¿Será tarde para mí empezar en esto?

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Será tarde para mí empezar en esto?

Mensajepor Juanjo44 » 27 Abr 2010 21:17

¡Hola a todos!

En primer lugar quisiera felicitar a todos los que disfrutáis de esta hermosa disciplina. :apla:

Como digo en el enunciado, ¿será tarde para mí empezar en ella?

He estado haciendo el curso de IPSC o RRTT (Recorrido de Tiro como a mí me gusta llamarla) y creo que ya con mis 54 “tacos de almanaque” he empezado “un poco tarde” pero, me encanta la verdad.

Cuando estoy practicando con mis compañeros me siento como un chiquillo con zapatos nuevos, vamos, que me lo paso “pipa” y disfruto como un “cosaco”. He empezado también como a mí me gusta: desde abajo, desde el principio, poco a poco etc. puede que sea la edad. Con mi Llama M82 del 9mmP. (Para mí, una navaja suiza) una funda de cordura “barata” en mi cinturón, 4 porta cargadores para los cuatro que tengo que, me aconsejó “mi armero” que son los que suelen usar los demás y me costaron 20 euros cada uno, las protecciones audiovisuales normales para estos menesteres y pare usted de contar. Como también empecé hace poco con el tema de la recarga pues, lo dicho, cómo disfruta este que subscribe. :caba:

Ahora me comentan que me compre una funda para este arma y no la encuentro, me aconsejan algunas que dicen que le puede valer etc. y que cuestan tanto como una pistola, que tendré que cambiar de arma ya que esta se “ha quedado antigua” y me pregunto yo mismo, ¿no habrá una funda que le pueda valer a mi Llama, que si quisiera cambiar de arma en su día sin que mi mujer se divorcie de mi, me valiera también para esta otra? ¿No tener que gastarme un dinero que poco hay, la verdad y que después no me valiera par la otra? :oops:
Pues lo dicho, como me estoy haciendo yo mismo tantas preguntas, he llegado a pensar que, igual se me ha “pasado el arroz” y por eso tengo tantas dudas, o tampoco dinero que, también pude ser una muy válida razón, creo yo. :roll:

Pues nada, aquí queda mi post para recibir toda clase de consejos que, son baratos y bien allegados, no creo que me hagan dudar más de lo que ya lo estoy haciendo.

Un abrazo para todos y suerte. :tanque^:

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Será tarde para mí empezar en esto?

Mensajepor Fabio757 » 27 Abr 2010 22:22

Hola Juanjo, antes que nada si puedes empuñar y disparar no es tarde y por lo general esa posición se pierde cuando pasamos a mejor vida.
Con respecto a los costos que tienes para practicar la disciplina, es un tema aparte, te recomiendo que te lo tomes con calma y que mires mucho la sección de compra venta de este foro que a veces alguno se retira y pone todo a la venta.
Tomatelo con calma es cierto que el hobby es caro pero si a ti te va bien la Llama por lo menos por ahora no la dejes, ademas si va bien, nada de antigua y lo mas importatne sigue disfrutandolo, un saludo

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 28 Abr 2010 10:55

Gracias Fabio.

Estoy totalmente de acuerdo contigo y, ya he estado haciendo lo que me comentas, haber si hay suerte y encuentro algo que además de que me valga me guste. He mirado unas cuantas de páginas web en las que venden fundas y a unos precios "razonables" por lo menos eso me parece a mí, ahora tendría que preguntarles por la "equivalencias" de armas, es decir, con cual se asimilaría la mía, la Llama 82 ya que no vienen en los catálogos esa marca y modelo pero, dicen en algunas que valen para la mayoría de pistolas, es más, vienen algunas referencias de ellas, mi pregunta sería: ¿con qué pistola se asemeja la Llama 82? algunos me han dicho que es una réplica de una Beretta cuyo modelo no recuerdo, si fuera así me la compraría sin dudarlo ya que eso es lo que yo quiero, una funda que le valga a mi pistola y a muchas más.

Por este mismo foro he visto que algún compañero ha aconsejado a otro sobre algo parecido, hablaba de una "CR speed" la cual la he estado buscado y la he encontrado en algunos sitios, lo que no he encontrado es un número de teléfono al cual llamar y pedirles confirmación de que me valdría para la Llama 82.

"Mi armero" ha estado llamando a una casa especializada y preguntado por una que le venía bien en su día o, que era para ella pero que ya no se fabrican, me la podía pedir y me dijo que me costaría cara, y claro está, para pedir una funda especifica para esta arma y encima de cara que tan solo valga para esta pues, como que no me convence mucho la verdad.

Lo dicho, muchas gracias y suerte a todos.

Juanjo
 El sabio nunca dice lo que piensa, pero siempre, siempre piensa lo que dice.Imagen

rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor rafaelgmipsc » 28 Abr 2010 15:43

¡Ánimo amigo! Yo tengo 58 tacos y sigo disfrutando como cuando me inicié y de eso hace ya 16.
Buscate lo que te guste de 2ª mano que hay mucho y bueno para disfrutar sin un gran desembolso, pero si quieres un caprichito, que sea bueno y menos barato ¿A tus años te lo tienes merecido?
Lo importante es disfrutarrrrrrrrr. :apla: :caba: :angel^:

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 28 Abr 2010 19:17

BUeno para empezar va foto de la beretta
92https://www.artehistoria.jcyl.es/granbat/fichas/1964.htm
Para empezar, me presento, yo también soy armero, Tu pitola, por fuera no es igual pero mecanicamente es igual a una Beretta, para ser mas tecnico el sistema de cierre es igual, todas descendientes de la Walther P-38, el llamado cierre de pestillo, la Walther como sabemos tiene mas de 70 abriles encima y la Beretta se supone que es de lo ultimo, uau!!!, sin embargo es lo mismo que hace 70 años atras, o sea, que si te dicen que tu humilde Llama no es de lo mejor ya sabes que contestar y les dices nomas que hablen conmigo, con respecto a las fundas, existen unas que son genéricas, la marca que mencionas no la conozco, en eso soy de la vieja guardia, me sacas de las Safariland o alguna de esas y me pierdo, de todas formas estas tiene regulacion, solo tienes que elegir lo que se adapte mejor, por lo general las 9 m/m de servicio se considera un arma mediana, justo la excepción la hace la Beretta por tener el cañón mas largo pero no es tu caso, parte de esa base y sigue buscando.
Por lo demas..., que tengas buenos tiros

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 28 Abr 2010 22:12

Amigo Rafael y Fabio, no sabéis lo que os agradezco vuestros comentarios, hasta me ha tocado la fibra sensible, la verdad.

Os explico un poco lo de mi pistola, en realidad es una Llama M-87 pero sin el contrapeso de la punta y las miras regulable, es decir, que se “convirtió” de una 87 a una 82.

¿Cómo ha ocurrido esto? En su día alguien (omitiré nombres y lugares) probándola con cartuchos recargados y en recorrido de tiro, no se sabe si por haber metido una bala sin apenas carga de pólvora o sin ella, se le quedó el proyectil dentro del cañón, al segundo tiro ya os podéis imaginar lo que pasó, tu que eres armero amigo Fabio sabrás que, gracias a ser esta pistola el tirador conserva todo su cuerpo en perfecto estado. Este armero me comentó que si hubiera sido una pistola de las nuevas, de las que son de aleaciones etc. hubiera perdido parte o toda la manos en el mejor de los casos, a mí me entró un disgusto cuando me lo dijo, así que tuvo que repararla y gracias a Dios hay bastante repuestos para ella, de hecho tiene y según “mi armero” piezas de la Beretta en ella por lo cual, está “nueva” o mejor dicho, con todo casi nuevo, costó un dinero ponerla así y a mí me encanta, quizá sea un romántico pero este arma para mí es una maravilla y, creedme que por suerte o desgracia, he tirado con alguna que otra arma. Le voy a tirar una foto y ya averiguaré cómo colocarla aquí para que la veáis y deis vuestra opinión de cómo es y cómo está.

Para precisión puede que no sea la idónea pero, a mi me basta ya que no soy el “Búfalo Bill” que era pero, como dice el amigo Rafael, me divierto como un “enano” (con perdón).

Para terminar de informaros ya que os lo merecéis, para tiro de precisión usaba en un principio la TS-22 y ahora la Browning Internacional ll (2), para fuego central mi Astra del 38 SP de 6” y para seguir divirtiéndome, la del 9 milímetros ya mencionada. Esta es mi pequeña colección de armamento y con la cual me lo paso “pipa” a mis 54 años, vamos, como ya dije en el anterior post, como un chiquillo con los reyes nuevos (cuando tengo tiempo claro está).

Reiterándome en las gracias y pidiendo perdón por toda esta “perorata” que igual no os interesa pero a mí si, os deseo mucha suerte y seguid así que, algo se me “pega” de vuestros comentarios.

Un abrazo a todos (y a todas, no os enfadéis)

Juanjo

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 29 Abr 2010 12:27

Como lo prometido es deuda, intento poner una foto que le he tirado esta mañana con el móvil, así que pido disculpa por la calidad de la imagen.

Me han dicho que la "única" diferencia con la Beretta es el guardamontes.

Juanjo

lsam9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lsam9 » 04 May 2010 13:52

En mi opinion depende ti.
Si lo que quieres es estar a primera linea del campeonato del mundo, pues vas ha necesitar un equipo a corde con la calidad del que llavan los numeros 1. Pero si lo que quieres es pasarlo bien cuando entrenas ir a tiradas a disfrutar sin importar las clasificaciones, pues conque cuando apretes el gatillo la bal salga por delante, ya puedes.
Pero como siempre pasa poco a poco el gusanillo se ira metiendo y acabaras con todo el equipo completo.
Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 04 May 2010 15:17

Yo tambien paso del medio siglo y me inicié en el IPSC hará unos quince años, un poco tarde, pero lo cierto es que el IPSC me ha dado y sigue ofreciendo muchas satisfacciones.
Más temprano que tarde acabarás invirtiendo en un equipo de tiro específico para IPSC porque esta modalidad no se caracteriza por pegar muchos tiros sino por pegarlos rápido y bien. DVC es Diligentia, Vis, Celeritas, hay que pegar tiros bien pegados, con potencia y rápido, muy rápido. Con un equipo inadecuado no los pegarás rápido ni los pegarás bien, y el que diga que lo importante es sólo pegar tiros está confundido y confuso, se ha confundido de modalidad y está confuso respecto de sus objetivos.
Comparto que no todos podemos aspirar a ser grandes campeones, pero a lo que no podemos aspirar es a simplemente pegar tiros, para eso hay otras modalidades mucho más económicas.
Si ya estás enganchado al IPSC, sólo conseguirás progresos significativos empleando un equipamiento específico, de otro modo perderás el tiempo luchando contra tu equipo intentando sacarle un rendimiento para el que no fué diseñado. Te digo esto porque yo malgasté cerca de dos años intentando hacer algo digno con una Beretta 92, que por cierto funcionaba de maravilla, y no hubo nada que hacer mas que cambiarla por una pistola de IPSC.
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

colt46
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colt46 » 04 May 2010 19:27

Compañero nuca es tarde para empezar, en mi curso había un par de compis de mas edad que tú y ahí estan disfrutando como todos que es lo importante, ademas de un par de veteranísimos en la federacion que son unos cracks.
un saludo y para adelante

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 04 May 2010 20:10

Nunca es tarde para hacer algo que te guste :D

un saludo Tomas

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 05 May 2010 13:51

¡Hola de nuevo a todos!

Lo primero es daros las gracias por todo, por los ánimos que me dais, los consejos y opiniones que, en honor a la verdad y pecando de ser un sentimental, me he emocionado al leer vuestros post (a uno de vosotros os lo he dicho ya por teléfono). :oops:

Creo que, en mi humilde opinión, todos lleváis razón en lo que decís e iré cogiendo lo interesante de todos ellos. De momento, ya tengo un cinturón de recorrido de tiro, una funda nueva para ello (pondré fotos después haber qué opináis). Con esto me he sentido muy a gusto, no pensaba yo que con tan poco podría sentir tanto. Creo que de momento podré estar a casi “la altura” de los modestos en lo que a equipación se refiere.

Este sábado tengo entrenamiento y podré disfrutar de todo ello y ya os lo comentaré cómo ha ido. En verdad lo que realmente quiero es, sentirme a gusto con lo poco que tengo (ahí es nada), disfrutar de todo ello con mis compañeros que, al igual que vosotros también me dan ánimos con todo. Empezar como dicen algunos y con mucha razón, poco a poco, seguro de lo que hago y cómo lo hago, disfrutar con lo que estoy haciendo e imponerme a mí mismo el ir superándome, también poco a poco; una vez haberme sentido realizado, instar a entrenar más y mejor para eso que a todos nos gusta en mayor o menor medida, la competitividad en esta disciplina que tanto me está gustando a mi edad que, como ya habéis dicho algunos, no lo es tanto. Creía yo al ver algunos vídeos y compañeros de otros clubes que son muy jóvenes, a mí me costaría acoplarme en esto ya que, tengo que quitarme muchos de los vicios adquiridos en el manejo del arma etc. pero, ahí estoy, intentando aprender de los que más saben, instruirme en esta disciplina que a tantos nos gusta y que me resulta tan extraño que, quitando a unos pocos de los distintos campos de tiro, este foro etc. parece ser que no está muy bien vista, no se porqué la verdad.

Lo dicho, muchas gracias por todo y a todos, seguid así y muchas suerte, un abrazo. :apla:

Juanjo
Adjuntos
¡Hola a todos!

En primer lugar quisiera felicitar a todos los que disfrutáis de esta hermosa disciplina. 110
Esta es la funda nueva
¡Hola a todos!

En primer lugar quisiera felicitar a todos los que disfrutáis de esta hermosa disciplina. 111
Y este es el cinturón con todo montado ¿Están bien?
Última edición por Juanjo44 el 05 May 2010 14:50, editado 2 veces en total.

colt46
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor colt46 » 05 May 2010 14:33

A disfrutar

cba50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cba50 » 07 May 2010 15:08

Vamos a ver. Yo empecé cuando tenia 38, a los 43 lo deje y volví a retomarlo hace dos años con 49. Igualmente me hice motero a los 48 y no veas como llevo mi GSF 650. Lo importante es que te guste y tengas condiciones físicas normales para poder moverte con soltura y seguridad. Si quieres llegar a ser campeón o estar en las escuadras de oro hay que comenzar bastante joven pero para disfrutar y hacer buenas actuaciones basta dedicarse un poco al los entrenamientos tanto en seco en casa como las practicas en el campo y participar en cuanto mas competiciones posibles tu bolsillo te lo permita. Muy importante es hacerte con el arma y equipo apropiado para esta disciplina.
Nunca es tarde para empezar si el cuerpo te lo permite, lo malo es que en principio el tiempo final de disfrute es mas corto, pero que sea bueno mientras dure.

Adelante que nos vemos en la jubilación todavía disfrutando como niños.

Juanjo44
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo44 » 10 May 2010 14:25

¡Hola a todos de nuevo!

Como lo prometido sigue siendo deuda, os comento que el sábado pasado me lo pasé “pipa” y Dios mío, qué alegría me dio al verme yo mismo cómo había subsanado mis “pequeños vicios” con el manejo del arma. Me salieron las cosas que aún sigo sin creérmelo, hasta me felicitaron mis compañeros y todo, así que os podéis imaginar que, me puse más gordo de lo que estoy. Ya me sentía uno más de ellos y hasta en las dos últimas tiradas que, quien saque menos puntos son los que pagaban las copas en el bar del campo de tiro (sin alcohol que quede claro que, después había que conducir) y “mi menda lerenda” no pagó, eso sí, después como estaba más contento que Dios, les invité para celebrarlo, así que lo que dije en un principio de que, ya me veía yo con “la pitopausia encima” en esto del recorrido de tiro, de eso nada de nada, vaya que no. Os doy las gracias a todos por los ánimos que me habéis dado y esos consejos tan valiosos, por lo menos para mí.

Es más, hasta puede que vaya a una competición internacional y todo la próxima semana. Lo de Internacional lo digo porque es fuera de España, que quede claro, nos han invitado y estoy que alucino de contento, si sale todo bien ya os contaré, tampoco quisiera creérmelo demasiado no sea que después el “batacazo” sea más grande.

Lo dicho, muchísimas gracias a todos y a seguir así, que lleváis razón, la vida tan solo se vive una vez.

Un abrazo

Juanjo

Fabio757
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Fabio757 » 11 May 2010 18:46

Disfruta hombre, disfruta y si las cosas no salen tan bien..., aprende.
Un saludo

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 16 May 2010 12:24

Nunca es tarde amigo, y si te encuentras bien físicamente y te hace ilusión y disfrutas pues ¿qué más quieres?, eso es lo principal. El equipo, yo creo que si no aspiras a campeonatos del mundo, de momento y para disfrutar vas bien equipado, luego poco a poco lo irás cambiando (con permiso de tu señora). Ahora solo piensa en divertirte junto a tus amigos y jugaros algún cafetillo jeje.

Oscar.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 16 May 2010 14:27

Buenas Juanjo,

Ten en cuenta que lo bueno de este deporte es que no requiere una forma física excepcional, tenemos muchos compañeros que están pasados de peso que da gusto verlos tirar, incluso entre los mejores siempre hay alguno con barriguita que lo compensa con la técnica.

Por lo demás, lo único que tienes que ser y más parecer es SEGURO, es decir, te debes asegurar de que no te den un DQ en ninguna competición, para el nóbel es lo más importante; quita el dedo cuando no estés apuntando o diaparando o en los cambios de cargador, respeta los ángulos de seguridad, respeta las zonas frías etc...

Saludos y suerte,

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”