Recarga en ipsc

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Recarga en ipsc

Mensajepor glockista » 22 Sep 2009 21:56

Buenas a todos quiero haceros una pregunta a los que recargais para tirar en ipsc.La pregunta es muy fácil jaja.Temas de personalizacion de la munción aparte.¿Compensa economicamente recargar 9 pb? es que en mi federacion ha salido curso de recarga y estoy barajando hacerlo pues estoy entrenando bastante en serio y me sale por un pico.Además en mi campo te cobran por hora de uso y 18 euros la caja del 9 imagínad que papeleta.

¿Cuanto saldría una caja del 9 recargada? más o menos.
Bueno saludetes a todos.


Ah y de paso os cuento que el sábado competí por primera vez y fue una pasada vaya subidón de adrenalina, ni me imaginaba que podía ser tan emocionante cuando compites.

Venga chao

Avatar de Usuario
rafaelgmipsc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5061
Registrado: 07 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor rafaelgmipsc » 22 Sep 2009 22:13

¡Claro que compensa la recarga! Aprendes, te entretienes, la optimizas para tu pistola y te cuesta la mitad.
¿No te parecen bastantes razones? ¡Ah! otra más, si lo haces mal la cagas en la tirada y para la siguiente te esmeras más. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
cba50
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor cba50 » 22 Sep 2009 22:28

Cierto, sale mas o menos por la mitad de precio por cartucho. Otro asunto es la amortización de la inversión inicial que dependiendo de los tiros que estés dispuesto a gastar por año, te harías con una maquina de single stage Hasta 2000 tiros trabajando duro, semi progresiva de 2000 a 4000 y progresiva para mas. En todo caso pudieras amortizarla el primer año. Yo tengo la semi y hago unos 2000 al año, quisiera hacer mas pero otros compromisos me lo impiden.

PANOCHA
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 05 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor PANOCHA » 22 Sep 2009 22:40

Más barato te va a salir,si es para recargar munición que no necesites factor,como es el caso de la modalidad open,te vas a ahorras más de la mitad que te cuesta la original.Te acosejo una maquina de recargar progresiva,aunque cuesta más el amortizarla,te facilitara el proceso de la recarga.

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor enrique1911 » 22 Sep 2009 22:52

Compensa y mucho en mi campo la caja de 50 cartuchos del 9mm cuesta 14€ y recargandola yo unos 6,4€ exactamente e pesado las cargas de cada bala y e sacado el precio de polvora para 50 balas y me sale a:
pistones: 1,5€
pólvora: 1,4€
puntas: 3,5€
Vainas :0€(porque las recogia cuando aun no tiraba con 9mm para el futuro de los que no recargaban :lol: )
Toral del ahoro 7,5€ en 50 balas mas de lo que me cuesta con recarga por lo que puedes tirar mas del doble que cuando tiras con original por el mismo precio.
Vamos ha hacer un caso hipotético en el cual tires una caja a la semana que es poco para ipsc pero es un caso hipotético como e dicho por lo que en un año(52 semanas) con original serian unos 728€ en munición y con recarga serian unos 332,8€ con lo que el ahorro seria de 395,2€.La lee pro1000 que tengo yo cuesta 199€ mas 100€ del curso lo amortizo todo en un año.

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor glockista » 23 Sep 2009 15:34

Gracias chicos por los consejos me voy a animar a hacer el curso y supongo que me compraré una prensa sencillita un kit lee , para empezar , creo que será más que suficiente,espero recargar unos 200 cartuchos semana aunque con lo que me voy a ahorrar quizá acbe tirando mucho más , es que es un vicio .

Bueno ya hablaremos de puntas polvoras y todo eso
Saludos.

Avatar de Usuario
1952MBC
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 22 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor 1952MBC » 23 Sep 2009 18:44

Amigo glockista:
No deseo añadir nada más a lo expuesto por enrique1911= todo súper correcto y como ves muy elaborado.

Sí que quisiera darte mi opinión sobre comprar un “kit” completo de Lee. Me explico: según mi experiencia es mejor comprar las piezas sueltas; no porqué resulten más baratas, al contrario, si no porqué puedes escoger otros elementos de la misma marca (Lee es buena marca), o complementarlos con otros de otras marcas, que puede resultarte más práctico y cómodo a la hora de recargar.

Ejemplo:
-La torreta Lee giratoria para tres o cuatro herramientas, es una buena opción.
-Con el juego de herramientas, te aconsejo la de recalibrado final de la bala.
-No obstante para empistonar creo que es mejor un empistonador específico, manual o de sobremesa.
-En cuanto al dosificador, personalmente me van mejor los regulables, por ejemplo los Hornady.
-Añádele a todo ello una báscula, si pude ser digital.

Para empezar creo que con todo ello saldrás adelante.

Repito, lo expuesto es mi opinión, si en tu club alguna persona de experiencia te aconseja otra cosa no dejes de hacerle caso, seguro que te conoce más y conoce mejor tu entorno.

Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos quiero haceros una pregunta a los que recargais para tirar en  ipsc.La pregunta es muy 60
Disificador.JPG (4.5 KiB) Visto 865 veces
Buenas a todos quiero haceros una pregunta a los que recargais para tirar en  ipsc.La pregunta es muy 61
Empistonador.JPG (5.59 KiB) Visto 865 veces
Buenas a todos quiero haceros una pregunta a los que recargais para tirar en  ipsc.La pregunta es muy 62
Torreta Lee.JPG (2.88 KiB) Visto 865 veces

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor glockista » 25 Sep 2009 15:49

Gracias por ls respuestas con kit o no lo que está claro es que hay que recargar , por economia y por personalización de la municion .Supongo que aprenderé mucho en el curso porque lo que es ahora no sé nada. :lol:

Gracias por las fotos del empistonador y la prensa.

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor Tacofieltro » 25 Sep 2009 22:17

PANOCHA escribió:Más barato te va a salir,si es para recargar munición que no necesites factor,como es el caso de la modalidad open,te vas a ahorras más de la mitad que te cuesta la original.Te acosejo una maquina de recargar progresiva,aunque cuesta más el amortizarla,te facilitara el proceso de la recarga.

Puede que te hayas explicado mal, o yo no te haya entendido, pero, dime, ¿de donde sacas que en Open no hace falta dar factor?.
Si tiras en Minor, 125. Si tiras en Mayor, 160.
Saludos

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor pepservera » 26 Sep 2009 01:06

la verdad es que si vale la pena , y la ventaja que tienes si tiras en open , es que puedes recargar en 9 mayor. y yo te aconsejo mejor una dillon que una lee , yo he probado todas y me quedo con dillon ,un saludo.

Avatar de Usuario
glockista
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 07 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor glockista » 26 Sep 2009 15:23

Entiendo que se puede recarga en open mayo pero entonces ¿porque tanta gente utiliza el 38 super auto ?

Ambos dan Mayor no?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor Vicente » 26 Sep 2009 16:00

Si, con los dos se saca Factor Mayor, por lo general, los que tiran con .38 S.A. o 9x23 en sus bariantes es porque nos gustán más esas sensaciones.

Los que tiran con 9x19 es porque les gustará ese calibre pero SOBRE TODO porque no hay problemas con las vainas.

Saludos,

pepservera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 12 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recarga en ipsc

Mensajepor pepservera » 28 Sep 2009 01:31

a mi no es que me guste mas este calibre , pero no tengo problemas de vainas ,si tengo que coger alguna del suelo , la cojo de un solo tiro y cuando cojo alguna , es para llenar una bolsa.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados