficientes, se monta en la finca del pueblo un recorrido de tiro que realiza con una pistola gamo de CO2....

A todos estos "popes" del tiro, habría que explicarles que el tamaño no importa y que tan buen tirador puede ser alguien que tira a siluetas en su finca con CO2 como el que se compra la ultima custom (edicion limitada, eso sí) para fogonear un domingo antes de tomar el aperitivo.

E, incido en ello, soy tirador de IPSC con 9 mm pero considero que hay que dar oportunidades a todo el mundo de disfrutar de esta pasión y no a base de talonario.

He dicho
Un saludo a todos

Has sacado un hilo del olvido.
Hay otro parecido abierto con el mismo resultado: el rasgar de las vestiduras de los Papistas.
Yo creo que si se pudiese practicar tiro práctico llámese X con 22 LR , muchos querrían practicarlo. Y...ya sabemos todos que IPSC es un grupo muy cerrado.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

De Diego
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 382
Registrado: 12 Ago 2009 12:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor De Diego » 06 Feb 2015 22:52

patrisamsan escribió:... Y...ya sabemos todos que IPSC es un grupo muy cerrado.


No entiendo que quiere decir.
Si insinúa que es inmovilista y/o bien que no quiere gente nueva, creo que anda bastante descaminado.

En los últimos años, la International Practical Shooting Confederation (IPSC), ha creado como nuevas modalidades:
- Action Air - para "armas" de air-soft
- Mini-Rifle - para carabinas del .22LR

Modalidades que ya se están practicando también en España. En algunos sitios con respaldo federativo, caso de Madrid.

En la última Asamblea General de IPSC (octubre 2014) se aprobó evaluar la División Pistola .22. Evaluación que se va a realizar de manera oficial en Alemania y Holanda. Esto parece indicativo de la intención de reconocimiento, ¿no?.

Por otra parte organizar y montar competiciones de IPSC es gravoso (material-elementos de la escenografía, árbitros, parcheadores,...), por tanto cuantos más participantes haya (siempre y cuando no desborde a la organización) mejor. Por tanto la mayoría de los organizadores y participantes no creo que esté en contra de dificultar el acceso a la modalidad a nadie, ya que la hace más económicamente sostenible.

No voy a negar que siempre hay excepciones, pero creo sinceramente que son una minoría.

Saludos.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor lincis » 07 Feb 2015 00:25

El I.P.S.C. ha evolucionado mucho desde su inicio.
Lo que, en su día, fue un método de entrenamiento militar, concrétamente para los marines embarcados, pasó a ser una modalidad deportiva abierta a los tiradores civiles.

Yo empecé a practicarla a mediados de los 80. Lo que empezó siendo un modo de competir con la 1.911 del 45, pasó a ser practicado con bifilares del 9. Principalmente para facilitar que, en Europa y otras partes del mundo, donde no usaba más que marginalmente el .45, pudieran practicarlo. Para ello, se crearon sistemas de puntuación para las diferentes potencias, un factor mayor y un factor "minor".
Continuó evolucionando a las modificaciones del freno de boca. Luego los "propoints". Nuevos calibres, como el 38 súper y el 40S&W, se sumaron a la fiesta. Hasta se rebajó el factor mayor para que el 40 no diera continuos sustos al buscar el factor mayor.
Para mi es evidente que, las diferentes Divisiones que se fueron añadiendo, no son otra cosa que una herramienta para que cada cual encuentre su "hueco" para desarrollar su afición y competir con unas reglas justas y proporcionales a sus condiciones físicas y equipamiento.

La aparición de modalidades como action air o el minirifle, como dice el compañero De Diego, no dejan de ser buenas muestras del espíritu principal del I.P.S.C. que no es otro que acercar la modalidad al mayor número de personas. De hecho, han de servir para darse cuenta que muchas personas se han acercado a la modalidad y que quien las prueba queda encantado con la experiencia.

Personalmente auguro un gran futuro al Mini Rifle. Sólo hay que ver como poco a poco van proliferando las tiradas. Atractivo no le falta a la modalidad, las armas son vistosas, pasas la mañana pegando tiros por unos pocos euros. Eso y que simplifica encontrar campos de tiro donde practicar y competir.

Si empieza a cuajar la modalidad del 22LR en pistola, no cabe duda que mayor número de personas se podrán permitir el capricho y la afición, Es más, creo que abriría el camino a las competiciones usando arma corta y larga simultáneamente.

Está claro que, actualmente, no es una modalidad para todos los bolsillos, al menos en su forma actual. Menos aún, en los tiempos que corren y la situación económica que se vive mundialmente.

Si, en estos tiempos difíciles, se abre una nueva modalidad, más sencilla y económica de practicar y competir, bienvenida sea, que ya llegarán mejores tiempos y, cuando lleguen, podremos tener una gran cantera gracias a que se ha permitido hacer la modalidad asequible a un mayor número de personas.
Además, tampoco dejemos de lado una sencilla cuestión, cuantos más tiradores practiquen y luchen por el I.P.S.C., en cualquiera de sus modalidades, pasadas, presentes y futuras, mayor será su fuerza y mejor defenderán sus intereses colectivos.

Por hacer una comparación, qué sería de la Formula 1 sin la Formula 2000 y otras intermedias?. Y que sería de ellas sin los karts?
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
patrisamsan
Usuario Baneado
Mensajes: 642
Registrado: 28 Nov 2013 12:29
Ubicación: EN EL INFRAMUNDO
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor patrisamsan » 07 Feb 2015 12:40

No voy a negar que siempre hay excepciones, pero creo sinceramente que son una minoría.

Perdón.
No todos son cerrados.
Me saco el sombrero ante estos dos caballeros.
[[url]size=200][/size]EL ANTIFRIKIS [/url]

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Juanjo10_1 » 07 Feb 2015 12:48

Yo tiro mini rifle en Navarra y por desgracia no he podido ir a tirar a Madrid, pero lo haré y no me parecería nada de mal tirar con arma corta .22 los stages, hay que ampliar horizontes, sin que eso quite para las modalidades más clásicas, pero a ver si se va ampliando el número de practicantes de IPSC.

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Coopy » 07 Feb 2015 22:53

Se ve que no habéis disparado a metales abatibles con arma corta del. 22..
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor lincis » 08 Feb 2015 00:04

Coopy escribió:Se ve que no habéis disparado a metales abatibles con arma corta del. 22..


Los metales, apreciado compañero, se pueden tarar de muchas maneras. Desde, tan pesados que ni 44mg lo tumbe a tan livianos que los tire un 22.
Puedo decirte que he tirado a metales con todo lo que se pueda ocurrir. Y he tenido que preparar más de una tirada, con lo que, lógicamente, he tenido que comprobar uno a uno los metales dispuestos para que todos tuvieran su igualdad de condiciones.

No cabe duda que tirar metales con .45 es la mar de divertido pero, se adaptaron para que los tumbase un 9 para.
Razón? Muy sencilla. Permitió que más personas tirasen a los metales y a las tarjetas.

El problema que puede ser? Tarar más livianos los metales? Encargar metales menos pesados? Hacer competiciones específicas para el 22?
O, quizás, el problema sea que permitir el acceso a más personas nos va a poner más difícil escalar en el ranking?
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Coopy » 08 Feb 2015 08:45

Los organizadores tendrían que tener equipp específico para 22.

El material actual no sirve. Da igual lo que se regule.
Si se dejan muy sensobles qué pasa un día de viento?? Ya normalmente se caen solos..

Una de las reglas del ipsc es la potencia... Y el 22 no la tiene.

Está muy bien lo de ir adaptando la modalidad al gusto de cada uno...

Si algo va bien, para qué cambiarlo?? Para que empiece a dar problemas??? Y eso que el ipsc ahora mismo en España no es que vaya bien que digamos.


Para el 22 hay tiradas de metales sin desenfundes... O ya minirifle..

Y sino pues a jugar al airsoft ipsc.

Precisamente tanto cambio llevó a l creación de la Uspsa.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..

Avatar de Usuario
Torpedo_1936
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 06 Ene 2015 13:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Torpedo_1936 » 08 Feb 2015 12:31

Coopy escribió:Los organizadores tendrían que tener equipp específico para 22.

El material actual no sirve. Da igual lo que se regule.
Si se dejan muy sensobles qué pasa un día de viento?? Ya normalmente se caen solos..

Una de las reglas del ipsc es la potencia... Y el 22 no la tiene.

Está muy bien lo de ir adaptando la modalidad al gusto de cada uno...

Si algo va bien, para qué cambiarlo?? Para que empiece a dar problemas??? Y eso que el ipsc ahora mismo en España no es que vaya bien que digamos.


Para el 22 hay tiradas de metales sin desenfundes... O ya minirifle..

Y sino pues a jugar al airsoft ipsc.

Precisamente tanto cambio llevó a l creación de la Uspsa.


De verdad que no lo entiendo. El 90% de la gente que empieza en este país la práctica deportiva con arma corta lo hace con .22

Muchos (la mitad del grupo con el que hice el curso para la F, y yo entre ellos, sin ir más lejos) vemos un atractivo bastante limitado en el tiro de precisión y estaríamos encantados de poder pasar a los recorridos cuanto antes, pero no podremos tener más de un arma hasta que no subamos de categoría, que luego tendremos que "pelear" año tras año.

Dos años de antigüedad (que no de experiencia), subir de categoría, tener más de un arma, la pasta de entrenar y competir, la pesadilla de la recarga... suma y sigue.

Pues con esos condicionantes, en vez de abrir el deporte a todos esos candidatos que si se enganchan tendrán un motivo muy poderoso multiplicar la afición y el peso de la especialidad... ¡Les ponemos todo tipo de cortapisas! Que si los blancos no valen, que si falta potencia, que si la abuela fuma. Venga ya.

Es ridículo. Luego además se quejan de que como son pocos nadie les hace caso, enredados en normativas kilométricas y en discusiones bizantinas. Cuando en los clubes haya más socios pagando por IPSC que por precisión cambiarán las tornas, y no antes. Y eso sólo se va a conseguir abriendo la puerta a los tiradores con sus 22 que al parecer, son poco más que de adorno.

Y lo de mandar a quien piense distinto a "jugar" a airsoft, pues con todos los respetos, a mí me parece que ya bordea la impertinencia, sobre todo cuando algunos clubes podrían bajarse del pedestal y ver cómo sólo hacen falta dos docenas de chavales, muchas ganas de pasarlo bien y torear un poco con las "autoridades" para montar unos tinglados dignos de verse.
Socio ANARMA 1244.

Imagen

Avatar de Usuario
Trinity
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 30 May 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Trinity » 08 Feb 2015 16:16

Esta modalidad. Creo se hacia en ALICANTE. se llamaba " Tiro Deportivo Cal. 22". Lo instauro el Fallecido Presidente de la DELEGACIÓN PROVINCIAL De Alicante. Don FEDERICO QUILES FOLLANA. (D.E.P.) Pero algún GILIPOLLAS. lo elimino.
Aplaudido. por los CAPULLOS puristas del IPSC.
Ahora que duele la crisis económica. Muchos quieren esta modalidad. de RISA.
"Hinc lucem et pocula sacra"

Avatar de Usuario
Coopy
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4328
Registrado: 04 Abr 2009 08:01
Ubicación: Pontevedra - GALICIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Coopy » 08 Feb 2015 20:17

Torpedo_1936 escribió:
Coopy escribió:Los organizadores tendrían que tener equipp específico para 22.

El material actual no sirve. Da igual lo que se regule.
Si se dejan muy sensobles qué pasa un día de viento?? Ya normalmente se caen solos..

Una de las reglas del ipsc es la potencia... Y el 22 no la tiene.

Está muy bien lo de ir adaptando la modalidad al gusto de cada uno...

Si algo va bien, para qué cambiarlo?? Para que empiece a dar problemas??? Y eso que el ipsc ahora mismo en España no es que vaya bien que digamos.


Para el 22 hay tiradas de metales sin desenfundes... O ya minirifle..

Y sino pues a jugar al airsoft ipsc.

Precisamente tanto cambio llevó a l creación de la Uspsa.


De verdad que no lo entiendo. El 90% de la gente que empieza en este país la práctica deportiva con arma corta lo hace con .22

Muchos (la mitad del grupo con el que hice el curso para la F, y yo entre ellos, sin ir más lejos) vemos un atractivo bastante limitado en el tiro de precisión y estaríamos encantados de poder pasar a los recorridos cuanto antes, pero no podremos tener más de un arma hasta que no subamos de categoría, que luego tendremos que "pelear" año tras año.

Dos años de antigüedad (que no de experiencia), subir de categoría, tener más de un arma, la pasta de entrenar y competir, la pesadilla de la recarga... suma y sigue.

Pues con esos condicionantes, en vez de abrir el deporte a todos esos candidatos que si se enganchan tendrán un motivo muy poderoso multiplicar la afición y el peso de la especialidad... ¡Les ponemos todo tipo de cortapisas! Que si los blancos no valen, que si falta potencia, que si la abuela fuma. Venga ya.

Es ridículo. Luego además se quejan de que como son pocos nadie les hace caso, enredados en normativas kilométricas y en discusiones bizantinas. Cuando en los clubes haya más socios pagando por IPSC que por precisión cambiarán las tornas, y no antes. Y eso sólo se va a conseguir abriendo la puerta a los tiradores con sus 22 que al parecer, son poco más que de adorno.

Y lo de mandar a quien piense distinto a "jugar" a airsoft, pues con todos los respetos, a mí me parece que ya bordea la impertinencia, sobre todo cuando algunos clubes podrían bajarse del pedestal y ver cómo sólo hacen falta dos docenas de chavales, muchas ganas de pasarlo bien y torear un poco con las "autoridades" para montar unos tinglados dignos de verse.


La legislación esta así, para todos.

Se venden pistolas con kit de 22 para estos casos.

Antes de escribir cosas así, HAY QUE LEERSE EL REGLAMENTO Y ENTENDER LA MODALIDAD. Es muy fácil escribir cuando nos aburrimos..



Una comparación... Ya me gustaria a mi ir por autopista a 200km/h... Pero no se puede verdad???? Hay que aguantarse con lo que hay.

Ipsc conlleva muchos riesgos, de ahí su propio curso y su extenso reglamento. POR ALGO SERÁ. Que luego se ven las burradas que se ven en muchos sitios en donde la gente se piensa que ipsc es simplemente tirar al aire libre y que no les suenan las normas de seguridad ni de oídas.. NO HAY QUE IRSE MUY LEJOS PARA VERLO, Y ASI NOS VA.

Otro símil, por si no se entiende.. Porque a mi me guste el futboll en 50m2 y agarrado a una barra sin correr, no significa que tenga que OBLIGAR a los demás a que lo jueguen. Como no me gusta el fútbol, NO JUEGO.

Por suerte hay variedad de modalidades deportivas para todos los gusto. Cada uno que escoja la suya según su economía.

Enseguida os olvidais de que hablamos de armas y en ESPAÑA. Por tirar mucho de la goma al final acabará rompiendo.

Yo como otros muchos acabaremos dejándolo por tanta tontería.. Lo único que se consigue es poner a todo el mundo en contra de la modalidad y se está acabando con ella.
Diego Abilleira Imagen

VENDO:
Botes Aceite Break Free 100ml, cargadores, piezas tanfoglio, cinturón ipsc, maletín ipsc..


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados