Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor Rasain » 15 Oct 2010 20:46

Estimados amigos del tiro. Quiero relatar unas vivencias que me han tocado albergar, a mí, en primera persona y supongo que a otros muchos.
He sido por años practicante de tiro de precisión. Pasé muy buenos ratos tratando de obtener dieces y es verdad que alcanzas un alto grado de satisfacción, cuando lo consigues. De hecho creo que hacer un cincuenta, y no digo una serie de cien, no sea alcanzar la quintaesencia en cualquier modalidad de precisión.
Pero coincide que hace un tiempo descubrí, junto a otros practicantes de este deporte algo que venía del extranjero.
Una modalidad que se llamaba – Tiro Práctico-. ¡Por Dios! ¿Qué es eso? Me han dicho que es algo parecido al Tiro Policial. Se dispara sobre tarjetas con un aire a humanoide mal comparado.
Eso debe ser solo para agentes del orden. Pero el caso es que llevamos algún tiempo practicándolo y resulta que nadie se ha disparado, ni ha herido a otro. Incluso los civiles que lo realizan. Esos no deberían de practicarlo, pero la verdad es que no lo hacen mal.
Esta modalidad de tiro la impulsaron en España. Empezando en Cataluña. Si Cataluña…en España. Unos tiradores que haciéndolo muy bien. Incluso se celebró en Mataró un Campeonato de Europa. Decidieron que por necesidad legal debía estar integrado en la RFEDTO. Bueno, incluso el Presidente de dicho organismo ha encargado a una serie de practicantes de la modalidad que lo adecuen a nuestro Reglamento de Armas y Explosivos.
Realmente existe un gran regocijo entre los tiradores. Estamos pensando que en breve vamos a tener campos que cumplan con la normativa que designen las autoridades, de acuerdo con la Comisión Técnica, ya a pleno trabajo. Es realmente magnifico, ilusionante; de veras que en esta modalidad vamos a conseguir medallas en cantidad impensable en precisión.
Estamos seguros también, que la Federación nos procurara la forma de obtener algo que para nosotros es muy importante: Pólvora y fulminantes en cantidad suficiente, para hacer un entrenamiento adecuado. Estamos cansados de hacer de camellos, obteniéndolo de donde se puede. ¡Como si fuéramos delincuentes! Que sin querer cada vez que tenemos más de la ridícula cantidad que estamos autorizados, lo somos.
Pero estamos seguros que nuestros federativos, escogidos entre los más eficaces, gente que respira, por y para el tiro, van a buscar la solución. De veras, estamos realmente ilusionados.

Esto fue escrito por mí hace 16 años, para ser publicado en la revista Armas y Municiones.
Como veréis, amigos del tiro; como pitonisa no tengo precio.

Rafael Salvador

Avatar de Usuario
capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 12 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor capi360 » 16 Oct 2010 00:49

Haber si a mas de uno le ponemos una velita negra :twisted:
Adjuntos
Estimados amigos del tiro. Quiero relatar unas vivencias que me han tocado albergar, a mí, en primera 10
la pitonisa lola.jpg (14.42 KiB) Visto 1634 veces

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor Rasain » 31 Oct 2010 10:17

La verdad es que existe poco criterio entre los practicantes de Recoridos de Tiro. De los tiradores en general, diria yo.
Aunque mejor que falta de criterio. Es falta de decisión para expresarlo en publico.
¿Nadie tiene nada que decir? ¿Va todo bien?, pues nada amigos, el que calla otorga.

Avatar de Usuario
lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 412
Registrado: 29 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor lsam9 » 01 Nov 2010 17:21

En mi opinion hasta que todos no consigamos ponernos de acuerdo y tirar al unisono del cabo, no habra soluciones.
Juegan con la ventaja de meternos miedo, diciendonos que lo pueden ilegalizar, que pueden suprimir la categoria, etc....
Creo que deberiamos empezar por nuestros clubs, mostrando nuestra discordia con el sistema, luega las federaciones, para que estos al ver peligrar su estatus se muevan para presionar y actualizar todos los temas que lleva asociada nuestra categoria.
O las mas redical es crear una federacion de IPSC separarnos de la de tiro olimpico y crear clubs unicamente de IPSC. Ya que mientras haya gente en puestos directivos que no quiera moverse por si los echan perderan sus derechos y no podran ir a las tiradas con gastos pagados. Esto no abanzara

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor Rasain » 01 Nov 2010 19:15

Amigo Isam9:
Te pueden meter miedo si te dejas. Algo así como hacian tus padres cuando eras pequeño: ¡Si no eres bueno, te llevará el hombre del saco!
Crear una Federación de IPSC independiente de la RFEDTO es inviable. Entonces si estariamos ilegales y eso es lo que les gustaria a todos los detractores.
De cualquier forma voy a escribir sobre este asunto. Fasciculos por entregas. Al final se propondran soluciones. Solo si todos nos mojamos. ¡Bueno todos! Je..
Por favor estar atentos
PD. Los que quieran recibirlo directamente podeis mandarme un privado con vuestros correos. Prometo discreción absoluta

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor pepservera » 02 Nov 2010 23:17

creo que teneis toda la razon del mundo,pero segun he oido,se avecinan cambios en la RFETO. esperemos que para bien,saludos

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor Rasain » 04 Ene 2011 09:32

¡Hola amigos!: ¿Alguien conoce si de forma oficial hay cambios en la sub-dirección de la modalidad de RRTT?.
Hay mucha rumorología, pero nada cierto sobre la verdad.
Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2011 14:07

Rafa, está claro, no pongo "más que claro" porque no se si está publicado o no, pero te mando un MP porque no se si es correcto hacerlo público o no (aunque lo debería, punto negativo para la Federación :evil: :evil: :evil: ).

Por cierto, esto lo se yo, lo sabe Jabier (por nombrar uno del Foro) y lo sabemos la mayoría de tiradores del Ranking, y ninguno ni somos de la Federación ni representantes de... que después se sacan las cosas de contexto y se dicen tonterías.

Saludos,

Avatar de Usuario
jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 01 Ago 2009 19:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor jabierles » 04 Ene 2011 15:34

Cambios oficiales hay ya publicados en la Página web.
Nuevo vicepresidente de IPSC Enrique Fernandez Bello, con lo que Teresa sale como vicepresidenta de recorridos, quedando en el comité tecnico y entra Enrique como vicepresidente, deseándole en esta nueva andadura mucha suerte y que sepa que cuenta con todo nuestro apoyo y un fuerte abrazo. Esperando que como tirador que es y conoce perfectamente las deficiencias de este deporte mejoren las condiciones poco a poco.
También parece que ha habido cambios en el tema de árbitros, pero no lo veo publicado o no he sabido interpretar según la web, así que ahí me callo, hasta ahí puedo contar..... :birra^:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor Vicente » 04 Ene 2011 17:03

Ala, pues solo medio punto negativo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , la verdad es que no me había molestado en mirar.

Gracias Jabier.

Saludos,

Rasain
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 439
Registrado: 21 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Futurologo infalible. Podeis comprobar leyendo

Mensajepor Rasain » 04 Ene 2011 19:05

¡Muchas gracias a los que os tomais la molestia de contestar a todos los plastas que preguntamos- podiamos mirarlo nosotros.¿Verdad?-, Lo dicho, gracias.
Mamacita, mamacita. Que me quede como estoy.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados