IPSC en calibre 22

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Gines360 » 01 May 2012 19:29

Podríamos proponer a la federación española de tiro olímpico que modificaran el reglamento para poder practicar esta modalidad de tiro. Que os parece? Alomejor a través de la asociación anarma podrían estudiar nuestra propuesta. Si es algo razonable y lo ven con buenos ojos puede llegar a convertirse en realidad.

Un saludo
:sniper

alien
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 28 Sep 2009 02:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor alien » 01 May 2012 19:46

Hola a todos. Cuando el año pasado Juan Carlos propuso las tiradas de Stell Challenger a metales y se hizo en Valdemoro, me pasee por foros norteamericanos de esta modalidad, y descubri que tambien se tira en calibre 22, no importando la edad del participante. Asi que no hace falta cambiar ningun reglamento, solo aplicar el de esta modalidad.
Saludos.

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Rasain » 01 May 2012 20:51

Poca difeencia existe entre tirar IPSC con 22 y Air Soft, este ademas es más barato en munición y existe una variedad de armas extensisima.
No hace falta licencia de armas y se puede disparar en interiores sin ningun tipo de protección.
Si no lo habeis probado disparando una buena arma-que no falle a la mitad de la competición-no digais que tirar con 22 es mucho mejor.
Primero probar, despues opinar.
Visita mi Blog en la dirección y participa
http://www.ipscspain.blogspot.com

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor 40CARABINEROS » 02 May 2012 17:59

Rasain escribió:Poca difeencia existe entre tirar IPSC con 22 y Air Soft, este ademas es más barato en munición y existe una variedad de armas extensisima.
No hace falta licencia de armas y se puede disparar en interiores sin ningun tipo de protección.
Si no lo habeis probado disparando una buena arma-que no falle a la mitad de la competición-no digais que tirar con 22 es mucho mejor.
Primero probar, despues opinar.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Prueba a tirarte en una pierna con Air-Soft.

Aprox.120,130 M/s.

Y despues prueba con Cal.22.

Aprox.340,360 M/s.

A ver si es lo mismo.

Seguramente con Air-Soft.Tendras un "bonito" Morado durante una semana.

Con Cal.22.Como te pille un vaso importante.Ya te puedes ir apuntando a "Reconocimiento".

Cuando oigo estas cosas.Pienso....

" Quod Natura non dat.Salmantica non Praestat "

Por cierto.Has llegado a probar el T.D.Cal.22.

IPSC.22.No existe como modalidad.

Como dices."Primero probar,despues opinar"

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
Breys
.30-06
.30-06
Mensajes: 943
Registrado: 10 Dic 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Breys » 02 May 2012 19:35

Me he leido el hilo entero y llego a la conclusion que por culpa de una simple denominacion somos capaces de estar en contra unos con otros. Vamos, typical spanish.
Pienso que cuando aqui se expuso el tema de IPSC con cal.22 el que lo expuso lo que querria exponer es hacer una competicion tipo IPSC pero con cal.22. Si no sabe como denominarlo pondra lo mas parecido para que la gente lo pueda entender. Que se ha equivocado? vale. Pero cuando alguno ha llamado taliban o extremista (no digo que haya estado bien) es por las contestaciones tan rotundamente negativas. NO ES IPSC!!!! y de ahi no se movian.
Con lo bueno que hubiera sido: Chavales, asi no se puede llamar pero es una idea cojonuda como base para nuestra disciplina. Intentemos hablar con la federacion de turno y mover el tema con la autoridad competente a ver si hay manera.
Pero no. Y no solo eso, encima lo mezclan con el airsoft. Que se puede hacer en cualquier parte y sin protecciones. Tocate los webs!!!
Yo soy jugador de airsoft. Y de todo eso nada de nada.
Pero volvamos al asunto.
En esencia el tipo de competicion es el mismo salvando el calibre. Unos tios que portan un arma y que disparan a unas dianas en un recorrido.
Fijo que hay mas que todo eso y que un neofito desconocera, pero en esencia es lo mismo.
Habeis puesto como ej. la F1. Yo os pondre el futbol.
22 tios en pantalon corto corriendo detras de una pelota.Futbol. Pero si es con niños pequeños siguen siendo los mismos 22 (otras veces 14) jugadores pero en realidad no es el mismo futbol ni la pelota es la misma. Y se llama igual. Ah!! Y el futbol sala.
Creo que la idea de hacer que vayan parejos el IPSC y el T.D.cal.22 es una idea buena para crear una base para hacer mas fuerte el IPSC. Y opino que es por lo que hay que luchar. Ya nos estan dando bastante a los amantes de las armas ahi afuera como para andar a palos aqui adentro.
Espero no haberos turrao mucho.
Un saludin pa todos.
Arriba España.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor JordiAMX » 02 May 2012 21:53

Me gustan las armas.
Me gusta tirar con ellas.
Me gusta hacer ruido.
Me gusta el retroceso y los calibres gordos.
Me gusta que haya quien gustándole las armas y disparar le guste hacerlo con un .22 en vez de con un .45, lo mismo que me gusta que haya quien le guste tirar a 2 km. con un Barrett del .50.
Seguramente me apuntaría a ambas cosas, y al IPSC con escopeta, y a..... será porque simplemente me gustan las armas.

Bastante nos joden desde fuera para que nos jodamos entre nosotros, ¿no os parece?.

Salut y buenos tiros.
Última edición por JordiAMX el 26 Abr 2014 16:57, editado 1 vez en total.
Cave canem.

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2400
Registrado: 28 Mar 2010 10:42
Ubicación: La Villa y Corte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor madbullet » 02 May 2012 22:20

Mini F.class, mini IPSC, o mini Cowboy Shooting Action, ¿por que no?, cada uno en su estilo, no pasa nada por tener hermanos pequeños...un saludo.
Última edición por madbullet el 03 May 2012 00:52, editado 1 vez en total.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Gines360 » 02 May 2012 22:42

jajaj mini IPSC me parece muy buena ese nombre, alomejor ala federación también le acaba de agradar. :)
:sniper

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor Ermitanio » 03 May 2012 10:39

Breys escribió:Me he leido el hilo entero y llego a la conclusion que por culpa de una simple denominacion somos capaces de estar en contra unos con otros. Vamos, typical spanish.
Pienso que cuando aqui se expuso el tema de IPSC con cal.22 el que lo expuso lo que querria exponer es hacer una competicion tipo IPSC pero con cal.22. Si no sabe como denominarlo pondra lo mas parecido para que la gente lo pueda entender. Que se ha equivocado? vale. Pero cuando alguno ha llamado taliban o extremista (no digo que haya estado bien) es por las contestaciones tan rotundamente negativas. NO ES IPSC!!!! y de ahi no se movian.
Con lo bueno que hubiera sido: Chavales, asi no se puede llamar pero es una idea cojonuda como base para nuestra disciplina. Intentemos hablar con la federacion de turno y mover el tema con la autoridad competente a ver si hay manera.
Pero no. Y no solo eso, encima lo mezclan con el airsoft. Que se puede hacer en cualquier parte y sin protecciones. Tocate los webs!!!
Yo soy jugador de airsoft. Y de todo eso nada de nada.
Pero volvamos al asunto.
En esencia el tipo de competicion es el mismo salvando el calibre. Unos tios que portan un arma y que disparan a unas dianas en un recorrido.
Fijo que hay mas que todo eso y que un neofito desconocera, pero en esencia es lo mismo.
Habeis puesto como ej. la F1. Yo os pondre el futbol.
22 tios en pantalon corto corriendo detras de una pelota.Futbol. Pero si es con niños pequeños siguen siendo los mismos 22 (otras veces 14) jugadores pero en realidad no es el mismo futbol ni la pelota es la misma. Y se llama igual. Ah!! Y el futbol sala.
Creo que la idea de hacer que vayan parejos el IPSC y el T.D.cal.22 es una idea buena para crear una base para hacer mas fuerte el IPSC. Y opino que es por lo que hay que luchar. Ya nos estan dando bastante a los amantes de las armas ahi afuera como para andar a palos aqui adentro.
Espero no haberos turrao mucho.
Un saludin pa todos.


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: Me parece muy bien explicado.

¿¿¿No existe dentro del IPSC la diferenciación entre "Factor mayor y menor"??? ¿¿¿Porqué tanta oposición a una variante en .22??? No lo entiendo :shock:

¿¿¿Llamarlo Tiro Deportivo .22??? Pues a lo mejor tampoco es muy acertado, al menos yo interpreto "tiro deportivo" como todo aquel que no es "olímpico" y sus normas ferreas e inflexibles, es decir, aquél que además de permitirte usar armas te permite DIVERTIRTE con ellas. Y éso se puede hacer desde practicando "IPSC con un .22" hasta tirando a unas latas de refresco (plinking que dirían en los USA).

Llamémoslo como sea pero luchemos por abrir un nuevo frente donde disfrutar de nuestras armas, que para limitarnos ya tenemos a otra gente.

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor lsam9 » 03 May 2012 10:54

Tiro deportivo es como se denomina a todas las modalidades de tiro que sin ser olimpicas son aceptadas por la RFEDETO.
Saludos

javidelavi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 338
Registrado: 08 Ene 2011 22:00
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor javidelavi » 03 May 2012 11:32

Pues a mí me encantaría poder sacar mi S&W MP15-22 para tirar en recorridos (y de paso sacarle partido a mi cinturón de combate configurado para él).

Apoyo la idea.
Un saludo a todos
Adjuntos
Hola, que opinais de que se pudiera practicar ipsc en calibre 22? El recorrido de tiro se supone que es 100
P1020402b.jpg (98.25 KiB) Visto 1278 veces

Avatar de Usuario
SUN_TZU
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 28 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor SUN_TZU » 04 May 2012 14:47

:apla: :apla: :apla: Muy buena iniciativa, pese a que sea a nivel de Foro y no vaya "más allá", pues esa petición la podrían hacer los mismos clubs por varios motivos, los cuales no voy a exponer, y que sean ellos las mentes pensantes, pues íbamos a salir ganando TODOS, tanto para arma corta como para carabina.

Ya existen competiciones a nivel internacional de AIPSC (Air IPSC) de IPSC con fusil, con escopeta... ¿Por qué no con .22? Harían falta algunas modificaciones, como no, como dice Vicente el IPSC hay que dejarlo como está, pero para crear una nueva disciplina -IPSC.22- no harían flata más que hacer las siluetas más pequeñas, sólo un poco, quitar fierro a los poppers "pa que caigan" y poco más.

En fin, que yo también espero que algún día podamos tirar con nuestros .22 y no sólo en precisión.

Un saludo a tod@s.

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor hans1 » 08 Sep 2012 15:54

Breys escribió:Me he leido el hilo entero y llego a la conclusion que por culpa de una simple denominacion somos capaces de estar en contra unos con otros. Vamos, typical spanish.
Pienso que cuando aqui se expuso el tema de IPSC con cal.22 el que lo expuso lo que querria exponer es hacer una competicion tipo IPSC pero con cal.22. Si no sabe como denominarlo pondra lo mas parecido para que la gente lo pueda entender. Que se ha equivocado? vale. Pero cuando alguno ha llamado taliban o extremista (no digo que haya estado bien) es por las contestaciones tan rotundamente negativas. NO ES IPSC!!!! y de ahi no se movian.
Con lo bueno que hubiera sido: Chavales, asi no se puede llamar pero es una idea cojonuda como base para nuestra disciplina. Intentemos hablar con la federacion de turno y mover el tema con la autoridad competente a ver si hay manera.
Pero no. Y no solo eso, encima lo mezclan con el airsoft. Que se puede hacer en cualquier parte y sin protecciones. Tocate los webs!!!
Yo soy jugador de airsoft. Y de todo eso nada de nada.
Pero volvamos al asunto.
En esencia el tipo de competicion es el mismo salvando el calibre. Unos tios que portan un arma y que disparan a unas dianas en un recorrido.
Fijo que hay mas que todo eso y que un neofito desconocera, pero en esencia es lo mismo.
Habeis puesto como ej. la F1. Yo os pondre el futbol.
22 tios en pantalon corto corriendo detras de una pelota.Futbol. Pero si es con niños pequeños siguen siendo los mismos 22 (otras veces 14) jugadores pero en realidad no es el mismo futbol ni la pelota es la misma. Y se llama igual. Ah!! Y el futbol sala.
Creo que la idea de hacer que vayan parejos el IPSC y el T.D.cal.22 es una idea buena para crear una base para hacer mas fuerte el IPSC. Y opino que es por lo que hay que luchar. Ya nos estan dando bastante a los amantes de las armas ahi afuera como para andar a palos aqui adentro.
Espero no haberos turrao mucho.
Un saludin pa todos.

Amén compañero, he hecho como tu, sin saber que ya se había tratado he abierto un nuevo hilo, mira que soy de usar el buscador pero esta vez no me dio.

Como ya expuse en el otro hilo, que pasa como Br50 y mini F class, ¿porque "carayo" no se puede hacer una modalidad con el .22 de "IPSC"?, perdonar a los puristas por utilizar vuestro nombre, despues de leerme las 14 páginas de hilo me da la sensación que os molesta que nos refiramos a .22 IPSC, si lo hacemos así es porque no hay otro nombre para referirnos al tiro practico con pistola, ya sea con armas de calibres potentes o no.
Estoy de acuerdo con el compañero en que quien abrió el hilo lo hizo con dicha intencion. Lo que no entiendo es porque los tiradores de grueso calibre no se "enfadan" como vosotros al poner un mini delante de sus modalidades, vease mini F class o Br 50, que aunque no lleve un mini para el caso es lo mismo. No creéis que en estas modalidades la potencia es un tanto especial?(hablo de Fclass propiamente dicho) pues se dispara a blancos a larga distancia, pero aún así yo no tengo el conocimiento de que se hubiera creado tanta polémica por utilizar un nombre para la derivación de una nueva modalidad.

Una vez comentándolo en el campo de tiro con otros compañeros, todos ellos con armas del 9 para, me dijeron que quien tiraba IPSC no querría que más gente se uniera, simplemente porque así no habría tanta competitividad (no digo que ahora ya no lo haya, pero se sabe que cuanta mas gente practique un deporte...) y así los tiradores de IPSC se sentirían como la élite. Me encantaría equivocarme y que solo fuera un comentario mas que os traslado sin animo de ofender.
Aún sigo sin entender como todavia no se ha podido crear una modalidad para mi tan interesante como la que aquí se propone. Un saludo
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 31 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor rulmaje » 08 Sep 2012 18:01

Saludos: Si yo te contara la de tonterías que he oído cada vez que se ha dicho ipsc con fusil, ya sea con calibre grande o pequeño, mira si no lo ocurrido en Lugo al final se lo han cargado, la gente que fue se lo paso pipa, pero la gente de las federaciones y de las administraciones no les interesa y lo acaban hundiendo, en vez de fomentar la afición cada vez te lo ponen mas difícil,mas trabas, cuotas mas altas, hoy en día si quieres tirar fusil tienes que irte al extranjero como hace Teodoro Ríos y sus compañeros( por cierto felicidades por las ultimas medallas conseguidas, CAMPEONES¡¡¡ :apla: )lo dicho una pena que no halla unión entre los tiradores, las federaciones, los clubs etc ... :cry: esperemos que esta situacion cambie, pero para bien si no el tiro acabara desapareciendo. :cry: :cry:

Avatar de Usuario
hans1
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 06 Nov 2009 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor hans1 » 08 Sep 2012 20:47

rulmaje escribió:Saludos: Si yo te contara la de tonterías que he oído cada vez que se ha dicho ipsc con fusil, ya sea con calibre grande o pequeño, mira si no lo ocurrido en Lugo al final se lo han cargado, la gente que fue se lo paso pipa, pero la gente de las federaciones y de las administraciones no les interesa y lo acaban hundiendo, en vez de fomentar la afición cada vez te lo ponen mas difícil,mas trabas, cuotas mas altas, hoy en día si quieres tirar fusil tienes que irte al extranjero como hace Teodoro Ríos y sus compañeros( por cierto felicidades por las ultimas medallas conseguidas, CAMPEONES¡¡¡ :apla: )lo dicho una pena que no halla unión entre los tiradores, las federaciones, los clubs etc ... :cry: esperemos que esta situacion cambie, pero para bien si no el tiro acabara desapareciendo. :cry: :cry:

Totalmente de acuerdo con tigo rulmaje! :apla: :apla: :apla: :apla:
La lentitud te da precision, la precision rapidez.No hay mas destino que el que nos forjamos

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor neoff » 12 Sep 2012 03:09

Hola !
Rasain escribió:Poca difeencia existe entre tirar IPSC con 22 y Air Soft, este ademas es más barato en munición y existe una variedad de armas extensisima.
No hace falta licencia de armas y se puede disparar en interiores sin ningun tipo de protección.
Si no lo habeis probado disparando una buena arma-que no falle a la mitad de la competición-no digais que tirar con 22 es mucho mejor.
Primero probar, despues opinar.


+++++1
el IPSC "light" ya existe , este federado , y internacionalmente competido !
el AIPSC , o sino mirad un poco en el youtubo, vereis la cantidad de videos que hay y lo que hacen los airsofters japos con replicas que se montan (por hasta $1500 !!)

40CARABINEROS escribió: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Prueba a tirarte en una pierna con Air-Soft.
Aprox.120,130 M/s.
Y despues prueba con Cal.22.
Aprox.340,360 M/s.

A ver si es lo mismo.
....


:roll: A caso lo que queremos es matar a alguien !??

-----------

Cuando se va a tomar en serio el tema del AIPSC en España ? Cuando vemos lo que se hace en países vecinos, la verdad es que estamos muy lejos ! Y no hablamos de Asia donde compiten cientos y cientos de personas en esta modalidad, con replicas customizada que pueden costar más de $1500 .
Aquí cuando buscamos un poco, solo se ven post del año del "catapum" de gente que podría ser interesada, o de pocos que practican para entrenar IPSC "real" pero casi no hablan del tema (¿por vergüenza?)...
Hoy en día con internet tenemos los medios para montar una comunidad nacional de tiradores, clubs, grupos de AIPSC y sin embargo seguimos sin ello (o me equivoco y google hace mal su trabajo !).
Todo esta escrito ya, tenemos federación, normal , reglas, categorias (Open, Standar, Produccion, Simgle Stack 1911). Tenemos modalidades: Tiro practico, Steel plate shooting, Pin Shooting, Shoot-off, El Presidente.
Tenemos disponibilidad en las tiendas de todo el material para opcionar nuestros "juguetes", hasta se puede empezar sin si quiera tocar nada... No hablo tampoco de las facilidades para entrenar en casa.
Y a pesar de toooodo esto, el AIPSC sigue sin despegar... Cuando en un club de tiro , lo primero que preguntan los nuevos tiradores que entrenan para la licencia F es "¿Oye? A mi lo que me interesa es el tiro practico, o disprar cosas...", siempre la respuesta les hace volver a casa desilucionados: "IPSC , es carisimo, complicado, no es para novatos, tendras que conformarte en disparar blancos de papel fijos durante unos meses (o años), tambien tendras que recargar municion etc etc".
Bueno , tenia que expresar mi enfado por llamarlo de alguna manera !
QUE AVANCE EL AIPSC EN ESPAÑA YA !!!
;)
Saludos

rulmaje
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 31 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor rulmaje » 12 Sep 2012 07:50

Saludos: No es por fastidiar pero creo que te has colao un poco, en este hilo hablamos de practicar el tiro en sus diferentes vertientes con armas de fuego, lo del AC y sus diferentes vertientes tiene su propia sección en este foro.
Gracias, y vuelvo a comentar que no es por fastidiar simplemente es por no distraer la temática del hilo.

Avatar de Usuario
neoff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 169
Registrado: 24 Mar 2008 10:01
Ubicación: BCN-TAR
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: IPSC en calibre 22

Mensajepor neoff » 13 Sep 2012 01:45

Tienes razón Rulmaje :birra^:


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados