OPINION SOBRE FUNDA

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor jackjes69 » 23 Sep 2007 14:10

Pues eso que he adquirido una funda fobus GL2 y dos portacargadores dobles para mi glock 19. como lo veis para iniciar mi primera competicion de recorridos en produccion?? salu2
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor jackjes69 » 03 Oct 2007 03:04

muchas gracias de veras. me ha sido de gran ayuda vuestra opinion. que bien¡¡
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 11:10

Hola :)

Yo poco te voy a poder decir.

Me harte de preguntar (por razones de la normativa) si una fobus podia utilizarse y me dijeron que si.

Acabo de ver la que has dicho y la verdad, me parece que esta bien, no cubre mucho el arma y protege el guardamonte. Si despues al desenfundar no se te mueve , mejor que mejor :)

Sobre lo de los portacargadores, ya no te comento nada, ya que me da la sensacion de que los dobles estan muy juntos, por eso mi idea es comprarmelos individuales de los que se utilizan especificamente para IPSC, que son regulables en presion, los vi que no son caros y asi los puedo separar un pco para que mis manazas no tropiecen jajajajaja

Ya contaras como te ha ido la funda en la competicion, suerte :)

Un saludo :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor Vicente » 03 Oct 2007 14:20

Hola, perdona que no te hayamos hecho ni puto caso, ¿como te has podido escapar?, ¿estabas camuflao? :lol :lol :lol

La Fobus está bien más por el precio que por las prestaciones, es decir, la funda es cojonuda pero no llega a ser una funda de estracción rápida de IPSC, se queda a medio camino entre funda de defensa e IPSC.

Dicho esto, matizar que tus tiempos en el desenfunde se ven mínimamente afectados (es decir, somos un poco gilipollas porque pretendemos ir a la última y sacar el máximo rendimiento a las armas y complementos cuando lo primero que hay que hacer es sacar el máximo rendimiento del tirador :D :D :D ) al portar una Fobus, una SafaryLand, una CR Speed, Gosht, una Amadini o una HS (que serían las marcas más de moda o destacables en la fundas de IPSC), así que utilizar Fobus para empezar no está nada mal.

Un ejemplo de ello es que puedes ver por ejemplo los Nacionales Americanos de Limited del 2006 y te das cuenta que Todd Jarret utiliza una funda de BlackHawk que tampoco parece la leche, en cambio los desenfundes son rápidos y seguros (que es lo que se busca en una funda de IPSC).

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor Beorn » 03 Oct 2007 14:51

jackjes69 lo que te a dicho Vicente es algo que, a mi en particular, no me cae en saco roto.

Como tengo claro que lo primero es lo primero, y la tecnica hay que hacer se se convierta en acto reflejo, lo importante es entrenar.

Yo tambien me hare con una FOBUS, por varias razones. Soy novato asi que una funda de extraccion rapida de IPSC.... como que me da la sensacion (estupida) de que se me va a caer el arma jajajaja.

Creo que lo importante es como entrenar y estar a gusto y las FOBUS me transmiten seguridad, lo demas ya sera cosas mia, sobre todo en casa y en seco :)

Si me admites una sugerencia, entrena en seco antes de la tirada, para adaptarte al desenfunde y al cambio de cargador.

Te voy a contar un secreto, que nadie se entere jejejeje el dia que yo pueda ir a competir a una tirada solo voy a tener que rivalizar con uno .... conmigo mismo :)

Disfruta y pasalo bien :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor jackjes69 » 04 Oct 2007 02:05

pues si beorn ya estoy delante del espejo y encima de la cama desenfundando y cambiando cargadores y la verdad es que me va bien, un poco dura de desenfundar pero le das un buen tiron y va. la verdad vicente que los portacargadores estan un pelin juntos pero en casita lo saco bien (tengo los dedos finos jeje). otra cosa sera desenfundar y cargar en una competicion pero bueno. por cierto ayer descubri que la funda debe ir dentro del pantalon y no solo pasar la pala por el cinturon, y va mejor ( ya ya un poco pardillo pero a ver es la primera que tengo...) salu2.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor Beorn » 04 Oct 2007 10:21

Me alegro jejejeje ya te dije que para mi esos cargadores no me sirven, que soy un manazas y saco los dos a la vez seguro.

Prueba una cosa que se me a ocurrido. No se cuantos necesitaras en el ejecicio, supongo (y es solo una suposicion) que seran tres, el que lleves en el arma y doa en el cinto.

Pon los dos portacargadores juntos, pero pon solo un cargador en cada uno, de manera que un portacargador vacio haga que te quede mas distancia entre los dos ocupados (no se si me explico).

Pones los dos juntos, pones e el primero un cargador , en el segundo no, en el trecero otro cargador y en el 4º nada.

Igual es una solucion si solo necesitas tres (el del arma y dos mas)

Y sobre la dureza del desenfunde, una cosa que no se es si esa funda tiene sistema antihurto por presion, has de mirarlo :)

Me alegro que te lo estes pasando bien :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor Vicente » 04 Oct 2007 11:40

Animo, pero si la funda es interior, creo que no es legal para IPSC, mírate el reglamento :lol :lol :lol .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor Beorn » 04 Oct 2007 12:26

[citando a: Vicente]
Animo, pero si la funda es interior, creo que no es legal para IPSC, mírate el reglamento :lol :lol :lol .

Saludos,


Hola Vicente :)

Creo que es la tipica exterior de paleta, como tuve mis dudas me informe porque yo quiero una para mi :)

https://secure.fobusholster.com/catalog/product_info.php?products_id=84&osCsid=fdb02864618201df45c5d0f3012070c4

Lo que va por dentro del pantalon y del cinturon es la paleta, la funda queda fuera, e incluso creo que hay modelos que entre la paleta y la funda llevan un espacio por el cual se puede pasar un cinturon exterior.

Lo comente y si que es legal segun el reglamento :)

Un saludo :)

PD: Creo que aqui se ven mejor :)
http://www.fobus.co.il/default.asp
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor jackjes69 » 04 Oct 2007 23:36

la que yo tengo es exactamente esa del enlace beorn y como bien dices lo que va por dentro del pantalon y del cinturon es la paleta. hay que ponerselo con un cinturon anchillo que parece que va mejor. muy buena idea lo de usar un portacargador de cada pareja jeje. saludos
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: OPINION SOBRE FUNDA

Mensajepor Vicente » 05 Oct 2007 00:03

Pues si, yo había entendido que era un modelo que iba el arma entre el pantalón y tu cintura.

Obviamente esa si está permitida.

Saludos,
                    


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados