P226 o P229 para IPSC?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Neophiliac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

P226 o P229 para IPSC?

Mensajepor Neophiliac » 18 Ene 2011 12:37

Hola! Estoy pensando en comprar una pistola .40, entre otras razones, para incursionar en el IPSC. Por recomendacion y gusto estoy inclinada a comprar una Sig-Sauer, pero investigando en internet estoy un poco perdida con cual me convendria. Una cosa que me intereso particularmente fue que existiera un kit de conversion a .22, ya que me gustaria usarla para entrenar precision tambien. Ya se que no es una pistola de competencia para .22, pero al menos que sea decente para entrenar.
Que me recomiendan? P226, P226 X-Fixe, P229, otra?
Perdon por mi ignorancia y muchas gracias!

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: P226 o P229 para IPSC?

Mensajepor Rasain » 21 Ene 2011 22:00

Estimada amiga del tiro:
No me conoces por tanto estas en tu derecho de no creer una palabra de lo que te digo. Pero te puedo asegurar, que tengo una dilatada experiencia en casi todas las modalidades de tiro con pistola, y puedo hablar con conocimiento de causa.
Desconozco si entiendes de coches, por ejemplo. Pero haciendo una analogía quiero que pienses si puedes conseguir un coche con el cual pudieras hacer una prueba de velocidad, ir campo a traves y hacer pequeños portes de paqueteria.
Supongo que alguno encontrarias. Pero no seria eficiente en ninguna de esas necesidades.
Los modelos que me hablas, son armas de alta calidad como armas de defensa. Pero no las mejores para las modalidades de tiro de las que hablas.
Te aconsejo que te informes. Habla con tiradores expertos y despues toma tu decisión.

Neophiliac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Neophiliac » 22 Ene 2011 21:20

Hola Rasain,

Muchas Gracias por tu respuesta. Tengo clarisimo que no habra una pistola que sea excelente en ambas disciplinas, pero tenia entendido que las que menciono si lo son para el IPSC. Leyendo en foros vi que muchos recomendaban sobre todo la p226 x-five allround. No busco una pistola para competir en presicion pero si que tenga kit de conversion para poder tambien tirar de vez en cuando con .22. Por privado me recomendaron ir por una sistema 1911. Respaldas esa recomendacion?
Gracias!

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 22 Ene 2011 23:16

Estimada amiga del tiro:
Por lo que me dices, a ti te gusta la Sig P-226 X-five, para gustos están los colores y ante eso no existe objeción que valga. Por otro lado me comentas que te han aconsejado un sistema Colt 1911. De hecho cada tirador te dará su opinión. Todas serán acertadas y a la vez ofrecen dudas sobre ese punto.
Por eso te mencionaba, que alguien con conocimiento de la modalidad te asesore veras porque:
Debes averiguar en qué división quieres comenzar a practicar o quizás competir: ¿Estándar, producción, open? No conozco tu situación, ¿quieres practicar por afición al deporte?, ¿necesidad profesional?
La división más popular y que está teniendo más auge es Producción y por tu mención a la Sig 226, parece que es tu opción. Por tanto debes desechar el sistema Colt 1911 y clones. Estas se utilizan en la división Estándar, estúdialo.
La división Open, es la más cara y delicada. No creo que para empezar sea la mejor. Pero debes ser tú la que elija.
Después de esto y volviendo a la Sig debes saber que es cara, buena calidad, pero demasiado cara. No es mejor ni más fiable que otras marcas, pero ha tenido bastante popularidad a partir de su utilización por el varias veces campeón de España y ganador del último Campeonato de Europa.
Esto no dice nada, este tirador puede ganar con cualquier arma. Por eso la única razón subjetiva, desde luego, es que a ti te guste. ¿Por cierto has tenido oportunidad de probarla?
Cualquier opción que decidas debes tener la oportunidad de comprobar el empuñamiento. La sensación que te produce en relación con otras, etc.
En cuanto a la opción del 22, la mayoría de los modelos populares tienen este accesorio. Por cierto pregunta los precios, no te sorprendan.
Al final no te fíes de consejos y decide con tu criterio, después de disparar cien disparos con cada modelo puedes decidir con conocimiento de causa.
No debo darte aquí cual creo que es la mejor, pero…si te interesa, pregúntame por privado.
Un saludo y suerte

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Ene 2011 00:01

Bueno, pues me voy a mojar.

De entrada y viendo que eres nóbel, te aconsejo que comiences en la División de Producción, es más barata al tener que depender menos de la recarga y por las mimas pistolas que tienes; desde las Glock por 450€ hastal las Sphinx por 2.400€, pasando por las más utilizadas en España; CZ SP01 sobre los 1.000€, la Tanfoglio Stock II por 1.300€ o la SigSauer XFive Allround que sale por unos 1.550€.

Ahora vamos a lo práctico. Desde mi punto de vista la calidad de Sig es excelente, el éxito como en España como bien comenta Rafa es por un "tal" Eduardo de Cobos que gana con lo que tire y da la "casualidad" que dispara con esta arma, pero para una mujer, incluso para mí que paso el 1'80 me parece un "pistolón" de lo grande que es.

Así pues, aún siendo una muy buena pistola la Sig, te recomendaría la CZ o la Tanfoglio porque son más libianas y sin tener la calidad de Sig, es aceptable y para empezar creo que no te las acabarás.

Por lo de los sistemas 1911 me reitero en lo que comenta Rafa, son para Estándar a no ser que te vayas a la doble acción de Para Ordenance que tampoco a tenido a nivel deportivo mucho éxito y si te metes con el .40 te toca comenzar a recargar y meterte en más historias que para empezar son una paliza.

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rasain » 23 Ene 2011 13:14

Gracias Vicente por darme la razón mayormente. Solo se te ha olvidado un detalle: nuestra amiga quiere un kit del 22, parece ser que para practicar precisión. Algunos de esos kits, cuestan tanto como una buena pistola de segunda mano, para hacer puntos en precisión: Walther, Hammeling, y otras que ahora no recuerdo. Tengo una mortaldad de neuronas que asusta. Pero como le digo, para gustos estan los colores.
Solo un consejo más. No compres el kit hasta que posteriormente decidas si te va a ser util. Quiero decir que te asegures si te ilusiona la practica de tiro con 22. Tambien puedes practicar con 9 m/m.
Bueno amiga del tiro que aciertes con tú elección.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 23 Ene 2011 19:02

En realidad lo he tenido en cuenta aunque no lo haya dicho espresamente, tanto CZ como Tanfoglio tienen disponibilidad de estos Kits del .22.

Saludos,

Neophiliac
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Neophiliac » 27 Ene 2011 16:16

Hola, para empezar muchisimas gracias a todos por sus respuestas. A ver, con respecto a la disciplina, si, tenia pensado produccion, aunque como les dije soy novata, y escucho todo tipo de recomendaciones.
La inclinacion hacia la Sig esta claro que es por un gusto personal, pero si lei el tema de su peso y me preocupa un poco, por lo que tengo 100% claro que tengo que probarla y compararla antes de decidirme.
Por ultimo, el tema del kit. Como solo tengo la tercera categoria, no puedo comprarme una .40 y una .22. En un comienzo iba a comprarme una buena de precision en .22 para subir rapido a segunda, pero me hace bastante mas ilusion comprarme la .40 y me preocupa que con la nueva ley, cuando salga, tenga mas problemas para comprarla. La idea del kit era para poder tirar municion mas barata y practicar un poco de presicion mientras aprendo IPSC. Se que son caros, unos 400 euros por lo que vi...asique quizas me conviene esperar a tener la segunda para comprar una .22. Depende de cuanto me cueste subir de categoria :)
Bueno, nuevamente gracias a todos. Sigo abierta a cualquier recomendacion mientras me sale la licencia y a ver si puedo probar algunas de las pistolas que mencionan aca para darme una idea.

Saludos!

artillero01
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor artillero01 » 16 Nov 2015 21:55

Buenas noches.
Yo también estoy un poco verde en tema de armas.
Lo cierto es que hace menos de dos años que saque la F.
Empece con una Astra del .22, un arma muy buena, pero que como soy de tercera, no me daba todo lo que quería.
A través del foro compre una SigSauer P228, una compra perfecta, yo no soy pequeño y he de reconocer que el arma me falta un par de centímetros de largo de empuñadura.
No es para precisión, no es para IPSC.
Pero con ella compito en : fuego central, 9 mm y también hago IPSC.
Sin pretensiones de ascender con esa pistola, pero lo cierto es que los popers aunque estén lejos, van cayendo y hay días que después de terminar una tirada me llevo una grata alegría, por la precisión que da un cañón que casi tiene 4".
También es verdad que en standard tengo un amigo que me deja su Walther SSP, que es una P.... maravilla para hacer precisión.

La sensación que da una SigSauer en la mano, no la da una Glock, y eso que la glock tiene mil y un accesorios.

Reitero que mis conocimientos son reducidos, pero se lo que me gusta y cuando voy a las tiradas donde este una Sig 210, yo no veo cz ni glock, ni nada más.

También es verdad que si un día me toca una primitiva, me compraría una desert eagle, para hacer molinillos con los popers.

Un saludo y si te lo puedes permitir comprate una Sig, que no te vas a arrepentir.

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JavierJuis » 18 Nov 2015 20:57

Buenas tardes mejores consejos que ya te han dado los compañeros no te puedo dar solo hablarte de mi experiencia, soy fanatico se Sig Sauer tenia una P226 X-FIVE muy contento de su precision y comoda pese a tener las manos pequeñas muy facil el ajuste del peso y la distancia del disparador y aunque la empuñadura es gruesa pude hacerme con ella, despues empece con los recorridos division standar con la misma pistola (una para todo) y pese a que tiraba con 9 mm se elevaba sin control, mucho peso y no hacia un doble disparo bueno asi que la cambie por una P226 de 4,5" que controlo bien y tiro en produccion le cambie las cachas por unas mas delgadas y el disparador por uno mas corto, es lo bueno de esta marca que tiene muchos repuestos a y el punto de mira de fibra, para precision tengo una 1911. Te enseño mi jolla

Un saludo
Javier Luis

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 24 Nov 2015 13:37

Yo utilizo para precisión y para ipsc una sig sauer p226 ldc; es un modelo nuevo de sig para ipsc; tiene cañón de 4,5" y armazón de acero, con mira trasera micrométrica y delantera de fibra.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor endtrans » 24 Nov 2015 13:44

Se me olvidaba, una recomendación más; no te gastes dinero en un kit del 22; si quieres bajar costes, hazte el curso de recarga y invierte en una buena prensa y dies y practica y practica con tu 9mm.

Q-fer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Q-fer » 28 Dic 2015 20:03

Hola. No te voy a recomendar arma, solo a puntualizar 2 cosas:

Si te compras un 40 tendras que tirar en standard y no produccion.

Antes de comprarte una Sig empuñala, no solo es un pistolon por peso, sino que su empuñadura es para manos grandes. Si tus manos son pequeñas o medianas, tendrias un serio problema. En recorrido no siempre se tira con 2 manos.
Un saludo
Q-fer
Un hombre mojado, no teme a la lluvia.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”