IPSC JUNIOR AIRSOFT

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Juanmh
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 23 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor Juanmh » 15 Feb 2009 14:27

Creemos que no podemos limitar la participación a esta especialidad del tiro solo a personas mayores de 18 años.
Si el reglamento de armas no nos permite que nuestros hijos disfruten de este deporte, pues nos adaptaremos al reglamento de armas.
Para menores de 18 años se pueden hacer competiciones de ipsc airsoft, con las mismas reglas y con diferentes categorías dependiendo de la edad.
¿Que os parece?
Un saludo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor IVAN-HK » 15 Feb 2009 18:22

muy bien, es logico y sano. Que primero se les entrene correctamente y sepan que es disparar con air
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor Vicente » 15 Feb 2009 18:28

A mi me parece perfecto :plas :plas :plas , ya que las autoridades no dejan otra forma de preparar a las futuras promesas.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
joaquinyandres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1785
Registrado: 05 May 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor joaquinyandres » 16 Feb 2009 01:14

Buenas.

A que edad se puede comenzar a practicar IPSC por España??

Saludos JOAQUIN
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!

juancruz
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 20 Nov 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor juancruz » 16 Feb 2009 04:50

Hola: Miren que este año IPSC tiene un reglamento de air soft, asique la cosa se pone mas formal año a año.
Va el link https://www.ipsc.org/pdf/RulesAir.pdf
Saludos
J+

Tobal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 381
Registrado: 02 Oct 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor Tobal » 18 Feb 2009 17:50

Para niños solo nada de nada...
Os aseguro que es divertidísimo, además lo puedes practicar casi en cualquier sitio.
Los inconvenientes son que el timer no funciona y que luego estas una semana recogiendo bolas.
Si lo pruebas te enganchara...
Saludos
 

Avatar de Usuario
JaGarbi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 62
Registrado: 29 Nov 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor JaGarbi » 18 Feb 2009 20:47

En lineas generales, me parece una buena idea la de entrenar menores con Air Soft, y digo esto, por que no estaria de mas, que todo el mundo lo probara.
Yo practico de vez en cuand en mi garaje con Air soft, y a los que no lo han hecho nunca se lo recomiendo para que vean la cantidad de fallos que te saca el jodido aire comprimido. Me parece una manera de entrenar muy interesante, ya que puedes aplicar las tecnicas casi igual que con las armas de "verdad". Todos los temas de malas posiciones, de gatillazos,etc, etc te los saca de la misma, os sorprenderia veros como se pueden dispersar los tiros con Air Soft, cuando el arma no tiene retoceso ni peso. Insisto, me parece que es muy educativo y aleccionador, pero para todos.
De todas formas, el problema no es "esquivar" la legislacion, es una autentica barbaridad antideportiva semejante desfase en la edad de empezar a competir con gruesoscalibres o municion metalica. Ademas es un sinsentido teniendo en cuenta, donde y como se practica. El problema es de las autoridades deportivas que no tienen cojones de ponerle el cascabel al gato; es muy dificil poder competir en cualquier deporte, si los mejores años tienes que estar en el dique seco, mientras en otros paises no pasa, asi, jamas España podra estar en el nivel que se nerece.
      Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud,que lo libra de la ansiedad; la sabiduria, que lo libra de la duda, y el valor, que lo libra del miedo. (Confucio) 

http://ipscbilbao.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Xatruch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

Mensajepor Xatruch » 19 Feb 2009 22:53

:db Hola amigos, soy de Honduras y no se como van las leyes de la madre patria España pero aqui en Honduras, tenemos varios tiradores Junior que lo hacen con pistolas cal. 40 y 9 mm. son buenisimos y aqui no es prohibido, solo que no pueden portar armas en la calle o ciudad hasta que cumplen los 18 años y ahora tienen entre 9 y 14 años de edad y dentro del poligono son completos en producción y standar, busca en youtube videos de ipsc honduras a diego montoya y te convencerás
LAS ARMAS NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN A PERSONAS

     

    Avatar de Usuario
    Xatruch
    .44 Magnum
    .44 Magnum
    Mensajes: 137
    Registrado: 11 Feb 2009 07:01
    Contactar:
    Estado: Desconectado

    RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

    Mensajepor Xatruch » 19 Feb 2009 22:55

    :db Hola amigos, soy de Honduras y no se como van las leyes de la madre patria España pero aqui en Honduras, tenemos varios tiradores Junior que lo hacen con pistolas cal. 40 y 9 mm. son buenisimos y aqui no es prohibido, solo que no pueden portar armas en la calle o ciudad hasta que cumplen los 18 años y ahora tienen entre 9 y 14 años de edad y dentro del poligono son completos en producción y standar, busca en youtube videos de ipsc honduras a diego montoya y te convencerás
    LAS ARMAS NO MATAN PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN A PERSONAS

         

      Avatar de Usuario
      ArkanMaster
      .44 Magnum
      .44 Magnum
      Mensajes: 137
      Registrado: 18 Feb 2009 07:01
      Contactar:
      Estado: Desconectado

      RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

      Mensajepor ArkanMaster » 23 Feb 2009 00:54

      Como idea creo que es estupenda. De hecho he probado con una réplica de mi chaval y es divertido.

      He visto por internet algunas replicas de airsoft y son clavadas a sus hermanas de "carne y hueso" :D, también hay algún que otro video y realizan el ejercicio con su R.O. al lado.

      Y para entrenar en casa, puede ser una ayuda al entrenamiento "en seco" de desenfunde, toma de miras y cambio de cargador (la de bolitas que puede "comerse" el aspirador...

      Y ahora que lo pienso... y una Federación Española de Airsoft?? Menudas siglas salen ... FEA :D:D:D
      El ser humano podrí­a volar, el problema es el aterrizaje Â Â 

      Juanmh
      Calibre .22
      Calibre .22
      Mensajes: 29
      Registrado: 23 Feb 2008 07:01
      Contactar:
      Estado: Desconectado

      RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

      Mensajepor Juanmh » 01 Mar 2009 21:32


      Juanmh
      Calibre .22
      Calibre .22
      Mensajes: 29
      Registrado: 23 Feb 2008 07:01
      Contactar:
      Estado: Desconectado

      RE: IPSC JUNIOR AIRSOFT

      Mensajepor Juanmh » 01 Mar 2009 21:49



      Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

      ¿Quién está conectado?

      Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados