Utilidad cronógrafo

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Carlines
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Utilidad cronógrafo

Mensajepor Carlines » 01 Jul 2010 20:11

Me gustaría me pudierais :tanque^: decir si este apaarato es el necesario para medir velocidad de los cartuchos y cómo saber si da factor mayor, con la pólvora que introduces, etc. Soy nuevo y me gustaría aprender. Por cierto, ¿cuanto vale un aparato de estos? Gracias y un saludo a todos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Utilidad cronógrafo

Mensajepor Vicente » 01 Jul 2010 22:20

Efectivamente, el aparato sirve para medir la velocidad de los proyectiles, que utilizando la fórmula de:

- Velocidad en pies x peso de punta en grains y dividido por 1000.

Te da un factor y cada División tiene uno para Mayor (en Producción no hay mayor en Estándar es igual o superior a 170 y Open 160), Menor (igual o superior a 125) o Descalificado (inferior a 125).

El aparato lo tienes a partir de unos 120€ aprox. y los tienes desde sencillos (solo miden velocidad), hasta más complejos que llevan una especie de calculadora y te ayuda a medir el Factor introduciendo el peso de la bala, además de guardarte en la memoria los tiros más altos, los más bajo o las medias entre ellos.

Saludos,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”