Entrevista a Eduardo de Cobos

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Tirocan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrevista a Eduardo de Cobos

Mensajepor Tirocan » 27 Feb 2010 12:28

Quisiera felicitar a Javier Les por ofrecernos ese magnifico Blog dedicado a los recorridos de tiro, incluso tiene el detalle de avisar cuando no puede mantenerlo actualizado por motivos personales.Especialmente me ha gustado la entrevista a mi admirado paisano Eduardo de Cobos, en ella hace un recorrido por sus mas de 20 años de competiciones, desde los difíciles comienzos, evolución de las armas y normativas, anécdotas etc.

Me gustaría poner este pequeño extracto, ya que el tiro debe servir para eso, para superarnos personalmente:

“…..a los recorridos de tiro le debo muchísimo, desde el Mar del Plata en el Sur de Argentina hasta las selvas de la Isla de Ormoc en Filipinas, he recorrido un camino de victorias y derrotas que tienen todas una explicación, y el descubrirlas por ti mismo es lo que te hace mejor.”
Eduardo de Cobos
Publicado por: https://www.ipscguns.wordpress.com
La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

capi360
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Entrevista a Eduardo de Cobos

Mensajepor capi360 » 28 Feb 2010 19:33

Me sumo a tus felicitaciones, buena entrevista :apla:

jasz
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jasz » 01 Mar 2010 07:29

HE LEIDO LA ENTREVISTA Y ME HE DADO CUENTA DE UN ERROR DE BULTO: LA DENOMINACION CORRECTA ES DE CAMPEON DE ESPAÑA,
NO ENTIENDO ESO DE CAMPEON DEL ESTADO (BUENO, ME PARECE QUE LO ENTIENDO PERFECTAMENTE). SE TE VE EL PLUMERO LES

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 01 Mar 2010 08:11

voy a repasar lo que dices pero puede haber algunos defectos en la escritura es normal yo soy fotógrafo no periodista aun así lo repasaré a ver donde hay errores de redacción.

El unico lugar donde aparece lo que dices es el primer párrafo que figura "campeón de España" en 3-4 ocasiones y "mejor tirador en el conjunto del estado", no se que chorradas más grandes estás diciendo Jazz sobre plumeros, lee la entrevista y cuenta cuantas veces aparece Eduardo como Campeón de España. Si lo único que puedes aportar es eso la verdad no se que pensar....

Aprendí de pequeñito en redacción que en una misma frase decir 7 veces la misma palabra es una "rebuznancia", he intentado hacer una entrevista dinámica y explicando la trayectoria de un tirador de élite, y no entro en boberías de conceptos territoriales que en esta entrevista nada tienen que aportar ni ver con el fin, que es una entrevista a uno de los mejores tiradores de productión del mundo.

Por lo demás gracias a las aportaciones y comentarios.

saludos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 01 Mar 2010 09:55

Gracias PacoDVC.

La verdad es que hay muy buenos tiradores y son un ejemplo para los que estamos aprendiendo y les tenemos como referencia. Tengo contacto con bastantes deportistas y poco a poco me gustaría ir haciendo entrevistas y reportajes, fichas de cada uno. Si bien me gusta tener el blog lo más actualizado posible, tengo que meterle horas para completar artículos pendientes y nuevas noticias. :wink:

De Eduardo al igual que de Jorge que le entreviste hace poco tiempo sólo puedo decir que son muy amables, muy correctos y grandes personas al igual que tiradores, para mi ha sido una gran satisfacción entrevistarles y son tan naturales a la hora de hablar con ellos que les hace más grandes como deportistas aún si cabe. :caba:

Seguiremos trabajando para mejorar los artículos, e insisto gracias por vuestras aportaciones. :D

Saludos

glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glockista » 01 Mar 2010 11:16

Gracias a ti por el Blog hombre. Que está muy currado , sobre lo del estado y no estado cada uno que lo vea cómo quiera eso sí, esto es un foro de IPSC osea que ... , además las discusones más inútiles que se pueden tener en la vida versan sobre Política ,Fútbol ( que a mi no me gusta) y Sexo ( cada uno lo ve a su manera o como puede :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 01 Mar 2010 23:34

Hablando de sexo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Desde mi punto de vista estoy de acuerdo con Jazz, cometes un error de redacción cuando escribes "y sin duda el mejor tirador de Production en el conjunto del estado", y es imperdonable para una persona inteligente como eres tú :evil: :evil: :evil: , no te escudes en que si eres fotógrafo o electricista.

Lo correcto es lo siguiente "...y sin duda el mejor tirador en el conjunto del estado", entre otras cosas porque tanto a nivel Nacional como Internacional ha obtenido excelentes resultados en todas las Divisiones donde ha participado. Y eso de ganar el Cto. de España en minor es lo de menos si pensamos a quien se lo gano, al que fue el SubCampeón del Mundo de Estándar (por detrás de un tal Rob Leatham...) y uno de los 3 mejores tiradores que ha tenido el IPSC en la corta historia este país (o estado o como lo queráis llamar), eso si que tiene tela.

Saludos y felicidades por el artículo,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 02 Mar 2010 07:58

Estimado vicente.

Creo que los resultados saltan a la vista y me parece buena tu apreciación, si bien estoy de acuerdo contigo de que Eduardo es un auténtico fenómeno en las modalidades en las que ha participado, pondré esa apreciación de la que haces nota y lo modificaré.

Por lo demás me parece una apreciación constructiva.
saludos

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2010 21:20

jabierles escribió:Estimado vicente.

Creo que los resultados saltan a la vista y me parece buena tu apreciación, si bien estoy de acuerdo contigo de que Eduardo es un auténtico fenómeno en las modalidades en las que ha participado, pondré esa apreciación de la que haces nota y lo modificaré.

Por lo demás me parece una apreciación constructiva.
saludos

Te me pones muy serio en la web... cuando nos veamos ya no te voy a hacer carantoñas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

voypaya
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor voypaya » 02 Mar 2010 21:42

buenas, magnifica entrevista Javi, y estupendo Blog, de donde se puede aprender muchas cosas, sobretodo para los que empiezan, aparte de comprañeros de club claro, salu2 javi, la sps aun sigue estando estupenda y funcionando a tope.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 02 Mar 2010 21:46

Coño!!! no me acordé de Doña Rakel :shock: :shock: :shock: , me doy por capado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos,

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 02 Mar 2010 22:18

si si tu piensa que estás a salvo Vicente, no sabes la mala ostia que le canta a doña Rakel...., Más de un día le han amenazado los rangers con DQ por cagarse en D.....s y cuando falla se parten la caja porque va la tia echando pestes hasta de los popers

Y por supuesto soy serio, :mrgreen: :mrgreen: muuuuy serio, y verás lo serio que me pongo cuando compito, que me da hasta por bailar break dance. :caba:

BARROS
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor BARROS » 03 Mar 2010 11:01

:apla: :apla: :apla: Estas felicitaciones van por Eduardo y por ti Javier,que aunque te hagan algunas críticas constructivas,es de reconocer que al hacer entrevistas a competidores de la talla de Eduardo nos regalas a muchos que leemos este foro y tu página,la posibilidad de acercarnos a quienes admiramos.Personalmente,hace muchos años que conozco a Eduardo y siempre le he considerado un tirador elegante,muy rápido,muy educado,y con un comportamiento caballeresco.En sus comienzos,junto a otros tiradores destacaba por su agilidad y rapidéz,el verlo competir te hacía pensar que esta modalidad era posible aprenderla rápido,que ilusa,ahora se que no es así,ellos tenían esa madera especial.En esa época yo tenía dos mitos,uno era el y la otra una buenissima tiradora y amiga,Pilar G.Se notaba que le pusieran el arma que le pusieran en sus manos todo era posible.El que tiene madera lo trae de cuna...
He tenido la suerte de estar en Bali en la escuadra de Eduardo y les aseguro que se merecía un mejor puesto,lo unico que deseo,es que pueda subirse en Servia al podio porque se lo curra y porque es un orgullo que competidores como él nos representen.
Le he visto competir en casi todas las modalidades,aunque reconozco que me encantaría verlo otra vez tirando Open.
Además, hay que resaltar que en el Club 7 alfas están preparándose a tope,y hay muy buenos tiradores,o sea que como entrenador también va mi :apla: :apla:

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 03 Mar 2010 19:55

Pues la verdad es que no he pensado a quien entrevistar, porque quería hacerlo con el actual campeón de standard JCJaime, pero me ha dicho que prefiere no salir, ya que en el pasado parece haber tenido algún problema a consecuencia de alguna entrevista. :shock:

Creo que hay gente muy interesante que tiene mucho que contar y en fin prefería hacerlo con gente de aquí y encima con deportistas que están en la élite, así que tendré que darle vueltas al coco...

Por lo demás veo que la entrevista a Eduardo ha causado el efecto que buscaba, muchas visitas y recuperar una parte de la historia de este deporte que personalmente desconocía.

Así que vuestras palabras me animan a seguir buscando a gente y contando trucos, con ello también os hago un llamamiento a los que querais compartir trucos y noticias para que me las hagais llegar para que las pongamos en el blog ya que es una herramienta de uso que nos mantiene informados y ayudan a los nuevos tiradores :caba:

Tirocan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Tirocan » 03 Mar 2010 20:49

Discúlpenme que barra tanto para casa, por supuesto que en otras regiones tenemos magníficos tiradores, pero yo quisiera proponerle a Javier dos tiradores canarios.Uno es Teodoro Ríos presidente del club frontera, aparte de gran tirador una persona innovadora después de introducir el tiro practico en Tenerife cuando aún no se practicaba ni en Madrid, ahora esta con lo del fusil IPSC, actualmente campeón de Europa Súper Senior de la modalidad.
El otro es Gorka Ibáñez, jovencísimo tirador que dispara de forma espectacular, algunos se atreven a decir que puede ser el sustituto de Eduardo.

Javier si vienes a la copa presidente en Las Palmas los podrás ver personalmente.
Saludos.
La victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 03 Mar 2010 21:49

Pues extraordinarios los dos, he coincidido en varias ocasiones con ellos y podríamos decir que es el pasado (con permiso de Teodoro) y el futuro, a Gorka le queda todavía mucho que aprender de tito Eduardo... pero ya se le ven formas y se que a Eduardo no le preocupa enseñar.

Coinciden los dos, desde mi punto de vista, que siempre están con la sonrisa en la boca y la humildad por bandera, y Gorka con esa pinta de niño inocente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , que a buen seguro se le irá quitando con el tiempo.

Pero lo primero que tiene que hacer Gorka si quiere estar a la altura de "7 Alphas" es ir al gimnasio y muscularse :twisted: :twisted: :twisted: , ¡¡¡no se como lo han dejado apuntarse :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: !!!.

A Teodoro no me atrevo a aconsejarle nada :lol: :lol: :lol: , que lo ha ganado todo en Seniors y Super-Seniors.

Saludos,

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pepservera » 04 Mar 2010 05:47

hola jabierles,enhorabuena por este currito,y si algun dia te acercas por mallorca,tambien tenemos un monstruito de los buenos del tiempo del siempre amigo Edu(MUYAYO). A ver si en el club montamos un par de calles mas y volveremos a hacer alguna copita presidente. saludos

jabierles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jabierles » 04 Mar 2010 08:04

Hola a todos

Ya veo que tengo entrevistas para rato, así que nada iremos tomando apuntes y Pep no te preocupes, que Rakel y yo nos apuntamos a lo que nos echen además tengo ganas de ir a Mallorca... del campeonato de Canarias estoy pendiente que nos autoricen el transporte de munición para poder ir, ya que el transporte en avión para nosotros es un poco complicado, y es nuestra primera vez que cogemos con la munición un avión, así que nada en ello estamos. Espero que podamos comenzar a recopilar datos para hacer de este tema y otros que están en la parrilla de salida un blog más potente y que esté a la altura de este deporte.
:caba: Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”