Copa del Mediterraneo

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Copa del Mediterraneo

Mensajepor Tobal » 03 May 2009 21:21

Bueno, pues a ver si alguno de los afortunados que ha podido ir nos cuenta que tal ha estado, ejercicios, impresiones, etc...
Gracias

COCOMIX
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Copa del Mediterraneo

Mensajepor COCOMIX » 03 May 2009 21:34

lo único que puedo poner es el enlace de los resultados...
http://www.tdlchevalblanc.com/Resultats/resultats.htm
y de paso dar la enhorabuena a los afortunados y afortunadas...
un saludo
COCO

urka00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor urka00 » 05 May 2009 11:04

Hola compañeros.

Gracias por facilitarnos el enlace, COCOMX.

Saludos cordiales compis.

:((:((:((:((:((:((

doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor doctor-2 » 05 May 2009 13:33

:(2 Salud
Bueno ya que nadie se anima, yo mismo.
:|Cavaillon es la ciudad más cercana, cada cual se acomoda donde puede para dormir, ya conocereis alguna de las opciones. La nuestra fue en el complejo Ibys-Mercure, desde el mismo jueves noche.
El pueblo tiene sitios agradables para cenar, cocinas, arabe, italiana, japos y por supuesto la francesa, sin olvidar el socorrido Mc Donald´s.
:-)La llegada en coche desde Valencia, con parada para recoger a Casull..., sin problemas.
:(Madrugones diarios, ya que a las 08.00 horas briefing y tiros. Diez Stages el primer día, nueve el Sabado y cinco el Domingo, con lo que sobre las 14 h. de vuelta a casa.
:plas Los ejercicios ya los habeis visto, y mi critica es que muy correctos, tecnicos y variados, aún así en esta ocasión y para mi demasiadas MEDIAS TARJETAS Y LEJANAS, de hecho lo corroboran los mises de Eric Grauffel a tarjetas lejanas.
:?El campo bien situado, y orientado, y con el constante paso los trenes TGV, a toda gallofa. Ciertas medidas de seguridad en ese sentido, ya que no permite levantar los cañones de las armas.
:ban Los arbitros, la mayoría muy correctos, y en esta ocasion creo que ni han ayudado ni quitado.
El camino de aceso al campo en un poco polvoriento, y más en esta ocasion que el tiempo ha sido claro y soleado.
:plasEn el recinto general, tiendas y suministros a go-go, buena organización y sitio suficiente para reunirse y hablar de todo.Cocina barbacoa adecuada. Sombra sufuciente. Y Cervezitas cada día al finalizar la competición.
Total,desde mi punto de vista, para llegar molido al hotel cada día, duchita y paseo-cena y a dormir pronto.
:D:D Mi puntuacion como cada vez que he ido, y ya son unas cuantas, muy muy bien.
Espero en parte haber ayudado a conocer la competición.

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 05 May 2009 17:02

Lo puedo resumir en cuatro datos: 24 stages, 489 disparos mínimos, dos días y medio con los colegas pensando sólo en pegar tiros y en las cenas-homenaje que nos hemos pegado cada noche¿Qué más se puede pedir? :P

En cuanto a los ejercicios, no soy el más indicado para valorarlos, porque llevo muy poco tiempo tirando y he estado en pocas tiradas de nivel.... pero a mi me gustaron mucho. :P

Los stages, muy bonitos y variados. Había de todo y bastante bien montado. A destacar el "jungle", un camino zigzagueante larguísimo :8 y con tarjetas por todas partes, precedido de un puente colgante que se movía bajo tus pies :(2 y desde el cual había que tirar 2 tarjetas.

Y la moto de agua, un stage en el que la salida era sobre una moto de agua :8 que estaba en una balsa MAS PROFUNDA DE LO NECESARIO, lo digo porque al que se le cayó la pistola dentro, además del correspondiente DQ :(1, se tuvo que meter dentro del agua porque con el brazo no se podía llegar al fondo. :8

Sólo considero 2 stages NO EQUITATIVOS para todos los tiradores: en el stage 2 había una ventana excesivamente alta :(1 con una tarjeta en el suelo a menos de dos metros de la ventana, era casi imposible para los tiradores bajitos. Y en un stage (no recuerdo el número) en el que se tiraba desde una pasarela elevada, la pasarela era demasiado ESTRECHA y los tiradores voluminosos (tanto los altos como los gordos) tenían dificultades para desplazarse por ella.

Eché de menos más platos, que a veces se te atragantan y a veces no, pero hubo muy pocos. :R

Los R.O, de muchas nacionalidades distintas y todos muy buenos. :P:-) :plas Evidentemente descalificaron a quien debieron descalificar. Pero estaban más preocupados en que la competición fuera fluida y segura que en buscar excusas para cargarse a tiradores. Además, eran amables y ante cualquier duda casi siempre daban la razón al tirador (tiros doblados o posibilidades de re-shoots). :plas

No me gustó que no nos hicieran pasar FACTOR :(1 (por lo menos en mi escuadra nadie lo pasó ). Creo que en una competición así debería ser obligatorio para todo al mundo, o por lo menos para la mayoría. De hecho según pone en el Reglamento, es obligatorio pasar factor en las competiciones de nivel III.

En algunos stages no había parcheadotes y los RO nos pedían que parcheáramos. Un tirador de mi escuadra le contestó algo así al RO : "Esta es una competición de nivel III, hemos pagado 100 Euros por participar en esta competición, por lo tanto, deben haber parcheadores suficientes". El RO no contestó. :R

Estas pequeñas cosas son mejorables, pero que nadie me malinterprete, porque no deslucen una competición simplemente genial.:plas:plas:plas :P:P :lol:lol :):) :-):-)

***Por cierto, que en Cavaillon se come DE ..TA MADRE.:-)

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 05 May 2009 22:08

Poco más que comentar con lo que han dicho los dos compañeros anteriores.

A nivel técnico me gusto muchísimo porque combinaba tarjetas medias de 1 a 35m, tarjetas enteras hasta 40m, móviles activados por; PP, tiradores, anillas, artilugios eléctricos (el de la moto de agua)...

El tema de arbitraje la verdad es que en mi escuadra no hubo ni un problema; el domingo hubieron dos DQ pero justificados desgraciadamente ya que lo pasamos muy bien entre todos. Los árbitros en la mayoría de los casos encantadores, justos y equitativos, de los mises que me casque no reclamé ninguno pero si un reshoot por un error en el Timer, el Range tras una "gestión" reconoció el error y me dió el reshoot (muy sencillo, al contrario que en España que hay quien piensa que no se puede equivocar nunca aunque tenga que perjudicar a un tirador...).

Saludos,

P.d. me encantó que no hubieran gongs :D :D :D (22 PP y 1 Gong).

LOAM2328
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LOAM2328 » 06 May 2009 00:33

Como dijo Jesulin, en dos palabras IM..PRESIONANTE. Me lo he pasado genial en todo, competición, ambiente, ciudad etc. Por cierto Carvaillon no esta mal pero a 20 minutos de coche hay una ciudad que se llama Avignon que es de lo mas bonito que he visto en ciudades amuralladas. Por cierto en la plaza de esta ciudad, cerca del Palais dels Papas, hay un Restauraante-Pizzeria que lo regenta un español y donde pudimos ver el partido R. Madrid-Barcelona. ¿Que mas se puede pedir?. Si dios quiere el año que viene repito y se lo aconsejo a todos los aficionados a los recorridos, esta tirada es otro mundo. Lo dicho IMPRESIONANTE.

P.D. Los arbitros una pasada, en todos los sentidos. Amables, colaboradores, vamos una diferencia abismal con algunos que yo me se.

marketia
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor marketia » 06 May 2009 09:15

Hola,
Sólo algo muy breve, de momento. Ha sido mi primer internacional.
De los 24 ejercicios, alguno complicado por el juego de luces como el de disparar de rodillas donde mucha gente tuvo cantidad de misses.
La famosa jungla no era para tanto, salvo la diversión de disparar desde un puente movible.
El stage con punto de partida en una moto náutica no estaba mal, pero nada del otro mundo.
Bastantes móviles, en general con una velocidad muy rápida. Tambièn blancos a 40 metros, casi metidos entre la maleza.
Hubo unos 8 DQ, normalmente al correr disparando a blancos laterales que se pasaron levemente en el ángulo de seguridad.
El tiempo muy bueno, buen ambiente y un campo realmente bueno.
En buena parte de ejercicios tuvimos que hacer de parcheadores.
La organización, buena. Normalmente, nos sobraba tiempo de ejercicio a ejercicio.
Todos los stages estaban ordenados y seguidos de forma que no se perdía tiempo en desplazamientos.
Los árbitros, bien en general: alemanes, belgas, franceses, españoles y alguno más (portugués...).
Los ganadores, los esperados: Graufel, Kirsch y Jorge.
Saludos,
 Marketia

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 06 May 2009 09:55

Hola compañeros.

Que P..Ta , envidia me estais dando, Ca...nes. :D. Asi no vale.

Bueno ,que bien hablais, del ambiente y de la comida , si es asi , YO, el año que viene, si puedo , me paso a comer y a cenar .JJJJJJ.:-) Ya que, del resto,:R.

Gracias por compartir , con el resto de compis , tan buena y util informacion.:plas

Saludos Cordiales.

:((2:((2

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 06 May 2009 18:48

En general unirme a lo ya expresado por los compis. Nos hemos vuelto a ver las caras algunos foreros (Vicente, Casull454, Joan40s&w,... y alguno más que no le pongo cara) en un gran ambiente de tiro.
El campo me han encantado, a primera hora de la mañana con la hierba húmeda daba gusto respirar el buen ambiente que se vivía, tan sólo desluce el polvoriento camino de acceso. La organización y árbitros, excelente.
La mayoría de los ejercicios me gustaron mucho, muy técnicos, las medias tarjetas pasaron factura con algún miss que otro (que le pregunten a Erick...).
Por poner peros, no me gusto el sistema de estacas y cinta plástica para señalizar el paso en el zigzagueante stage 7, lo veo un poco peligroso, hubiera preferido líneas de falta o mamparas, tampoco la estreches en la pasarela del stage 10 que penalizaba a los corpulentos, y por último el sistema del móvil que se activaba desde la moto acuática del 13 era un poco lotería si llegabas con la tarjeta ocultándose no tenías "trabajo" y todo el tiempo que habías ganado te tocaba perderlo, hubiera puesto alguna tarjeta junto a él.
Con los que más disfrute, con el 1, el 5 y por supuesto el 23 (Jungle lane).

No hubiera estado mal que en la expedición española hubiera viajado algún "interventor" de I.A., por aquello de la culturilla y el ancho de miras, aunque probablemente le hubiera dado un infarto de ver tanta gente con armas en la funda de un lado para otro en perfecta armonía, la poca altura de los bancales laterales y de fondo que separan los stages, que a pocos metros pasa una línea de tren de alta velocidad, que justo por encima pasa una línea de alta tensión, los tenderetes con "chicha" a go-go, y todo ello sin el más mínimo incidente...., vamos el puto paraíso.
Algo que no se ha mencionado, para los que tuvimos más paciencia, y antes de la entrega de premios sortearon gran cantidad de regalos (una pistola SPS, un vale para volver el año que viene con todo incluido, una máquina de recarga dillon, y un montón más de regalos), deciros que como siempre a mi no me toco nada...., y a ti Vicente que perdiste un precioso CHAQUETON azul marino con el logotipo de TDL por marcharte...
Saludos y nos vemos en Palma.
Fdo.:Eugenio Montes

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 May 2009 22:07

[citando a: glocko]
..., y a ti Vicente que perdiste un precioso CHAQUETON azul marino con el logotipo de TDL por marcharte...

Pues muchas gracias, ya me lo pasas en Palma :D :D :D .

¿Para una vez que me toca algo? :_( :_( :_(

Saludos,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 06 May 2009 23:06

¡....dita sea! Qué envidia que me dais todos...A ver si algúna otra ocasión nos es más propicia. Que suerte.

doc, he oído que viniste bien pertrechado...ya puedes contar;);)

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 07 May 2009 00:00

Pues parece que está muy ocupado :D :D :D , a ver si nos cuenta... lo que nos tiene que contar...

Saludos,

doctor-2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor doctor-2 » 07 May 2009 07:25

:(1 Salud
Por lo que veo,ha sido productivo el hilo.
Como veis, todos más o menos pensamos lo mismo sobre las cosas bien hechas, bien planificadas por un club fuerte, unos estamentos sólidos....:plas:plas
Y no vayais a pensar que en Francia no tienen problemas con la federación, que SI los tienen, e importantes también.
:(2:(2:(2 Para los ansiosos, efectivamente fue un viaje productivo, ya que tenía la mosca tras la oreja y aproveché para pequeñas informaciones y direcciones.....
Pero lo más importante es que YA TENGO mi Sphinx 3000 compet.productión. La recogí ayer, y estoyen fase de CATALEPSIA. Espero este viernes probarla y empezar a mimarla.
Ya os pasare comentarios e información buen a través de privados.
SALU2.

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tobal » 07 May 2009 21:39

Bueno pues gracias a todos por la informacion. Me habeis convencido. El año que viene seremos uno mas.
Esa SPHINX nueva habra que verla y trastearla... Enhorabuena!!!

Granoso
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Granoso » 07 May 2009 22:09

Me sumo a las felicitaciones de los foreros, y también siento un gran desconsuelo por no heber podido asistir. Insisto, felicidades a todos los participantes, y especialmente a los canarios del 7 alfas (Baz, Buenaventura y Gorka), que han hecho un esfuerzo económico importante para trasladarse desde Tenerife, para ser los tres primeros españoles clasificados de producciónlos 5º, 11º y 12º respectivamente.

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”