IPSC... Divisiones

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

IPSC... Divisiones

Mensajepor ccrocco » 16 Ago 2007 03:08

A ver, este post va sobre todo dedicado a Vicente, que lo veo muy puesto en tiro practico, pero vaya que en general es a todos, (por eso no lo mando en privado)

Dentro de las divisiones (Open, Standard y Produccion) Qué puede llevar a cada tirador a decantarse x una o por otra??

No se si me explico. Creo (y es una reflexion propia) que la division Produccion es "mas facil" o quizá "mas asequible" al bolsillo del tirador... sin embargo, tambien creo que la OPEN no es necesariamente mas "facil" por el hecho de permitir compensador de gases o punto rojo.

Concretando... Qué categoria podría estar por encima de las demas y por qué??? me expliqué bien???


ala... buenas noches... :((2
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor Vicente » 16 Ago 2007 10:25

Son gustos y cada uno tiene sus argumentos igualmente válidos para rebatir a otro compañero.

Yo diría que todas son difíciles dado que uno de Open no compite con uno de Estándar, por lo que simplemente son distintas.

¿Cual es la que veo más bonita? provablemente la Producción porque es el arma en teoría de serie, lo que se utilizaría en la calle.

¿Cual es la más competitiva? provablemente el Open, donde juegan factores importantes los frenos de boca, los puntos rojos y demás. Se suele decir que es la Fórmula 1 del tiro, las pistolas más preparadas etc... El "Campeonísimo Eric" tira Open, no Estándar o Producción.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
talvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 30 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor talvarez » 16 Ago 2007 10:51

Hola.

A mi, desde mi óptica de novatísimo, me parece que la más "chula" (siempre para mi gusto particular) es la de producción. Por la misma razón que ha citado Vicente. El hecho de que las pistolas son de serie le da un sabor especial a la modalidad.

salu2
Toni
“[…]Así­ pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€

Avatar de Usuario
talvarez
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 30 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor talvarez » 16 Ago 2007 10:52

Hola.

A mi, desde mi óptica de novatísimo, me parece que la más "chula" (siempre para mi gusto particular) es la de producción. Por la misma razón que ha citado Vicente. El hecho de que las pistolas son de serie le da un sabor especial a la modalidad.

salu2
Toni

(Siento la repetición del mensaje. Un fallo técnico :S. No he visto cómo se puede borrar un post)
“[…]Así­ pues, el que desee paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate. […]â€

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor ccrocco » 16 Ago 2007 12:07

[citando a: talvarez]
(Siento la repetición del mensaje. Un fallo técnico :S. No he visto cómo se puede borrar un post)


jajajaj.... cuando te pase, simplemente editalo, borra lo repetido y escribe un chiste... jajajaja

Respecto a las divisiones, quizá... la OPEN es mas "elitista" por aquello de preparar el arma... (preparar el bolsillo tambien) y no sé, como que hay que dedicarle mas tiempo (creo) y hacerlo como una dedicación mas que un hobby.
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Avatar de Usuario
adrianburgos
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 05 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor adrianburgos » 16 Ago 2007 12:19

Hola Amigos !!
Me sumo al post. Les cuento que sucede en Argentina.
La division con mas cantidad de tiradores es produccion. Luego le sigue STD y por ultimo open. El motivo es netamente economico. En los ultimos 5 años estimo que solo se sumaron al circuito solo 5 o 6 pistolas Open. Tambien hay tiradores que dejaron sus STD archivada y se pasaron a produccion. Hace años prod era la division menos competitiva, pero hoy en dia se ha alcanzado un muy buen nivel. Si bien mundialmente la divison por excelencia es open, en mi pais no es asi.
Nuestra economia nos ha llevada a achicar costos en el deporte tambien.
A mi parecer, son todas exigentes. Todas tiene su dificultad y su beneficio. Por eso es tan hermoso el Tiro Practico !!!
Saludos
Adrian Burgos
 El tiro practico es un deporte visual, no auditivo !!!

Avatar de Usuario
rauldvc
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 360
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor rauldvc » 16 Ago 2007 17:51

Todas molan, pero para mi la reina es open. F1 en estado puro, si parpadeas te lo pierdes. Yo si tuviera un poco mas de pasta y de tiempo tiraria en open wsin duda.
DVC

Avatar de Usuario
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1267
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor Antonio » 17 Ago 2007 09:19

Cualquier modalidad es entretenida. Pero sin duda, en Production o Standard, es donde vas a encontrar mas competitividad en lo que a tiradores se refiere. Open, como bién dicen los compañeros, es la fórmula 1 del ipsc, pero como en la fórmula 1, el gasto y el nivel, es comparable entre ambos. Y por otro lado, depende donde vayas a entrenar-practicar ipsc. Hay provincias donde no hay muchos tiradores de open, por lo que siempre estarás compitiendo con unos pocos, salvo que tus aspiraciones sean a nivel nacional, etc. Mi consejo, es que empieces por correr con pistolas standard o production, y ya tendrás tiempo de decidirte si entrar en la alta competición o nó.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: IPSC... Divisiones

Mensajepor ccrocco » 17 Ago 2007 10:44

tomo nota
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.


Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados