Bueno pues ahí va una pregunta de las que yo creo que son difíciles.Vamos a ver en todos los sitios (foros) así como comentarios de algún amiguete y algún libro que he leído sobre ipsc(saul kirsch) se dice siempre lo mismo , que para ser bueno en ipsc debes practicar con regularidad tu precisión y de esa manera tener algo que comprometer cuando tires realmente rápido, ahora digo yo , ¿cuanta precisión? .Porque no sé si lo que consigo es suficiente.
Yo con mi sig sauer 226 actualmente con miras de combate a 25 metros , meto 95 % de los tiros dentro del blanco de precisión, y muchos van al negro , eso sí en algún gatillazo se me ha ido algún tiro fuera.Muy pocos.
Os pregunto esto porque nadie me ha dado una opinión clara al respecto, y la verdad no me gustaría anticiparme y empezar a tirar rápido antes de lo debido, supongo que aquí es donde se nota realmente que nunca he practicado modalidades de precisiòn (sé que hubiera sido lo ideal), aún así quiero ir pasito a pasito y de esta manera progresar más rápidamente luego.Muchas gracias señores por vuestras respuestas.
¿Que precision hay que tener para ipsc?
¿Que precision hay que tener para ipsc?
 Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala.
Charlton Heston     Â
Charlton Heston     Â
RE: ¿Que precision hay que tener para ipsc?
Ah y otra cosa también me han aconsejado que para empezar , hacer series de dos tiros al Alfa, a 10 metros controlando mucho las miras e ir incrementado luego la velocidad cuando me vea más seguro.
¿Qué os parece?
¿Qué os parece?
 Este es mi credo. No hay buenas armas. No hay malas armas. Un arma en las manos de una mala persona es algo malo. Cualquier arma en manos de una persona buena no es amenaza para nadie, excepto para la gente mala.
Charlton Heston     Â
Charlton Heston     Â
Pues es complicado responder porque en este mundillo conozco de todo, y de los buenos tiradores hay; desde el que no ha tirado en la vida Precisión, al que sigue tirando y al que solo se inició en ella pero hace mucho. Así que saca tus conclusiones :? :? :? .
Yo personalmente soy de los terceros, empecé con Fuego Central y era del montón, seguí con Aire y con Pistola Libre y se me dió bastante bien, cuando pasé a IPSC había quien se reía por saber de donde procedía (yo era de los que argumentaba que para ser bueno en IPSC primero debía ser bueno en Precisión, que es lo que intenté) y no me ha ido mal. De cualquier forma te repito que hoy por hoy no podría aseverar ninguna de estas teorías, pero lo que yo haría si dispusiera de tiempo sería practicar varias disciplinas, no solo IPSC.
Supongo que cuantas más modalidades tires, más recursos y tablas tendrás a la larga, nunca te van a perjudicar mientras no comprometas el tiempo que le dedicas al IPSC. Hay quien dice que la Precisión te ralentiza, creo que es algo infundado.
Los tiradores de toda la vida americanos tiraban otras disciplinas de "acción" como les llaman (la Copa Bianchi y cosas así; los Rob Leatham, Jerry Barthart, Dough Koening...), en cambio Eric o Jorge y compañía que yo sepa no tira otra cosa que no sea IPSC y tampoco les va mal :lol :lol :lol .
Saludos,
P.d. Con tu P226 debería meter el 95%... en el negro, no en el blanco, pecadorrrr :D :D :D .
Yo personalmente soy de los terceros, empecé con Fuego Central y era del montón, seguí con Aire y con Pistola Libre y se me dió bastante bien, cuando pasé a IPSC había quien se reía por saber de donde procedía (yo era de los que argumentaba que para ser bueno en IPSC primero debía ser bueno en Precisión, que es lo que intenté) y no me ha ido mal. De cualquier forma te repito que hoy por hoy no podría aseverar ninguna de estas teorías, pero lo que yo haría si dispusiera de tiempo sería practicar varias disciplinas, no solo IPSC.
Supongo que cuantas más modalidades tires, más recursos y tablas tendrás a la larga, nunca te van a perjudicar mientras no comprometas el tiempo que le dedicas al IPSC. Hay quien dice que la Precisión te ralentiza, creo que es algo infundado.
Los tiradores de toda la vida americanos tiraban otras disciplinas de "acción" como les llaman (la Copa Bianchi y cosas así; los Rob Leatham, Jerry Barthart, Dough Koening...), en cambio Eric o Jorge y compañía que yo sepa no tira otra cosa que no sea IPSC y tampoco les va mal :lol :lol :lol .
Saludos,
P.d. Con tu P226 debería meter el 95%... en el negro, no en el blanco, pecadorrrr :D :D :D .
                   Â
Pero si están muy juntos jajaja, no sé creo que no voy a precipitarme , y cómo tú dices , cuando a 25 arranque el negro a tiros empezaré a tirar más rápido, sobre lo de hacer otra moalida a la vez , hombre supongo que participar en alguna competi de pìstola 9 mm , podrá ayudar , bueno siguiente objetivo todo en el negro combinado con series de dos tiros cambiando de blanco y a ver que tal me va .Y sí estoy entrenando mucho en seco , gracias vicente ,¿Cómo es que eres siempre el primero en responder?
Charlton Heston     Â
Charlton Heston     Â
La precisión necesaria para hacer siempre alfas, independientemente de la distancia y condiciones del disparo.
No obstante, no puedes obsesionarte con hacer alfas a toda costa, la velocidad es tambien importante y hace falta práctica para alcanzarla.
Dedicarte en exclusiva a la precisión, o en exclusiva a la velocidad, no suele funcionar. Hay que conjugar las dos variables acorde con tus aptitudes y posibilidades de entrenamiento.
Un método simple es hacer pruebas y cuando veas que entran demasiados charlies o algún delta, bien bajas la velocidad de tiro o bien aumentas las horas de entrenamiento hasta que dejen de entrar deltas y bajen los charlies.
Como norma general, si por hacer buenos tiempos en competición sacrificas puntos ya has empezado a perder.
El fin último del ipsc es conseguir la máxima puntuación posible en el menor tiempo posible. Aptitudes y entrenamiento definen la magnitud del "posible" en ambos casos.
Así lo veo yo. Saludos.
No obstante, no puedes obsesionarte con hacer alfas a toda costa, la velocidad es tambien importante y hace falta práctica para alcanzarla.
Dedicarte en exclusiva a la precisión, o en exclusiva a la velocidad, no suele funcionar. Hay que conjugar las dos variables acorde con tus aptitudes y posibilidades de entrenamiento.
Un método simple es hacer pruebas y cuando veas que entran demasiados charlies o algún delta, bien bajas la velocidad de tiro o bien aumentas las horas de entrenamiento hasta que dejen de entrar deltas y bajen los charlies.
Como norma general, si por hacer buenos tiempos en competición sacrificas puntos ya has empezado a perder.
El fin último del ipsc es conseguir la máxima puntuación posible en el menor tiempo posible. Aptitudes y entrenamiento definen la magnitud del "posible" en ambos casos.
Así lo veo yo. Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Posibilidades de entrenamieto la verdad pocas , si no hay nadie en la galería puedo montarme mis pequeños ejercicios pero la prioridad en la galería siempre es la precisión , porqué, nadie lo sabe .Además cuanto más me intruduzco en este mundo veo más claro los magníficos resultados de los deportistas españoles de ipsc , a pesar de las muy adversas condiciones en las que practican algunos , No merece esto algún apoyo por parte de clubes federación etc... No lo entiendo.
¿Porque tanto miedo e impedimentos a los recorridos? :(:(.Estoy completamente seguro de que si a un profano en el tiro le llevasen a ver dos competiciones , una de precisión y otra de recorridos , y luego le preguntasen ¿Cual has disfrutado más cómo espectador? Hombre la respuesta sería clara.
Bueno pensamientos filosóficos aparte , muchas gracias a todos ,sobre todo a Vicente , siempre contestando dudas que seguramente para su nivel le parecerán poco menos que perogrulladas.
Chao señores y muchos Alfas.:lol:lol:lol
¿Porque tanto miedo e impedimentos a los recorridos? :(:(.Estoy completamente seguro de que si a un profano en el tiro le llevasen a ver dos competiciones , una de precisión y otra de recorridos , y luego le preguntasen ¿Cual has disfrutado más cómo espectador? Hombre la respuesta sería clara.
Bueno pensamientos filosóficos aparte , muchas gracias a todos ,sobre todo a Vicente , siempre contestando dudas que seguramente para su nivel le parecerán poco menos que perogrulladas.
Chao señores y muchos Alfas.:lol:lol:lol
Charlton Heston     Â
Charlton Heston     Â
Hola: Yo normalmente cuando llego al poligono hago algunas series de 10 disparos a un blanco IPSC a 15 o 20 metros de distancia, disparando a una velocidad tal que solo entren "A". Luego coloco un blanco con no-shoot (que se vean 20-25 centimetros del blanco puntuable) y hago el mismo ejercicio. En total disparo aprox. 50 disparos de "presicion"
La idea idea es poder colocar los disparos en la parte del blanco donde yo quiera que esten (no es lo mismo querer pegar una "A" alta o pegar una bien abajo) y obviamente saber exactamente donde esta pegando mi arma. Esto sirve mucho ya que hay veces que el "A" esta muy dificil o que por la posicion de disparo es dificil poder dispararle rapido.
NUNCA DISPARE NI UN TIRO EN PRECISION EN MI VIDA jajajja
Saludos
J+
La idea idea es poder colocar los disparos en la parte del blanco donde yo quiera que esten (no es lo mismo querer pegar una "A" alta o pegar una bien abajo) y obviamente saber exactamente donde esta pegando mi arma. Esto sirve mucho ya que hay veces que el "A" esta muy dificil o que por la posicion de disparo es dificil poder dispararle rapido.
NUNCA DISPARE NI UN TIRO EN PRECISION EN MI VIDA jajajja
Saludos
J+
En la práctica tambien depende de los ejercicios o las Competitiones a las que te vayas a enfrentar, no es lo mismo entrenar para una tirada de Club que para un Europeo o Mundial donde entrenas tiros hasta a 50m porque seguramente te los encontrarás.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Sin ir más lejos , este año en la copa presidente hay una tarjeta a 50 metros , y yo digo , madre mía que lejos .
Os voy a comentar otra cosa desde hace 3 semanas más o menos estoy entrenado en seco en casa lo hago mucho , creo que llevo ya miles de disparos secos , y ahora a lo que iba , ayer fui a entrenar al club y un compañero más veteranillo estaba montando un stagecito 2 tarjetas y 3 metales1 Poper y 2 minipoper dos posiciones , y distancias de 10m 15 metros , y me propuso hacerlo con él , y cual no es mi sorpresa cuando al tirar me caen todos los metales al primer tiro , y en las tarjetas meto todos , no puedo deciros si Alfa o Charlie porque usamos tarjetas sin lineas ( cutrerío español) Pero que la tirada estuvo muy bien , muy bien incluso mi compi se quedó alucinado y me preguntó si había estado tirando mucho ultimamente .
Pues eso que gracias a vuestros consejos y al tiro en seco la verdad es que etoy bien orgulloso,
Gracias majos.
Os voy a comentar otra cosa desde hace 3 semanas más o menos estoy entrenado en seco en casa lo hago mucho , creo que llevo ya miles de disparos secos , y ahora a lo que iba , ayer fui a entrenar al club y un compañero más veteranillo estaba montando un stagecito 2 tarjetas y 3 metales1 Poper y 2 minipoper dos posiciones , y distancias de 10m 15 metros , y me propuso hacerlo con él , y cual no es mi sorpresa cuando al tirar me caen todos los metales al primer tiro , y en las tarjetas meto todos , no puedo deciros si Alfa o Charlie porque usamos tarjetas sin lineas ( cutrerío español) Pero que la tirada estuvo muy bien , muy bien incluso mi compi se quedó alucinado y me preguntó si había estado tirando mucho ultimamente .
Pues eso que gracias a vuestros consejos y al tiro en seco la verdad es que etoy bien orgulloso,
Gracias majos.
Charlton Heston     Â
Charlton Heston     Â
Importantísimo es el tiro en seco, hay quien no pega un tiro y el progreso se hace mucho más lento.
Saludos,
Saludos,
                   Â
Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”