Lista de armas en cada división

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
talvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 30 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Lista de armas en cada división

Mensajepor talvarez » 03 Sep 2007 21:47

Hola amigos.

Llevo algún tiempo buscando por la red algún lugar donde esté el listado de armas admitidas para cada división IPSC. ¿vosotros sabéis dónde puedo encontrarlo? utilizando en buscador del foro, tampoco he conseguido nada :(.

Gracias
salu2
Toni
“[…]Así­ pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor rauldvc » 03 Sep 2007 22:35

En la pagina de www.ipsc.org busca divisiones y ahi lo tienes todo las caracteristicas de cada division y en el caso de producccion los modelos aprobados.
DVC

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor flipk12 » 03 Sep 2007 23:01

Es una pena que no esté también la ficha de cada arma homologada para producción con sus características.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor rauldvc » 03 Sep 2007 23:04

Ahi mismo en el listado de3 las armas de produccion, tienes enlace a la pagina web de cada marca, lo tienes a guebo.
DVC

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor flipk12 » 03 Sep 2007 23:13

Si, el enlace al fabricante está, cierto, pero los modelos a veces varían, los importadores introducen modificaciones en el equipamiento.

Ejemplo. Yo tengo una USP Custom Sport comprada nueva en una armería. Mi USP Custom Sport tiene fannel y cargadores de 18 cartuchos como la USP expert cuando parece ser que no es lo habitual, la duda que me cabe es ¿cual es la homolagada la de 18 o la de 15?

Yo me he comprado cargadores de 15 para no tener problemas pero lo cierto es que no lo tengo claro y lo que es mas grave, nadie parece tenerlo.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor duncan » 06 Sep 2007 00:00

Buenas, Flipk 12.

El reglamento de I.P.S.C.en el apéndice D2,no dice nada sobre si 15 ó 18 cartuchos.
Mientras no pases de las medidas máximas del cargador ( 170 mm.) le pones los que te quepan.
Sólo dice en las condiciones especiales 19.2, " están prohibidas las tapas de cargadores y/o cualquier otro dispositivo que provea capacidad adicional de munición (por ejemplo, extensiones + 2 de cargadores)"

Un saludo.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor Vicente » 06 Sep 2007 00:27

Duncan, el problema que tiene Flipk es que el arma originariamente, es mi opinión, viene sin brocal y con los cargadores "normales" y el importador en España las trae con esos "extras".

Lo que está claro es que las armas con brocal no están permitidas en producción, de cualquier forma quien quiera puede hacer la consulta en www.ipsc.org .

Te copio un escrito de Vince Pinto, uno de los que "cagaron" la División y gurú que está presente en el Comité de esta División en la IPSC Mundial. Está respondiendo la pregunta de un tirador sobre que pistolas de HK son válidas para Producción.

1. The P30 is already approved.
2. The HK45 seems to be just another name for the USP in 45ACP, but I´d need to see an image and more specifications.
3. The Combat Competition won´t be considered due to the Jet Funnel.


En definitiva, que no se considera aceptable las que tengan el Jet Funnel o brocal.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor flipk12 » 06 Sep 2007 09:42

[citando a: Vicente]

Te copio un escrito de Vince Pinto, uno de los que "cagaron" la División y gurú que está presente en el Comité de esta División en la IPSC Mundial. Está respondiendo la pregunta de un tirador sobre que pistolas de HK son válidas para Producción.

1. The P30 is already approved.
2. The HK45 seems to be just another name for the USP in 45ACP, but I´d need to see an image and more specifications.
3. The Combat Competition won´t be considered due to the Jet Funnel.


En definitiva, que no se considera aceptable las que tengan el Jet Funnel o brocal.

Saludos,


Pués la Combat Competition es una USP con disparador Match, Miras Novak y Jet Funnel, similar a la mía, sólo que la mía trae miras micrométricas.

Bueno, afortunadamente compré tres cargadores de 15 a otro forero y el fannel se quita con un tornillo, se le pone un tapón de plástico negro de los de ocultar los tornillos en los muebles y a correr.

Eso hice en el campeonato regional para tirar en producción, al día siguiente para tirar en estándard le puse el fannel y usé los cargadores largos.

La diferencia son tres cartuchos, en ocasiones un cambio de cargador que de otra manera no haría falta.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor duncan » 06 Sep 2007 19:35

Buenas a todos.

Ok. Vicente. Al comentar Flipk12 que su pistola venía ya con fannel interpreté que era para división standard y por eso le comenté lo del apéndice D2.

No problem.

Saludos.

Ah !!!, se me olvidaba.

Para lo de la "macro" tirada de Mataró, sería para los dias 12, 13 y 14 de octubre coincidiendo con la festividad del Pilar.
Siete stage cada dia (viernes y sabado) y el domingo un "man to man" seguido de una comilona que también va incluída en el precio.
Hasta ahora es todo lo que sé.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20750
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lista de armas en cada división

Mensajepor Vicente » 06 Sep 2007 19:58

Jodeeee, este año las bodas me están matando :( :( :( , el 12 tengo boda :(1 :(1 :(1 .

Ya hablaremos a ver si me pudiera subir el sábado a primera hora, si no es Copa Presidente y no hay romances no creo que me ladrara nadie.

Saludos,
                    


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados